La protección avanzada de Google comienza a bloquear la aplicación Sideloading

«>

Google tiene este servicio llamado Protección avanzada en el que puede inscribirse hoy si desea un nivel adicional de seguridad en su dispositivo Android y cuenta de Google. Todavía es un servicio algo nuevo, pero creo que es un servicio de Google menos conocido que más debería tener en cuenta. Hoy, está obteniendo un nuevo conjunto de características para que su dispositivo Android sea aún más seguro.

Para los usuarios de Protección avanzada, Google está activando el escaneo de aplicaciones de Google Play Protect y no le permitirá desactivarlo. Esta es la protección de malware incorporada de Google para Android que escanea y verifica 100 mil millones de aplicaciones cada día. Es bueno tenerlo puesto.

Además, Advanced Protection comenzará a limitar las aplicaciones que decides probar y descargar en tu dispositivo. En otras palabras, las aplicaciones que intenta instalar en su teléfono Android que no son de Google Play, no podrán instalarse. Bueno, la mayoría de ellos. Google dice que ahora están «bloqueando la mayoría» de las aplicaciones que no son de Google Play. Sin embargo, su teléfono aún le permitirá instalar desde tiendas de aplicaciones de terceros que se instalaron previamente en su dispositivo, como la tienda de Samsung.

Si está inscrito en Protección avanzada, verá que estas funciones comienzan a implementarse hoy para las cuentas normales de Google. Para las cuentas de G Suite, tendrá que esperar un poco más.

Interesado en la protección avanzada? Puedes registrarte aquí.

// Google

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124