Qualcomm Snapdragon 888 Los detalles están aquí

Después de una breve provocación ayer, Qualcomm ha revelado completamente el Snapdragon 888, el chip que probablemente alimentará su próximo teléfono, suponiendo que planee actualizarlo en 2021. Repasemos algunas de las mejoras.

Qualcomm está utilizando una nueva arquitectura de CPU (Kryo 680) en el Snapdragon 888 (5 nm) que se compone de una CPU Prime (brazo Cortex-X1), tres CPU Cortex-A78 de brazo y núcleos Cortex-A55 de cuatro brazos. Debe producir un aumento de rendimiento del 25% sobre su predecesor y ser un 25% más eficiente en potencia.

Para gráficos, tenemos una nueva GPU Adreno 660 que hace que los gráficos sean un 35% más rápidos y un 20% más eficientes en potencia. Qualcomm también ha encontrado formas de aumentar la capacidad de respuesta táctil hasta en un 20% y proporcionar un aumento de rendimiento de hasta un 30% en entornos de juegos enriquecidos al utilizar algo llamado Variable Rate Shading (VRS). Hay un gran enfoque en los juegos con el Snapdragon 888, en caso de que no se note.

En conectividad, 5G es (obviamente) una gran parte de la historia. El 888 utiliza el módem 5G Snapdragon X60 y de hecho está integrado este año. Como el módem del Snapdragon 865 no lo era, pudimos ver mejoras en la eficiencia energética (vida de batería) debido al cambio. Admitirá todas las tecnologías de red y 5G disponibles (y velocidades de hasta 7.5 Gbps), por lo que no las enumeraré (puede encontrarlas a continuación). Sin embargo, admitirá WiFi 6E, que es nuevo.

Qualcomm cree que el Snapdragon 888 proporciona el «mayor salto adelante en IA», gracias a su procesador Hexagon 780 y Sensing Hub. Obtendrá un rendimiento dramáticamente mejorado en cosas como actividad o detección de elevadores, activación de pantalla, detección de eventos de audio, detección de accidentes automovilísticos, detección de terremotos, etc.

Finalmente, en cámaras, Qualcomm está utilizando su ISP Spectra 580 que cuenta con un procesador de señal de triple imagen (ISP) eso es un 35% más rápido y técnicamente puede capturar hasta 3 transmisiones de video HDR 4K o 3 fotos de hasta 28MP. Puede hacer 120 fotos en un segundo estallido y 4K a una velocidad de hasta 120 fps, presenta una nueva arquitectura de poca luz para mejores tomas nocturnas, y admite captura de fotos HDR HEIF de 10 bits.

El Snapdragon 888 suena bien, muchachos. Solo espero que su precio no empuje los teléfonos más al rango de $ 1,000, pero no aguanto la respiración. Qualcomm mejoró muchas cosas y 5G sigue siendo un gran trabajo en progreso para todos.

// Qualcomm

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124