Revisión de HTC U12 +: No.

El HTC U12 + es un teléfono que he estado esperando desde fines del año pasado, cuando HTC lanzó el U11 + y decidió no enviarlo a los EE. UU. Ese teléfono, al menos desde lejos, parecía que HTC finalmente había alcanzado a la competencia. Supuse que el U12 + solo se basaría en eso y ayudaría a poner las cosas en un camino positivo para la empresa en dificultades. Chico, estaba equivocado.

Sí, acabo de estropear lo que estás a punto de leer para la segunda revisión consecutiva, pero no puedo evitarlo. El U12 + tiene todo lo que necesita para ser genial, pero aquí estoy a punto de decirte lo frustrante que ha sido usarlo.

Vamos a sumergirnos en él: esta es nuestra revisión HTC U12 +.

Lo bueno

Especificaciones

No se puede argumentar en contra de lo que HTC ha reunido aquí en papel. HTC empacó el U12 + completo si todo, incluyendo un procesador Snapdragon 845, gran pantalla QHD Super LCD de 6 ″, 6GB de RAM, Almacenamiento de 64 GB o 128 GB, Cámaras traseras dobles (12MP + 16MP) Cámaras frontales duales (8MP) Batería de 3500mAh, IP68 resistencia al agua y al polvo, USB-C, lector de huellas digitales, y Android 8.0 bajo la última máscara Sense de HTC. No tiene un conector para auriculares, pero HTC se preocupa por el audio, que muestran a través de su última versión de los altavoces BoomSound, y los auriculares USB-C incluidos en la caja. También trajeron de nuevo su tecnología de Edge Sense, y han incluido más características dentro de ella.

La única otra cosa que debe señalar que este teléfono no tiene es la carga inalámbrica, aunque no estoy seguro de que la carga inalámbrica sea una omisión del factor decisivo. La carga inalámbrica se sobrevalora cuando tiene una carga por cable más rápida en forma de carga rápida 4.0 que admite el U12 +.

Entonces, sí, el U12 + tiene todo lo que necesita un teléfono insignia de 2018 y algo más.

Hardware y diseño

El U12 + es una alegría para mirar y sostener. HTC casi siempre ha construido un hardware realmente agradable, al menos en términos de uso de material y la forma en que están diseñados para descansar perfectamente en su mano. El U12 + no se desvía de esa historia en absoluto. Tiene biseles delgados (sin muesca) y un diseño de pantalla completa con la relación de pantalla 2: 1 ahora estándar. Eso significa que el teléfono es largo y alto, pero no ancho. De hecho, es lo suficientemente delgado de lado a lado como para que este gran teléfono se ajuste a tu mano mejor que el OnePlus 6 o Pixel 2 XL. Supongo que HTC se hizo más grueso de adelante hacia atrás para darle esta sensación de mano menos amplia. Fue la decisión correcta.

Se siente un poco pesado, pero no tengo problemas con eso. El teléfono esencial era un pequeño tanque y me encantó. Hay algo en el peso agregado que hace que mi mente crea que estoy obteniendo más a cambio, ya sea cierto o no. Y a veces esas son las razones por las que se destaca un teléfono, especialmente cuando hay cientos de dólares y nuestras emociones están involucradas.

También soy un gran admirador de la apariencia metálica líquida de HTC que ha vivido desde U Ultra y U11. Sin embargo, eso es todo lo que tengo que decir al respecto, porque soy un fanático más grande de la versión del U12 + que ves aquí, que es Translucent Blue. Este es el modelo insignia de HTC, lo que significa el modelo que planean vender más (viene en opciones de 64 GB y 128 GB, a diferencia de los demás). Es diferente porque realmente puedes ver a través de parte de él. En cierto modo, eso permite que el teléfono sea más personal o vulnerable, lo que nuevamente pone de manifiesto ese estado emocional de una compra. La singularidad en un mundo de igualdad es un gran problema para mí. Algo tan sutil como una espalda semi-clara que me permite participar en el trabajo de diseño de HTC es 100% un punto de venta.

Para las desventajas del diseño, tendría que señalar que se ve un poco franco-phoneish. Si miras la imagen a continuación, creo que obtendrás lo que sugiero y es principalmente porque todas las piezas parecen aplastadas para crear un producto final. A diferencia de los teléfonos Samsung o OnePlus o Google, donde las costuras coinciden, incluso si son una unión entre vidrio y metal. El U12 + pasa de vidrio trasero curvo a un marco de metal que luego ni siquiera se acerca a la coincidencia en el frente. Eso le da una cresta que no es tan atractiva y ciertamente no parece tan diseñada con precisión como los teléfonos de sus competidores. Esto es un poco irritante, sí, pero como sigo diciendo, son estas pequeñas cosas las que importan.

En general, sin embargo, el HTC U12 + es una maravilla. Se adapta muy bien en la mano, tiene una apariencia trasera única, tiene un buen peso y utiliza todos los materiales más populares del momento que encontrará en casi todos los demás teléfonos inteligentes importantes. HTC todavía puede diseñar.

Cámara

El HTC U11 del año pasado tenía una de las mejores cámaras del mundo de los teléfonos inteligentes, simplemente no lo sabías porque nadie posee ese teléfono. Al igual que ese dispositivo, la U12 + tiene una cámara realmente buena, solo que esta vez está compuesta por una lente gran angular de 12MP (f / 1.75) y un teleobjetivo secundario de 16MP (f / 2.6). También tiene estabilización óptica de imagen, así como enfoque automático de detección láser y de fase. DxOMark lo anotó muy bien, si eso significa algo para ti.

Encontré que la cámara del U12 + es principalmente rápida de cargar y enfocar, rápido para tomar múltiples disparos, y tiene todas las campanas y silbatos de un teléfono inteligente moderno de primer nivel. Tienes modos automático y vertical, controles manuales, Video 4K a 60 fps, panorama y opciones de timelapse, y captura en cámara lenta. La aplicación de la cámara no es desordenada ni confusa, pero aún tiene varias opciones para que la experiencia sea suya.

En cuanto a los resultados, se mantuvo bien con el Pixel 2 XL, incluso si sobreexpone más disparos de los que me gustaría. Pero es bastante versátil por dentro y por fuera, gracias a esa apertura f / 1.75 y ese teleobjetivo secundario. Encontré que su modo vertical también es sólido, además HTC te da controles bokeh sobre él. HTC no está haciendo un montón de rampas de contraste salvaje como lo hace Google, aunque las fotos en el teléfono se ven un poco caricaturescas debido a la pantalla.

En general, creo que esta cámara es una de las mejores disponibles.

En algún lugar en el medio

Pantalla

Soy un gran admirador de las pantallas AMOLED y todavía no puedo entender por qué HTC continúa usando paneles LCD. No es que la pantalla Super LCD de 6 ″ utilizada aquí sea horrible, es solo que AMOLED es el futuro y la pantalla de este teléfono actúa como si quisiera ser uno. De cualquier manera, aquí hay algunas ideas sobre la pantalla grande del U12 +.

Fuera de la caja, obtienes un perfil DCI-P3, pero puedes elegir un perfil de color sRGB si quieres. La opción DCI-P3 proporciona un ambiente de color caricaturesco que realmente tomó un tiempo para acostumbrarse. También probé sRGB, aunque eso solo usa demasiado tono marrón que no me gusta a mis ojos, incluso con una temperatura más fresca. No sé cuál es el trato, pero es casi como si HTC supiera que deberían haber usado un AMOLED, por lo que perforaron colores a niveles extraños que son sumamente antinaturales de la caja en DCI-P3. No es un gran look.

Ver ángulos no es tan bueno como otros teléfonos. Puedes ver un cambio inmediato a la oscuridad cuando no miras directamente al U12 +. Los niveles generales de brillo han sido finos en interiores, pero no excelentes. Tiene un modo nocturno, un modo con una sola mano y la capacidad de elegir entre resoluciones de 1080p o QHD +. Solo tenga en cuenta que si cambia a QHD +, es posible que también desee ajustar la opción de tamaño de pantalla a «pequeño» o no verá mucha diferencia.

Una cosa genial a señalar es esta característica rotativa inteligente que HTC incorporó como parte de su tecnología Edge Sense 2. Si está sosteniendo su teléfono, Edge Sense lo reconoce, por lo que si se acuesta o inclina el teléfono ligeramente hacia un lado, no volcará la pantalla a horizontal porque se da cuenta de cómo lo sostiene. Es un truco hábil. Tampoco está realmente relacionado con la visualización.

No soy el mejor enemigo de la pantalla LCD del U12 + y tampoco soy fanático. Algo parece extraño y no he podido determinar qué es eso incluso después de un par de semanas. Solo diré que está lejos de mi pantalla favorita en un teléfono de 2018.

Software y rendimiento

Para los últimos 2 o 3 lanzamientos de teléfonos inteligentes de HTC, he preguntado a los representantes de la compañía si han cambiado algo con su piel Sense que podríamos resaltar en nuestra cobertura. Cada vez, hacen esta explicación realmente incómoda de cómo realmente no consideran que sea una piel o un sentido o algo en lo que debería centrarme. Eso es extraño porque sus hojas de especificaciones oficiales se refieren al software en el teléfono como Android con HTC Sense. El lanzador se llama Sense Home. Hay una aplicación HTC Sense Companion. El sentido sigue siendo una parte muy importante de la experiencia telefónica de HTC. De todos modos, con eso en mente, hablemos de Sense!

Está empezando a envejecer y dado que HTC no cree que sea una cosa, me pregunto si alguna vez va a cambiar en el futuro. La interfaz de usuario del marcador me recuerda a 2015, el cajón de la aplicación todavía está obviamente paginado, BlinkFeed está encendido y vivo, el selector de widgets es definitivamente de 2013, El teclado estándar de TouchPal es realmente malo, y el diseño de la configuración es súper confuso y no coincide con el pedido de ningún otro teléfono. Al igual que con LG, HTC necesita armar un cambio de imagen completo para probar algo nuevo. Ah, y confía en mí, entraré en Edge Sense 2 aquí en un momento, pero pertenece incluso más bajo que esta sección.

No todo es malo, por supuesto. HTC tiene una pantalla siempre, incluso con el uso de un panel LCD. Todavía tienen su pantalla de bloqueo Motion Gestures que lo lleva a los elementos rápidamente, el U12 + admite temas y, en muchos sentidos, la interfaz de usuario general tiene un desollado similar a un stock que será familiar para los usuarios de Pixel. También me gusta que pueda pasar por la barra de navegación para acceder a herramientas adicionales, como la captura de pantalla o las herramientas de grabación de pantalla.

El rendimiento del U12 + también es bastante sólido. El teléfono no necesariamente se calienta o disminuye la velocidad después de largos períodos de uso y es rápido para entrar y salir de las aplicaciones o desde la pantalla de bloqueo. De hecho, el teléfono es bastante ágil en la mayoría de las situaciones. Me he encontrado con este extraño tartamudeo de un par de segundos cuando deslizas en el cajón de la aplicación antes de que llegue el cajón con aplicaciones para aparecer en la selección. Eso es extraño, ya que este es el lanzador de HTC. Aparte de eso, el rendimiento ha estado bien.

Mis problemas con la piel de HTC son que parece que ya no la están mejorando en absoluto. Se desprende como si HTC hubiera olvidado que Sense está allí y que está bien como está cuando se abofetea sobre cualquier versión más nueva de Android. Además de eso, tampoco estoy seguro de que HTC esté impulsando actualizaciones periódicas a teléfonos como alguna vez lo fueron. En el momento de esta revisión, eché un vistazo y parece que HTC no ha actualizado el U11 desde enero. Es junio, amigos.

Precio

$ 800 por un teléfono con estas especificaciones probablemente sea correcto si no eres HTC. Samsung tiene especificaciones similares en sus nuevos teléfonos, como lo hacen Google y LG. Sin embargo, No soy un gran admirador de ese precio debido a la sección a continuación y al hecho de que con los años y años de luchas de HTC, Solo creo que necesitan competir en precio. A $ 800, está diciendo que la gente mirará el Galaxy S9 o Google Pixel 2 XL, dos teléfonos de precio similar, contra su HTC U12 + y elegirá el U12 +. Simplemente no sé si eso va a suceder. Y sé que eso no va a suceder porque no ha estado sucediendo. HTC no está vendiendo teléfonos, por lo que es posible que quieran repensar esta estrategia.

No conozco los márgenes para el U12 + de HTC, pero debes darle a alguien una razón para mirar tu teléfono si eres HTC. HTC ya no es una empresa que se considera en la misma oración que las compañías que acabo de mencionar. Para volver a la conversación, es posible que necesite que su precio sea el iniciador de la conversación. A $ 800, no estás haciendo eso.

El no tan bueno

Edge Sense 2

Man, Edge Sense 2 y la configuración del botón falso en el U12 + son muy malos. Esta decisión de HTC es lo que matará a este teléfono. Es tan malo que creo que la gente comprará el teléfono y luego lo devolverá de inmediato por lo que han hecho en esta área.

En caso de que no lo sepa, el U12 + incluye la tecnología de lado apretado de HTC llamada Edge Sense. Esta es la versión 2 y realmente apesta. Puede apretarlo con un apretón corto o largo para hacer una serie de cosas que incluyen el lanzamiento de aplicaciones, la cámara, la linterna o su asistente favorito. Puede controlar la música, expandir el tono de notificación, retroceder una pantalla y tomar una captura de pantalla. Puede personalizar la sensibilidad a la presión de esos apretones largos y cortos, por lo que debería poder ajustar realmente la experiencia.

En nuevas experiencias, ahora puede hacer doble toque en los lados del teléfono para realizar tareas similares que describí anteriormente. HTC tiene que cambiar al modo con una sola mano inicialmente, pero retrocederá una pantalla, lanzará la cámara, abrirá una aplicación, etc. Y luego tiene esa detección de rotación de pantalla inteligente que mencioné anteriormente en la sección de visualización.

Mira, si tienes este teléfono, solo apaga todo esto. He tenido el teléfono durante un par de semanas y hay algo mal en cómo detecta la presión y si lo estás tocando o no.Los apretones tardaron días y días en hacerlo bien. El atajo de doble toque se volvió molesto si funcionaba, y cuando funcionaba, ya que los lados a menudo son esporádicamente sensibles. Y el teléfono a menudo reacciona con una interfaz de usuario apretada encima de las aplicaciones porque cree que estoy tratando de apretar, aunque no lo estoy. Tampoco podía decirte cuántas veces simplemente levanté el teléfono o intenté presionar el botón de encendido y pensé que estaba realizando una acción de compresión.

Ugh, ha sido muy frustrante. Y lo digo como alguien que apreció lo que HTC hizo inicialmente con Edge Sense en el U11 y soy un gran admirador de cómo esa tecnología llegó a la línea Pixel 2. Utilizo el lado apretado en mi Pixel 2 XL varias veces al día para lanzar Google Assistant. Con el U12 +, este es un animal salvaje del que no quiero formar parte en un teléfono.

¿Cuáles son estos botones

?

Y en ese sentido, Edge Sense 2 llevó a HTC a una de las peores decisiones de fabricación que he visto en un teléfono inteligente en bastante tiempo. Decidieron quitar los botones mecánicos del costado del teléfono y reemplazarlos con protuberancias sensibles a la presión para controles de potencia y volumen. Ni siquiera puedo comenzar a describir cuán grande fue un error.

Cuando presiona estos botones, le dan una especie de respuesta como podría obtener con uno de los nuevos trackpads Macbook Pro de Apple. Vibra para hacerle saber que ha presionado algo, pero nada se mueve realmente. Si bien esto suena un poco ordenado y razonable al principio, en la práctica no ha sido bueno.

El botón de encendido funciona aproximadamente el 75% del tiempo. Los botones de volumen probablemente funcionan menos. Es imposible saberlo sin mirar su teléfono si presionar esos botones de volumen realmente controla el volumen. Es una de esas situaciones en las que presiona y mantiene presionada para bajar el volumen o subir y luego se da cuenta 3 segundos después de que no ha hecho nada. No estoy seguro de si el teléfono cree que está apretando sus costados y está tratando de realizar una acción de compresión o si la sensibilidad debajo de estos botones es tan mala. De cualquier manera, los botones aquí me han hecho querer romper el teléfono en un escritorio varias veces. He visto prensas fantasmas al azar en ellos, algunos moviendo los botones después de despertar el teléfono, donde un reinicio es todo lo que les impidió hacer lo que sea que estuvieran haciendo, y creo que logré romper uno de los botones de encendido en una unidad durante mi sesión informativa que inicialmente me alarmó. Conoces el doble toque en el botón de encendido que lanza la cámara en la mayoría de los teléfonos? Buena suerte para que eso funcione en el HTC U12 +.

La cuestión es que puedes apagar Edge Sense 2 si te molesta. No puede desactivar los botones sh * tty. Está atascado con una funcionalidad central del teléfono para la que no hay solución alternativa. Sé que esto puede parecer algo pequeño de lo que quejarse si el teléfono se siente genial y toma excelentes fotos, pero vamos, ajustar el volumen o despertar / bloquear su teléfono nunca debería ser algo de lo que se preocupe.

Duración de la batería

La duración de la batería del U12 + ha sido realmente decepcionante, especialmente después del U11, que tuvo una increíble duración de la batería. Pensé que el Galaxy S9 que manejaba 4 horas de pantalla a tiempo y caía al 20% a las 7PM era malo, pero después de ejecutar este teléfono entre Verizon y T-Mobile, encontré un nuevo rey de la batería mala para 2018.

Como verá en las capturas de pantalla, no golpeé mucho este teléfono. De hecho, llegué a 3 horas de pantalla a tiempo solo un par de veces y el teléfono estaba básicamente muerto (alrededor del 10-15%) en 12 horas. 12 horas! El resto del tiempo, estaba golpeando 2-2.5 horas de pantalla a tiempo y el teléfono estaba cayendo a alrededor del 25% de batería en 13-15 horas. Tuve un día en el que solo manejé 1.5 horas de pantalla a tiempo y el teléfono cayó al 32% en 16 horas. Eso es horrible. Eso significa que el U12 + está constantemente bebiendo grandes cantidades de batería cuando ni siquiera lo estoy usando.

¿Cómo se compara eso con los buenos teléfonos con batería?? Con el OnePlus 6, normalmente estaba presionando 5 horas de pantalla a tiempo en un día y durando tanto como el U12 +. En los días en que fui más ligero, duró hasta un segundo día.

No sé si HTC puede solucionar estos problemas de batería. Una batería de 3500 mAh debería durar más que esto. Si planea comprarlo, es mejor que tenga ese cargador a mano.

Disponibilidad

Al igual que con los precios, el modelo de distribución de HTC no es bueno. Es bastante obvio en este punto que ya no les importa el mercado estadounidense. HTC ha tenido problemas en los últimos años para conseguir socios de operadores de tierras y solo está vendiendo el U12 + directamente a través de su propia tienda, así como Amazon. Claro, el teléfono funciona en Verizon, AT& amp; T y T-Mobile, que son los operadores importantes, pero no tener el teléfono en ninguna de esas tiendas no es bueno. En los Estados Unidos, las personas (desafortunadamente) todavía compran teléfonos de sus operadores. Y cuando su teléfono tiene un precio de $ 800, no dar a las personas la oportunidad de tenerlo en sus manos antes de desembolsar ese tipo de efectivo, es casi como dispararse en el pie.

Otras notas

  • Esto no está bien, HTC?
  • Toma de auriculares de 3.5 mm: nuevamente, no tiene uno, pero HTC incluye auriculares USonic en la caja.
  • Verizon: funciona en Verizon! Lo probé durante un par de días en Verizon y no tuve problemas. Sin embargo, no funciona en Sprint.
  • Android P: HTC no forma parte del programa Android P Beta y dudo que lo sean. Dicen que este teléfono se actualizará a Android P, pero por supuesto lo será. Android P estará aquí en agosto. Si no actualizaron un teléfono que tiene meses a la versión más reciente de Android, le diríamos que nunca vuelva a comprar un teléfono HTC. Lo que debería importarle es si le dan Android Q y R.
  • Azul translúcido: los teléfonos transparentes son geniales. Desearía que otros copiaran esta idea de HTC.

Video

Primer vistazo

Galería

El veredicto

Entré en 2018 emocionado por HTC, pero el U12 + lo mató todo por mí. Por muy buena que sea la cámara y las especificaciones, y por mucho que me guste mirar y sostener este teléfono, no es tan divertido de usar. HTC jodió los botones, que es algo que no estoy seguro de haber esperado decir … alguna vez. Su tecnología Edge Sense es principalmente un desastre, la duración de la batería en este teléfono no es buena en absoluto, y estoy realmente preocupado de que HTC haya renunciado a actualizar sus teléfonos regularmente. Combine todo eso con el hecho de que es una inversión de $ 800 y probablemente debería transmitir esta.

Compre HTC U12 +

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124