Los fabricantes de Android están de acuerdo con Apple, el iPhone X es el futuro

Cubrir Android desde 2009 me ha permitido ver todos los altibajos de esta plataforma. Estuvimos allí durante las primeras batallas con los fanáticos de Apple, los que consideraban que Android no era más que una imitación barata del producto que habían comenzado a seguir culta y ciegamente. Estuvimos allí ya que todos los fabricantes de Android estaban aprovechando el auge de Android a medida que su adopción se extendió a nivel mundial para ayudarlo a convertirse rápidamente en el número 1. Vimos la innovación a un ritmo vertiginoso que nos dejó riéndonos con Apple aparentemente dejada atrás en las tendencias tecnológicas y la paridad característica. Por supuesto, esos eran máximos.

Para los mínimos, hemos tenido flopfests de tabletas Android, informes de miedo de vulnerabilidad de seguridad programados regularmente y frustraciones interminables sobre actualizaciones de software oportunas. También es imposible no mirar el panorama actual de los teléfonos inteligentes y darse cuenta de que pocos de los reproductores eléctricos originales están teniendo éxito en Android. Samsung y Huawei están, OnePlus podría estar en un nivel más pequeño, y casi todos los demás están perdiendo dinero, despidiendo personas, siendo adquiridos o negándose a decirnos cuántos teléfonos han vendido realmente.

De hecho, creo que esas luchas constantes de tantos nos han llevado a la siguiente muesca () en la historia de Android que podría ser alta o baja dependiendo de cómo la tome. Seguramente molestará a los fanáticos como yo, pero eso es principalmente desde un punto de vista de orgullo que cualquier otra cosa. Estoy hablando del hecho de que los fabricantes de Android han admitido que Apple tenía razón: el iPhone X es el futuro de los teléfonos inteligentes.

Ahora mire, hemos hablado mucho sobre la muesca de la pantalla del iPhone X y que los fabricantes de Android están haciendo cola para copiar el aspecto. Sabemos que Google ya tiene soporte de muesca horneado en Android P. Sabemos que el teléfono LG G7, OnePlus 6, ASUS ZenSomething y los recientes lanzamientos de Huawei tienen muescas. Es probable que Motorola trabaje en teléfonos con muescas. Nadie debería sorprenderse si Google también lo está. Y Samsung. Es la tendencia del momento. Fuera de la opinión de Essential, es bastante obvio que la industria piensa que la versión de Apple es lo que la gente quiere.

Sin embargo, no solo estamos hablando de la muesca.

Si observa el diseño general del iPhone X, con respaldo de vidrio, carcasa de cámara colocada verticalmente y muesca, estamos viendo compañías imitando sin pedir disculpas a Apple. Los P20 y P20 Pro de Huawei, así como el teléfono ZenFruit de ASUS, son los ejemplos perfectos, pero te costará discutir conmigo que las espaldas OnePlus 6 y LG G7 que hemos visto no te dan un ambiente de Apple también. Desafortunadamente, como confesó OnePlus, las compañías pueden copiar la mayor parte de lo que Apple hizo con el iPhone X, pero no lo tomarán por completo debido a las dificultades de costo e ingeniería que involucran el área inferior de la barbilla.

Tenga en cuenta que Samsung incluso asumió el Animoji de Apple, que se introdujo por primera vez junto con el iPhone X. La versión de Samsung apesta, pero el poder de Apple es tan evidente allí. Las compañías también están hablando cada vez más sobre el reconocimiento facial, gracias al iPhone X, a pesar de que nadie (nuevamente) irá tan lejos como Apple lo hizo con la variedad de sensores y el (probable) costo involucrado.

Y en la adición más reciente a la copia del iPhone X, estamos viendo que la evolución de la navegación de Android se está convirtiendo en gestos. OnePlus fue uno de los primeros en salir de la puerta con su propia implementación de esto (Motorola también lo está haciendo), pero Android P lo conseguirá de forma nativa. Eso significa que el futuro de Android de Android P y más allá implicará la eliminación lenta de los botones tradicionales de Inicio, Atrás y App Switcher a favor de una experiencia similar a la del iPhone X.

Los gestos en Android P, según 9to5Google, incluirán un botón de inicio en forma de píldora que aún se puede tocar para regresar a casa. La parte del gesto llegará a través de un deslizamiento en ese botón para aumentar la experiencia del conmutador de aplicaciones, que Google aparentemente ha cambiado para parecer muy similar al diseño horizontal de la tarjeta de página completa de Apple. Todavía tendremos un botón trasero, afortunadamente, aunque no estará presente en todo momento.

Estoy seguro de que podría seguir adelante, pero lo que quiero decir aquí es que Apple gana esta ronda. Lo hacen. Hemos tenido tiempo de sobra para burlarse de ellos a lo largo de los años, ya que han elegido la función de Android después de la función para vender como propia, pero con el iPhone X, le mostraron al mundo que Apple todavía es completamente capaz y que todos deberían seguir pagando atención. Si bien me frustra ver a todos estos fabricantes de Android simplemente alinearse detrás de ellos, también entiendo por qué podrían querer hacerlo. Las empresas no venden teléfonos como antes. Intentaron diferenciarse con dispositivos modulares y vertieron canastas de efectivo en horribles experiencias de software y sus propios trucos únicos. La mayor parte de eso falló. A algunos les costó caro. Tal vez deberían copiar al tipo que no puede evitar apilar el banco con miles de millones.

E incluso como el jurado aún puede estar al tanto de si el iPhone X ha sido o no un éxito rotundo, ya se ha demostrado que es un ganador en el panorama competitivo. Me imagino que Apple lo sabe. De hecho, me sorprendería si no hacen un agradecimiento especial en su próximo gran evento telefónico a todos sus colegas de la industria en una de esas diapositivas desagradables donde solían burlarse de las tasas de adopción de Android.

Hola, buen trabajo, Apple.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124