OnePlus se está convirtiendo rápidamente en lo que una vez desafió?

Con la introducción del OnePlus 5T, ahora somos unos siete teléfonos en OnePlus como compañía. Qué mejor momento que ahora para hablar sobre la dirección en la que se dirigen, ¿verdad??

Desde el lanzamiento del OnePlus One en 2014, no solo hemos visto que OnePlus continúe mejorando en los teléfonos de la generación anterior de manera significativa, sino que también ha significado un aumento de los precios. Hemos pasado de «asesino insignia» a teléfonos que compiten tanto en precio como en especificaciones con buques insignia de compañías más grandes y conocidas. Creo que es seguro suponer que en otro año o dos, OnePlus ya no venderá teléfonos que consideraría una compra de valor y en su lugar estarán allí junto con las líneas Samsung Galaxy S, LG G y Google Pixel.

Historial de precios OnePlus

OnePlus One $ 299 (16GB) / $ 349 (64GB)
OnePlus 2 $ 329 (16GB) / $ 389 (64GB)
OnePlus 3 $ 399 (64GB)
OnePlus 3T $ 439 (64GB) / $ 479 (128GB)
OnePlus 5 $ 479 (64GB) / $ 539 (128GB)
OnePlus 5T $ 499 (64GB) / $ 559 (128GB)
OnePlus 6 $ 529 (64GB) / $ 579 (128GB) / $ 629 (256GB)
OnePlus 6T $ 549 (128 / 6GB) / $ 579 (128 / 8GB) / $ 629 (256 / 8GB)

Por supuesto, está bien si OnePlus quiere alcanzar esas alturas. No sé si alguien por aquí discutirá con una compañía que le da un alto valor a su producto, especialmente si las personas están dispuestas a pagarlo. Sin embargo, si desea señalar algunos problemas allí, es fácil mirar directamente su lema, que está estampado en la imagen de arriba y dice: «Nunca se conforme.»

En los primeros días, OnePlus nos decía que no debería tener que conformarse cuando compra un teléfono y que al elegir el suyo, estaba obteniendo todo lo que necesitaba. Y eso fue un disparo directo a la competencia, ya que era una sugerencia de que sus teléfonos no iban a satisfacer sus necesidades y los teléfonos de OnePlus sí.

Para muchos de nosotros, tan bien recibidos como los teléfonos OnePlus (y ciertamente somos fanáticos de ellos por aquí), a menudo nos obligan a establecernos de varias maneras. Piense en este nuevo OnePlus 5T, por ejemplo. Tienes una pantalla de 1080p en una época en que la mayoría de los teléfonos de gama alta usan QHD. No hay una clasificación oficial de resistencia al agua. No funciona en Verizon. Tiene un solo altavoz de disparo inferior. Puede tener un conector para auriculares, pero no estamos hablando de un DAC de alta gama dentro de él. La carga inalámbrica no está aquí. No hay ranura SD. El puerto USB sigue siendo 2.0. Y el diseño ni siquiera es tan único porque es probable que solo sea un shell OPPO R11 que se haya renombrado. Tampoco olvidemos que la mayoría de los teléfonos OnePlus nos piden que recibamos un golpe en el departamento de cámaras.

Lo que debe darse cuenta de lo que acabo de enumerar es que casi todos han sido parte de la ecuación desde el día 1. Esas son todas las áreas de preocupación que OnePlus aún no ha abordado, incluso cuando ingresamos a este séptimo teléfono.

Mira, no estoy aquí para destrozar el OnePlus 5T. Creo que será un teléfono excepcional para muchas personas y estoy ansioso por conseguir uno en casa para las pruebas. De hecho, no me sorprenderé si termina siendo uno de mis favoritos del año. El punto aquí es que OnePlus siempre ha tratado de no ser lo que se están convirtiendo rápidamente con cada nuevo lanzamiento telefónico, pero es justo preguntar si estamos obteniendo tanto a cambio de los precios que ahora estamos pagando.

Si miramos la imagen completa, no creo que nadie pueda negar que estamos viendo a OnePlus convertirse en lo que alguna vez desafió. Se está convirtiendo en otro jugador en un campo muy concurrido de teléfonos insignia, muchos de los cuales tienen fallas. En un momento, sin embargo, OnePlus se destacó por su enfoque en la asequibilidad y las características, por lo que les dimos un pequeño pase por pedirnos que nos instalemos en ciertas áreas. Pero a medida que los precios suben con cada lanzamiento, más cerca de esos otros, estoy empezando a preguntarme por qué todavía nos estamos estableciendo. Y el problema es que los teléfonos con los que los teléfonos OnePlus están comenzando a competir tanto en precio como en especificaciones, no nos piden exactamente que nos instalemos en tantas áreas.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124