OnePlus Concept Phone es genial por dos razones

OnePlus está en el CES esta semana mostrando el OnePlus Concept One, el primero de una supuesta nueva serie de teléfonos en curso donde muestran una posible tecnología futura para los teléfonos que realmente venden. Jugué un poco con él, y bueno, tiene dos cosas a su favor.

Para aquellos que aún no están familiarizados, el OnePlus Concept One es básicamente una edición OnePlus 7 Pro McLaren con una nueva parte trasera que incluye vidrio que puede desenroscarse. También tiene una gran cantidad de cuero realmente naranja en la parte posterior para al menos hacer que parezca algo algo nuevo. Pero lo básico es que tienes una cámara de truco que sucede en la parte posterior ya que la tecnología OnePlus está tratando de mostrar.

Lo primero que esta nueva tecnología ayuda a crear será beneficioso en el futuro a medida que los fabricantes de teléfonos continúen colocando 25 cámaras diferentes en la parte posterior de sus teléfonos. Mira las cosas que TCL acaba de anunciar esta semana. Los teléfonos se pondrán más feos debido al recuento de cámaras y OnePlus podría solucionar ese problema.

Para este Concept One, OnePlus potencialmente podrá ocultar todas esas horribles carcasas de cámaras. El Concept One presenta una configuración de cámara triple con flash que apenas se puede ver cuando la cámara no está activa. Sin embargo, una vez que abra la cámara, el vidrio que cubre esas lentes se despeja para revelar la configuración y le permite tomar fotos a través de un camino despejado. Sé que esto parece un truco tonto, pero desde una perspectiva de diseño, será increíble suponiendo que puedan entregar esto en teléfonos sin un aumento de precio loco y oscurecer aún más el vidrio cuando la cámara no está activa.

Este teléfono, aunque tiene un gusto adquirido con todo ese cuero y naranja, se ve increíblemente elegante en persona porque no está constantemente mirando las cámaras. En cambio, puedes ver las chuletas de diseño de OnePlus en acción.

El otro elemento a señalar sería OnePlus usando esa acción de tintado para crear una mejor experiencia de cámara. Por ahora, el modo Pro en este Concept One tiene una opción «ND8» que actúa como un filtro ND (densidad neutral) para sus fotografías. Cuando se encuentra en un escenario súper brillante al aire libre, esto realmente podría marcar la diferencia en la calidad de las fotos cuando se habilita al ayudar a controlar la exposición.

Una vez más, como la ocultación de las cámaras, si OnePlus realmente puede marcar esto, posiblemente encontrar una manera de agregarlo a la configuración de la cámara automática y optimizarlo aún más, podría dar a sus cámaras una ventaja en una categoría que realmente necesitan. La innovación de la cámara es difícil en estos días, y el campo de juego está tan nivelado como siempre. Son los pequeños ajustes como un filtro ND lo que podría ayudar a OnePlus a ser una parte seria de la conversación de la cámara.

Aparte de eso, el Concept One de OnePlus no muestra nada más. Tienes que mirar la situación de la cámara como un truco genial que tiene un par de beneficios, pero eso es todo. Quizás eso sea suficiente.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124