Qualcomm presenta Snapdragon Wear 4100+ para probar y guardar el sistema operativo Wear

Qualcomm Snapdragon Wear 4100+ le da a Wear OS una nueva vida

Wear OS tiene otra oportunidad, muchachos. Qualcomm acaba de anunciar su nuevo chipset portátil, la primera actualización real de la línea Snapdragon Wear en más años de los que puedo seguir. El nuevo Snapdragon Wear 4100+ está aquí con muchas mejoras, solo esperamos que sean lo suficientemente dramáticos como para mejorar el estado de los dispositivos portátiles en Android sobre ese chip anterior.

  • LEER: Google, es hora de un reloj Pixel

Use 4100 vs. 4100+

Qualcomm anunció hoy dos chips ponibles, Snapdragon Wear 4100 y 4100+, ambos basados en el Snapdragon 429, un procesador móvil introducido por primera vez en 2018. Si bien esa fecha probablemente te pone un poco nervioso, estamos tan por delante del Snapdragon Wear 3100 con este chip que aborda las preocupaciones en todas las categorías.

Tenemos dos conjuntos de chips, el Wear 4100 (SDA429w) y el Wear 4100+ (SDM429w). Las diferencias aquí se reducen a dos cosas, y ese es el coprocesador incluido en el 4100+ (4100 no tiene uno), así como el 4100+ certificado para relojes Wear OS. En otras palabras, el Wear 4100 debería proporcionar un rendimiento similar al 4100+, pero es probable que no lo vea muy a menudo en el espacio Wear OS.

Para el resto de esta publicación, realmente solo nos centraremos en el 4100+. Frio?

Snapdragon Wear 4100+ Especificaciones

El Snapdragon Wear 4100+ es un chip de 12 nm con cuatro núcleos Cortex-A53, GPU Adreno A504, módem / GPS separados y DSP de sensor / audio, RAM más rápida y un coprocesador. El coprocesador (QCC1110) es el mismo que el coprocesador en el Wear 3100, pero debido a las mejoras en el chip 429w, puede hacer aún más.

El nuevo 4100+ produce un rendimiento 85% mayor, con velocidades de RAM de hasta 85% y una GPU 2.5x más rápida sobre el Wear 3100 anterior. También debería ver reducciones de potencia decentes, con una reducción del 22% en el uso de GPS, una reducción del 35% al reproducir música a través de Bluetooth y una reducción del 42% al desplazarse a través de notificaciones.

En cuanto a la duración de la batería, Qualcomm estima que los relojes podrían ver un 25% más de duración de la batería cuando se usan diariamente. Un reloj con un modo deportivo podía ver la experiencia deportiva hasta 18 horas. ¿Wear 4100+ agregó un día extra de duración de la batería?? Probablemente no, pero debería ayudar a exprimir esas pocas horas adicionales.

Nuevo desgaste 4100+ Características

Deberíamos ver una mejora sustancial en las características que Wear OS podrá ofrecer con Wear 4100+. Fuera del aumento de rendimiento, estamos obteniendo Bluetooth 5.0, un modo ambiental más rico, un modo deportivo mejorado y lo que podría ser un modo de reloj mejorado que cambie el juego.

Desde una experiencia interactiva, Qualcomm promete una multitarea muy mejorada y una experiencia de Asistente que no apesta como lo hace en el Wear 3100. Por ejemplo, mientras tiene una actividad física en funcionamiento o está en una llamada en el 4100+, no debe ver los tartamudeos y la lentitud de la muerte al iniciar el Asistente de Google o leer notificaciones, como podría hacerlo en el chip más antiguo.

Cuando esté en modo ambiente (pantalla siempre activa), los relojes ahora admitirán colores de 64K (16 bits) con una mejor representación de la imagen. El Wear 3100 solo puede hacer 16 colores (4 bits). También tiene el número de interletraje, una segunda mano más suave, complicaciones vivas y monitoreo constante de la frecuencia cardíaca, todo en el modo ambiente. El modo ambiental será increíble para el juego de cara de reloj y para aquellos que quieran que su reloj inteligente siempre se parezca más a un reloj real.

Oh, ¿mencioné que el 4100+ hace seguimiento del sueño?? Lo hace. Google mejor date prisa y llévalo a Wear OS.

El modo deportivo mejorado también admite colores 64K, interletraje numérico y descarga de sensores y mapas. En otras palabras, el modo deportivo debería ser una experiencia mucho más rica que en el 3100. No es que alguien haya usado el modo deportivo en el 3100 porque no existía, pero ya sabes lo que digo.

Finalmente, el modo de reloj mejorado es un gran problema aquí en comparación con la experiencia en el 3100. Puede recordar que el Modo de reloj en ese chip viejo podría haberle dado una duración de batería de una semana, pero le quitó toda la inteligencia en su reloj y fue en su mayoría inútil (mostró fecha). Ahora, el modo de reloj puede mostrar hasta 64K de colores, seguir los pasos y la frecuencia cardíaca, mostrar un indicador de batería y darle alarmas, recordatorios y hápticos.

Una vez más, no sabemos qué tan grande es el rendimiento o el salto de batería que veremos hasta que tengamos un reloj en la muñeca, pero el conjunto de características que debemos obtener de los relojeros suena bastante bien.

Primeros más de 4100 relojes

Estos dos chips 4100 están disponibles ahora y se envían a los socios, lo que significa que los primeros relojes Wear OS con el 4100+ deberían llegar en breve. Sabemos con certeza que Mobvoi ya está cocinando el primer reloj denominado TicWatch Pro 3. Puedes leer más sobre ese reloj aquí mismo.

¿Creemos que finalmente obtendremos un Google Pixel Watch ahora?? Por favor, Google.

Estás emocionado, usa gente del sistema operativo?

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124