Montblanc Summit 2 Review: First 3100 Watch Change Anything?

La plataforma Wear OS de Google no ha producido ni participado en nada particularmente emocionante en varios años. Parte de eso es culpa de Google, parte de la culpa recae en los relojeros, y el resto probablemente se atribuye a Qualcomm. Como Google ha seguido intentando descubrir qué es un buen sistema operativo de reloj, las compañías que fabrican los relojes que ejecutan ese sistema operativo no han hecho mucho para mantenernos interesados, gracias en parte a los anticuados conjuntos de chips portátiles de Qualcomm que recientemente recibieron una actualización .

Con el lanzamiento de la Cumbre 2 de Montblanc, el reloj que estamos a punto de revisar aquí, se abordan todos esos problemas. ¿Se abordan de una manera que hará de Wear OS una plataforma de reloj inteligente adecuada que todos podamos entusiasmarnos?? De alguna manera, sí. De otras maneras, bueno, todavía hay problemas aquí.

Hablemos de eso! Esta es nuestra revisión de Montblanc Summit 2.

¿Qué es la Cumbre de Montblanc 2??

El último dispositivo Summit de Montblanc es un reloj inteligente con sistema operativo Wear de $ 995 que ejecuta no solo lo último en las IU de Wear OS, sino que también es el primer reloj en usar el nuevo Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm. Viene en múltiples colores con múltiples opciones de banda, tiene todas las especificaciones de reloj que podría pedir en 2018 y es ridículamente bonita y de tamaño adecuado para casi cualquier muñeca.

El Montblanc Summit 2 presenta específicamente una pantalla AMOLED de círculo completo de 1.2 ″ (390 × 390), RAM de 1 GB, almacenamiento de 8 GB, GPS, NFC, monitor de frecuencia cardíaca, resistencia al agua 5ATM, batería de 340 mAh, corona giratoria con dos pulsadores a cada lado, Bandas de 22 mm y una caja de tamaño realmente agradable.

Montblanc incluyó parte de su propio software, como un entrenador de entrenamiento, un par de aplicaciones de viaje y un puñado de caras de reloj bien diseñadas que tienen amplias personalizaciones. Debido al Snapdragon Wear 3100, también tiene un modo de solo reloj que apaga todo fuera de una sola cara de reloj, lo que le permite durar hasta una semana completa sin necesidad de un cargo.

Lo que es bueno, lo que es malo de la Cumbre 2?

Diseño: como mencioné anteriormente, este reloj es probablemente el mejor reloj Wear OS hasta la fecha. Con 42 mm, es el tamaño perfecto para un reloj inteligente, no se ve estúpidamente demasiado grande como la mayoría, y no es tan grueso que su presencia en la muñeca lo moleste o se interponga en el camino. Tengo la caja de acero inoxidable aquí, que tiene una combinación de acabado pulido y cepillado, pero Montblanc ofrece otros acabados, como bicolor, acero negro o titanio.

Estoy bastante seguro de que este es uno de los primeros relojes inteligentes que advierto que no se ha sentido como un reloj inteligente en la muñeca, no parece un reloj inteligente y podría pasar por una pieza mecánica de alta gama. Este es un hermoso reloj.

Pantalla: esta pantalla AMOLED es bastante agradable en la Cumbre 2. La mayor parte de eso se debe a que el Snapdragon Wear 3100 permite configuraciones ambientales más coloridas, pero también he notado que es fácil de leer en interiores y exteriores, se vuelve bastante brillante si lo necesita y la sensibilidad táctil ha sido buena. La densidad de píxeles es más alta de lo que vemos a menudo, por lo que las caras del reloj se ven más nítidas y más como un reloj real con manos mecánicas, suponiendo que ese sea el tipo de cara del reloj con la que va.

Hablando de esas caras de reloj, realmente me gustan las actualizaciones que Qualcomm ha ayudado a permitir que tu reloj se vea más como un reloj en todo momento. Puede configurar la cara de su reloj y luego disfrutarlo incluso en modo ambiental con la pantalla realmente activa o haciendo cualquier cosa. Esta es probablemente (hasta que llegue el modo deportivo) la mejor característica nueva que Wear 3100 ha agregado a Wear OS.

Aquí hay un puñado de tomas del reloj en modo ambiental sin la pantalla activa. Puede ver el potencial aquí, especialmente una vez que los fabricantes de rostros se ocupan de esto.

Duración de la batería: la duración de la batería en el Summit 2 ha sido sólida, pero no necesariamente ha mejorado enormemente en un reloj como el Huawei Watch 2. Con tilt-to-wake off en la pantalla, pasaré un día completo, haré ejercicio y me despertaré a la mañana siguiente con un 30% restante. Así que no estamos hablando de 2-3 días de duración de la batería, sino más de un día. Tengo un par de carreras de 4 millas y eso parecía solo engullir un 5-10% también, por lo que hay cierta optimización allí, posiblemente a través del Wear 3100.Con la inclinación a despertarse, la duración de la batería no fue excelente y, a menudo, bajé al 20% antes de acostarme.

En lo que respecta al ejercicio, debo señalar que este reloj no incluye el nuevo modo deportivo que esperamos llegar en los dispositivos Snapdragon Wear 3100. Al menos hasta donde yo sé, Qualcomm y Google lo prepararán cuando lancen un reloj deportivo específico a finales de este año. Entonces, aunque solo veo una caída del 5-10% en un entrenamiento de 30-40 minutos con GPS y monitor de frecuencia cardíaca en funcionamiento, lo que creo que es bastante bueno, eso podría mejorar aún más si este reloj recupera ese modo deportivo.

En cuanto al modo de solo reloj que se introdujo con Wear 3100 y que podría permitir hasta 7 días de uso, debo ser honesto al admitir que nunca lo ejecuté durante más de unos minutos. Entiendo por qué esta característica podría ser útil si está en apuros, no tiene una carga y todavía le gustaría un reloj en su muñeca, simplemente no puedo verme usandola. Este es un reloj inteligente y quiero hacer cosas de reloj inteligente. Además, pasar al modo solo reloj es un dolor en el culo. Cambia al modo de solo tiempo encendiendo Battery Saver, que luego reinicia el reloj en el modo de solo tiempo, apagando todas las demás partes. Desafortunadamente, para salir del modo de solo tiempo, debe volver a colocar el reloj en un cargador que lo reinicie. No hay otra forma de salir de ese modo, lo cual es una locura. Ni siquiera presionar los botones durante un minuto o tres hace el truco.

Finalmente, descubrí que se carga bastante rápido en el cargador PIN incluido. No tengo números para ti, pero en una hora parecía volver al 100%. Mientras escribía esto, bajé el reloj al 5% más o menos y retrocedí al 71% en aproximadamente 30 minutos. Nunca sentí que tuviera que mantener el reloj apagado por mucho tiempo.

En general, la duración de la batería ha sido sólida para mí, pero nada increíble. Tal vez eso cambie algunos con actualizaciones.

GPS y frecuencia cardíaca: como mencioné, tomé la Cumbre 2 en un par de ejecuciones que usaron GPS y monitoreo de frecuencia cardíaca. El rendimiento de ambos componentes de hardware funcionó mejor de lo que esperaba. Mi carrera se ha ralentizado últimamente, por lo que mi ritmo cardíaco ha elevado un poco sobre lo que estoy acostumbrado, e inicialmente pensé que la Cumbre 2 estaba interpretando mal como alta. Sin embargo, una vez que me puse mi Garmin Fenix 5 para comparar, se me ocurrió la misma lectura vergonzosa. Así que sí, el sensor de frecuencia cardíaca estaba bien mientras hacía ejercicio, pero me pareció poco confiable sin hacer ejercicio y tratar de obtener lecturas a través de Google Fit o la aplicación de frecuencia cardíaca Montblanc. Simplemente saltó por todo el lugar.

Para GPS, coincidió principalmente con mi Fenix 5 en términos de ritmo general y distancia una vez terminado, pero entre millas estaba por todas partes (ver más abajo). Usé la aplicación Strava durante esa carrera, porque la aplicación de fitness Montblanc tiene algo de malo. Realicé una carrera de 30 minutos usando esa aplicación, que detuve con precisión a los 30 minutos, y luego mostró un entrenamiento de 35 minutos una vez que se procesó. No tengo idea de lo que se supone que significa eso.

De todos modos, aquí está esa comparación Strava Wear OS run vs. mi Garmin Fenix 5.

¿Podría este reloj ser tu amigo de carrera y entrenamiento?? Si tienes entrenamientos regulares pero no eres un corredor súper serio, claro. Tiene opciones para diferentes aplicaciones para el seguimiento de ejecución y entrenamiento, ya que este es Wear OS, el monitoreo de la frecuencia cardíaca funciona bastante bien y el rendimiento del GPS no fue terrible. Al final, probablemente todavía me quedaría con mi confiable Garmin Fenix 5, pero esta Cumbre 2 sería suficiente para aquellos que van del trabajo al ejercicio casual y no quieren cambiar de dispositivo.

Rendimiento: el Snapdragon Wear 3100 con RAM completa de 1 GB aquí funciona bastante bien. Aunque el Wear 3100 realmente solo ejecuta el mismo procesador que el 2100 (MSM8909w), con un coprocesador de baja potencia para ayudar con la duración de la batería, este es un reloj rápido para un dispositivo Wear OS. No diría necesariamente que hay un aumento dramático en el rendimiento en otros relojes Wear 2100 recientes (nuevamente, como el Huawei Watch 2), sino una capacidad de respuesta táctil, abrir o actualizar aplicaciones, acceder a notificaciones, etc. Todo sucede sin problemas. El campeón de rendimiento anterior para mí fue el TAG Heuer Connected original, que ejecutaba un chip Intel. Esto probablemente esté a la par con ese reloj.

Dicho esto, este es Wear OS, que todavía no es una gran plataforma de observación. Este Summit 2 ejecuta la actualización más reciente de Wear OS 2.0, por lo que tiene una mejor experiencia general que antes con notificaciones más fáciles de leer, acceso rápido a paneles de Google Assistant y Fit, así como un tono de configuración más rico en funciones . Usando respuestas rápidas en las notificaciones funciona, siento que las notificaciones realmente desaparecen cuando deberían hacerlo ahora, y la navegación general tiene mucho más sentido en estos días. Además, Google eliminó ese estúpido golpe en la pantalla de inicio para cambiar las caras de los relojes, así que eso es una ventaja. Aún así, a veces parece faltar algo con Wear OS, y eso no cambia aquí en la Cumbre 2.

Para mí, en su mayoría solo uso relojes Wear OS, como el Summit 2, para ver una notificación aquí o allá, hacer un pago móvil (tiene NFC!) cuando esté disponible, y actuar como un dulce para la muñeca. Este reloj es ciertamente un buen dulce para la muñeca.

Precio: El Summit 2 es un reloj inteligente costoso. En su mayor parte, no creo que nadie realmente deba considerar comprar un reloj inteligente de $ 1,000 que supere los $ 1,230 dependiendo del acabado y la banda. No he notado ninguna característica importante que ponga este reloj en ese rango de precios súper premium. Lo que está pagando aquí es la marca y el diseño que se les ocurrió. Y mira, este es el reloj Wear OS más atractivo, pero a menos que tengas mucho dinero en efectivo para quemar, no sé qué ofrece esto sobre lo que Fossil puede ofrecer aquí en un mes cuando comienzan a lanzar relojes Wear 3100.

Otras notas:

  • Bandas de reloj: las bandas de reloj de 22 mm se pueden intercambiar fácilmente. Las bandas incluidas en el reloj usan interruptores de liberación rápida, por lo que puede cambiarlos por cualquier cosa. Las imágenes en esta publicación están todas en bandas que no son de Montblanc que me gustan mucho más (esto y esto).
  • NFC: Sí, como acabo de mencionar, este reloj tiene NFC y funciona bien. He realizado múltiples pagos a través de Google Pay con la Cumbre 2.
  • Corona giratoria: la corona giratoria en este reloj es una corona enorme, pero también funciona bien para navegar dentro y fuera de menús o pantallas. También fue útil mientras corría, ya que pude saltar entre las pantallas de Strava usándolo en lugar de patear la pantalla con mi dedo sudoroso.

Desboxeo y primer vistazo

¿Debería comprar la Cumbre Montblanc 2??

Ummm, me gusta mucho este reloj, lo diré. ¿Creo que deberías quedarte sin gastar $ 1,000 en uno?? Ehhhh, no puedo recomendar que hagas eso a menos que el dinero no sea algo de lo que te preocupes. Como dije anteriormente, este reloj se ve y funciona muy bien y es probablemente el mejor reloj Wear OS que puedes comprar. Realmente no tiene defectos, además es realmente súper bonita y del tamaño perfecto. He disfrutado usar esto todos los días. Pero sí, hombre, son $ 1,000. Eso es mucho dinero que se destina principalmente a la marca en lugar de características adicionales que no puede encontrar en otro lugar. Para cuando lleguen las vacaciones, debería ver muchos más relojes que coincidan con la especificación de la Cumbre 2 sin el alto precio.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124