Lo siento Galaxy S21, estoy pegado con el Pixel 5

Pasando el Galaxy S21 para mantener el teléfono extraño de Google.

Cuando comienza un nuevo año, justo después de haber coronado nuestros «teléfonos del año» de los 12 meses anteriores, la primera ola de teléfonos llega para mostrarnos el comienzo de nuevas tendencias tecnológicas en el futuro. También es la primera oportunidad para que una compañía dé un paso adelante con su próximo teléfono e intente reemplazar a los reyes del año anterior.

Samsung es a menudo uno de los primeros en salir de la puerta con su nueva línea Galaxy S, y eso no cambió para 2021. El Galaxy S21 y el Galaxy S21 Ultra llegaron antes que nunca y he pasado bastante tiempo con el Galaxy S21 normal. Como el teléfono de la línea que más atrae a mis gustos, más el hecho de que el Galaxy S20 del año pasado fue el teléfono con el que pasé la mayor parte de 2020, esperaba que este fuera mi teléfono de elección en el futuro. Resulta que me quedaré con el Pixel 5 de Google.

En algún momento, elaboraré mi revisión del Galaxy S21 para profundizar en todas las razones por las que creo que la línea Galaxy S de este año es una de las que omitir, pero esta publicación trata más sobre por qué el Pixel 5 es el teléfono perfecto para mí, en menos por ahora.

Pixel 5 es la combinación perfecta

La razón por la que supuse que me gustaría el Galaxy S21 normal es porque el Galaxy S20 del año pasado era mi teléfono favorito hasta que el Pixel 5 me convenció. Lo que me encantó del Galaxy S20 era el tamaño, su sensación en la mano, la pantalla, su software y su rendimiento. Cuando apareció el S21, supuse que volvería a marcar todas esas casillas, solo con un diseño ligeramente actualizado y componentes internos mejorados. Sin embargo, eso no fue lo que sucedió. En todas esas áreas, el Pixel 5 supera al Galaxy S21, al menos durante mis pruebas.

El Pixel 5 se siente mejor en mi mano con su parte trasera texturizada semi-agarrada vs. la parte trasera obviamente plástica del S21. También es un poco más corto, muy delgado y aproximadamente 20 g más ligero con una pantalla de casi el mismo tamaño. El Pixel 5 es en general un teléfono más agradable de sostener y usar, especialmente durante largos períodos de tiempo.

En cuanto a esa pantalla, no voy a decirle que la pantalla del Pixel 5 es mejor que la del S21. El panel AMOLED de 6.2 ″ en el S21 es más brillante y de tono menos cálido que el Pixel 5. Sin embargo, la capacidad de respuesta táctil de Android y la pantalla juntos son mejores en el Pixel 5. Eso me sorprende, y podría ser la forma en que One UI 3.1 de Samsung reacciona y anima tan lentamente a todo, pero el Pixel 5 es notablemente más ágil cuando se usa.

En software, bueno, por mucho que disfrute de One UI de Samsung, esta última versión definitivamente no es mi favorita. Una interfaz de usuario 3.1 eliminó la capacidad de reducir las animaciones (era una característica avanzada), por lo que todo lo que haces está tan hinchado con transiciones desagradables. Hay un problema con la pantalla de bloqueo que entierra algunas notificaciones y no se las mostrará a menos que desbloquee completamente el dispositivo. El desplazamiento horizontal del cajón de la aplicación todavía me molesta. Podría seguir y seguir, pero al menos tenemos Google Discover!

En el Pixel 5, obtengo la experiencia Pixel de Google con su elegancia mínima, animaciones más rápidas, tamaño de carpeta adecuado y cajón de aplicaciones, y una verdadera representación de la experiencia de notificación de Android. Simplemente prefiero la versión de Android de Google, incluso si significa menos funciones integradas como las que puede encontrar en Samsung (por ejemplo, modo con una sola mano).

Finalmente, en rendimiento, el Galaxy S21 y su RAM de 8 GB junto con el nuevo Snapdragon 888 han sido una gran decepción. La primera semana me trajo varios momentos tartamudeantes, las aplicaciones no se cargan de manera oportuna, una cámara lenta y otras experiencias lentas. En general, me sorprendió lo mal que se desempeñó este S21. Una actualización reciente ayudó a algunos, pero la cámara todavía es increíblemente lenta para cargar, enfocar y tomar una primera foto por completo, además, la interfaz de usuario no es tan rápida para hacer algunas de mis tareas diarias.

El Pixel 5, con su Snapdragon 765G antiguo y sin dónde, cercano a la prima y su RAM de 8 GB, funciona mejor que este S21. Lo haría durante una sesión de juego pesada? Probablemente no, pero tu chico no es un juego móvil. Durante las tareas diarias que involucran Twitter, Instagram, Gmail, Chrome, Hangouts y varias otras aplicaciones, el Pixel 5 ofrece una experiencia más fluida y confiable.

Duración de la batería en el Pixel 5

El Pixel 5 tiene una duración de batería tan increíble que es el primer teléfono en años que apagué el ícono de porcentaje de batería constante en la barra de estado. En cambio, solo dejo el ícono de la batería, porque sé que este teléfono me ayudará a pasar un día entero y algo sin preocuparse. En el Galaxy S21, ese no ha sido el caso.

Mi esperanza era que el Galaxy S21 con su Snapdragon 888 y su gran batería de 4000 mAh encontrara formas de tomar jugo, pero seguiría siendo potente de una manera más eficiente. No es que la duración de la batería haya sido horrible para mí, pero tengo que acostumbrarme al 15% de las advertencias de batería nuevamente cada noche mientras lo pruebo. Eso no es exactamente un espacio divertido para estar después de no tener problemas con la batería durante varios meses.

Pero las cámaras?

Son bastante iguales, creo. El Galaxy S21 no recibió una cámara mejorada sobre el Galaxy S20, por lo que aún obtiene la misma configuración de cámara triple que fue sólida el año pasado. Sabemos que el Pixel 5 tampoco vio una actualización, aunque sí obtuvo una lente secundaria de gran angular en lugar de la teleobjetiva del año pasado.

Creo que mi conclusión general en este departamento es que prefiero las opciones de diseño y procesamiento que Google hace para sus cámaras sobre las de Samsung. El S21 proporcionaría un poco más de flexibilidad (tiene un teleobjetivo), pero me gustan más los modos de vista vertical y nocturno del Pixel 5 que las tomas de larga distancia. La aplicación de cámara de Google también está mucho menos hinchada y es más fácil de navegar. Tampoco necesito video 8K.

Nuevo Android primero

Por mucho que todavía crea que Samsung es el «Rey de las actualizaciones de Android», hay una cosa que la línea Pixel de Google tiene sobre ella: el acceso a las nuevas versiones de Android antes. Entonces, incluso con todos los elogios que he acumulado en Samsung en los últimos años por las mejoras que han realizado en su juego de actualización, soy un manipulador de Android en el fondo y eso significa que me encanta jugar con el más nuevo en Android lo antes posible .

No estoy hablando necesariamente de parches de seguridad mensuales o del lanzamiento estable de cualquier nueva versión de Android que esté aquí. Estoy hablando del hecho de que una vista previa del desarrollador de Android 12 y un nuevo programa beta de Android podrían aparecer a finales de este mes.

Durante años, hemos tomado nuestros teléfonos Pixel en febrero, marzo o abril para mostrar la primera de varias versiones preliminares de Android o versiones beta. Mientras que el resto del mundo del teléfono se sienta y espera a que las nuevas versiones de Android se estabilicen, luego otros meses para que su fabricante de teléfonos prepare una actualización, los propietarios de Pixel han pasado medio año con esa versión de Android a través de docenas de cambios.

Así que sí, es Pixel 5 para mí hasta que llegue el próximo. Veamos si OnePlus puede convencerme.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124