Pixel 6 es la historia del año ahora en Android

La historia que surgió el viernes sobre la posibilidad de que Google abandone Qualcomm por el Pixel 6 porque creó su propio procesador de teléfonos inteligentes es casi tan grande como parece. Es sin duda la única historia de 2021 que realmente significa algo ahora. Samsung podría lanzar un nuevo plegado, LG podría anunciar que se irá del juego, y Sony podría lanzar un teléfono king en un par de semanas, pero el enfoque no se desviará de los planes de Google.

Para hacer una copia de seguridad por un segundo, la historia original aquí es que Google ha desarrollado un chip llamado «whitechapel» que alimentará el Pixel 6, y presumiblemente, todos los demás teléfonos de ellos en la segunda mitad de 2021. Supuestamente están trabajando con Samsung Semiconductor en el chip que tiene un número de referencia de «GS101″ y es probable que también forme parte de una plataforma » control deslizante», que se ha detectado en la aplicación Google Camera. Las referencias adicionales a los nombres en clave del teléfono de «oriole» y «raven» están vinculadas a todo esto, y esos nombres en clave se entienden como dispositivos Pixel, como el Pixel 6.

Desde que se publicó esa primera historia, ha surgido una supuesta segunda confirmación del chip «GS101», junto con otro nombre en clave de «intrépido».»Mishaal Rahman de XDA cree que» GS101 «tiene una» configuración de 3 clústeres con una TPU (Unidad de procesamiento de tensor) «y que» intrépido «es algún tipo de chip de seguridad, posiblemente relacionado con el chip Titan M de Google. Informes adicionales y especulaciones de XDA colocan este chip como un chip de 5 nm de octa-core con una GPU ARM Mali. Puede terminar en el rango medio superior, similar a la serie 7 Snapdragon de Qualcomm.

Todo eso en mente, hay varias razones por las que esta es ahora la historia más grande de 2021. Por un lado, deshacerse de Qualcomm es un movimiento importante. Básicamente, todo el panorama de Android se ha quedado atascado con lo que Qualcomm hace cada año y luego usa las características que Qualcomm ha incluido desde sus diversas plataformas. No es que Qualcomm haya hecho malas fichas, es solo que la innovación en cualquier espacio podría tener dificultades para moverse cuando una compañía lo controla todo.

Pero otro lado de esto es lo que Google podría hacer con su propio silicio. ¿Estamos hablando de una expansión de actualizaciones porque Google ahora tiene el control de todo el ecosistema?? En este momento, Google suministra sus teléfonos Pixel con 3 años de sistema operativo y actualizaciones de seguridad. Solo recientemente anunciaron que agregarían un año adicional de soporte de actualización de seguridad en Android (no Pixel) con la ayuda de Qualcomm, aunque las versiones del sistema operativo permanecerían en la versión de lanzamiento + 3 actualizaciones. Si el Pixel 6 de Google está ejecutando su propio chip, su propio compromiso sería el mayor obstáculo que les impediría expandirlo para que coincida con lo que Apple hace con los dispositivos iOS, que ha alcanzado los 6 años de soporte en algunos iPhones.

Un chip de Google también podría proporcionar más experiencias personalizadas en el departamento de cámaras. Ya hemos visto a Google presionar un chip Pixel Visual Core personalizado en dispositivos en el pasado. Ejecutar su propio chipset abre posibilidades adicionales allí mismo en un momento en que Google necesita desesperadamente una actualización de la cámara en los teléfonos Pixel. Después de liderar la industria durante varios ciclos, el Pixel 5 se mantuvo fiel a los dispositivos anteriores, ya que enviaba un sensor de cámara antiguo que dependía en gran medida del software para sobrevivir. Una combinación del propio procesador de Google y una plataforma de cámara actualizada de la compañía que motivó a la industria en general a mejorar, es un pensamiento bastante emocionante.

Por supuesto, existe la idea de que un procesador de Google ayude a reducir algunos costos para usted, el consumidor. En este momento, Google compra sus fichas a Qualcomm, quien sabemos que está en el negocio de obtener enormes ganancias. Como ejemplo de cómo esa relación podría no ser excelente, puede recordar cuando Qualcomm envió el Snapdragon 865 sin 5G integrado, por lo que obligaron a los fabricantes de teléfonos a incluir un módem 5G que aumentó los precios en los teléfonos? Sí, Google podría hacer algo al respecto, suponiendo que también hayan elaborado sus planes de conectividad de red.

Sin embargo, en términos más generales, Google con su propio teléfono, un sistema operativo que controla completamente y un chip que lo alimenta todo es suyo, abre Android a un mundo que no hemos experimentado antes. Tan antigua como es esta plataforma, esta es un área a la que Android nunca ha ido y que es lo suficientemente interesante por sí sola. Esto podría ser grande y todo podría comenzar con el Pixel 6.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124