Las revisiones de Apple Watch Series 4 son un recordatorio triste de cómo es el sistema operativo Lost Wear

Apple anunció su Apple Watch Series 4 hace una semana y las primeras revisiones que cayeron esta semana son lo más brillantes posible. Eso tampoco me sorprende, porque era bastante obvio cuando Apple reveló su nuevo reloj que era el hardware más impresionante de su evento de otoño. La razón por la que es triste es el hecho de que muestra cuán mal Google y sus socios arruinaron los dispositivos portátiles en Android y cuán lejos están de Apple.

Android Wear se anunció originalmente en marzo de 2014. En ese momento, Motorola mostró el Moto 360 original y LG mostró el G Watch original. Luego probamos ambos en Google I / O ese año y desde entonces hemos visto años de relojes Android Wear de una variedad de fabricantes. Ninguno de ellos probablemente se clasificaría como un gran éxito. De hecho, hemos visto a algunos de los jugadores renunciar por completo a los dispositivos portátiles en los últimos años, ya que el sistema operativo portátil de Google ahora parece estar impulsado principalmente por las marcas de moda.

Ahora llamado Wear OS, todavía no estoy seguro de poder señalar un reloj que haya hecho algo para avanzar en la plataforma. Uno pensaría que Google podría querer apuñalarlo, ya sabes, ya que este es su sistema operativo portátil. Puede recordar una línea Nexus de Google que alguna vez se utilizó para mostrar la nueva versión de Android de cada año en teléfonos o tabletas y posiblemente introducir una nueva idea de hardware o software. Google nunca ha tomado una sola oportunidad para mostrar lo que cree que es el mejor uso o representación de Wear OS. Eso es extraño.

Es frustrante verlo mientras Apple continúa mejorando su lado ponible y define su enfoque, mientras que Google y sus socios no pueden resolverlo. Apple sigue introduciendo nuevos chips personalizados que son más eficientes, han puesto pantallas más grandes en cuerpos más pequeños, creó un ecosistema vibrante de bandas de relojes, se han agregado regularmente al lado de la salud y el estado físico, y están en el punto en que su reloj está salvando vidas de manera regular y solo ahorrará más en el futuro. El nuevo Apple Watch Series 4 puede generar un ECG f * cking. Los relojes Wear OS todavía están bailando con monitores de frecuencia cardíaca baratos en los que no estoy seguro de que alguien confíe.

Hay alguna esperanza en el horizonte para Wear OS porque Qualcomm finalmente ha hecho un nuevo chipset. Ofrecerá múltiples perfiles de duración de la batería que podrían durar semanas, posiblemente abrirán la plataforma para un mejor monitoreo de la salud como lo está haciendo Apple, y nos brindarán una experiencia más atractiva. Pero, ¿por qué confiamos en que Qualcomm se presente para que Wear OS avance??

Sé que Google solo ha comenzado a hacer chips con su Pixel Visual Core, pero parece que Wear OS murió en los últimos dos años porque estaban esperando que alguien más lo mejorara, alguien que puede no haber estado tan interesado en hacerlo. entonces. Y también lo están haciendo con hardware. Google no está haciendo un reloj este año (nuevamente) porque quieren concentrarse en sus socios y los relojes que tienen en la tubería. Sin embargo, esa ha sido la historia desde el primer día, y no ha funcionado.

Pensamos que finalmente podríamos obtener un reloj hecho por Google este año, posiblemente llamado Pixel Watch, pero Google ya ha aplastado ese rumor. Lo preocupante de esa noticia son las citas que la acompañaron. Se le preguntó al jefe de Google Wear OS, Miles Barr, sobre la posibilidad de un reloj de Google y sus respuestas hacen que parezca que Google todavía no tiene idea de qué es un reloj inteligente adecuado o qué debe hacer. Dio una vaga respuesta a su visión de un reloj de Google, donde tendría una gran influencia de IA y asistente, excepto que ya es parte de Wear OS. Pero también sugirió que un reloj único para todos podría no existir porque algunas personas quieren accesorios de moda, mientras que otras pueden querer una experiencia deportiva. En otras palabras, Google no sabe y no está realmente interesado en intentarlo.

Traigo todo esto porque Apple tiene lo que Google cree que no existe. El Apple Watch está destinado a ser un dispositivo único para todos. Es tanto un accesorio de moda como un reloj deportivo, para quienes lo necesitan. Si bien es posible que no me encante el aspecto del Apple Watch, es bastante obvio que un montón (como millones) de personas lo hacen o al menos se sienten lo suficientemente cómodos con él.

Realmente está empezando a parecer que Apple ha superado a Google en este departamento seis o siete veces. No solo estamos hablando de una ligera ventaja aquí donde Google y sus socios están realmente cerca de crear el reloj que todos queremos. Apple está en su cuarta serie de relojes y la quinta versión de su sistema operativo de reloj. Han definido completamente la categoría de reloj inteligente. Cada nuevo Apple Watch mejora en el estado físico. Mejoran en salud. Se vuelven mejores para proporcionar información. Mejoran en conectividad. Se vuelven mejores en ser sociales. Se vuelven mejores en ser relojes.

Google todavía no nos ha dado un reloj de la serie 1 y después de cuatro años de crear un sistema operativo portátil, ni siquiera sabe cómo podría ser. Además, algunos de sus socios clave anteriormente ni siquiera fueron mencionados cuando Qualcomm reveló el futuro de la plataforma de Google, como si todavía no estuvieran listos para intentarlo nuevamente. Los únicos socios que conocemos a bordo son más marcas de moda, algunas de las cuales ninguno de nosotros podrá pagar.

Tampoco olvidemos que la versión más nueva de Wear OS que se acaba de presentar hace casi un mes como la última renovación para tratar de cambiar esto, todavía no se ha implementado en un solo reloj. Eso también es divertido, porque si Google tuviera su propio reloj, como sus dispositivos Pixel y Nexus, es posible que no pueda decirlo.

No lo entiendo. ¿Qué estamos haciendo, Google??

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124