RCS es el futuro de los mensajes de texto con Android, cuéntale a tus amigos

La historia de RCS es una larga historia de varios años llena de promesas tempranas no realizadas, onzas de esperanza aplastadas por los operadores inalámbricos, los movimientos más inestables de esos mismos operadores y un eventual juego de poder de Google para ayudar a establecer el futuro de los mensajes de texto en Android. Realmente no quiero volver a todo, ya que la historia se ha contado lo suficiente, pero de lo que sí quiero hablar es de cómo RCS te involucra y cuál debería ser tu próxima conversación con amigos y familiares para que todos participen.

RCS, para mantenerlo corto, es el futuro de los mensajes de texto en Android. No estoy incluyendo iOS y iPhones allí, porque tienen iMessage y Apple lo usa completamente para su ventaja no solo para mantener a sus usuarios encerrados en iPhones, sino que también lo usan para atraer a propietarios que no son de iPhone y que se sienten excluidos de la sociedad. situaciones. Apple no ha mostrado interés en apoyar RCS. Entonces, sí, RCS es para usuarios de Android (por ahora) y podría ser genial una vez que todos lo tengan.

¿Qué es la mensajería RCS o «Chat»??

RCS o «Chat» es el futuro porque es un avance en SMS o mensajes de texto de la vieja escuela. Utiliza su número de teléfono y vive dentro de una aplicación de mensajes de texto, tal como podría usar ahora. Eso significa usar RCS, realmente no necesita hacer nada diferente de lo que ya está fuera de asegurarse de tener una aplicación RCS compatible como su aplicación de mensajería principal.

La gran diferencia entre su solución actual de SMS o mensajes de texto y RCS es que los mensajes RCS se envían a través de datos móviles o WiFi a través de SMS, a diferencia de SMS. Eso básicamente solo le brinda un mejor acceso a la mensajería, así como a más funciones.

RCS le permitirá ser parte de mensajes grupales más grandes, enviar fotos de resolución completa (y posiblemente videos), enviar recibos de lectura (indicando a otros cuando lea su mensaje) y mostrar indicadores de escritura (para que la gente sepa que está respondiendo). Si bien es posible que no suenen como características súper innovadoras o que cambian el juego, creo que la mayoría realmente aprenderá a apreciarlos una vez que las tengan.

Notarás que hice referencia a RCS como «Chat» arriba y eso se debe a que Google lo ha etiquetado como tal. Probablemente sea un movimiento de marketing o claridad, porque RCS suena como una farmacia y «Chat» es un término de mensajería muy familiar.

¿Cómo pueden todos obtener RCS o «Chat»??»

Entonces, lo que pasa con RCS en esta etapa es que Google siguió adelante y lo puso a disposición de todos en los EE. UU., Pero solo a través de su aplicación de Mensajes específica. Dado que su aplicación Mensajes no está en todos los teléfonos Android, aquí es donde es posible que deba hacer un poco de trabajo para que todos estén en la misma página que usted.

Hoy, para obtener RCS o «Chat», instala Google Messages (es gratis) y actualiza su aplicación de Servicios de operador. Con esos dos instalados y actualizados, podrá activar Chat.

Si su madre, hermano o mejor amigo posee un teléfono Samsung o LG, existe una buena posibilidad de que no tengan mensajes instalados. Pueden tener una aplicación de mensajes u otra llamada «Mensajes», pero es probable que sea la que Samsung o LG construyeron e incluyeron con su teléfono. Querrá que instalen Google, que hemos vinculado a continuación.

Enlace de Google Play: Mensajes de Google | Servicios de operador

Configuración de RCS en Google Messages

Una vez que tenga los Mensajes instalados y los Servicios del operador actualizados, encender Chat es bastante simple. En primer lugar, Google puede solicitarle de inmediato que «actualice» su experiencia en Mensajes. Un toque en un botón para hacerlo disparará a Chat de inmediato.

Si eso no sucede, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación, tocar el menú en la esquina superior derecha, elegir Configuración y luego «Características del chat».»En la siguiente pantalla, alternará la opción para» Habilitar funciones de chat.»

Debería ver que la aplicación intenta verificar su número o solicitar un número para verificar. También puede encenderse y trabajar. Cuando diga «Estado: conectado», sabrá que Chat está funcionando. Si tiene problemas para verificar su número, un reinicio rápido de su teléfono debería ser el truco.

Como puede ver en la imagen de arriba, puede activar y desactivar las funciones de Chat que no desea. Por ejemplo, si no desea enviar recibos de lectura o dejar que la gente vea cuando está escribiendo, puede desactivar esas opciones.

Confirmando Chat con amigos

Hacer que todos instalen Mensajes y actualizar los Servicios del operador es un gran primer paso, pero ¿cómo puede saber si está enviando mensajes RCS / Chat o SMS?? La aplicación te lo dirá con bastante claridad.

Cuando está en una conversación que tiene Chat disponible, el cuadro de mensajería dirá «Mensaje de chat».»Cuando va a enviar un mensaje de texto normal, el cuadro de chat dirá» Mensaje de texto «y perderá todos los beneficios de Chat de los que hablamos.

La otra forma en que puede saberlo es porque obtendrá burbujas de mensajes azules de diferentes colores. Los mensajes de chat se envían con una burbuja azul más oscura, mientras que los mensajes de texto se mostrarán con una burbuja azul más clara.

Sin embargo, ¿es bueno Google Messages??

Todo esto sería una tontería si Google Messages fuera una mala aplicación, ¿verdad?? No querrás cambiar a Mensajes y decirle a todos tus amigos y familiares si la aplicación era mala. Resulta que Google presta bastante atención a los mensajes y lo ha llenado de buenas características para jugar.

Puede enviar mensajes grupales y fotos o videos, por supuesto, pero obtiene cosas como el Asistente de Google incorporado, el uso compartido de la ubicación, la búsqueda fácil de GIF y los archivos adjuntos, pegatinas y paquetes de pegatinas, el intercambio de contactos y archivos adjuntos. Todo está allí como una aplicación de mensajería moderna.

Incluso tiene acceso a Google Messages en la web. Si usa una computadora todo el día, puede conectar su teléfono y mensajes a cualquier computadora que esté utilizando visitando messages.google.com/web y escaneando un código QR desde la aplicación Mensajes en su teléfono. Una vez que haya hecho eso, puede enviar mensajes SMS y Chat / RCS.

Solo hazlo.

Si queremos llegar a un lugar donde todos tengamos RCS en nuestros teléfonos, estamos lo suficientemente temprano en el juego que necesitamos hacer un poco de trabajo. Vamos a necesitar pedirle a la gente que instale Google Messages y asegúrese de que su aplicación de Servicios de operador esté actualizada. Eso es principalmente, sin embargo. Una vez que lo haya hecho y haya activado un solo interruptor, podrá disfrutar de una mejor experiencia de mensajería.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124