Más teléfonos necesitan el lector de huellas digitales de Moto Z3 Play

He pasado los últimos días con el nuevo Moto Z3 Play, y aunque ciertamente ya soy un fanático del teléfono, hay una opción de diseño particular que realmente me gusta y deseo que adopten más compañías. El Moto Z3 Play tiene un lector de huellas digitales con incrustaciones laterales y es bastante fantástico.

Cuando los lectores de huellas digitales se introdujeron por primera vez en los teléfonos a gran escala, los vimos típicamente incrustados en los botones de inicio en la parte inferior de los teléfonos. Esa colocación tenía mucho sentido, pero también limitaba un poco el diseño al tener que dedicar un espacio en la parte frontal de un teléfono. A medida que las empresas decidieron no implementar esa implementación, también los vimos trasladar a los lectores de huellas digitales a la parte posterior de los teléfonos y, en casos excepcionales, a los lados.

Sony fue uno de los primeros en implementar un lector de huellas digitales en el costado como un sensor incorporado dentro de los botones de encendido de sus teléfonos. Nextbit hizo lo mismo con el Robin, al igual que Razer con su primer teléfono. No sucede a menudo, pero creo que Motorola tiene la mejor implementación hasta ahora.

Lo digo porque Motorola no puso el lector de huellas digitales dentro de un botón de encendido. De hecho, movieron el botón de encendido frente al lector de huellas digitales al lado izquierdo del Moto Z3 Play. Eso les permite incluir un lector de huellas digitales que es como los lectores de huellas digitales en la parte posterior de la mayoría de los teléfonos, que es básicamente un panel táctil que lee su huella digital. No hay duda entre presionar un botón de encendido y también intentar escanear o que su teléfono se despierte inmediatamente del escaneo después de intentar bloquearlo, lo que siempre pensé que era un problema con los teléfonos anteriores de Sony y los teléfonos de LG que hicieron una duplicación similar con el botón de encendido y el lector de huellas digitales en una ubicación trasera.

Con este Moto Z3 Play, esa área lateral dedicada es solo para el escaneo de huellas digitales. Este movimiento se hizo para liberar espacio en la parte frontal del teléfono para darle al Z3 Play un frente de pantalla completa, pero también porque no podían ponerlo en la parte posterior si querían admitir Moto Mods.

Lo que realmente me encanta de esta ubicación es que probablemente sea la más accesible en cualquier situación. Si su teléfono está en un escritorio, puede alcanzarlo y desbloquearlo sin levantarlo. No puedes hacer eso con una ubicación trasera. Si levanta su teléfono, su pulgar descansa naturalmente en el costado del dispositivo mientras lo sostiene, lo que le permite desbloquear también. Con los lectores frontales inferiores, siempre tuvo que hacer un alcance adicional en la parte inferior de su teléfono. Si necesita escanear su dedo en busca de una compra u otra razón segura, su pulgar está allí, básicamente listo para ser leído en todo momento.

Creo que esta ubicación también podría mejorar. Una cosa que Motorola no incluyó fue el gesto de deslizamiento de notificaciones en el lector de huellas digitales que Google ha hecho famoso. No necesariamente me gusta ese movimiento en los lectores colocados en la parte trasera, pero lo usaría totalmente en el costado, casi como una rueda de desplazamiento en la que su pulgar podría deslizarse.

Una ubicación lateral como esta también abre los fabricantes de teléfonos a diseños mucho más limpios. Samsung sigue reuniendo algunos de los peores diseños de teléfonos traseros debido a sus elecciones de lectores de huellas digitales y carcasas de cámaras. Si quita el lector de huellas digitales trasero y lo incrusta en el costado de cualquier teléfono, libera ese espacio posterior para que sea mucho más mínimo. Otro ejemplo sería el Oppo Find X. Toda la identidad del teléfono se basa en su diseño, por lo que Oppo dejó de lado un lector de huellas digitales, probablemente porque lo querían completamente limpio en el exterior. Una huella digital lateral probablemente podría haberse usado para ayudar a mantenerla así sin eliminar una función esencial del teléfono.

Me imagino que Motorola hará algo similar con el buque insignia Moto Z3. Después de eso, quién sabe si o cuándo veremos otro teléfono con esta configuración. Desde el punto de vista del uso, voy a perder esto.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124