Nest WiFi Review: ideal para los novatos de malla

En estos días en el negocio de WiFi doméstico, se trata de la malla. La gente quiere que su WiFi llegue a todos los rincones del hogar, y considerando cuánto pagan algunas personas por su Internet, creemos que merecen ese tipo de cobertura. Ayudar a obtener WiFi donde debe estar en un hogar es la tecnología de malla, algo que probablemente haya visto comercializado desde su ISP o en innumerables blogs tecnológicos.

Si eres nuevo en el juego de malla, es bastante fácil de entender. Con el sistema Nest WiFi y el sistema Google WiFi anterior, conecta un punto de enrutador a su módem. Ese enrutador luego se conecta a puntos WiFi adicionales que se pueden colocar estratégicamente en toda su casa, cubriendo su hogar con la bondad WiFi. Para las personas en casas de 2 pisos o simplemente en casas grandes en general, una red de malla puede ayudar a resolver los problemas de conectividad que pueda tener.

En la siguiente revisión, repasaré mi experiencia con Nest WiFi, después de haber actualizado desde Google WiFi que he tenido en mi casa desde que se lanzó por primera vez.

Lo que me gusta

Facilidad de configuración: la configuración de Nest WiFi se realiza a través de la aplicación Google Home. Esta es la misma aplicación que configuró casi todos los productos de Google, lo que hace que controlar la variedad de cosas con Asistente sea bastante fácil. Después de conectar su punto de enrutador inicial al módem, se asegurará de que esté conectado y luego pasará por el proceso de conexión de puntos adicionales si tiene alguno.

Sin embargo, una vez que todo está en funcionamiento, su red Nest WiFi se controla dentro de la aplicación Google WiFi, todavía se pueden administrar muchas configuraciones menores a través de la aplicación Google Home. En total, debería tomar entre 15 y 20 minutos tener toda su red en funcionamiento, y la mayor parte de ese tiempo de espera es que todas las piezas de malla se enciendan y se conecten entre sí. Si tiene problemas, Google tiene un servicio de soporte telefónico 24/7 para clientes WiFi. He hablado con ellos en un par de ocasiones y mi experiencia siempre es agradable.

Hardware / Audio: me gustó bastante el aspecto del Google WiFi original, pero este nuevo Nest WiFi también se ve bastante bien. Al igual que muchos de los otros productos de Google y Nest, está diseñado para integrarse en cualquier hogar, y si su hardware WiFi es lo suficientemente decente, nunca debería tener que meterse con él. Una vez que lo configure todo, debería poder olvidarlo. Hasta ahora, no he tenido ningún problema con la conectividad o el mal funcionamiento del hardware.

A diferencia de Google WiFi, los puntos adicionales para Nest WiFi cuentan con un altavoz y un asistente de Google incorporado. Gracias a esa funcionalidad adicional, puede usar Nest WiFi como Nest Mini capaz de transmitir música. Hablaré más sobre Google Assistant a continuación, pero si tiene curiosidad sobre la calidad del sonido, está a la par con el último dispositivo Nest Mini. Si bien no te dejará boquiabierto, está bien para una reproducción de música suave y para darle respuestas de la web o decirle el clima.

Para los puertos, las cosas se ponen bastante tristes. El punto del enrutador en sí presenta 2 puertos LAN (técnicamente uno, ya que necesitará uno de ellos para conectarse a su módem), lo que no es suficiente para aquellos que desean conectar múltiples dispositivos, como una computadora de escritorio y una consola de juegos.No diría que esto es un factor decisivo para mí, pero podría ser para usted, a menos que desee agregar un interruptor para el sistema. Aún más deprimente es la no existencia de puertos en los puntos Nest WiFi, que difiere incluso de los puntos originales de Google WiFi que tenían puertos LAN utilizables. No he tenido problemas para no poder cablear las cosas, pero sé que muchas personas prefieren el cable duro, por lo que será una preferencia personal para el comprador.

Por el lado positivo, los puntos WiFi de Google son compatibles con un sistema Nest WiFi, lo que significa que puede usar los puntos WiFi de Google que tienen puertos LAN disponibles en todo el hogar si lo desea. También puede optar por utilizar puntos adicionales del enrutador Nest WiFi en lugar de puntos que no sean enrutadores, ya que no solo ofrecen puertos LAN, sino que también cuentan con AC2200 WiFi versus AC1200 en los puntos WiFi. Ese método podría proporcionar mayores velocidades.

El último punto sobre el hardware que puedo hacer se refiere a las opciones de color. Sí, Google ofrece diferentes opciones de color para los puntos WiFi. Si bien todos los puntos del enrutador vienen en blanco, puede obtener los puntos WiFi en blanco, niebla o arena. Esto puede parecer un poco tonto, pero si tienes un cierto estilo en tu casa y te encantaría que tu WiFi encajara con el feng shui, entonces los colores pueden ayudar con eso.

Controles: como mencioné, los controles de red integrales se manejan dentro de la aplicación Google WiFi. En la aplicación, los usuarios pueden ver cada dispositivo conectado a la red, detalles de uso para esos dispositivos, realizar comprobaciones de red, establecer dispositivos prioritarios, crear redes invitadas con contraseñas personalizadas, aplicar controles familiares y acceder a controles de red avanzados para la TI nerds entre nosotros. Sin ofender, nerds de TI, te amamos y estaríamos completamente perdidos sin tu profundo conocimiento.

Una vez más, en el transcurso de la semana he tenido Nest WiFi conectado, no me he encontrado con ningún problema que me justifique en nada de esto. Eso es algo bueno, pero afortunadamente, si surge algo, sé que tengo una aplicación directamente de Google que probablemente pueda ayudar a solucionar el problema. Si la aplicación no funciona, el soporte telefónico 24/7 también es un embrague.

Velocidad: para hablar sobre velocidades, deberá tener en cuenta que tengo un plan Gigabit de mi ISP local, Comcast, pero actualmente no tengo un módem capaz de utilizar esas velocidades. Planeo actualizar pronto, pero ya sabes, la vida sucede. Con Google WiFi y mi módem Arris SB6190 actual, promediaría alrededor de 200-300 Mbps de descarga, con mi velocidad de carga limitada a 30 Mbps. En Nest WiFi, estoy obteniendo lo mismo, pero he notado que estoy mejorando las conexiones más sólidas.

Según una verificación de red en la aplicación Google WiFi, la velocidad actual de mi red es de 290 Mbps hacia abajo y 27 Mbps hacia arriba. Eso es con mi módem anticuado y Nest WiFi. Esas velocidades son excelentes para básicamente cualquier cosa que quieras hacer en Internet. Puedes transmitir juegos 4K a través de Stadia, transmitir películas 4K desde Netflix, además de cualquier otra cosa que puedas imaginar. Cuando estoy conectado al enrutador Nest WiFi, veo las mismas velocidades, pero para ver realmente si la malla vale su precio, se trata de velocidades WiFi cuando se conecta a un punto secundario. Cuando estoy en mi MacBook abajo en el sofá, y conectado a mi punto de abajo a través de 5 GHz (mi enrutador está ubicado arriba en mi oficina junto con mi módem), estoy bajando 177 Mbps y 29.7Mbps arriba. Esas velocidades están bien para mí, teniendo en cuenta que cuando desconecto el punto secundario y solo tengo el punto del enrutador conectado, mi computadora baja solo 110 Mbps. ¿Es esta prueba suficiente para creer en la magia de la malla WiFi?? Como alguien que está muy lejos de comprender enormemente la tecnología de red WiFi, sí, sí lo es.

Google Assistant incorporado: sí, Google Assistant está disponible en los puntos adicionales para Nest WiFi, pero no en el punto del enrutador. Supongo que esto se debe al espacio interno para el orador y lo que no, ya que el enrutador tiene el puerto LAN adicional, pero independientemente, Después del primer día, apagué el micrófono en el punto Nest WiFi porque ya tengo a todos los demás oradores en mi casa escuchándome. Funciona bien para controlar su hogar inteligente o escuchar música, por lo que si esto actuará como un Nest Mini en su hogar, es perfecto. Si ya tiene mejores oradores dedicados a este tipo de cosas, probablemente hará lo que hice.

Para mayor claridad, odio decir «Ok Google» y luego tratar de lanzar mi voz para que el orador correcto escuche mis órdenes. Hay demasiados dispositivos de Asistente en mi casa, y en 2020, creo que es hora de una limpieza de primavera. De vuelta al asistente, sin embargo.

La experiencia de asistente con Nest WiFi es la misma que encontrará en cualquier otro lugar. Puede decirle el clima, tocar canciones, conectarse a Digital Wellbeing por alguna extraña razón dentro de la aplicación Google Home, y también es compatible con las llamadas Duo. Si amas al Asistente, es genial. Si solo quieres el WiFi de malla, simplemente apaga el micrófono.

Lo que no me gusta

No es exactamente una prueba futura: cuando supimos por primera vez que Google lanzaría un seguimiento de Google WiFi, parecía probable que la compañía incluyera el protocolo WiFi 6 para garantizar algún tipo de prueba futura para el sistema. Desafortunadamente, ese no es el caso, lo que significa que eventualmente, probablemente habrá otra versión de Nest WiFi que lo ofrezca, pero probablemente mucho después de que WiFi se convierta en la corriente principal. Sí, este es otro caso de Google detrás de la curva. WiFi 6, en términos simples, está diseñado para ofrecer mejores conexiones a dispositivos que tienen capacidades WiFi 6. Tampoco es tan nuevo, con teléfonos como el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10 que le ofrecen soporte, por lo que se creía que Google lo ofrecería en su nuevo sistema Nest.

Por lo que he leído, Google optó por no incluirlo debido a los precios y la relativa falta de adopción de WiFi 6. Se podría argumentar fácilmente que esto es un «Lo que vino primero: el pollo o el huevo?»problema. Si este sistema tuviera WiFi 6, tal vez las personas estarían más inclinadas a buscar un teléfono con soporte WiFi 6, pero el dispositivo se ha lanzado y no hay cambios ahora. Además, si es como la mayoría de las personas, no está actualizando su hardware WiFi anualmente, lo que significa que si compra Nest WiFi y no lo toca durante un par o unos años, la tecnología WiFi que está ejecutando en la casa podría considerarse bastante anticuado. Es un movimiento bastante débil por parte de Google, por decir lo menos.

Deberías comprarlo?

Hay muchas opciones de WiFi de malla, pero si está muy interesado en el ecosistema de Google y / o desea esa doble funcionalidad de tener un Nest Mini dentro de un punto WiFi, Nest WiFi es una buena opción.

Un paquete de 2 del sistema cuesta $ 269, con puntos adicionales con un precio de $ 149 cada uno si los agrega después. Ese no es un precio loco, pero hay muchas otras opciones por ahí. Sin embargo, diría que el valor agregado del Asistente incorporado, la excelente atención al cliente y la facilidad de administración de la red es lo que realmente me hace disfrutar de tener Nest WiFi. Desde que lo configuré, desde la primera vez que conecté mi Google WiFi, el sistema acaba de funcionar y nunca he tenido que entrar y seguir adelante. Creo que esto es lo que la mayoría de la gente quiere de su WiFi, así que si tuviera que ponerle un precio a eso, supongo que sería $ 269 por un paquete de 2.

Comprar Nest WiFi

  • Amazon ($ 299)
  • Google Store ($ 269)
  • Best Buy ($ 269)

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124