OnePlus 6 Review

Voy a salir y decirlo: el OnePlus 6 es una recomendación fácil. Ahora, eso no significa que no esté exento de algunos defectos, por lo que, aunque acabo de estropear la revisión por usted, debe quedarse para ver si algunos de esos defectos podrían ser un factor decisivo para usted.

Como ya sabe, el OnePlus 6 continúa una mejora constante en su predecesor, que hizo lo mismo con el teléfono que se le presentó y el anterior. En este ciclo de 6 meses de actualizaciones telefónicas de OnePlus, puede que no parezca que obtengamos una actualización masiva con cada nuevo dispositivo, pero OnePlus está haciendo un trabajo decente al hacer que las actualizaciones valgan la pena de año en año como mínimo.

El OnePlus 6 agrega un nuevo procesador y una opción de almacenamiento extra grande, presenta una muesca de visualización, incluye un nuevo sensor de cámara principal y modifica el diseño y la elección del material. Estas no son actualizaciones masivas sobre OnePlus 5T, pero probablemente superen el OnePlus 5 que salió hace un año.

Vamos a sumergirnos en él: esta es nuestra revisión de OnePlus 6.

Lo bueno

Software y rendimiento

El software del OnePlus 6 es la razón por la que me gusta este teléfono tanto como a mí. OnePlus realmente lo entiende. Toman una versión limpia de Android 8.1 de Google y luego agregan un puñado de mejoras a las áreas que importan a través de su máscara OxygenOS (v5.1 aquí).

No dedican una cantidad innecesaria de tiempo a cambiarlo para cambiar su apariencia o agregar música, correo y aplicaciones de calendario igualmente innecesarias. Lo que hacen, incluye gestos útiles desde la pantalla de bloqueo, le permite elegir un estilo de botón de navegación que funcione para usted, enterrar iconos de la barra de estado que no necesita mirar en todo el día, calibre su perfil de color de pantalla, convertirse en un jugador profesional con un modo de juego, programar ciclismo de potencia, y usar modos de noche o lectura. Le brindan suficiente configuración de sonido para obtener los chicos de audio, le permiten elegir cuánto borra el botón «borrar todo» del conmutador de aplicaciones e incluso configurar un paquete de iconos personalizado.

Fuera de los ajustes útiles del software, lo que realmente me impresiona de los teléfonos OnePlus es su rendimiento. Hemos visto que Android en su mayoría puede funcionar como basura, solo mire el teléfono esencial. OnePlus envía esa versión limpia con su propio paquete de características mínimas y sus teléfonos nunca tartamudean. Entras y sales de las aplicaciones, en el conmutador de aplicaciones, en un juego, vuelves a Twitter a YouTube a Instagram y vuelves a un juego, y nunca veo que estos teléfonos disminuyan la velocidad, incluido el OnePlus 6. No sé qué ha descubierto OnePlus cuando se trata de optimizar los conjuntos de chips RAM y Qualcomm, pero hay otras compañías aquí que podrían tomar nota. Compararía el rendimiento de OnePlus 6 con el Pixel 2 XL, que es un gran cumplido.

Tampoco debemos olvidar que después de un inicio de actualización de software rocoso, OnePlus se ha asentado en un buen ritmo durante el año pasado. OnePlus 5 y 5T se han actualizado muy bien, hay programas beta de OxygenOS de los que puede formar parte para probar las funciones temprano, además de que OnePlus 6 ya forma parte del programa Beta de Android P, que son pocos teléfonos. OnePlus parece que se están tomando en serio las actualizaciones y han descubierto un proceso que obtiene un nuevo software en los teléfonos de sus clientes mucho más rápido.

Honestamente, no puedo decir lo suficiente sobre el software OnePlus hoy. Realmente lo entienden.

Diseño

En el departamento de diseño, en realidad estoy un poco desgarrado. Me gusta la forma en que OnePlus diseña sus teléfonos. Hacen esta cosa de «horizonte» que no voy a tratar de explicar, pero encajan muy bien en la mano, se ven elegantes, utilizan colores más oscuros para mayor sensualidad y, por lo general, se presentan como un teléfono que debería costar cientos más. Con el OnePlus 6, ese es el caso nuevamente, fuera de una cosa. Odio todo este vaso.

Por eso estoy desgarrado. Todo sobre la sensación y el aspecto de este teléfono es puro estilo OnePlus, un estilo que apruebo. Pero luego arrojaron esta capa extra de vidrio en la parte posterior y ahora no puedo usar el teléfono durante 5 minutos sin preocuparme de que se rasque, tome cinco huellas digitales o se agriete. Ahora tengo miedo de usar el OnePlus 6 y eso apesta, porque un teléfono tan bueno no debería darte miedo.

Y si está a punto de decir algo en los comentarios sobre casos, ciérrelo. No debería tener que usar un estuche en su teléfono porque la compañía lo diseñó para ser más frágil. Esa es una falla en el diseño, no una falla en mi pensamiento sobre los teléfonos. Las empresas deben hacer que los teléfonos duren, no solo verse bonitos.

En general, soy positivo en el diseño porque creo que soy una minoría aquí. Las empresas quieren que creas que el vidrio es premium porque se ve y se siente increíble. Pero el vidrio no es un material premium. Es frágil. Se rasca. Y atrae huellas digitales. Es un material terrible que casi todos usan ahora por las peores razones. Sin embargo, el teléfono se ve bien, especialmente el modelo Midnight Black (evitaría el Mirror Black todos los días de la semana). Se siente aún mejor en la mano, incluso con su gran pantalla. Supongo que solo ponle un caso.

Especificaciones

El OnePlus 6 es todo un paquete en papel. Al igual que los teléfonos OnePlus anteriores, a los 6 no les falta mucho. Tienes el último procesador Qualcomm de alta gama (Snapdragon 845) impulsándolo, 6GB u 8GB de RAM, almacenamiento que comienza en 64 GB y supera los 256 GB, Pantalla AMOLED Full HD de 6.28 pulgadas (1080p, Relación 19: 9) Batería de 3300 mAh con carga rápida, Configuración de doble cámara trasera (16MP + 20MP, f / 1.7) cámara frontal de 16MP, Puerto USB-C, conector para auriculares, lector de huellas digitales, control deslizante de alerta, Bluetooth 5.0, y Android 8.1 bajo OnePlus ’OyxgenOS 5.1.

¿Qué falta OnePlus 6?? Carga inalámbrica, altavoces estéreo, una ranura microSD y verdadera resistencia al agua, para aquellos que necesitan algo para hacerlo. Los teléfonos OnePlus no han tenido ranuras SD en muchos años (nunca?) y tampoco creo que hayan tenido carga inalámbrica o altavoces estéreo. En cuanto a la resistencia al agua, bueno, agregaron cierto nivel de resistencia al agua al OnePlus 6, pero no están dispuestos a darle una calificación oficial. En otras palabras, podría estar bien en algunas situaciones húmedas y no tanto en otras.

Fuera de esas cuatro cosas que los teléfonos OnePlus nunca han tenido, lo tiene cubierto.

Pantalla

Estoy totalmente de acuerdo con la pantalla OnePlus 6, la muesca y todo. Como se ha documentado bien en este punto, la tendencia de la muesca me molesta porque hace que parezca que los fabricantes de Android han vuelto a copiar Apple cuando pensé que ese barco había navegado hace 5 o 6 años. Pero cuando intentas pasar de eso después de estar frustrado durante un par de semanas, simplemente comienzas a aceptar que este es nuestro 2018. Casi todos los teléfonos significativos en 2018 tendrán una muesca porque las compañías están tratando de encontrar un camino hacia el frente de todas las pantallas y esta es la próxima parada. Y mira, si no te gusta, OnePlus te permite ocultarlo con una configuración de software.

Con el OnePlus 6, obtienes un panel AMOLED Full HD de 6.28 pulgadas que me queda bien.Si no cree que se vea bien fuera de la caja, existen numerosas opciones de calibración, incluido el modo predeterminado, así como los modos de color sRGB, DCI-P3, Adaptive y Custom. No estoy seguro de que alguien tenga problemas para encontrar una configuración de pantalla que les parezca buena.

Los ángulos de visión son excelentes en el OnePlus 6, tiene modos de lectura y de noche para ayudar a aliviar la fatiga visual cuando más lo necesita, y el brillo adaptativo está aquí para ayudar como interruptores de brillo en la habitación. Hablando de brillo, esta pantalla no es la mejor al aire libre y hubo momentos en los que intenté aumentar aún más el brillo, solo para darme cuenta de que ya estaba al máximo. El brillo adaptativo también puede ser un poco agresivo en momentos en situaciones de iluminación más bajas, ya que intenta atenuar la pantalla y se va por la borda.

No tiene una opción de visualización siempre activa, que es una omisión bastante evidente de OnePlus. Casi todos los demás fabricantes de teléfonos del planeta tienen un modo de visualización siempre activo, incluso la multitud de LCD. Es más que probable que OnePlus presente uno en algún momento, ya que el teléfono lo sacó de la caja, pero eso se eliminó rápidamente en una actualización del día 1.

En general, la pantalla y su muesca lo harán lo suficientemente feliz.

Duración de la batería

La duración de la batería en el OnePlus 6 solo ha mejorado cuanto más lo uso. Los primeros días fueron un poco inestables y estaba buscando un cargador antes de acostarme, pero esos días ya pasaron. He tenido algunos días de pantalla a tiempo de 5 horas y he tenido algunos días en que el teléfono duró más de un día.

La batería de 3300 mAh en este teléfono es definitivamente suficiente, además OnePlus todavía incluye la mejor carga rápida en el negocio. Parecen estar retrocediendo para llamarlo Dash Charge, pero aún así cobra ridículamente rápido. Y cuando carga un teléfono OnePlus como el OnePlus 6, todavía se carga rápidamente mientras lo usa y nunca se calienta mientras lo hace.

El OnePlus 6 podría no tener una duración de batería líder en la industria, pero estará bien para casi todos. Te impulsará a través de un día y posiblemente algo más. Si necesita completar el mediodía, tomará suficiente jugo dentro de unos minutos que le durará horas y horas.

Precio

El precio del OnePlus 6, incluso cuando se acerca más a los teléfonos con los que intenta competir, es un importante punto de venta. El OnePlus 6, con todas las especificaciones que mencioné anteriormente, comienza en $ 529. A ese precio obtienes 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. El Galaxy S9 + con almacenamiento de 64 GB y 6 GB de RAM comienza en $ 840. El Pixel 2 XL con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento comienza en $ 849. Si desea más almacenamiento y RAM, aún puede ingresar a un OnePlus 6 por $ 579 (RAM de 8 GB + almacenamiento de 128 GB) o $ 629 (RAM de 8 GB + almacenamiento de 256 GB). Si está en T-Mobile o AT & amp; amp; T, está ahorrando cientos de dólares sobre otros buques insignia y está obteniendo casi la misma cantidad.

En algún lugar en el medio

Cámara

La historia de la cámara OnePlus 6 es muy parecida a la historia de las cámaras OnePlus 5 y OnePlus 5T. El OnePlus 6 puede tomar buenas fotos en muchas situaciones, simplemente no son tan buenas como las que puede capturar con Google Pixel 2 o Galaxy S9. OnePlus ciertamente sigue trabajando en este departamento, ya que es una de las pocas áreas que aún necesitan mejorar, pero todavía no estamos del todo allí.

Ahora, no debe considerar que eso significa que el OnePlus 6 tiene una cámara o cámaras malas. De hecho, son más que capaces, simplemente no están en ese escalón superior a mi vista. Tiene una configuración de cámara dual en la parte posterior que consiste en un nuevo sensor Sony de 16MP en f / 1.7 con estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización electrónica de imagen (EIS) emparejado con un sensor de 20MP en f / 1.7, que es lo mismo que el sensor secundario encontrado en el OnePlus 5T. Esta lente secundaria intenta ayudar en situaciones de poca luz.

En términos de software, la aplicación de cámara OnePlus es realmente agradable. Puede encenderlo con el doble toque del botón de encendido y luego deslizarse fácilmente entre los modos de video, foto y retrato. Si necesita más, OnePlus agrega cámara lenta, modo profesional, lapso de tiempo y opciones panorámicas también.

La aplicación en sí es simple, pero aún incluye las funciones que desea, como líneas de cuadrícula, un botón de zoom, HDR automático y opciones de relación. Incluso puede guardar fotos originales cuando está filmando en modo vertical en caso de que no desee la versión bokeh’d. Para video, tiene una gama de resoluciones desde 720p hasta 4K. Eso incluye 1080p, 1080p a 60 fps, 4K y 4K a 60 fps.

La cámara OnePlus 6 es increíblemente rápida de cargar, disparar, procesar y estar lista para disparar nuevamente, que es exactamente lo que todos deberíamos pedir en un tirador.

En cuanto a los resultados, nuevamente, mi ojo prefiere las fotos tomadas en Google Pixel 2, incluso si esas fotos tienen un poco de contraste adicional. El OnePlus 6 tuvo problemas a veces para que yo bloqueara el enfoque adecuado, especialmente en modo vertical. También hace un procesamiento bastante pesado cuando está en el interior y la iluminación es menos que perfecta. Casi todas las tomas carecían de la nitidez que quiero en una foto que fue tomada con la única cámara sobre mí. La mayoría de las fotos que verá funcionarán bien en situaciones como Instagram o Twitter o compartir con amigos y familiares, simplemente no sé si estaré radiante de emoción por compartirlas.

El no tan bueno

Disponibilidad

Mi mayor problema con el OnePlus 6 no es uno que necesariamente me afecte, pero es un área sobre la que nuestros lectores han hablado: la disponibilidad. Y la disponibilidad de este teléfono me vuelve loco porque es un teléfono (al igual que otros teléfonos OnePlus en el pasado) que desearía que más personas pudieran usar. Desafortunadamente, las personas simplemente no pueden obtener uno a menos que se suscriban a AT& amp; T o T-Mobile y estén bien comprando un teléfono fuera de su proveedor. El OnePlus 6 puede estar disponible directamente desde OnePlus a precios que aún son más bajos que los competidores, pero no está disponible en los operadores ni funciona en Verizon.

Algunas personas están conectadas de por vida a los operadores, quieren comprar sus teléfonos a los operadores y no están a punto de cambiar a un nuevo operador solo por un teléfono. ¿Me desconectaría de Verizon para el OnePlus 6 si no pudiera pagar el Google Pixel 2 XL y quisiera una experiencia similar?? De hecho podría. Pero sé que eso no es normal. Así que sí, me molesta que el OnePlus 6, como sus hermanos y hermanas, está atascado en operadores GSM en los Estados Unidos. Obtengo que la certificación en Verizon puede no ser barata o que OnePlus no ha descubierto si valdría la pena el esfuerzo, pero probablemente generaría una ola masiva de nuevos clientes para OnePlus. Deberían pasar el rato en nuestros comentarios en los días en que anuncian teléfonos y probablemente entenderán de dónde vengo aquí.

Otras notas

  • Toma de auriculares de 3.5 mm: tiene uno!
  • Llamadas telefónicas: las hace y suena bien!
  • Error de huella digital: no puedo decir si es mi unidad o si hay un error que necesita reparación, pero el lector de huellas digitales OnePlus 6 a menudo requiere que vuelva a colocar mi dedo antes de desbloquearlo. En otras palabras, el primer toque a menudo no se registra, así que tengo que volver a poner mi dedo sobre él. Es rápido cuando reconoce mi dedo, como los teléfonos OnePlus anteriores, pero esta vez parece un poco defectuoso.
  • Skip Mirror Black: tengo que decir esto de nuevo, pero omita Mirror Black. Muestre a OnePlus que nadie quiere un desastre de huella digital de un teléfono, que es. Simplemente compre Midnight Black y disfrute de esa bondad mate, incluso si está bajo vidrio.
  • Android P Beta: Todavía no he probado el Android P Beta en este teléfono. Estaba esperando hasta que terminara con esta revisión, así que puedo echar un vistazo ahora y hacerle saber cómo es la experiencia. Supongo que es bastante básico y no es exactamente algo por lo que entusiasmarse, aparte del hecho de que OnePlus 6 puede ejecutar exactamente el mismo software beta que los propios teléfonos de Google.

Videos

Unboxing

Primeras 10 cosas que hacer

Consejos y trucos

Galería

El veredicto

Como mencioné en la apertura, el OnePlus 6 es un teléfono que no dudaré en recomendar a la gente. Me encanta la experiencia del software, tengo grandes esperanzas en futuras actualizaciones, sigo impresionado por el rendimiento y el diseño del teléfono, me sorprendió la duración de la batería y creo que no se puede superar el valor que está obteniendo aquí. Las especificaciones son (casi) todas allí, el precio es correcto y el teléfono no es tan difícil de encontrar, suponiendo que OnePlus pueda mantenerlas en stock.

Si quieres la mejor cámara del juego, ¿no es así?. Si odias el vidrio por todo el teléfono, debes buscar en otro lado. Si usted es el tipo de bicho raro que no puede vivir sin carga inalámbrica, bueno, esto no lo tiene. Clientes de Verizon, muévanse. Aparte de eso, compre.

Compre OnePlus 6

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124