Revisión de Google Pixel 4: No, no este

Estamos a cuatro años del experimento de Google que son teléfonos Pixel de alta gama. Google nos ha dado dos, una vez más, el Pixel 4 y el Pixel 4 XL. Son los más avanzados de cualquier teléfono Pixel hasta la fecha, aunque se podría argumentar que también son los más carentes.

Hay mucho que desempacar de esa declaración, y lo haremos ahora para el Pixel 4. Verá, pasé la semana pasada solo con el Pixel 4, así que hablaremos específicamente sobre eso aquí. Si desea nuestra revisión de Pixel 4 XL, esté atento, ya que estará en funcionamiento en breve una vez que hayamos reunido sus propios pensamientos.

Esta es nuestra revisión de Pixel 4.

  • TAMBIÉN LEA: Nuestra revisión Pixel 4 XL!

Lo bueno

Cámara

Hay dos áreas en las que los teléfonos de Google siempre sobresalen, la cámara y el software. Ambos son excelentes una vez más en el Pixel 4, así que comencemos sumergiéndonos en cada uno. Primero, es hora de la cámara.

Por primera vez en un teléfono Pixel, tenemos una configuración de cámara dual en la parte posterior del Pixel 4. La configuración incluye un juego de disparos estándar de 12.2MP (f / 1.7) junto con un teleobjetivo de 16MP (f / 2.4). No hay una cámara gran angular, lo cual es lamentable, porque muchos otros los incluyen en sus teléfonos. Dicho esto, Google está utilizando su tecnología Super Res Zoom con esa cámara de telefoto para ayudarlo a tomar tomas de larga distancia súper nítidas.

Desde el punto de vista del software, Google mejoró varias áreas este año. Por un lado, ahora hay una fuente Live HDR + en el visor para darle una vista previa de su toma HDR + antes de tomarla. No estoy seguro de poder describir adecuadamente cuán importante es esta mejora: no hay más conjeturas, esperanzas y oraciones al tomar una foto.

Además de eso, Google agregó controles deslizantes para darle control sobre la exposición y las sombras, Night Sight es tan bueno ahora que puede tomar fotos de las estrellas, y hay nuevas herramientas útiles como consejos para enmarcar y atajos para compartir en redes sociales. La cámara es súper rápida para atraer un enfoque, bloquear ese enfoque incluso cuando los objetos se mueven, y tal vez incluso más rápido para tomar varias fotos. En su mayor parte, la aplicación de la cámara es sólida.

Dicho esto, Google continúa dejando de lado un modo manual o profesional, el video alcanza un máximo de 4K / 30fps y hay menos controles generales que tantos otros teléfonos. Creo que Google quiere clavar los conceptos básicos mejor que nadie, y pueden hacerlo, pero no puedo culpar a las personas por estar frustradas por los elementos faltantes que se han convertido en estándar.

En cuanto a los resultados, realmente me gusta mucho esta cámara. Un buen contraste, como es habitual en el procesamiento de Google, el rango dinámico aún es inigualable, la flexibilidad para adaptarse a cualquier situación le brinda mucha confianza mientras dispara, y las imágenes finales probablemente serán mejores que las de sus amigos.

Compartí un montón de fotos tomadas en Pixel 4 en una publicación a principios de esta semana de un viaje que hice a Hood River. La galería incluye fotos interiores y exteriores, paisajes y retratos, un par de fotos de Night Sight y algunos zooms. Ofrece una vista decente de la gama de cámaras en el Pixel 4. Encontrará algunas de esas muestras a continuación junto con la galería de resolución completa aquí.

Software

Cuando se trata de software, la versión de Android de Google sigue siendo probablemente la preferida. Sé que siempre tendré la versión más nueva de Android si tengo un teléfono Pixel, además sé que tendrá los parches de seguridad más actualizados. El Pixel 4 de Google, como todos los demás teléfonos Pixel, recibirá al menos 3 años de actualizaciones. Si te importa una experiencia limpia de Android que sea actual, el Pixel 4 es el teléfono que te lo dará.

Pero Google ya no solo envía acciones, Android como lo hizo una vez en los teléfonos Nexus. En cambio, tenemos esta experiencia de Pixel que está comenzando a rivalizar con las máscaras ricas en funciones de Samsung y OnePlus. Bueno, es más OnePlus que Samsung bloat, pero tienes algunas cosas divertidas para trabajar aquí.

Google ha agregado un tema oscuro en todo el sistema y está dejando que la mayoría de las aplicaciones se oscurezcan en este momento, además hay una nueva área de personalización donde puede cambiar iconos, fuentes y colores. Tiene una luz nocturna que ayuda a aliviar la fatiga visual, el bienestar digital para ayudarlo a desconectarse y un montón de gestos. Puede cambiar entre una configuración tradicional de navegación de 3 botones o realizar gestos completos desde Android 10, puede iniciar Google Assistant de varias maneras, girar el teléfono para voltearlo a la cámara selfie y obtener subtítulos en vivo de cualquier video que se esté reproduciendo en tu teléfono. Puede ejecutar tarjetas SIM duales a la vez y ver información importante mientras su teléfono permanece inactivo en un escritorio, gracias a una pantalla siempre activa.

Y debido a que este es el hardware de Google y su software, el rendimiento ha sido bueno. Google realmente ha endurecido las animaciones y ha proporcionado estas transiciones inmersivas a medida que pasa de una aplicación o pantalla a otra. El hipo y la falta de aplicaciones en la memoria durante largos períodos de tiempo desde el Pixel 3 se han ido.

La máscara de Android de Google realmente ha madurado en el buen sentido.

Hardware y diseño

Estoy bastante seguro de que critiqué mucho el diseño del Pixel 4 en las primeras fugas. Ahora puedo decir que he cambiado completamente y me gusta. Soy débil así a veces! Esa frente puede ser algo molesta de ver, ya que no hay balance frontal, pero el conjunto general de texturas y colores es bastante bueno.

En cierto modo, el diseño se describe mejor como la realización del algoritmo de cámara de Google: aumente el contraste, produzca colores y haga una declaración.

El Pixel 4 es de tamaño pequeño con un frente en su mayoría de pantalla completa que sus manos no tendrán problemas para usar. Hay una jugosidad o redondez a los lados del Pixel 4 que lo ayudan a sostenerlo, sentirse menos resbaladizo que otros teléfonos y como si estuviera hecho pensando en su mano.

Donde este brillo de hardware y diseño está en las versiones en blanco y naranja, porque son el vidrio mate suave más elegante que jamás te pondrás los dedos. Resisten las huellas digitales y aportan un excelente contraste con el riel negro mate que rodea el teléfono. Incluso funcionan bien con esa carcasa de cámara cuadrada, porque extrañamente completa este aspecto bloqueado por colores que Google está buscando. Este podría ser el más exclusivo de los teléfonos Pixel de Google hasta la fecha.

No me encanta esa frente, que Google incluyó porque alberga cámaras, sensores y radar, pero después de usarla por un tiempo, realmente no lo noto mucho. Me encantaría tener un Pixel 4 que se pareciera más al Galaxy Note 10, simplemente no lo entendimos. Al final, si quieres ofenderte por la frente, probablemente lo estarás. Para mí, estoy muy contento de que no hayan lanzado otra muesca Pixel 3 XL.

El Pixel 4 es una prima lúdica, en lugar de algo tan serio como los diseños de vidrio brillante y metal sin complejos de Samsung. Me gusta.

Disponibilidad

Por primera vez en la historia de Pixel, la alineación de Pixel de Google es en todos los principales operadores. Puede comprar un Pixel 4 de Verizon, T-Mobile, AT& amp; T, Sprint y un montón de vendedores prepagos más pequeños. La mayoría lleva ambas opciones de almacenamiento (64 GB y 128 GB), los tres colores y el 4 y 4 XL. También encontrará modelos desbloqueados de Google Store, Best Buy, B & amp; amp; H Photo y Amazon. Este es el teléfono Pixel más fácil de conseguir en la historia.

En algún lugar en el medio

Pantalla

Se suponía que la pantalla en Pixel 4 y Pixel 4 XL era un gran problema. No solo fueron otro lote de OLED mejorados, sino que fueron los primeros de Google en alcanzar los 90Hz en el departamento de frecuencia de actualización. Google está llamando a esta «Pantalla suave» e iba a ser una experiencia fluida que actualmente solo puede obtener en teléfonos OnePlus o teléfonos de juegos de alta gama. Desafortunadamente, hemos tenido un pequeño inconveniente allí y las posibilidades de que alguna vez veas 90Hz vs. El viejo estándar de 60Hz es bastante delgado. También tengo otros problemas.

En el frente de 90Hz, esto podría cambiar en el futuro (y Google dice que lo hará), pero a partir de hoy, sabemos que Google ha puesto algunas limitaciones bastante duras en cuando se muestran 90Hz (probablemente para ayudar con la duración de la batería ya mala) . Cuando su brillo se establece en 75% o más, es probable que obtenga la experiencia suave de 90Hz. Debes obtenerlo cuando tu entorno también sea increíblemente brillante. Sin embargo, si se encuentra en una situación más oscura y / o deja caer el brillo por debajo del 75%, las pantallas en el Pixel 4 y 4 XL vuelven a 60Hz y es notable.

Como se suponía que 90Hz era una característica emblemática de la línea Pixel 4, esta es una noticia desafortunada y quita lo que podría haber sido un cambio de juego para Google. A modo de comparación, el OnePlus 7T también tiene una pantalla de 90Hz y nunca se apaga a menos que se lo indique. Así debería ser esto.

Sin embargo, eso no es todo de lo que tengo que quejarme. La pantalla Full HD de 5.7 ″ aquí no se vuelve lo suficientemente brillante. No soy de los que generalmente se queja del brillo, pero este teléfono es tan obviamente más tenue que el de los competidores que no puedes evitar notar. Quiere usarlo afuera a la luz del día? No va a ser divertido. Quiere un impulso de brillo mientras mira una película? No esperes grandes resultados. Con todo brillo y en interiores, este teléfono ni siquiera se vuelve lo suficientemente brillante como para molestar mis ojos. Piensa en eso.

Ahora, los ángulos de visión, los colores y la sensibilidad son geniales aquí. Obtiene 3 perfiles de color diferentes para ajustar el dispositivo a su gusto y hay una configuración de ecualización ambiental que intenta ajustar la pantalla en función de los niveles de luz. Si no fuera por el bajo brillo y los inestables 90Hz que Google parece haber limitado a propósito, probablemente me gustaría esta pantalla. A partir de hoy, no lo hago.

Especificaciones

Los teléfonos Pixel de Google nunca han sido realmente especificaciones, pero este año algo se siente diferente de mala manera. Finalmente obtuvimos una actualización en RAM (a 6 GB), pero todos los demás en la industria están haciendo más (8 GB). El almacenamiento se mantuvo en 64 GB y 128 GB en un momento en que vemos 128 GB como mínimo, además Google sigue odiando las ranuras microSD. Las baterías, específicamente en el Pixel 4 (2800mAh), son pequeñas. A la configuración de la cámara, que ahora es dual por primera vez de Google, le falta la lente ultra ancha que se ha vuelto bastante popular este año. No hay WiFi 6, la carga rápida es más lenta aquí que en otros teléfonos y, por supuesto, no hay conector para auriculares.

Aprecio los dos tamaños de marcos y pantallas de teléfonos, y me gusta que Google haya intentado ir a 90Hz. Introducir Motion Sense, un chip de radar y un reconocimiento facial avanzado también es al menos algo nuevo. Pero por cualquier razón, en 2019, me falta toda la lista de todo esto en papel.

¿Estoy harto de que Google no coincida con los competidores mientras cobra precios similares o más altos?? Tal vez sí.

Sentido de movimiento

Una de las grandes innovaciones nuevas que Google introdujo con el Pixel 4 se llama Motion Sense. Es un chip de radar que utiliza movimiento y monitoreo ambiental para realizar acciones. Vimos esto en una etapa temprana durante un par de presentaciones de E / S de Google y nos dejó boquiabiertos. Ahora que supuestamente ha madurado y se ha reducido a un tamaño que podría implementarse dentro de la frente de un teléfono inteligente, esperábamos que salieran ideas emocionantes del Pixel 4. Desafortunadamente, eso aún no ha sucedido.

Para aquellos que no están familiarizados, Motion Sense es el nombre de lanzamiento de Project Soli. Se demostró que Soli, en el pasado, era capaz de realizar controles finos sobre cualquier cosa, desde ajustar el volumen juntando los dedos hasta navegar alrededor de una interfaz de usuario de software sin tocarlo (aquí hay algunas otras ideas). En el Pixel 4, no recibimos nada de eso y, en cambio, tenemos un gesto para cambiar las canciones cuando se reproduce música, otra que ayuda a silenciar las alarmas o las llamadas entrantes, y la capacidad del teléfono para sentir cuando lo está alcanzando o cerca de él.

La parte de alcanzarlo es útil porque funciona en conjunto con el desbloqueo de la cara al despertar la pantalla del Pixel 4 para prepararlo y luego escanear su cara. También es agradable verlo reconocer que se ha alejado de su teléfono y luego apagar la pantalla. Pero el cambio de música y el silenciamiento no son necesariamente nuevos o cambian el juego porque otros lo han hecho sin chips de radar. También parecen ser la idea mínima para una tecnología tan genial como Soli.

Después de obligarme a intentar usarlo para cambiar canciones o responder alarmas, finalmente apagué Motion Sense en mi unidad Pixel 4. Debido a que la duración de la batería es tan mala, sentí que valdría la pena eliminar un chip de radar que siempre está escaneando cosas para tratar de exprimir un par de horas más del teléfono. Eso es cuánto valor encontré en Motion Sense durante la semana pasada.

Desbloqueo facial

He sido un escéptico de los sistemas de desbloqueo facial como la única opción para una seguridad conveniente desde el día en que Apple dejó caer los lectores de huellas digitales por completo. Sabía que llegaría un momento en que algún tonto seguiría su ejemplo y resulta que ese tonto era Google.Afortunadamente, el sistema de desbloqueo facial en el Pixel 4 es bastante bueno.

Usando un sistema avanzado que incluye un par de cámaras IR, iluminador de inundación y un proyector de puntos, el Pixel 4 escanea su rostro desde varios ángulos para permitirle desbloquearlo rápidamente. Junto con ese sentido de movimiento del que acabo de hablar, puede pasar de tener su teléfono en un escritorio a otro y desbloquearlo con un simple elevador. En su mayor parte, ha funcionado lo suficientemente bien como para no tener tantas quejas al respecto. En todo caso, me sorprende lo bien que funciona, particularmente en la oscuridad, donde el teléfono puede escanear mi cara incluso cuando está lo suficientemente oscuro como para no poder ver mi propia mano. Eso es bastante ordenado!

Ahora, hay un par de cosas de las que no estoy contento. Por un lado, como acabo de mencionar, no hay lector de huellas digitales, por lo que su única opción para la seguridad biométrica es desbloquear la cara. Además, Google construyó un desbloqueo facial para poder desbloquear cuando no tienes los ojos abiertos. Entonces alguien podría tomar su teléfono y desbloquearlo mientras duerme o está … muerto. Eso es un problema! Google dice que arreglarán esto en el futuro, pero podrían pasar meses antes de que eso suceda.

El no tan bueno

Duración de la batería

Como compartí en una publicación anterior antes de finalizar esta revisión, la duración de la batería en el Pixel 4 regular y más pequeño no ha sido excelente. Con solo 2800 mAh, no se ha mantenido bien durante toda mi semana + de pruebas. Esta es la primera vez en mucho tiempo que recuerdo haber tenido ansiedad real por la batería y no ha sido agradable.

Para recapitular lo que ya dije, la mayoría de mis teléfonos generalmente salen del cargador entre las 6 a.m. y las 7 a.m. y vuelven a encender cuando me acuesto a las 11 p.m. Con el Pixel 4, tuve que buscar un cargador al final de la tarde casi todos los días. Tuve días que me llevaron a las 7PM, pero no estoy seguro de haber pasado un día a las 8PM sin necesitar un poco de jugo. Debido a estos ciclos cortos, terminas constantemente mirando el porcentaje, viendo qué aplicaciones podrían estar usando la batería, y te preguntas si debes cargar en cualquier momento porque existe la posibilidad de que no estés cerca de un cargador en unas pocas horas. La ansiedad por la batería es el infierno.

En una nota relacionada, encontré que los tiempos de carga son extremadamente lentos en comparación con otros teléfonos y el Pixel 4 a menudo lucha por alcanzar el 100%. También hay carga inalámbrica, pero la carga inalámbrica de 10 W no es rápida.

No sabemos la razón exacta de esta horrible duración de la batería, pero la combinación de la batería pequeña, la pantalla de 90Hz a la que hice referencia anteriormente y el pobre historial de Google con todos sus teléfonos, nada de esto es tan sorprendente. Sin embargo, es triste, ya que este teléfono se vuelve imposible de recomendar a la mayoría de las personas.

Todas las cosas que faltan

Una de las grandes historias del Pixel 4 tiene que ver con todas las cosas que Google se llevó o no pudo incluir. No es que Google siempre haya sido una compañía para lanzar todas las campanas y silbatos a cualquier cosa, pero con el Pixel 4, seguramente parecen haberse afeitado muchos artículos importantes.

  • Lector de huellas digitales: este teléfono no tiene un lector de huellas digitales, lo que significa que su única opción para la seguridad de la pantalla de bloqueo fuera de las opciones estándar de patrón / contraseña / PIN es Desbloqueo facial. Si bien el Desbloqueo facial aquí es bastante sólido, los lectores de huellas digitales son muy convenientes de tener en la mayoría de los momentos, ya que a menudo no requieren que levante o mire su teléfono para desbloquearlo.
  • Copias de seguridad fotográficas de calidad original ilimitadas: con el lanzamiento de los primeros Pixels, Google estaba brindando a los usuarios de Pixel un beneficio exclusivo que les permitía subir un número ilimitado de imágenes a Google Photos con calidad «original» o de resolución completa. Eso es una gran ventaja para aquellos que no están interesados en pagar a Google por el almacenamiento de Google One. Con el Pixel 4, Google eliminó ese beneficio y, en cambio, está promocionando el almacenamiento ilimitado de «Alta calidad», que para ser claros, no es único. Cada teléfono que tiene Google Photos obtiene cargas ilimitadas de imágenes de «alta calidad».
  • Auriculares o dongle: el Pixel 3 del año pasado fue el primero de Google en venir con auriculares USB-C en la caja. Fueron excelentes auriculares económicos, pero Google los eliminó este año con el Pixel 4. Y no solo eso, ni siquiera incluyeron un dongle USB-C para que lo use con sus propios auriculares. ¿Por qué es eso un gran problema?? Asumen que ya posee todos los productos de audio que necesita o espera que se dé la vuelta y compre algunos. Con la compra del Pixel 4, Google ha dicho que están alentando a los usuarios a comprar sus propios accesorios de audio regalándoles tarjetas de regalo de $ 100 o crédito con compras de Pixel 4, pero esa no es una promoción que durará mucho. Es solo otro corte de Google.
  • No hay un nuevo asistente con cuentas de GSuite: esta cosa que falta es un poco más específica, pero podría afectar a muchos de ustedes. A partir de hoy, si usted es un usuario de GSuite (anteriormente Google Apps), no puede usar el nuevo Asistente de Google. En otras palabras, el Asistente súper rápido que le permite disparar múltiples comandos seguidos sin un hipo, que no se puede usar si incluso tiene una cuenta GSuite en su teléfono. Google podría arreglar esto en algún momento, pero siempre han sido extraños como este con los usuarios de GSuite, solo que este es un nuevo extremo porque ni siquiera puede tener una cuenta de GSuite. No está bien.

Precio

No, no creo que el Pixel 4 tenga un precio justo. El Pixel 4 comienza en $ 799 y solo obtiene 64 GB de almacenamiento sin una ranura para tarjeta SD, 6 GB de RAM, sin cámara gran angular, una batería pequeña, sin accesorios de audio y sin lector de huellas digitales. En un momento en que las personas cuelgan de los teléfonos durante períodos de tiempo más largos y largos (más de 2 años) eso no es suficiente almacenamiento, Puede que no sea suficiente RAM, No hay tanta flexibilidad en la cámara como otros, y esa batería nunca la va a cortar.

Recibimos teléfonos de todos los demás a precios similares (o a veces más bajos) y todos cuentan con más que el Pixel 4 de Google. Claro, usted promete actualizaciones rápidas y la experiencia de software de Google que amamos, pero vale la pena el precio de todos estos cortes y funciones a medias? Eh.

Video

Primeras 10 cosas que hacer

Galería

El veredicto

Ummm, no creo que nadie deba comprar el Pixel 4 normal. Hay demasiadas banderas rojas y me preocupa que este no sea un teléfono que te dure dos años. Como comienza en $ 800, mi sugerencia sería aprobar.

La duración de la batería podría ser la parte más importante de una experiencia de teléfono inteligente y este teléfono falla allí. Hay preguntas sobre la experiencia de visualización de 90Hz ahora, me preocupa que el almacenamiento de 64GB no sea suficiente durante un período de 2 años, y Google redujo algunas de las ventajas y beneficios importantes que esperamos no solo de los teléfonos Pixel, sino también de Android teléfonos en general. No veo ningún beneficio importante para Motion Sense, no hay lector de huellas digitales, y hay otros teléfonos (como los de OnePlus) que se pueden tener que ofrecen más por cientos de dólares menos.

Sí, la cámara es excelente. Sí, el soporte de software es el mejor. Pero si esas son las cosas más importantes para usted, compre el Pixel 4 XL, no esto.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124