Lo más extraño de Google Pixel Phones es la falta de un modo de cámara profesional

Para todas las quejas sobre los teléfonos Google Pixel, como sus precios, la falta de especificaciones coincidentes con otros teléfonos o peculiaridades de diseño, todavía hay un área que me deja rascándome la cabeza cada año nuevo que pasa. Los teléfonos Google Pixel, incluido el Pixel 4, todavía no tienen un modo de cámara manual o profesional. Es tan raro.

Cuando Google anuncia un nuevo teléfono Pixel, se garantiza que pasarán una gran parte del tiempo hablando sobre la configuración de la cámara del teléfono. Este año, con el Pixel 4, pasaron aproximadamente 20 minutos de una presentación de una hora hablando sobre la cámara. Marc Levoy, el gurú de la fotografía computacional detrás de la cámara Pixel, habló extensamente sobre todos los nuevos trucos en las mangas de la cámara Pixel 4 antes de entregar el escenario a Annie Leibovitz. La cámara es lo que vende la línea telefónica de Pixel.

Si bien Google agregó controles de doble exposición sobre el brillo y las sombras que puede controlar en tiempo real, Live HDR + y un mejor equilibrio automático de blancos, solo uno de esos elementos es realmente un control manual para alguien. El resto de la experiencia de la cámara Google Pixel se deja a Google y su brujería de fotografía computacional. Claro, la inteligencia de la cámara de Google es posiblemente la mejor en el negocio, pero ¿qué pasa si no siempre quieres que Google tenga el control total?? ¿Qué pasa si Google se equivoca??

Por ejemplo, el balance de blancos puede ser un área difícil de acertar, específicamente en un modo automático. El Pixel 4 presenta una mejora aquí que se llamó en el escenario, pero nuevamente, está confiando en Google para hacerlo bien. En el ejemplo que mostró Levoy durante su presentación, habló sobre cómo la nieve puede presentarse como azul debido al cielo sobre ella, mientras que sabemos que la nieve es blanca. La fotografía computacional del Pixel 4 debería aprender a corregir eso, pero un control manual sobre eso no traería más certeza a quienes lo desean?

Probablemente haya notado que cada vez que Tim revisa un teléfono que no es un Pixel, a menudo habla de lo divertido que ha tenido al filmar fotografías de larga exposición. Nunca lo menciona con los teléfonos Pixel, porque carecen de los controles (velocidad de obturación) para hacerlo. Potencialmente, podría disparar un poco de exposición prolongada usando Night Sight, pero esas habilidades se limitarían a tiempos más oscuros del día.

No soy un fotógrafo profesional y principalmente disparo en auto, pero incluso soy fanático de hacer un enfoque manual de vez en cuando. Tap-to-focus es excelente en la mayoría de las situaciones, hasta que realmente quieras encerrarte en un tema, un borde, una flor, etc. Hacer tapping y esperar que la cámara responda al punto preciso que necesita enfocar puede ser frustrante. Con una rueda de enfoque manual en pantalla y un pico de enfoque como el modo profesional de Samsung, ese es un control que no se puede superar.

Los teléfonos de Google no pueden hacer nada de eso en la aplicación de cámara de stock. Por supuesto, podría instalar una aplicación de cámara de terceros, que si soy sincero, solo introduce más incertidumbre. Tendemos a confiar en las aplicaciones de cámara predeterminadas en los teléfonos que compramos como los mejor sintonizados porque son de la compañía que puso la cámara en el teléfono y la preparó para su lanzamiento. Debería darnos los mejores resultados al final.

Y recuerde, Samsung, OnePlus y LG tienen modos de cámara manuales. Huawei también lo hace. También lo hace Motorola. Google es la única compañía en Android que no lo hace.

Por qué es eso? Probablemente sea como su mentalidad 4K / 60fps, donde simplemente piensan que no necesita un modo profesional o manual. Su fotografía computacional es tan buena que no necesita controlar manualmente nada porque Google le dará mejores resultados. Tal vez en la mayoría de las situaciones lo hagan, pero no olvidemos que Google es grande en ser un líder de cámara que a menudo se encuentra a sí mismo como fotógrafos profesionales para mostrar sus cámaras. No puedes decirme que a esos fotógrafos profesionales no les importaría ver cuán buenas son las cámaras de Google si tuvieran ese control total.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124