Revisión de Fossil Gen 5: el único reloj Wear OS que debe considerar

No hay forma de evitar el hecho de que Wear OS como plataforma no ha evolucionado mucho en los últimos años, principalmente porque Google y Qualcomm, como los dos principales jugadores que lo impulsan, no parecen invertir. Sin embargo, no está muerto, porque compañías como Fossil están tratando de aprovechar al máximo lo que está disponible y han resultado ser una serie de opciones decentes. Con su nuevo reloj, el Fossil Gen 5, creo que en realidad han hecho un reloj inteligente bastante bueno que vale la pena considerar.

¿Qué es el Fossil Gen 5??

El Fossil Gen 5 es el nuevo reloj y plataforma Wear OS de Fossil que probablemente generará una serie de relojes similares, todos con las mismas especificaciones, pero con diferentes estuches o estilos. Empaca todas las especificaciones disponibles actualmente para un reloj Wear OS, como Snapdragon Wear 3100, pantalla AMOLED de 1.28 pulgadas, almacenamiento de 8 GB, 1 GB de RAM, GPS, NFC, sensor de frecuencia cardíaca y un altavoz.

Todo eso está envuelto en una caja de metal de 44 mm que tiene un grosor de 12 mm con soporte para bandas de reloj de 22 mm fácilmente intercambiables. Tiene 2 empujadores y una corona giratoria.

El Gen 5 viene en modelos Carlyle y Julianna, con tres colores o acabados para cada uno. Para esta revisión, tengo el Carlyle en «Smoke Stainless Steel».»

El Fossil Gen 5 cuesta $ 295.

Lo que es bueno, lo que es malo de Fossil Gen 5?

Diseño: El Fossil Gen 5, como mencioné anteriormente, luce una caja de metal redonda de 44 mm con empujadores y una corona giratoria. Tiene ese estilo deportivo que se ha apoderado del diseño del reloj Wear OS en los últimos años, lo cual está bien, ya que los botones adicionales y la corona agregan funcionalidad.

Con 44 mm, puede pensar que este reloj es más grande, pero tengo muñecas bastante delgadas y de ninguna manera me ofende. Se usa en el lado más pequeño, porque el ancho de la lengüeta de arriba a abajo es casi idéntico a los relojes con tamaños de caja más pequeños, como el Montblanc Summit 2 y el nuevo Misfit Vapor X.

Con un grosor de 12 mm, no es súper delgado ni odiosamente grueso. De hecho, en comparación con el Summit 2, su diluyente de 2 mm, más la colocación de la oreja, le permite colocarse plano sobre su muñeca. Mientras que algunos relojes te preocupan cuando siempre intentas no golpear tu reloj en las puertas o escritorios o lo que sea, el Fossil Gen 5 encaja muy bien. Tampoco obtienes esa brecha desagradable entre orejetas, correa de reloj y tu muñeca que tienen la mayoría de los relojes.

Si tuve un golpe en el diseño Gen 5, probablemente sea el bisel semi-grueso entre la pantalla y la carcasa. Con una cara de reloj negro encendida, es posible que no lo note, pero cuando algo más que negro ilumina la pantalla, puede ver esa monstruosidad.Si hay margen de mejora, Fossil tiene que encontrar una manera de reducir esa área y hacer que esta pantalla sea más precisa.

En general, en términos de diseño, no estoy seguro de que Fossil haya podido diseñar esto mucho mejor con toda la tecnología que ponen dentro. Si bien sería genial ver un estuche un poco más pequeño y menos bisel, prácticamente lo clavaron.

Pantalla: la pantalla circular AMOLED de 1.28 pulgadas en el Fossil Gen 5 está completamente bien. Mencioné el grueso bisel de arriba, que desearía que fuera más pequeño, pero aparte de eso, la pantalla hace el trabajo.

Encontré que la sensibilidad táctil era buena, que los ángulos de visión eran lo suficientemente buenos y que el brillo estaba a la par con otros relojes. He dejado que el reloj funcione con brillo automático y se ajusta bien según el entorno. El reloj se despierta rápidamente con un toque en la pantalla y la resolución es lo suficientemente alta como para que el texto sea nítido.

Mira, es una pequeña pantalla AMOLED en un reloj, no hay mucho de qué hablar o criticar. Está bien.

Rendimiento: Entonces aquí es donde se destaca el Fossil Gen 5. Durante el año pasado, se hizo tan obvio que los relojes Wear OS necesitan 1 GB de RAM para funcionar correctamente con poca vacilación y frustración. Vimos cómo 1 GB de RAM aumentó el Ticwatch Pro 4G LTE recientemente y el Fossil Gen 5 recibe el mismo impulso sobre relojes como el Fossil Sport.

Es posible que este reloj no vuele de una manera que creemos que los teléfonos inteligentes como el OnePlus 7 Pro lo hacen, pero ciertamente salta dentro y fuera de las actividades más rápido que la gran mayoría de los otros relojes. Y nuevamente, puede agradecer a esa RAM de 1 GB por ayudar.

Ya sea que se esté deslizando en Azulejos, Asistente o abriendo el cajón de la aplicación, el Fossil Gen 5 lo hace. Otros relojes, como el Fossil Sport, a menudo cuelgan cuando intentas cargar una aplicación, el cajón o buscar información actual en Tiles. El Fossil Sport tiene 512 MB de RAM y hay una diferencia notable cuando lo has usado antes del Gen 5.

Si ha usado cualquier otro reloj Wear OS, se lo golpeará en la muñeca y le dirá: «Mierda, así es como debería funcionar un buen reloj.»No estoy seguro de poder enfatizar esto lo suficiente, pero el Fossil Gen 5 podría hacerte feliz de tener en tu muñeca todos los días».

Duración de la batería: en el departamento de duración de la batería, el Fossil Gen 5 no ofrece mucho sobre los relojes de la competencia. En mis pruebas, obtengo la misma duración de batería de 1.5 días que obtengo de todos los relojes Wear OS.

Por lo general, mi rutina es quitar el reloj del cargador alrededor de las 9 a.m., usarlo todo el día y la noche y luego volver a colocarlo en el cargador alrededor de las 8 a.m. de la mañana siguiente. Cuando lo pongo en el cargador, generalmente se encuentra alrededor del 20-25% más o menos, por lo que podría empujarlo fácilmente a un segundo día si quisiera.

Sin embargo, el Fossil Gen 5 destaca en las características de batería que ofrece. Debido a que Google no tiene interés en mejorar el sistema operativo Wear, Fossil al menos lo ha intentado con 4 nuevos modos de batería que están en el Gen 5 y que pronto llegarán a los relojes Fossil más antiguos. Esos modos de batería son batería extendida, diaria, personalizada y de tiempo solamente. Los nombres le dan una buena descripción de su propósito e intenté probar la mayoría de ellos.

Diariamente es la opción de todo encendido, Custom le permite elegir los elementos que desea activados o desactivados (como WiFi, ubicación, pantalla siempre activa, etc.), Extended apaga casi todo sin dejar de recibir notificaciones y datos de frecuencia cardíaca, y Time Only es solo eso, un modo de solo tiempo sin funcionalidad inteligente.

Para mis pruebas, fui principalmente con Custom. Mi configuración dejó el toon de pantalla siempre encendido, así como touch-to-wake y Bluetooth. Apagué WiFi, el altavoz, la ubicación, NFC (a menos que sea necesario), la inclinación a despertar y la detección «OK Google». Así es como llegué al 20-25% restante al día siguiente, aunque cuando activé Extended por un período de tiempo, no necesariamente vi más duración de la batería más allá de mi configuración personalizada porque es en gran medida la forma en que la tenía. El par de días que corrí Extended vi que quedaba alrededor del 35% al día siguiente.

Una de las mejores características de los nuevos relojes de Fossil es su capacidad de carga rápida. Cuando quito el reloj de la muñeca por la mañana con un 25% restante, me lleva menos de una hora volver al 100%. Los relojes más viejos a menudo tardan mucho más que eso, lo que significa más tiempo libre en su muñeca. Con este reloj, puede usarlo mucho (úselo todo el día, haga ejercicio, etc.) y volver a colocarlo en el cargador con solo unos minutos de tiempo y recuperar todo el jugo. Es impresionante y algo que todos los relojes necesitan.

De nuevo, la duración de la batería para mí ha sido bastante típica para Wear OS, pero aquí hay una funcionalidad adicional que puede modificar para extenderla. Dependiendo de sus necesidades, pude ver a alguien encontrando una manera de llevar el Fossil Gen 5 a 2 días completos, pero no mucho más allá de eso.

Precio: a $ 295, el Fossil Gen 5 no es un reloj inteligente barato. Sé que un accesorio de $ 300 nunca será fácil de justificar, pero este es el mejor disponible. No odio ni amo el precio, aunque creo que tiene un precio justo. Fossil puso todo disponible aquí, funciona mejor que cualquier otro reloj y se ve muy bien.

La otra cosa a considerar es el hecho de que Fossil ofrece ventas regulares en relojes. Hemos visto caer el Fossil Sport por debajo de $ 200 en múltiples ocasiones, así que no se sorprenda si ve el Fossil Gen 5 en los bajos $ 200 en poco tiempo. De hecho, apostaría por el enorme Black Friday y las ventas navideñas que hacen de esto una recogida fácil.

Otras notas:

  • Corona giratoria: la corona giratoria en este reloj es la mejor que he usado, incluso por encima de la corona de $ 1,000 en la Cumbre 2. Tiene una sensibilidad tan perfecta y un giro satisfactorio que me he encontrado usando más de lo que tengo en otros relojes.
  • Banda de reloj: para esta revisión, cambié la banda de acero inoxidable mala que venía con este reloj Smoke y la arrojé sobre una correa deportiva de goma Barton. Puedes comprarlo aquí.
  • GPS y amplificador; amplificador; Heartrate: no hice un montón de pruebas físicas con este reloj (lo siento!), porque también estoy en mi Garmin Fenix 5 para entrenamientos. Dicho esto, lo tomé para una sola carrera y rastreó bien el GPS. También uso el seguimiento constante de la frecuencia cardíaca día y noche, aunque, como el Fossil Sport, no hay forma real de saber qué tan preciso es. Coincide con mi corazón de descanso de mi Garmin en su mayor parte, si eso ayuda.
  • Cara del reloj: la cara del reloj que está viendo a lo largo de esta revisión es Pear Watch Face. Es increíble y se puede encontrar aquí.

Desboxeo y descripción general

¿Deberías comprar el Fossil Gen 5??

Siendo heterosexual aquí, sí, creo que este es uno de los primeros relojes Wear OS que vale la pena comprar. Me gusta mucho el Fossil Gen 5 y he disfrutado usarlo todos los días durante las últimas semanas. De hecho, estoy un poco triste porque estoy a punto de dejarlo durante unos días para hacer algunas pruebas de Misfit Vapor X.

El Fossil Gen 5 tiene pocos defectos, funciona sin problemas, dura tanto como sus competidores, presenta opciones de batería que son realmente útiles y se ve fantástico en su caja no demasiado grande de 44 mm. Hay una serie de combinaciones de colores y acabados para elegir, las bandas son fáciles de intercambiar (lo que hice, obviamente), y supongo que se desgastará muy bien en la mayoría de las muñecas.

A $ 295, este no es un reloj barato, pero tiene los productos. Te diría que aprietes el gatillo si tienes el efectivo y estás interesado en Wear OS. Si no quiere gastar tanto, dele un mes más o menos y apuesto a que veremos algunos descuentos.

Compre relojes Fossil Gen 5:

  • Fossil Gen 5 Carlyle ($ 295) | Amazon
  • Fossil Gen 5 Julianna ($ 295) | Amazon

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124