¿Por qué sigues usando Android??

Estamos preguntando nuevamente: ¿por qué sigues usando Android en 2021??

Cuando mencionamos este tema hace más de un año, Android estaba en un lugar extraño. Google acababa de lanzar su alineación de Pixel 4 con críticas en su mayoría pobres, Apple aparentemente lo había sacado del parque con el iPhone 11, y más lectores que nunca expresaron sus opiniones negativas sobre la plataforma. Tenemos la sensación de que estaba ocurriendo un cambio, donde los fanáticos de Android desde hace mucho tiempo estaban considerando un cambio.

Pero poco después pregunté «Por qué Android?»una ola de personas se presentó para defender sus razones para permanecer en el sistema operativo móvil de Google. Más de 2,000 comentarios compartieron sus opiniones, y la mayoría apoyó su decisión de seguir siendo Google Pixel o Samsung Galaxy o OnePlus o Motorola o Huawei o Xiaomi propietario.

Al entrar en 2021, y después de todo lo que sucedió en 2020, este parece ser un buen momento para volver a visitar. Solo durante el año pasado, una pandemia global ciertamente afectó el momento de las versiones telefónicas, pero no estoy seguro de que necesariamente haya cambiado las razones por las que muchos de nosotros elegimos Android.

Por un lado, Google lanzó un Pixel 4a y Pixel 4a 5G que son prácticamente universalmente amados. Sus precios son adecuados para las especificaciones que ofrecen, y la situación que rodea las actualizaciones de software para cada uno está cerca de ser tan buena como sea posible. También tienen un dispositivo Pixel 5 que es un poco más controvertido, aunque hay quienes pensamos que es lo mejor que Google ha ofrecido en algún momento. No estamos en la misma situación con los teléfonos de Google que estábamos en 2019, y eso es probablemente en parte porque Google salió del espacio que el Pixel 4 estaba tratando de llenar.

Dejando a un lado a Google, Samsung seguramente parece estar en la cima de su juego en este momento en términos de dispositivos de calidad. La línea Galaxy S20 fue fabulosa, el Galaxy Note 20 Ultra fue genial y están posicionados para dominar un espacio plegable emergente. Samsung también es el «Reino de las actualizaciones de Android», creó una máscara de software tan buena que todos los demás la están copiando, y acaba de comenzar 2021 con una familia Galaxy S21 cuyas primeras críticas (incluida la nuestra) no han acumulado más que elogios sobre ellos.

OnePlus, por otro lado, está perdiendo rápidamente su identidad, Motorola no ha logrado volver a captar la atención de nadie y, según los informes, LG está contemplando abandonar el espacio. En otras palabras, el estado del ecosistema telefónico de Android no es tan saludable como nos gustaría que fuera, especialmente cuando considera que la situación de Huawei en los EE. UU. Y Xiaomi se mantienen lejos de aquí. Tampoco está en un lugar malo o muy diferente que en 2019.

En el lado opuesto del pasillo, Apple parece haberlo matado una vez más con la serie iPhone 12. Publicaron números trimestrales ridículos e incluyeron varias actualizaciones importantes para iOS que trajeron algunas de las mejores características de Android, como imagen en imagen, un tipo de cajón de aplicaciones, configuración de aplicaciones predeterminadas personalizadas y widgets.

Eso no quiere decir que Android no haya mejorado también, pero debido a que Android estaba viviendo su enorme fase de crecimiento hace años, Apple ahora puede recuperar parte del foco agregando todas las características que Android ya introdujo. En algunos casos, han aprendido del pasado de Android para mejorar sus propias implementaciones. Android e iOS son tan cercanos en paridad de características como lo han estado alguna vez.

Eso nos lleva de vuelta al tema inicial aquí. ¿Por qué te quedas con Android?? ¿Se debe a la cantidad aún sólida, pero ligeramente reducida de teléfonos para elegir?? ¿Es porque ves Android todavía superior a iOS?? El comentario principal de la publicación de 2019 decía simplemente: «Porque no puedo soportar iOS», es todo lo que necesitas decir?

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124