¿Qué está haciendo Google con el diseño de gestión de cuentas en la aplicación??

«>

Mi aplicación Google Voice acaba de actualizarse y he sido bendecido con la nueva actualización «Material». Eso no significa casi nada en términos de funcionalidad, por supuesto. La cosa es hella white ahora con una fuente diferente o algo así, pero tengo otra carne aquí. ¿Qué demonios está haciendo Google con su administración de cuentas en la aplicación en estos días??

Me refiero al sistema dentro de las aplicaciones de Google que le permite alternar entre diferentes cuentas. Durante años, se ha enterrado dentro de un menú de deslizamiento lateral que a menudo tiene iconos para cada una de sus cuentas, junto con un menú desplegable que le permite elegir uno. Conoces este menú, todavía está en la tienda Google Play, Google Maps, Google Play Movies, Google Express, etc. Puedes verlo abajo.

«> «>

Parece familiar, cierto? Bien, aparentemente esas son las cosas viejas y algo de frescura viene a reemplazarlo. Lo más probable es que el futuro se parezca a lo que encontramos en la aplicación Google News y Google Keep. En esta configuración, obtiene un icono de cuenta en la esquina superior derecha que, cuando se toca, le da un menú ascendente inferior con acceso al resto de ellos. También puede encontrar configuraciones allí. Se ve elegante y se siente como un diseño mucho más moderno y eficiente para tal acción . Es muy bueno! Sin embargo …

«> «>

A continuación se muestra el Gmail recientemente renovado que acaba de llegar esta semana. Qué demonios, hombre? Esto no es como lo que acabo de mostrarte arriba que supuse que era el nuevo nuevo. En cambio, es una maldita ventana emergente, aunque se accede con el mismo icono de cuenta superior derecha. Es como el nuevo nuevo, pero no. Es más nuevo que el nuevo.

«>

Sin embargo, se vuelve más extraño. Cualquiera ha estado en las aplicaciones de YouTube o YouTube Music, o en la nueva aplicación Google One, últimamente? También cuentan con iconos de cuenta en la parte superior derecha, pero tocarlos no muestra ese nuevo menú escolar. En cambio, obtienes de todo, desde ventanas emergentes hasta páginas de pantalla completa, que pueden pedirte que toques otra área antes de que puedas «Cambiar cuenta» y activar otra ventana emergente. Estamos hablando de 2-3 pasos adicionales sobre el menú de la nueva cuenta en Gmail o News. No es bueno!

«> «>

Y nuevamente, menciono todo esto porque Google Voice se actualizó con lo que supuse que era el nuevo estilo de la escuela con toda la blancura. Pero ciertamente no ha adoptado el nuevo diseño de cambio de cuenta. No señor, en cambio encontrará una combinación extraña entre ese viejo cambio de cuenta de Google Play y las cosas que se ven en las aplicaciones más nuevas. Tenemos el menú desplegable y el menú desplegable, pero ahora el área de la cuenta superior se ha reducido a iconos más pequeños. Cuando lo dejas caer, se parece a ese menú de Google News o Gmail! Que es esto?

«> «>

¿Me estoy quejando solo para quejarme?? Si y no. Principalmente es porque la falta de consistencia aquí es algo en otro nivel que no estoy seguro de entender. Cuando abro numerosas aplicaciones de Google en un día, tengo que parar y pensar dónde están las cosas. Y eso es porque siguen cambiándolo! Acabo de mostrarle capturas de pantalla de 8 aplicaciones diferentes, todas las cuales reciben actualizaciones periódicas, pero pocas de ellas ofrecen una experiencia similar para algo tan simple como cambiar entre dos cuentas de Google.

Si esto me está echando, no puedo imaginar lo que podría hacer para el amigo no tan técnico o familiar o compañero de trabajo. ¿Por qué no podemos obtener un enfoque familiar de una aplicación a otra?? Y no necesitamos que cada aplicación se vea igual con diferentes colores de acento. Pero si quiero cambiar de cuenta, no debería tener que parar y preguntarme dónde podría estar esa configuración.

Ah, y sí, entiendo que diferentes equipos de Google están construyendo estas aplicaciones. Soy plenamente consciente de que Google es el peor en consistencia de un grupo o servicio al siguiente. No me importa! Esta es una pieza simple de su ecosistema de Android y debería ser mejor!

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124