Pocas opciones permanecen en un mundo de Android que solía estar lleno de opciones

Estar juntos. No es lo mismo.

Hubo un comercial que Google publicó hace unos años que realmente me conmovió. La razón principal por la que lo disfruté fue porque mostraba divertidos emparejamientos de animales que generalmente no verías, como un perro jugando con un elefante y una oveja corriendo junto a un rinoceronte. Adorable, cierto? Lo que Google decía es: «Oye, todos podemos usar diferentes dispositivos, pero aún ejecutamos el mismo sistema operativo Android».

Es un gran marketing, pero a medida que han pasado los años, el panorama de Android ha cambiado dramáticamente en los EE. UU. Y eso mismo sea estar juntos. No es lo mismo. el mensaje no resuena de la misma manera que solía hacerlo.

Desde 2015, cuando ese comercial llegó a las ondas, esencialmente hemos perdido algunos jugadores en el juego de Android cuando se trata del mercado estadounidense. Empresas como HTC y Sony han reducido sus juegos de teléfonos inteligentes. Motorola no está haciendo olas como solía hacerlo después de ser vendido a Lenovo. Y sin tratar de molestar a nadie, solo voy a decir que LG no ha creado un dispositivo insignia competitivo desde los primeros teléfonos de las series V y G.

Incluso nuestros lectores han confirmado que el 95% de ellos (de casi 15,000 votos) poseen un dispositivo Samsung, Google o OnePlus a partir de marzo de 2019. Como un sistema operativo que solía tener un nuevo hardware apareciendo cada semana durante todo el año de una gran lista de fabricantes de equipos originales, las opciones legítimas como comprador de teléfonos Android se han vuelto muy limitadas.

Cream Rises to the Top

Supongo que una razón para la cantidad limitada de opciones en 2019 sería la idea de que las personas eventualmente encuentren lo que mejor les conviene a los teléfonos y luego simplemente actualicen desde esa línea de dispositivos. Por ejemplo, los propietarios originales de Pixel probablemente se actualizaron a los modelos Pixel más nuevos y no se cambiaron a LG o Motorola después de acostumbrarse a la Experiencia Pixel de Google. Lo mismo ocurre con los compradores de Samsung Galaxy.

Otra teoría notable es que los teléfonos de estos tres fabricantes son simplemente los mejores del mercado, lo que los hace muy populares entre los compradores, dejando que otros fabricantes de equipos originales de Android luchen. Hemos revisado un montón de teléfonos a lo largo de los años y, en general, los teléfonos de Google, Samsung y OnePlus reciben grandes elogios. Últimamente, los teléfonos de HTC, Motorola y LG, como ejemplos, tienden a tener más contras asociados con ellos.

Hay una lista de razones por las que alguien puede no querer comprar un teléfono de un OEM en particular, como la dedicación a las actualizaciones de software y el hardware en sí, pero independientemente de cuál sea la razón, muchos de los grandes y originales OEM de Android están luchando por vender teléfonos.

Verá, creo que la decisión de no comprar un teléfono LG o Motorola se basa en decisiones anteriores tomadas por estas mismas compañías, presumiblemente en una reunión donde los gerentes de los equipos móviles deciden qué quieren que ofrezca su próximo teléfono inteligente. Lo que un teléfono hace bien es una decisión intencional del OEM, como la excelente experiencia de cámara del Pixel o las pantallas móviles superiores de Samsung. Nada de esto es por accidente. Cualquiera que sea la investigación que reunieron estas compañías indicó que tendrían éxito si se enfocaran en estas áreas en particular.

Luego tiene teléfonos como el G8 ThinQ de LG, que hace la mayoría de las cosas bien (tiene buenas cámaras, excelente hardware y una buena pantalla), pero la comercialización del dispositivo se centra en gran medida en su inútil función Air Motion. Siempre habrá un nivel de riesgo al intentar descubrir la próxima gran cosa para los teléfonos inteligentes, como la modularidad con LG G5 y la iniciativa Moto Mods de alguna manera todavía pateando, pero me resulta difícil creer que nadie en LG HQ dijo que Air Motion era una pérdida de recursos. En lugar de tratar de inventar cosas nuevas para entusiasmar a la gente, se agradecería un enfoque en la experiencia central de Android, como actualizaciones oportunas y una reinvención de su piel de software. Si LG Brass pasara algún tiempo para leer lo que la gente dice sobre sus teléfonos en foros y blogs entusiastas, se daría cuenta de esto.

Otro ejemplo tendría que ser el U12 + de HTC. Recuerde cómo HTC intentó intercambiar botones físicos por lados sensibles a la presión? Sí, eso no funcionó muy bien, especialmente cuando la compañía ya estaba luchando mucho para vender teléfonos. Era otro clavo en el ataúd cuando la compañía podría haberse centrado en la experiencia central y no en los trucos.

Con los fabricantes de equipos originales, Room está hecho para nuevos jugadores

Aunque podamos tener a nuestros gigantes establecidos en el espacio, todavía hay mucho espacio para nuevos jugadores. Razer lo intentó con la línea Razer Phone y Essential también probó Android con el Essential Phone. Desafortunadamente, ambas compañías golpearon un muro que consta de diferentes problemas. Para Razer, apesta a las actualizaciones de software. No dejes que te digan diferente. Para Essential, su optimización de cámara, hardware y software tuvo muchos problemas, pero todavía estamos esperando el Essential Phone 2.

OnePlus, por otro lado, un OEM relativamente nuevo, lo está haciendo excepcionalmente bien. Ahora se vende en la tienda en las ubicaciones de T-Mobile, y desde que sucedió, las ventas de la compañía en los Estados Unidos han explotado. Este éxito no sucedió de la noche a la mañana, tardó años en construirse, pero demuestra que si un OEM sabe en qué concentrarse, todavía hay espacio para tener éxito para los nuevos jugadores en el espacio.

El punto es que en 2019 hay muchos teléfonos para elegir, pero solo de una fracción de los fabricantes de equipos originales que alguna vez se establecieron. HTC se ha ido, no puedes comprar teléfonos Huawei aquí, y LG no sabe lo que está haciendo. En este momento, compra un Samsung Galaxy S, Galaxy Note, Pixel de vidrio, Pixel de plástico o un OnePlus 7 Pro. El mercado de Android parece que todavía tiene opciones, pero todo es una ilusión de elección, ya que los mejores teléfonos disponibles actualmente provienen de solo tres compañías.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124