OnePlus 8 Pro Review: un teléfono con todo y un precio decente

El año 2020 sin duda será un año que nunca olvidaremos. Con todo lo que está sucediendo, revisar los teléfonos inteligentes durante este tiempo se sentirá como un ejercicio extraño, aunque espero que al menos les dé a todos algo para distraerse del ciclo diario de noticias. Gracias a OnePlus, la compañía nos ha presentado dos teléfonos para enfocarnos un poco, dos teléfonos que creo que los compradores de teléfonos inteligentes se entusiasmarán.

En esta revisión, me sumergiré en el OnePlus 8 Pro, el extremo superior de los dos nuevos teléfonos. He estado usando el dispositivo durante un par de semanas, así que miré su pantalla de 120Hz, usé su nueva configuración de cámara, incursioné en su software y sí, lo cargué de forma inalámbrica.

No se puede negar que este teléfono es la mejor tecnología que OnePlus ha construido. Está aquí para competir directamente con Samsung y Google en lugar de ser el tipo cercano, pero corta un par de esquinas para quedarse en cientos de dólares menos. En cambio, este teléfono coincide en la mayoría de las áreas, lo mejor en otras, y aún logra mantenerse a un precio inferior al Galaxy S20 de Samsung.

¿Hablamos de eso?? Esta es nuestra revisión OnePlus 8 Pro.

Lo bueno

Pantalla

Chicos, esta pantalla es realmente buena.

Para el OnePlus 8 Pro, OnePlus se lanzó en una pantalla AMOLED Quad HD Fluid de 6.78 ″ con una frecuencia de actualización superior de 120Hz. Esta es la especificación principal para una pantalla en 2020. Si está haciendo un teléfono de gama alta este año, es mejor que coincida con esto o se lo considerará (con razón) como un paso a continuación.

Esta pantalla en particular tiene excelentes ángulos de visión, donde incluso la visualización empinada fuera del eje proporciona colores cristalinos. Podría ser mejor que Samsung en esta área, que es enorme para aquellos de ustedes que miran su teléfono ya que se encuentra en un escritorio todo el día. Con colores, puede personalizar esa experiencia con opciones Vivid, Natural o Avanzado. Advanced te permite volverte loco con los modos Wide Gamut, sRGB o Display P3, si eso fuera algo de interés. Dejé mi dispositivo de revisión en Vivid y me encanta el golpe y la nitidez.

También tiene opciones entre QHD y FHD, así como 120Hz y 60Hz. Ejecuté mi dispositivo a 120Hz y FHD en su mayor parte. Con esas configuraciones, realmente siento que la capacidad de respuesta y el rendimiento fueron mejores que en QHD y 120Hz, aunque no necesariamente tengo una manera de reproducirlo para usted. No fue enormemente notable, solo una cosa que pensé que había recogido.

Es 120Hz tan genial como esperabas? Sí lo es. Viniendo de un Pixel 4 XL con 90Hz y un Galaxy S20 con 120Hz, estoy disfrutando mucho este mundo con altas velocidades de actualización. Nunca puedo verme regresar a 60Hz por un período prolongado de tiempo. El mundo en su teléfono inteligente se ve mejor cuando todo es tan suave en todo momento.

Además, OnePlus una vez más incluyó una serie de opciones de visualización que creo que deberían ser estándar en todos los teléfonos en 2020. Tiene brillo adaptativo, pero encontrará una configuración de «tono de confort» que adapta el color de la pantalla en función de su entorno, los modos de mejora y suavizado del color del video y los modos de noche y lectura.

Tengo dos quejas. Primero, el brillo es adecuado en la gama alta, pero en el lado oscuro, este teléfono no baja lo suficiente. Samsung es el maestro de esta gama donde sus teléfonos se pueden ver fácilmente al sol y también se dejan caer en entornos súper oscuros y agradables para los ojos en entornos más oscuros. OnePlus no coincide con Samsung allí y desearía que hubieran permitido que esta pantalla marcara otra muesca, pero podrían estar preocupados por cómo esa configuración de bajo brillo afectaría la pantalla de 120Hz.

La otra cosa que no me gusta aquí es la pantalla curva. Ustedes saben cuánto desprecio estas cosas, pero aquí no se trataba tanto de la apariencia como de los toques de palma a los que reacciona constantemente. Descubrí que tenía que tener mucho cuidado al colocar los dedos o los pulgares o cómo sostenía el dispositivo o comenzaría a desplazarse fácilmente en Twitter o presionar un botón en Gmail para el que no estaba listo. Hablaré más sobre esto en la sección «Diseño», pero es lo más frustrante de este teléfono.

Rendimiento

No tengo un montón de información para transmitirle aquí, pero el OnePlus 8 Pro es como cualquier teléfono OnePlus que he usado en los últimos años y eso es algo bueno. Este teléfono es rápido. Este teléfono es suave. Con el almacenamiento UFS 3.0 y la RAM LPDDR5 junto con la pantalla de 120Hz y Snapdragon 865, este teléfono no tartamudeará. Abrirá aplicaciones rápidamente, las mantendrá en la memoria, ejecutará cualquier juego que le lance, no requerirá reinicios diarios, y debería hacer las cosas por usted.

Buen trabajo de nuevo, OnePlus, continúas mostrándole a la industria cómo hacerlo rápido y sin problemas.

Especificaciones

La lista de especificaciones en OnePlus 8 Pro realmente se compara con la mejor del negocio. Si bien eso puede haber elevado el precio en este teléfono a niveles de OnePlus, me resulta difícil quejarme por completo debido a lo que estamos obteniendo, que todavía es un par de cientos de dólares menos de lo que Samsung está vendiendo en el Galaxy S20.

Tienes la enorme pantalla AMOLED Quad HD de 6.78 ″ con frecuencia de actualización de 120Hz. Tienes la RAM Snapdragon 865 y 8GB o 12GB LPDDR5. Tiene almacenamiento UFS 3.0 de 128 GB o 256 GB (sin ranura SD). La batería de 4510 mAh es de buen tamaño, además tiene una carga inalámbrica de 30 W y 30 W. Hay Bluetooth 5.1 y WiFi 6 y altavoces estéreo duales y un control deslizante de alerta y un sensor de huellas digitales en pantalla y una clasificación IP68 de 5Gand por primera vez.

Para continuar, obtienes una configuración de cuatro cámaras con dos tiradores de 48MP (ancho y ultra ancho), un teleobjetivo de 8MP y esta lente de filtro de color de 5MP extrañamente incluida. El OnePlus 8 Pro incluso dispara en un modo macro que pocos o ningún otro teléfono tienen.

Que falta? Un conector para auriculares, que falta en todos los teléfonos insignia en estos días. Tampoco obtienes una ranura microSD, lo cual no estoy seguro es un gran problema con las opciones de 128 GB y 256 GB.

Este teléfono tiene mucho que hacer solo en papel, pero afortunadamente, también se entrega en un entorno del mundo real.

Software

La experiencia de software que OnePlus ha lanzado en OnePlus 8 Pro es otra mejora en su software ya excelente de teléfonos pasados. Es Android 10 y OxygenOS 10.5.2, para aquellos que realizan un seguimiento.

Una vez más, es limpio, rápido y suave. Se parece menos a la versión de Android de Google, pero está bien siempre y cuando OnePlus no vaya a Samsung completo y permanezca en este camino. Por ejemplo, están permitiendo los nuevos gestos con Android 10 y han temático todo principalmente como el Android de Google. Incluso le permiten deshacerse de su extraña pantalla de inicio de Shelf y simplemente poner la página de Google Discovery.

Como mencioné en el área de visualización, me encantan las numerosas opciones personalizables que le ofrecen allí, me gustan los diversos controles de sonido (Dolby Atmos, Live Caption, intensidad de vibración tanto para tonos de llamada como para notificaciones, etc.), el puñado de gestos (captura de pantalla de 3 dedos, doble toque para despertar, etc.), y algunas de las utilidades, como reinicios programados. También tenemos un tema oscuro, grabadora de pantalla, modo Zen, bloqueo facial y más y más y más.

OnePlus también se ha vuelto bastante bueno en las actualizaciones recientemente. Fueron uno de los primeros en impulsar una actualización de Android 10 y han mantenido un historial decente con parches de seguridad.En todo caso, a través de programas beta y correcciones de errores constantes, casi siempre estará a la vuelta de la esquina al ver mejoras en sus teléfonos OnePlus. No puedo imaginar que eso cambie con el 8 Pro.

Tengo un par de quejas. OnePlus ha sugerido que algún día traerán una función de visualización siempre activa a sus teléfonos, pero aún no está aquí en el 8 Pro. Esto no es un factor decisivo, pero como todos los demás teléfonos inteligentes modernos de alta gama lo tienen, no entiendo lo que OnePlus está esperando. Prefiero poder mirar mi teléfono para ver la hora o las notificaciones pendientes que tener que preocuparme por tocarlo para mostrar esa información.

La otra cosa que me frustra es su implementación de un tema oscuro. En lugar de convertirlo en un sistema alternar como lo han hecho Google y Samsung, OnePlus lo enterró dentro de un área de personalizaciones que requiere múltiples pasos antes de que pueda habilitarlo. No puede programarlo o alternar con un solo toque dentro del área de configuración rápida.

En general, podrá vivir con esas dos quejas y el resto de la experiencia será tan buena como es.

Cámara

Cada vez que reviso un teléfono OnePlus, llegamos a la sección de la cámara y tiendo a hablar sobre si la configuración incluida es buena o no. Hablo de mejoras y de lo que OnePlus ha hecho para tratar de ponerse al día con los competidores. Ha sido un tema de conversación interminable. Con OnePlus 8 Pro, creo que la narrativa finalmente podría terminar. La OnePlus 8 Pro tiene una cámara mejor que la Galaxy S20.

La configuración aquí es un tirador principal de 48MP en f / 1.7, ángulo ultra amplio de 48MP en f / 2.2, teleobjetivo de 8MP en f / 2.4 y una lente de filtro de color de 5MP. Todavía no tengo idea de qué está haciendo la lente del filtro de color después de dos semanas de pruebas, pero puedo decirle que las cámaras principales y gran angular son excelentes.

Quiero continuar probando más, pero por ahora con las muestras que he filmado, estoy bastante impresionado. Esta cámara es una maestra de crear profundidad a través de esa lente f / 1.7, su proceso de agrupación de píxeles de 48MP a 12MP conserva imágenes nítidas y colores realistas, el ultra ancho de alta resolución no se queda corto como muchas otras cámaras gran angular, y su modo nocturno es bastante legítimo. En realidad, su modo nocturno, porque básicamente toma retratos nocturnos, es una de las características que no puedo esperar para seguir usando con el tiempo.

Disparar en el 8 Pro es fácil y avanzado (si quieres que sea). OnePlus incluía todos los modos automáticos, como retrato y paisaje nocturno, además hay controles manuales o «profesionales» completos. Graba fotos usando UltraShot HDR de OnePlus, ofrece disparos de exposición prolongada, incluye un histograma, puede corregir tomas gran angular y le permite elegir grabaciones de video de hasta 4K y 60 fps. No hace video 8K, pero honestamente, ¿quién demonios necesita eso??

Muy bien, aquí hay algunas muestras.

Una vez más, quiero mostrarle más fotos en las próximas semanas, es difícil salir durante este tiempo de cuarentena. Sin embargo, sugerí que esta cámara es mejor que la Galaxy S20, por lo que a continuación hay algunas tomas de comparación.

Lo que miré aquí fue la reproducción del color y la claridad en situaciones de disparo algo difíciles. El OnePlus 8 Pro tiende a procesar más frío frente a. Los tonos más cálidos que reveló el Galaxy S20. El procesamiento general es mucho más duro en los bordes del S20 también, posiblemente porque se están afilando en exceso.

Fuera del disparo gran angular del cielo y los árboles aquí, no estoy seguro de que el S20 esté cerca de producir disparos de calidad tan alta en estas circunstancias como el OnePlus 8 Pro.

ONEPLUS 8 PRO (izquierda), GALAXY S20 (derecha)

Ah, y aquí está esa acción de retrato de paisaje nocturno de la que estaba hablando. Qué genial es esto?

Duración de la batería

Con esta gran pantalla QHD a 120Hz y una batería de 4510mAh, no estaba seguro de llegar a esta revisión satisfecha con la duración de la batería. Resulta que estoy de acuerdo con eso.

Como verá en las capturas de pantalla aquí, cuando llegué a mis días de uso normal (pantalla de 3-4 horas a tiempo), me quedaba un 30% o más de batería cuando me fui a la cama. En días de uso más ligeros (pantalla de 2-3 horas a tiempo), me iba a la cama con un 50% de batería.

Ahora, hay un par de cosas a tener en cuenta aquí. Principalmente dejé el teléfono a 120Hz y FHD en lugar de QHD. Realmente no sé por qué, pero creo que es porque hice lo mismo con mi Galaxy S20, Pensé que la experiencia era lo suficientemente buena, y quería poder hacer una comparación directa de la batería allí. Probé el último día o dos en QHD y no he visto nada alarmante.Por ejemplo, hoy estoy a 8 horas del cargador con casi 2 horas de pantalla a tiempo y con una batería del 66%. Eso es bastante bueno!

Entonces no tengo problemas con la batería. No creo que el OnePlus 8 Pro sea tan loco en la duración de la batería como los teléfonos OnePlus más antiguos, pero debería alimentarlo durante un día sólido sin preocuparse. Si no es así, tiene opciones de carga rápida y loca que lo superarán en poco tiempo.

Carga inalámbrica

Hablando de opciones de carga, siento la necesidad de seleccionar el Warp Charge 30 Wireless que OnePlus incluyó porque es muy loco.

Para recapitular, este es el primer teléfono de OnePlus con carga inalámbrica y se desconectaron por completo. Cuenta con carga inalámbrica de 30 W si usa su cargador inalámbrico y lo entrega. Corrí un par de cargos y vi mi teléfono cargar del 15% al 72% en 45 minutos. Luego alcanzó casi el 100% de capacidad por hora. Hay cargadores con cable que no se cargan tan rápido.

Tenga en cuenta que necesitará comprar el cargador inalámbrico Warp Charge 30 de $ 70 de OnePlus para obtener esas velocidades. También tendrá que lidiar con la carga que constantemente sopla un ventilador para hacer todo lo posible para mantener el teléfono fresco mientras carga. Si puedes manejar esas cosas, prepárate para ser impresionado.

En algún lugar en el medio

Diseño

Esto es difícil para mí porque el OnePlus 8 Pro es uno de los dispositivos más sexys en los que he puesto mis ojos. Este color azul ultramarina es absolutamente impresionante de ver dependiendo del ángulo de la luz que lo golpea. También tiene esta hermosa pantalla con un corte de perforación, un acabado mate que se resiste mágicamente a las huellas digitales, botones y laterales azules con acento de buen gusto y una sensación general de lujo en la mano. Este teléfono es una maravilla.

Dicho esto, tengo algunos problemas con eso. Por un lado, este teléfono es definitivamente demasiado grande para mí (tanto alto como ancho) e imagino que podría ser para mucha gente. Básicamente es del tamaño del Galaxy S20 Ultra, un gigante de un teléfono. No solo eso, sino que pesa 199 g, casi 40 g más que el Galaxy S20 que he estado usando. Notarás cuán pesado es el OnePlus 8 Pro mientras lo sostienes o lo guardas en un bolsillo.

Ese peso y tamaño significan que este teléfono es difícil de usar con una mano en cualquier circunstancia. Da miedo hacer un cambio con una sola mano en este dispositivo a menos que esté sentado o sentado cerca de una superficie blanda que sabe que mantendrá el teléfono seguro si lo deja caer. Realmente necesitas dos manos libres en todo momento para asegurar el OnePlus 8 Pro.

Mi otro problema, que mencioné anteriormente, es la pantalla curva por adelantado. Acabo de tener demasiados toques de palma que activan la pantalla. Espero que OnePlus pueda encontrar una manera de mejorar eso con una actualización de software muy pronto. No estoy seguro de haber experimentado este nivel de toques de palma equivocados antes y no me gusta en absoluto.

En general, aunque creo que el OnePlus 8 Pro es absolutamente hermoso, todavía dudo en querer usarlo diariamente debido al tamaño, el peso y esa maldita pantalla curva.

Conectividad

Para la conectividad, OnePlus ha eliminado esto del parque. Tiene conectividad LTE y 5G donde la necesitará. Sé que no tiene soporte de 5G mmW, pero 5G mmW es estúpido y una pérdida de preocupación. Este teléfono se conecta a 5G de banda media y banda baja, que es todo lo que realmente necesitará para los próximos años.

El OnePlus 8 Pro también tiene Bluetooth 5.1 y WiFi 6 (802.11ax), por lo que está tan listo para el futuro de la conectividad como cualquier dispositivo en el mercado.

Sin embargo, he tenido un problema, y es por eso que está viendo esta sección donde está. OnePlus impulsó una actualización de nuestras unidades de revisión hace aproximadamente una semana y eso parece haber causado que mi dispositivo experimente gotas WiFi que no tenía anteriormente. Cada vez que me muevo por mi casa, este OnePlus 8 Pro se desconecta de mi enrutador TP-Link WiFi 6. Le cuesta volver a conectar, mantener una conexión estable o producir las velocidades a las que estoy acostumbrado en todos los demás teléfonos. Estoy en el punto donde si voy arriba, Simplemente apago WiFi y uso 5G. Tenga en cuenta que no tengo este mismo problema en ningún otro teléfono, incluyendo un Galaxy S20 (WiFi 6) o Pixel 4 XL, los dos teléfonos que más he usado antes de este OnePlus 8 Pro.

He hablado con OnePlus sobre toda la situación y estoy esperando saber si este es un error conocido con la última actualización o si simplemente tengo algo mal con mi unidad. Una vez más, no estaba notando las caídas antes de esta actualización, así que supongo que es algo allí. De cualquier manera, actualizaré esta sección en el futuro si es posible.

Disponibilidad

La disponibilidad del OnePlus 8 Pro es un poco como una mezcla para comenzar. Podrá comprar el 8 Pro en la tienda de OnePlus y también en Amazon por primera vez, pero ningún operador lo está vendiendo todavía. Verizon y T-Mobile están vendiendo el OnePlus 8 regular, pero nadie se ha comprometido aún con el 8 Pro. Eso es raro.

Debido a que no hay operadores involucrados, obtienes conectividad en casi todos los lugares que lo deseas, simplemente no esperes conectarte al 5G mmW de Verizon si compras uno y lo usas en su red. Se conectará a 5G de banda media y baja de los operadores que lo tienen en todo el mundo, la porción mmW simplemente no está allí.

Mira, tener a Amazon como socio es un gran problema para OnePlus y no puedo esperar para ver promociones allí. Amazon hace que el teléfono sea inmediatamente más accesible para mucha gente. Dicho esto, EE. UU. Sigue siendo un gran país de operadores en lo que respecta a los hábitos de compra de teléfonos, por lo que algunos de ustedes no podrán obtener este teléfono siguiendo su ruta típica de contratos de operadores.

Precios

¿Creo que OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro son demasiado caros?? Oh diablos no. De hecho, creo que está obteniendo una de las mejores ofertas en tecnología si compra un OnePlus 8 Pro a $ 899, que es el precio inicial para el modelo de 128GB-8GB. Incluso a $ 999 para el modelo de 256GB-12GB, siento que está recibiendo un teléfono increíble a un precio excelente.

Debe recordar que la base Galaxy S20 cuesta $ 1,000, mientras que el nivel superior OnePlus 8 Pro cuesta tanto. Y a ese precio, obtienes el doble de almacenamiento sobre el S20, una carga inalámbrica y por cable más rápida, una batería más grande, lo que podría ser una mejor pantalla, un mejor software y cámaras que ciertamente se han puesto al día.

Pero aquí está la cosa: esto no es lo que amamos de OnePlus. Nos encantaron sus teléfonos que eran cientos de dólares menos que los competidores (a veces la mitad del maldito precio), pero tienen todas las especificaciones para igualar. Técnicamente, estamos en ese reino si comparas el 8 Pro superior con el Galaxy S20 Ultra. Sin embargo, todavía duele. Ya sea justo o no, me llevará un tiempo pensar en OnePlus como una compañía que vende teléfonos tan caros.

Video

Unboxing y Tour

El veredicto

El OnePlus 8 Pro es un gran teléfono. Pagará un precio que podría no estar acostumbrado a los teléfonos OnePlus, pero la compañía ahora está produciendo teléfonos sin ninguna de las capturas de antaño. La cámara se ha puesto al día. La carga inalámbrica es más rápida que la de los demás. El diseño está tan marcado. El rendimiento y el software siguen siendo excelentes. Realmente no tiene defectos.

Esto es tan bueno, si no mejor, que el mejor teléfono de Samsung. Es mejor que los teléfonos Pixel actuales de Google, sin duda. Es el mejor teléfono Android del mercado en este momento, y puedo decirlo sin dudarlo. Sin embargo, como la mejor opción hoy en día, está pagando un precio inicial de $ 899. Eso es un valor loco. Eso es $ 100 más barato que el Galaxy S20 más bajo y $ 500 más barato que el Galaxy S20 Ultra.

Una vez que el OnePlus 8 Pro caiga el 29 de abril, suponiendo que esté buscando un teléfono en el mercado, este probablemente debería ser el que recurra.

Compre OnePlus 8 Pro

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124