Me siento atrapado por los Hangouts de Google

La escritura ha estado en la pared para Hangouts por más tiempo del que puedo recordar y, sin embargo, aquí estoy, escribiendo un artículo al respecto. Sin embargo, no estoy necesariamente escribiendo sobre su muerte, porque sabemos que vivirá de una forma u otra a través de Hangouts Chat o como la versión mal compatible y anticuada que tenemos ahora. En cambio, como sugiere el título, solo quiero hablar sobre cómo me siento atrapado por él, incluso cuando hay más de un par de servicios de mensajería que probablemente deberían reemplazarlo en mi teléfono.

Diría que el 90% de mi comunicación digital con amigos y familiares ocurre a través de Google Hangouts. He invertido tanto en Hangouts que algunas de las conversaciones grupales tienen años de historia. Cuando se introdujo en 2013 (!), convencí a todos para que hicieran el cambio y lo hicieron. Fue un cambio fácil porque Google le permitió saltar con su cuenta de Google e hizo que una aplicación estuviera disponible para todos fuera de la puerta. Como casi todos tenemos cuentas de Google, encontrar amigos o iniciar conversaciones fue muy simple. Admitió varias cuentas y trabajó en tantos dispositivos como lo necesitaba, con una sincronización completa entre todos.

Cuando Google centró su atención en los Hangouts, nos dijeron que era todo. Estaba recibiendo SMS. Era el futuro de Google Voice. Con cada mención de Hangouts en ese primer año, se hizo cada vez más fácil invertir en él como la plataforma de mensajería para mí y para aquellos con quienes más hablé. Por supuesto, eso fue hace seis años y desde entonces han sucedido muchas cosas.

Google decidió que quería competir con WhatsApp, por lo que creó y luego mató a Allo. Nos dijo que Hangouts no moriría debido a Allo, solo admitir un par de meses después no vería mucho apoyo y en su lugar obtendría un enfoque comercial. Ese enfoque llevó a Hangouts Chat and Meet en 2017, todo mientras sufrían Hangouts regulares. Hangouts Chat podría hacerse cargo de Hangouts regulares el próximo año en algún nivel, aunque eso no es una garantía. Google preferiría que usaras su aplicación Mensajes con RCS, una versión más avanzada de SMS. El problema es que su operador está retrasando RCS y el lanzamiento es un desastre absolutamente frustrante. Según los informes, Google está trabajando para avanzar en RCS por sí solo, pero tengo mis dudas sobre que eso suceda aquí en los Estados Unidos.

Pero eso es justo lo que Google está sucediendo. Cuando devuelvo esto a sentirme atrapado es cuando hablo de cómo estoy recibiendo la necesidad de la industria de cambiar a otra cosa, algo que no sea Google. Verá, el cifrado es el nuevo calor en la mensajería. Hay aplicaciones como Signal y Telegram que quieren que te sientas seguro ya que tienes conversaciones privadas. Incluso Facebook está aquí diciendo que Messenger pronto será encriptado, algo que no estoy seguro de que Hangouts haya considerado. Allo tampoco estaba realmente seguro, y no creo que nadie afirme que RCS sí. Pero es cambiar a uno de estos un proceso que quiero asumir? ¿Debería preocuparme por la seguridad de los mensajes??

Establecerse en uno probablemente requeriría un poco de investigación, y eso está bien. Ya pasé algún tiempo con las diversas aplicaciones de Telegram y Signal. Suponiendo que encuentre uno que me guste, es cuando sucede la parte realmente difícil y es probablemente la razón por la que escribo esta publicación, haciendo que todos los que conozco en Hangouts cambien suena como el infierno. Porque para hacer eso, todos tendrían que confiar en mi decisión sobre qué aplicación usar (o tal vez pido su opinión, lo que crea más trabajo) y luego tener que instalarlos y sentirse cómodos con ellos en los sistemas operativos que usan.

Sin embargo, ¿a alguno de ellos le importa?? Mientras estoy aquí pensando que es hora de encontrar una nueva solución de mensajería, han usado Hangouts desde 2013, entonces, ¿por qué cambiar ahora si todavía «funciona»??»¿Necesito venderlos sobre por qué los mensajes seguros serán mejores, incluso si no son todos delincuentes con conversaciones sombrías en curso?? ¿Existe incluso una aplicación que ofrezca una experiencia lo suficientemente similar a Hangouts?? Porque esa es una de las partes buenas de los lugares de reunión: realmente no apesta y todavía hace casi todo lo que necesita, fuera de tener SMS y ofrecer cifrado.

También tengo que considerar que algunas personas pueden cambiar y otras nunca. Es posible que algunos de mis amigos ya estén usando WhatsApp y quiero usar Signal. Si decido cambiar, me encuentro con la posibilidad de que no solo tenga que mantener una lista de personas en Signal, sino que están las sobras de Hangouts, los amigos de SMS en mi Google Voice y algunos que eligieron otra aplicación. No quiero mantener conversaciones en 4 o 5 aplicaciones diferentes. Si me quedo con Hangouts, bueno, las cosas siguen siendo más simples y iguales … por ahora.

Quizás parte de esto es que estoy celoso de Apple e iMessage. Quiero que una sola aplicación lo haga todo lo que hay dentro del sistema operativo, que todos puedan usar, eso simplemente funciona. Y tal vez sea una tontería querer en 2019, es solo que Google estaba cerca de eso con Hangouts. Google tenía una aplicación de mensajería perfectamente completa que (casi) lo hizo todo. Creo que todos estábamos bastante contentos con los Hangouts, aunque hay algunas cosas que podrían haberse hecho para mejorarlo.

Pero ahora, nosotros, los usuarios de Hangouts, quedamos atrapados en este extraño lugar donde el futuro es turbio y podríamos tener que tomar una decisión sobre si hacer o no un gran cambio. Es posible que necesite capitalizar «GRANDE» allí, porque las aplicaciones de mensajería no son como aplicaciones de calendario o toma de notas o calculadoras o incluso aplicaciones de correo electrónico. A menudo necesita personas en el otro extremo para usar la misma aplicación para hablar con ellos. Cambiarlos por la nueva cosa fresca no es fácil.

Ugh. Qué tema tan agotador para discutir. Afortunadamente, no necesito tomar una decisión hoy, pero sé que podría hacerlo el próximo año. Y de nuevo, por eso me siento incómodo. Por eso me siento atrapado.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124