Novedades de Android 11? (Actualizado)

La primera Vista previa del desarrollador de Android 11 se lanzó hoy como una compilación solo para desarrolladores. Esta no es una compilación para la mayoría de nosotros, pero aún nos da una vista previa sobre los tipos de nuevas golosinas que podríamos ver más adelante en el año a partir de esta próxima versión de Android 11. En esta publicación, veamos lo que sabemos que es nuevo hasta ahora en Android 11.

Android R, pero no

Google llama a esto la Vista previa del desarrollador de Android 11, por lo que uno podría pensar que tenemos nombres de código de letras oficiales descargados para Android. No lo hemos hecho, bueno, no del todo. Cuando muestra esta versión de Android 11, de hecho se conoce en el dispositivo como Android R.

El tema oscuro ahora se puede programar

Android 11 trae una característica que deberíamos haber tenido en Android 10: programación de temas oscuros. Con Android 11, podrá establecer un tiempo personalizado para que aparezca el tema oscuro del sistema, o dejar que su teléfono lo configure en función del atardecer y el amanecer.

Burbujas!

Bubbles, la experiencia de chatheads introducida por primera vez en Android 10 pero luego retrasada a Android 11, ahora está aquí. Google les dice a los desarrolladores que usen la API de Bubbles para habilitarlos en Android 11, así que no se sorprendan si sus aplicaciones de mensajería favoritas aún no las tienen.

Conversaciones en curso + intercambio de imágenes en tono de notificación

Google tendrá una sección dedicada en el tono de la notificación para ayudarlo a encontrar «instantáneamente» conversaciones en curso con personas en sus aplicaciones favoritas. Todavía no tengo idea de cómo será esto, pero intentaré actualizar esta publicación una vez que la encuentre.

ACTUALIZACIÓN: Se ve así.

Además, las aplicaciones ahora podrán admitir archivos adjuntos de imagen desde notificaciones internas. Parece que Google está haciendo esto con el soporte de copiar / pegar, por lo que en Chrome y Gboard, obtendrá opciones de copiar / pegar imágenes que puede usar en las respuestas.

El permiso de una sola vez

Al igual que el año pasado, cuando Google ajusta los permisos de ubicación dándonos la opción de permitir que las aplicaciones solo accedan a la ubicación «Mientras la aplicación está en uso», Android 11 lo hace aún más limitado. Ahora, tendrá opciones de «Solo esta vez» o «Mientras usa la aplicación.»Eso parece increíble, estricto y restrictivo para las aplicaciones que necesitan acceso a la ubicación todo el tiempo, pero bueno, lo dejaremos jugar por ahora».

La grabación de pantalla está aquí!

La opción de grabación de pantalla que funcionó un poco a principios de las compilaciones de Android 10 vuelve una vez más. Veremos cuánto tiempo se queda, pero funciona bastante bien! Puede agregarlo como un acceso directo de configuración rápida, indicarle que grabe y volver a ver fácilmente la sesión grabada.

Las herramientas de captura de pantalla de desplazamiento finalmente podrían estar aquí

La tripulación de XDA encontró una configuración que activaron manualmente que le permite (finalmente) realizar una captura de pantalla de desplazamiento. También hay una interfaz de usuario ligeramente ajustada a la acción de captura de pantalla que puede ver a continuación. Hurra!

Pixel 4 recibe un nuevo gesto de Motion Sense

Es difícil saber si esto está relacionado con Android 11 o no, pero mi Pixel 4 XL en Android 11 Preview ahora tiene un nuevo gesto de pausa / reproducción Motion Sense. Esta sería la primera que Google ha agregado desde que se lanzó el teléfono.

Aumente la sensibilidad táctil

Otros teléfonos han tenido esta configuración durante algún tiempo, pero Google parece estar agregando una configuración de pantalla que «mejora el tacto cuando se usan protectores de pantalla».»Es una activación / desactivación simple en la parte inferior de la configuración de la pantalla.

La fijación vuelve al menú compartir

Si desea hacer un menú compartido más personalizado en Android 11, le complacerá saber que ahora puede «pin» aplicaciones o accesos directos que se utilizarán cada vez que tenga que compartir algo. Esta opción fue una vez parte de Android 10, pero nunca hizo el corte en el lanzamiento final. Tal vez se quede esta vez. (Policía de Android)

Otras cosas para desarrolladores:

  • 5G: Android 11 se centrará en 5G porque 5G está a punto de estar en todas partes y en todos los teléfonos. Google está mejorando un par de API relacionadas. Hay una nueva API de medición dinámica para ofrecer opciones de calidad según la conexión. También hay una API actualizada del estimador de ancho de banda que puede detectar 5G para estimar mejor los tiempos de descarga / carga.
  • Soporte de pantalla de agujeros y cascadas: debido a que tenemos pantalla completa, Google está construyendo una mejor detección y soporte para pantallas que usan recortes de agujeros o tienen pantallas de cascadas.
  • Biometría: dejaré que Google maneje esta: «BiometricalPrompt ahora admite tres tipos de autenticadores con diferentes niveles de granularidad: credencial fuerte, débil y del dispositivo. También hemos desacoplado el flujo BiometricarPrompt del ciclo de vida de Actividad de la aplicación para facilitar la integración con varias arquitecturas de aplicaciones, y para mejorar la interfaz de usuario de la transacción. Todas las aplicaciones que usan autenticación biométrica deben pasar a las API BiometricPrompt, que también están disponibles en AndroidX para compatibilidad con versiones anteriores de Android.»
  • Actualizaciones del sistema Google Play: en Android 10, Google agregó las actualizaciones del sistema Google Play (línea principal del proyecto) como una forma de mantener los dispositivos más seguros y actualizados fuera de las actualizaciones del gran sistema. Con Android 11, han impulsado esto más y ahora pueden actualizar 22 módulos diferentes.
  • Mejoras en el servicio de detección de llamadas: Google proporciona más soporte para aplicaciones de detección de llamadas al agregar soporte STIR / SHAKEN y ofrece más opciones una vez que se han completado las llamadas (marcar como spam o agregar a los contactos).
  • Mutando las vibraciones mientras la cámara está en uso: qué molesto es recibir una notificación que vibra todo su teléfono mientras intenta tomar una foto? Las aplicaciones pueden usar una nueva API que les permite silenciar las vibraciones de tonos de llamada, alarmas y notificaciones mientras las cámaras están abiertas.
  • Más: hay muchas más cosas de desarrolladores en esta primera versión de Android 11, así que asegúrese de leer la publicación de anuncios de Google.

Seguiremos actualizando esta publicación a medida que encontremos más.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124