Pixel 3a Review: difícil de superar por el precio

Un par de días después de que Google anunciara sus teléfonos Pixel 3a y Pixel 3a XL, escribí un breve artículo sugiriendo que el teléfono era «aburridamente bueno» y una excelente opción si su presupuesto es de $ 400. Después de pasar varias semanas con el teléfono a mi lado desde entonces, todavía siento exactamente lo mismo, lo que nuevamente es bueno.

Esta es una breve reseña de Pixel 3a.

Que me gusta?

Software

Debido a que este es un teléfono Pixel fabricado por Google, obtienes la experiencia de software Android más clara que Google cree que es la mejor. Tiendo a preferir su versión de Android sobre la de los demás, así que, como pueden imaginar, me gusta lo que ofrece el Pixel 3a.

Obtiene el Lanzador de píxeles de Google con fácil acceso en todo momento a aplicaciones, noticias y Asistente de Google. Obtiene la pantalla siempre activa de Google, una característica que ni siquiera OnePlus puede descubrir cómo hacer en sus teléfonos de $ 700. El Pixel 3a escuchará y luego le contará sobre la música que suena a su alrededor, hay filtros de luz nocturna y temas más oscuros, así como acceso a la suite de Bienestar Digital de Google.

De ninguna manera el Pixel 3a está repleto de características de software como podría ser un teléfono Samsung, pero es más ligero y limpio, le permite agregarlo a su gusto y siempre está actualizado.

Hablando de actualizaciones de software actualizadas, obtendrá tres años completos de actualizaciones de software con 3a y 3a XL que incluyen actualizaciones de seguridad y principales del sistema operativo. Las actualizaciones llegarán mensualmente para corregir errores y agujeros de seguridad, además obtendrá nuevas funciones del sistema operativo antes de que cualquier teléfono no forme parte del programa Pixel. A partir de este mes, los Pixel 3a y 3a XL serán algunos de los teléfonos Android más actuales del planeta, algo que ningún teléfono Samsung, incluso a $ 1,000, podrá decir.

Cámara

La gran venta de Pixel 3a y 3a XL es la cámara, no hay duda al respecto. Google puso la misma cámara de 12.2MP en estos teléfonos de $ 400 que en su línea de $ 800 Pixel 3. Tiene toda la inteligencia de IA, con los modos Night Sight y Portrait, se dispara en f / 1.8, se estabiliza y puede utilizar Google Lens. Lo tiene todo y es por eso que debes tomar estos teléfonos en serio. Derecha?

Sí, la cámara es sólida y bastante sorprendente de ver en un teléfono a este precio. Mientras estaba en mi bolsillo y viajaba durante las últimas semanas, nunca dudé en alcanzarlo. Nunca cuestioné si tomaría una foto con la que estaría feliz. Y sabía que podría crear disparos sólidos en situaciones oscuras.

En las imágenes a continuación, creo que saldrás pensando que esta cámara está a la altura de las expectativas. Gran rango dinámico. Disparos en modo vertical que no apestan. Disparos aceptables en todas las condiciones de iluminación.

Necesito algunos negativos para contrarrestar este festival de amor? Puede ser lento procesar fotos más duras, como retratos o fotos nocturnas. Este teléfono no tiene el Pixel Visual Core del Pixel 3 normal, por lo que depende del Snapdragon 670 para levantar fotos pesadas. Solo prepárese para tener que esperar unos segundos adicionales antes de ver algunos artículos, eso es todo.

& lt; img src = «https://www.droid-life.com/wp-content/uploads/2019/06/Pixel-3a-Camera-Samples-4-172×172.jpg «& gt;

Pantalla

La pantalla en Pixel 3a y 3a XL no estará a la altura de las pantallas que encontrará en los teléfonos más nuevos de Samsung o OnePlus y eso es de esperar. Este teléfono no tiene el presupuesto para ser tan bueno, pero las pantallas aquí son lo suficientemente buenas.

Esta unidad 3a en particular tiene un panel OLED Full HD (1080p) de 5.6 ″ que se vuelve bastante brillante, lo suficientemente oscuro, tiene tres perfiles de configuración de color diferentes y se puede ver claramente en los ángulos más pronunciados. Como se señaló anteriormente, obtienes una luz nocturna para filtrar la luz azul por la noche, un brillo adaptativo que intenta mantenerse al día con tu rutina diaria de ajuste de brillo y una pantalla siempre activa.

Mi única preocupación con esta configuración es el uso de Dragontrail Glass por parte de Google en lugar de Gorilla Glass para protección. Ese no es un producto que vemos a menudo en los teléfonos en los EE. UU., Por lo que el jurado aún no sabe si se mantendrá bien con el tiempo. También me preocupa que el recubrimiento oleofóbico en este teléfono sea una mierda, porque apesta en cada teléfono de Google, incluso en sus unidades Pixel 3 de $ 1,000 dólares.

En general, esta pantalla está perfectamente bien para un teléfono de $ 400.

Diseño

Como saben, el Pixel 3a es de plástico sobre plástico. No intentará engañarte para que creas que es metal o premium, porque no está tratando de serlo. La cuestión es que el plástico está bien. Es más duradero que el vidrio y probablemente se mantendrá bien para el uso diario regular.

El cuerpo de plástico de este teléfono no me ofende en absoluto. De hecho, desprecio todo el uso de vidrio en los teléfonos en estos días, porque el vidrio es frágil y no es premium. Usar este teléfono ha sido algo refrescante, principalmente porque no tengo que preocuparme por ponerle un caso por temor a que ponerlo en un mostrador se rompa la parte trasera. Tengo menos estrés entregando este teléfono a mi hijo que cualquier otro teléfono en la memoria reciente. También es más ligero en la mano.

En cuanto al diseño y la apariencia, los Pixel 3a y 3a XL se parecen a los teléfonos de Google. Tienen acabados brillantes y mate en la parte posterior, colores de acento en botones de encendido y una estética minimalista general que puedo respaldar.

Ninguno de los teléfonos es particularmente pequeño, pero el 3a normal no ha sido frustrante de usar de ninguna manera. Sin embargo, es bastante más alto que el Pixel 3 y el Galaxy S10e normales, por lo que si estaba buscando algo en la categoría «mini», no es así.

Duración de la batería

Con 3000 mAh (3a) y 3700 mAh (3a XL), la duración de la batería en los nuevos teléfonos del Pixel ha sido sólida. El Pixel 3a que estoy probando no ha tenido ningún problema para pasar un día completo con un uso decente. En días de uso más ligeros, me acostaba con un 40% de batería, mientras que los días más pesados todavía me dejaban alrededor del 25%. Estamos hablando entre 2.5 y 4 horas de pantalla a tiempo que se compone de Twitter, Chrome, Spotify y Google News.

Estos no son teléfonos con batería de 2 días, pero no debe esperar que estén con esas capacidades. Sin embargo, ciertamente te durarán un día.

Precio y disponibilidad

Tengo la sensación de que los fanáticos de la tecnología en países fuera de los EE. UU. Piensan que los Pixel 3a y 3a XL no son grandes compras debido a la combinación de precios y especificaciones. Y tal vez sea porque están llenos de opciones telefónicas de $ 300 que están llenas de todas las golosinas. Lo que sé aquí es que no somos ricos en opciones de rango medio que valen la pena. Los Pixel 3a y 3a XL a $ 400 y $ 480 son una buena compra en los Estados Unidos.

Obtiene un conjunto decente de especificaciones, actualizaciones de software durante tres años, una gran cámara y conectividad en los principales operadores de EE. UU. Los teléfonos son fáciles de encontrar y comprar, e imagino que habrá muchas oportunidades para comprarlos a precios reducidos.

Honestamente, desafiaría a alguien a que me encuentre una mejor compra de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos a $ 400. Sé que esta es una categoría de precios que no tiene mucha competencia, pero no estoy seguro de poder encontrar un teléfono de $ 300 para comprar donde no debería pagar los $ 100 adicionales o un teléfono de $ 500 por el que vale la pena omitir el 3a.

Otras características

  • Toma de auriculares: tiene uno! Todavía no lo he usado, pero está ahí para aquellos que necesitan un puerto de 3.5 mm. Algún día, creo que será útil cuando quiera cargar este teléfono y escuchar música sin auriculares Bluetooth cerca.
  • Active Edge: al igual que los Pixel 3 y 2, estos teléfonos 3a tienen el borde activo de Google, que le permite apretar sus costados y acceder al Asistente de Google en todo momento. Sé que desearía que hubiera formas de personalizar esto un poco más, pero en realidad me gusta usarlo para abrir el Asistente. Esta es una solución mucho mejor que gritar que todavía es horrible «Hola Google!»comando.

Que no me gusta?

Rendimiento

Probablemente debería presentar esto diciendo que el rendimiento de este teléfono no es malo. La razón por la que estoy marcando el rendimiento es porque este es un teléfono de rango medio que ejecuta un procesador Snapdragon 670 con 4 GB de RAM y lo que voy a suponer es un almacenamiento más barato y lento. El teléfono funciona bien, simplemente no va a ganar ningún premio de velocidad en el corto plazo.

Abrir aplicaciones, procesar fotos y uso general se siente más lento que en los teléfonos que estoy acostumbrado a usar. Viniendo de un Galaxy S10e y OnePlus 7 Pro antes de esto, puedo decir que este teléfono no está en su nivel. Este teléfono cuesta una fracción de esos, así que estoy tratando de no obsesionarme demasiado con esa idea. Solo creo que deberías entender que Google no descubrió ningún milagro aquí que te haga creer que estás obteniendo el rendimiento de un buque insignia en el cuerpo de un teléfono por la mitad del precio. Si alguien le dice que este es un teléfono mejor que el Pixel 3 normal, no está en la cabeza.

¿Deberías comprar el Pixel 3a??

Si su presupuesto oscila entre $ 300 y $ 500, probablemente sea el teléfono para vencer. Si su presupuesto es más alto, como en el rango de más de $ 700, probablemente debería comprar un teléfono en ese rango, como OnePlus 7 Pro, Galaxy S10 o Pixel 3. Los Pixel 3a y Pixel 3a XL no son mejores que ninguno de esos teléfonos, pero siguen siendo excelentes por el precio.

Con 3a y 3a XL, obtienes una cámara realmente buena, experiencia de software que no se interpondrá en tu camino, actualizaciones de software que otros no verán durante meses y un cuerpo de plástico no frágil que aliviará un poco el estrés de tu vida. Google acaba de poner el listón para teléfonos de rango medio.

Compre Pixel 3a, Pixel 3a XL:

  • Amazonas
  • B & amp; amp; H Photo
  • Google

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124