LG V40 ThinQ Review

LG anunció hoy V40 ThinQ, el primer teléfono en un mes de octubre increíblemente concurrido. ¿Es una buena idea ser el primer teléfono anunciado en un mes ocupado?? ¿No es probable que la gente se olvide de ti después de que se anuncien algunos teléfonos más?? Posiblemente, pero creo que LG cree que tienen una oferta de teléfonos inteligentes muy convincente en el V40 ThinQ, completa con un sistema de 5 cámaras, hardware rediseñado de la serie V (disfruta elegante para mostrar la muesca) y una dedicación continua para dar a los compradores un fácil acceso a la última IA servicios de Google.

Sin embargo, ¿será suficiente para que alguien olvide que hay un montón de otros teléfonos este mes?? Vamos a sumergirnos y descubrirlo.

Esta es nuestra revisión LG V40 ThinQ!

Lo bueno

Especificaciones

V40 ThinQ está equipado con todas las golosinas que esperaría de un buque insignia de 2018, además de un poco más teniendo en cuenta el enfoque de LG en la experiencia de audio para los compradores. El teléfono tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de RAM, 64 GB de almacenamiento incorporado, Soporte microSD para hasta 2 TB, Pantalla OLED QHD + de 6.4 ″ (3120 x 1440) tres cámaras orientadas hacia atrás (Lente estándar de 12MP con OIS, Lente gran angular de 16MP, y teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 2X) Cámaras duales orientadas al frente (Estándar de 8MP + gran angular de 5MP) Batería de 3.300 mAh con carga inalámbrica rápida y carga rápida 3.0, USB-C, NFC, IP68 resistencia al agua y al polvo, HiFi Quad DAC de 32 bits, Toma de auriculares de 3.5 mm, Altavoz Boombox, y Android 8.1 & quot;Oreo & quot; con la piel personalizada de LG en la parte superior.

Como puede ver, LG no escatimó en gastos a la hora de equipar este teléfono con todo lo que pueda necesitar. Nos damos cuenta de que la especificación de la batería podría ser un poco más atractiva, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 9 viene con 4.000 mAh, pero discutiremos la duración de la batería a continuación. Alerta de spoiler, no notamos mucha diferencia entre esto y Galaxy Note 9.

Pantalla

El V30 del año pasado llegó con una pantalla P-OLED de 6 ″ con una resolución de 2880 x 1440, relación de aspecto de 18: 9 y 538ppi (píxeles por pulgada). Este año tenemos una pantalla OLED más grande a 6.4 ″ con una resolución máxima de 3120 x 1440, ración de aspecto 19.5: 9 (debido al recorte de la pantalla), y muy ligeramente disminuyó ppi en 536.92. Además del cambio de tamaño, no creo que vaya a notar diferencias reales si proviene de la serie V del año pasado, LG dice que debería poder detectar algunas cosas.

Desde mi tiempo con el teléfono, no he tenido problemas con la configuración automática para el color de la pantalla, lo que le permite equilibrar la pantalla como mejor le parezca. Si Auto no es lo tuyo, el V40 está equipado con configuraciones para cine, deportes, juegos, fotos, web e incluso expertos que te permiten ajustar la saturación, el tono y la nitidez. Además de estos ajustes preestablecidos independientes, puede marcar la temperatura del color, así como los niveles de RGB por color. Larga historia corta, es muy modificable, probablemente algo que la mayoría de los compradores nunca mirarán. En cuanto al brillo, LG indica la pantalla capaz de alcanzar un brillo máximo de 500-600 nits. A la luz solar directa, noté que la pantalla no se vuelve tan brillante como esperaba, especialmente en comparación con el LG G7 o el Galaxy Note 9 de Samsung.

Hablando de Galaxy Note 9, dado que este teléfono es un competidor directo y es el último teléfono que usé antes de V40, cuando los teléfonos están sentados uno al lado del otro, es difícil declarar un ganador absoluto. Galaxy Note 9 tiene un ppi de 516 (en comparación con el 536 de V40), pero cuando estás en esos números, no puedes notar diferencias importantes a simple vista. Para el color, creo que el Super AMOLED de Samsung es un poco más brillante y saturado, pero no necesariamente diría que es una gran cosa para cada individuo.

Si espera que le haga pasar un mal rato a LG por presentar una muesca superior en la serie V, lamento decepcionarlo. Si bien cualquiera puede argumentar que no era necesario, sí permite que la pantalla sea más grande y no cambie realmente la sensación en la mano a nada incómodo. Debería haberse esperado de todos modos, considerando que LG implementó una muesca en el G7 a principios de este año. Es el año de las muescas, amigos!

Hardware y diseño

En comparación con el G7, el V40 ThinQ es extremadamente similar en términos de diseño y hardware general. Es vidrio y metal. En la mano, el teléfono es bastante ligero, mucho más ligero que el Galaxy Note 9 y un poco más pesado que el G7 (V40 es 168.9 gramos, G7 es 162 gramos). Con respecto a la diferencia entre V40 y la Nota 9, este peso probablemente se deba a la diferencia de tamaño de la batería, pero nuevamente, llegaremos a eso.

En la mano, realmente me gusta bastante el V40. Gracias a que el lector de huellas digitales es un gran círculo en el medio de la parte posterior, mis dedos índices tienden a descansar naturalmente en ese lugar para desbloquear fácilmente. LG también parece haber redondeado los lados un poco más, minimizando cualquier sensación de nitidez o irregularidad alrededor de los bordes. Para botones, LG incorporó botones físicos para el volumen, acceso a Google Assistant y alimentación. Es curioso que tengamos que mencionar esto, pero dado que HTC decidió inventar nuevos tipos de botones que son horribles, creo que es necesario describir exactamente lo que tenemos de LG.

Recibí el color Aurora Black de LG y, sinceramente, realmente esperaba ese nuevo color rojizo oscuro. Desafortunadamente, por la palabra que hemos recibido, ese color no estará disponible para los compradores estadounidenses. En cambio, nos limitaremos a Aurora Black y Moroccan Blue. Maldición. Una cosa que se nota sobre este color Aurora es un ligero cambio de color en cierta iluminación. Cuando te golpean con la luz adecuada, obtienes un pequeño toque de azul, que se ve bastante bien. El otro inconveniente de este color Aurora Black son las huellas digitales. Curiosamente, LG menciona un proceso especial que usaron para minimizar las huellas digitales en el V40. De mis pruebas, realmente no ayuda en absoluto, pero tener un paño limpio tiende a hacer el truco al intentar limpiarlos.

Para darle algunas comparaciones sobre el tamaño de la mano y la usabilidad, el teléfono es solo un poco más grande que el Pixel 2 XL y no mucho más grande que el G7. Junto al Galaxy Note 9, el teléfono casi se siente pequeño y liviano. Para tener una pantalla de 6.4 ″, la usabilidad es sorprendentemente buena y cuando te acostumbras a tener una pantalla tan grande, es algo difícil renunciar a eso y volver a algo más compacto. El V40 parece ser el mejor de ambos mundos aquí. Es grande, pero completamente manejable.

Batería

Cuando escuchó por primera vez que este teléfono tiene una batería de 3.300 mAh, probablemente estaba decepcionado y no esperaba verlo en la sección The Good de esta revisión. Me alegro de poder estar lleno de sorpresas. Viniendo de la excelente duración de la batería que tuve con Galaxy Note 9, gracias a su enorme batería de 4.000 mAh, también esperaba una rebaja en el rendimiento, pero en realidad, no he notado ninguna diferencia. Al hablar con LG sobre esto, sus propias pruebas internas encontraron solo una diferencia general del 10% entre la duración de la batería. El 10% realmente no se traduce en el uso del mundo real, pero he tenido el teléfono durante aproximadamente una semana y no he tenido problemas de batería ni casos en los que deseaba que el teléfono tuviera más capacidad. Las baterías más grandes siempre son buenas? Claro, pero si una sola especificación en una hoja de papel lo mantiene alejado del dispositivo? Definitivamente no.

Aquí hay algunas estadísticas de uso de la batería, que se alinean de manera muy similar a mis estadísticas de uso con Galaxy Note 9. Mi día típico es de 7 a.m. a 11 p.m., y si puedo acostarme con más de 4 horas de pantalla a tiempo y me queda un poco de jugo de batería, estoy feliz. Naturalmente, sus resultados pueden variar.

& lt; img src = «https: // www.droid-life.com/wp-content/uploads/2018/10/LG-V40-Screenies0001-172×172.jpg «& gt;

Cámaras

Cinco cámaras! Cámaras Penta! De hecho, V40 ThinQ viene equipado con una configuración de cámara triple en la parte posterior y una configuración dual en la parte delantera. En la parte posterior, tenemos una lente estándar de 12MP con OIS (estabilización de imagen óptica), lente gran angular de 16MP y teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 2X. En el frente hay una lente estándar de 8MP y una lente gran angular de 5MP.

En los últimos años, LG ciertamente ha estado intensificando su juego de cámara, siendo el V40 una sólida adición y continuación de ese enfoque. Los sensores no solo son capaces de tomar buenas fotos, sino que todo el software que LG incluye para ayudarlo a aprovechar al máximo cada disparo potencial es apreciado. Permítame guiarlo a través del software, luego revisaremos la calidad de imagen / video.

Cuando abra la cámara, se encontrará con la lente estándar de 12MP en el visor. Hay cambios rápidos para acceder a las diferentes lentes, dependiendo de la toma que desee tomar. Si presiona estas palancas durante mucho tiempo, puede acceder a vistas rápidas de cada lente, un toque muy agradable. Además, un modo de software llamado Triple Shot tomará una foto con cada lente individualmente, que se puede usar para hacer una especie de video con efecto de zoom. Para decirlo claramente, el disparo comienza con el gran ángulo, luego pasa al estándar y luego se acerca con telefoto.

Además, LG ofrece su modo manual completo para fotos y videos. Esto le permite controlar todos los niveles más finos que pueda necesitar, como el balance de blancos, los niveles de exposición y todo lo demás. Y sí, puede ajustar manualmente la velocidad del obturador aquí para obtener una gran cascada o tiros de sendero ligeros. Para enumerar todos los modos disponibles, hay Auto, Manual, Cine Video y Cine Shot (hicimos una redacción completa en ese nuevo modo), Food, Slo-mo, Portrait, Panorama, Flash Jump-Cut (modo de creación GIF) y AR Stickers (completo con la integración de Google Lens).

Pasando todo el software, eliminemos la pregunta principal: ¿son buenas estas cámaras?? Definitivamente! Al igual que otros teléfonos, estas cámaras parecen tener sus fortalezas / ventajas, así como debilidades. Gracias al trabajo de software, LG mencionó que lo hizo durante el desarrollo, descubrí que las fotos con poca luz son bastante buenas y que las fotos bien iluminadas son bastante excepcionales. Los verdes y los púrpuras parecen estar muy bien duplicados, e incluso se dejan detalles minuciosos en las tomas macro cuando se amplían. Sin embargo, el único negativo real con el que puedo salir en la sección de la cámara es el tiempo de enfoque y la velocidad de obturación. Al tocar para concentrarse en algo, lleva una cantidad considerable de tiempo en comparación con otros dispositivos, luego en un obturador inicial, hay una ligera pausa. Una vez que obtienes ese primer disparo y estás enfocado, puedes disparar en rápida sucesión. Sin embargo, creo que podría usarse un poco de ajuste de software en la velocidad general de enfoque.

Sinceramente, no puedo esperar hasta que tengamos los próximos teléfonos de Google para poder hacer un tiroteo completo con la cámara entre Pixel 3, Galaxy Note 9 y V40. Todos los fabricantes parecen ofrecer buenas cámaras en estos días y he visto a muchos decir que todo se reduce a una preferencia personal. De cualquier manera, dejaré que las fotos de abajo hablen por sí mismas. No han sido editados de ninguna manera, excepto para cambiar el tamaño.

Ancho vs. Estándar vs. Telefoto

Oscuro vs. retroiluminado vs. Muy bien iluminado

Audio Goodness

LG continúa enfatizando la importancia del rendimiento de audio en dispositivos móviles, así que por supuesto, V40 viene equipado no solo con un conector para auriculares de 3.5 mm, pero un HiFi Quad DAC de 32 bits. Además del DAC, LG tiene muchos ajustes de software disponibles para ajustar solo el sonido que desea. Cuando habilita el DTS: X 3D Sound o HiFi Quad DAC del teléfono, puede personalizar los niveles y equilibrios a su propio gusto. Por ejemplo, puede configurar su ecualizador en roca para aumentar los niveles alto y bajo, así como configurar el filtro digital para respuestas cortas, nítidas y lentas. Es bastante completo y, que yo sepa, todavía no hay ningún otro fabricante de teléfonos importante que tenga tantos problemas para ofrecer a los compradores exactamente lo que quieren con respecto a la transmisión de Lil Yachty sobre Spotify. Accesorios, LG.

Si desea mi configuración exacta, voy con una configuración de Rock en el ecualizador, DTS: X deshabilitado, Quad DAC preestablecido de Enhanced, Digital Filter configurado en Lento, y mi saldo a derecha e izquierda configurado en 0dB .

Ahora, digamos que te importa más el volumen externo. Como estaba disponible en G7, V40 también ofrece ese altavoz Boombox, que es la parte ahuecada de las partes internas del teléfono. Cuando se reproduce música a través del altavoz externo y el teléfono se coloca sobre una superficie plana, puede ser muy ruidoso y tiene mucho extremo bajo para complementar. Es una adición sólida a la experiencia de audio general que no me importaría que otros fabricantes echen un vistazo.

Rendimiento

Gracias a su procesador Snapdragon 845 y 6GB RAM, el V40 manejó todo mi uso sin tartamudeos notables. Teniendo en cuenta mi historia con el software LG, honestamente esperaba encontrarme con cosas, como Jank, aquí y allá. Por el contrario, estaba hojeando aplicaciones, jugando todos mis juegos móviles favoritos sin problemas, y todavía tenía una batería sólida para acompañarlo. Por supuesto, creo que un mejor rendimiento es algo que siempre se puede lograr limitando la cantidad de software de terceros que se ejecuta sobre Android, pero LG parece haber hecho un buen trabajo al optimizar el rendimiento en este dispositivo y aún así hornear todo su software. Y como ahora estoy hablando de software, vayamos a la sección Somewhere in the Middle de esta revisión.

En algún lugar del medio

Software

V40 ThinQ se lanza con Android 8.1 «Oreo» y la máscara personalizada de la compañía en la parte superior. Si tiene curiosidad sobre Android 9.0 Pie, LG aún no ha informado sobre cuándo los compradores pueden esperarlo. Sin embargo, esperamos seriamente que sea antes de fin de año.

He tenido problemas con el software de dispositivo LG anterior, pero en el V40, no está nada mal. No me siento abrumado, pero hay toneladas de software patentado, y a diferencia de Samsung, que esencialmente copia todo el software de Google y lo renombra, LG está al tanto del esfuerzo y los servicios de IA de Google. Por ejemplo, no tenemos un botón Bixby en este teléfono, tenemos un botón Asistente de Google. Al abrir aplicaciones por primera vez o iniciar sesión en cosas, no tenemos Samsung Pass, tenemos el Smart Lock de Google. Y debido a que las funciones de Google se vinculan automáticamente con la cuenta de Google con la que usamos nuestros teléfonos para empezar, es un proceso más conveniente en lugar de registrarse para cosas separadas de Samsung.

Lo que no me importa en términos del software de LG es el aspecto general. La cuestión es que estamos en Android, por lo que la mayoría de esto puede ser cambiado por aplicaciones de terceros. Debido a que revisamos las cosas exactamente como se nos dan, puedo decirle que no me gusta la aplicación de lanzamiento de LG y el tema estándar del software. Algo sobre todos los perfiles de íconos que LG incluye también es bastante horrible y parece ir en contra de todo lo que Google ha esbozado en sus iniciativas de diseño. Pero nuevamente, estamos en Android, así que cambio estas cosas y tengo un teléfono de aspecto completamente diferente en 5 minutos. No es gran cosa en absoluto.

Construido dentro del teléfono hay varias configuraciones, nada realmente nuevo que no estaba disponible para los propietarios de G7. Encontrará Conciencia contextual para configurar ciertos perfiles cuando se encuentre en ubicaciones establecidas, KnockON (por supuesto), Configuración de juegos, Barra flotante y Limpieza inteligente. Todas estas golosinas están escondidas en el menú Extensiones dentro de Configuración. Hemos revisado todo esto antes, así que si desea obtener más información, consulte nuestro video de Consejos y trucos del G7.

Otras notas

  • Impresiones de novia: «Muy grande, pero se siente bastante bien en la mano. Me gusta que tenga tres cámaras. Es genial que haya un botón para Google Assistant. También como dónde está el lector de huellas digitales. La pantalla se ve muy bien.»
  • Actualizaciones de software: ¿sabía que LG tiene un centro de actualización de software dedicado?? Dado el considerable tiempo que le toma a LG actualizar dispositivos, probablemente no lo haya notado. Esperamos que las actualizaciones de Android mejoren mucho con el tiempo gracias a Project Treble, pero es un poco interesante que este teléfono se lance este mes con Oreo y no con Pie. Significa que cualquiera que lo compre definitivamente estará esperando por la ventana a que LG lo envíe, pero en este momento, LG no sabe cuándo esperarlo. No es una gran sensación comprar un teléfono nuevo y tener un software desactualizado, pero ese es Android en este momento.

Disponibilidad y precios

Dependiendo de a qué transportista compre un V40, está buscando un precio de $ 900 a $ 980. Esa es una gran cantidad de cambios, y debido a este precio, tenemos que compararlo directamente con el Galaxy Note 9 de Samsung. Al hacerlo, las principales cosas que sobresalen son la batería y la pantalla AMOLED de Samsung frente a la pantalla OLED de LG. No es una lista larga de cosas que son diferentes, pero a este precio, podría ser una venta difícil para LG.

LG V40 ThinQ estará disponible a partir del jueves 18 de octubre. Los operadores pueden tener sus propias ofertas promocionales, paquetes y, debido a las diferencias de precios, cada uno tendrá diferentes opciones de pago mensual. Si desea preordenar el dispositivo, estos están en vivo en este momento en cada operador o estarán en una fecha posterior.

Si realiza un pedido anticipado, LG está lanzando un cardán dJI Osmo Mobile 2 y una tarjeta Micro SD SanDisk 256GB con adaptador (valor aproximado para el consumidor: $ 258.00). Si no realiza un pedido anticipado y termina comprando después, es elegible para una tarjeta Micro SD gratuita SanDisk de 256 GB con adaptador.

Para conocer los detalles completos de precios y disponibilidad, consulte aquí.

CarrierPricing

  • Celular de EE. UU. – $ 900
  • T-Mobile – $ 920
  • AT & amp; amp; T – $ 950
  • Sprint – $ 960
  • Verizon – $ 980

Videos

Primer vistazo + primeras 10 cosas que hacer!

Galería

El veredicto

Si bien este teléfono tiene una gran pantalla, cámaras y un rendimiento sólido, no puedo verme haciendo todo lo posible para recomendarlo hasta que veamos todo lo demás que vendrá este mes. Esperamos Pixel 3, Pixel 3 XL, OnePlus 6T, Razer Phone 2, y probablemente más en las próximas semanas. Con tanto en el radar, es difícil decirle a alguien que ordenar este dispositivo de inmediato es lo mejor. A finales de octubre y conocemos las alineaciones de dispositivos solidificados para esta temporada de compras navideñas, puede comenzar el proceso de compra en lo que más le guste. Si terminas con V40 ThinQ, creo que te gustará. Sé que personalmente disfruté de Stuff & amp; amp; Cosas de la vida bastante la semana pasada.

Nota al margen: Debido a que disfrutamos mantenerlo real aquí, seré sincero con usted. Si está interesado en comprar este teléfono, no lo haga ahora. Si fuera yo, esperaría hasta más tarde en la temporada de vacaciones o poco después, cuando LG comience a descontar el dispositivo. Más de $ 900 es mucho para un teléfono inteligente y dado el historial de descuento de teléfonos de LG, creo que es seguro asumir que veremos caídas de precios en el futuro.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124