Prepárese para el exceso de teléfonos inteligentes en 2020

La idea general detrás de los teléfonos inteligentes durante años ha sido agregar más de todo como un signo de mejora. Más potencia, más pantalla, más funciones y más GB de este o aquel ha sido el punto de venta para los fabricantes de teléfonos Android. Y a medida que nos volvamos insensibles a esa idea, 2020 será otro nivel de más. Prepárese para el exceso de teléfonos inteligentes.

Vamos a conseguir más cámaras. Ya nos hemos acostumbrado al menos a tres en la mayoría de los teléfonos, pero Samsung está a punto de poner al menos cuatro en su línea Galaxy S11, mientras que estoy seguro de que otros encontrarán la manera de algo más que eso.

Habrá más resolución. Hemos visto aparecer los sensores de 108MP aquí a fines de 2018, pero todos lo harán. Claro, esas fotos se agrupan en píxeles en fotos «más pequeñas» de 27MP. Eso sigue siendo enorme. Estamos a solo un par de años de que el sensor de 12.2MP se convierta en el estándar, pero estamos a punto de duplicar eso.

Habrá más de 4K. Sí, 8K está llegando a la funcionalidad de video en su cámara. Puede superar los 30 fps, pero 4K a 60 fps parecerá un juego de niños.

Habrá más tamaño de pantalla y teléfonos aún más grandes. Los teléfonos no han dejado de crecer y 2020 está destinado a traer otra ronda de mega teléfonos. Se pensó que el Galaxy S10e de 2019, con su pantalla de 5.8 ″, era pequeño porque todo lo demás tenía una pantalla superior a 6 ″. Con chips 5G forzados a todos los teléfonos insignia (Gracias, Qualcomm!), el tamaño de los teléfonos tendrá que crecer y eso traerá paneles de pantalla con ellos. Una compañía tonta nos dejará caer un «teléfono» de 7 pulgadas, marca mis palabras.

Habrá más de las tarifas de actualización. Mientras que los teléfonos para juegos fueron los primeros en volverse locos con pantallas LCD de 120Hz durante el año pasado más o menos, finalmente vimos lanzamientos telefónicos generales de OnePlus y Google incursionan en la idea, ahora que todos han descubierto cómo hacer una mayor frecuencia de actualización con OLED. Para 2020, si no está lanzando 90Hz o 120Hz a su teléfono insignia, serás ignorado. Qualcomm ya dijo que admitirán hasta 144Hz con el Qualcomm Snapdragon 865, el chip que todos usarán. Diga adiós a 60Hz.

Estoy seguro de que también obtendremos más almacenamiento y RAM, de lo que nadie se quejará. Ya hemos visto a compañías como Samsung alcanzar la marca de 1TB en el almacenamiento, pero con compañías como Motorola comenzando su alineación de rango medio a 128 GB y Google finalmente subiendo la RAM a 6 GB, ¿vamos a ver modelos base de buques insignia en 256 GB y 8 GB? No te sorprendas.

Por supuesto, habrá más 5G. No sé si importa tanto, solo trata de prepararte para tener 5G en tu próximo teléfono. Es posible que nunca se conecte a 5G, pero estará allí si encuentra una de las pocas torres que hay. Qualcomm realmente está obligando a todos los que compran el Snapdragon 865 a incluir también un módem 5G, por lo que 2020 es oficialmente el año de 5G, ya sea que el mundo y sus redes estén listos o no.

Afortunadamente, parece que también tendremos más opciones que nunca. Estoy hablando de opciones en los teléfonos. Samsung agregó más opciones a sus alineaciones S10 y Note 10 en 2019 y probablemente mantendrá las cosas similares en 2020. OnePlus, que lanzó al menos 4 variantes diferentes relacionadas con OnePlus 7 a lo largo de 2019, podría regresar al rango medio en 2020. Sin duda, Google traerá de vuelta sus variantes «a» después del éxito del Pixel 3a. Motorola dice que volverá a la gama alta a principios del próximo año y Essential puede intentar vender esta cosa extraña. No habrá escasez de opciones telefónicas.

Lamentablemente, pagará más. Sí, pagará precios de teléfonos más altos que nunca en 2020. Con tarifas de actualización más altas, más cámaras con funciones más avanzadas y 5G fuera de la caja, será un año costoso para la compra de teléfonos. Una vez nos reímos de la idea de un plan de pago de $ 50 / mes + para un teléfono, pero podría ser común. Los teléfonos 5G en 2020 obtuvieron cientos de dólares más que sus contrapartes que no son 5G y no puedo ver que eso cambie pronto.

Los teléfonos en 2020 serán más que increíbles, suponiendo que podamos o queramos pagarlos.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124