Revisión de LG G8 ThinQ: los trucos no ayudan al software, hardware con fecha

LG anunció el G8 ThinQ a fines de febrero. Ahora es abril, y en esta industria, con compañías como Samsung anunciando teléfonos y luego poniéndolos inmediatamente a disposición para su pedido, esperar el lanzamiento de su producto puede perjudicarlo a lo grande.

¿Vale la pena esperar el G8 ThinQ?? Este año, LG ha incluido una nueva pantalla OLED Crystal Sound, Controles de gestos de movimiento aéreo, Además de algunas de las mismas cosas que la gente espera de los teléfonos LG, como el Quad DAC. ¿Todo esto equivale a un teléfono que puede eclipsar a Samsung y su impresionante línea Galaxy S10?? Vamos a sumergirnos y descubrirlo.

Esta es nuestra revisión LG G8 ThinQ!

Lo bueno

Especificaciones

Un nuevo buque insignia significa especificaciones actualizadas, lo que nunca es algo malo. El G8 ThinQ viene con todas las campanas y silbatos que esperarías, incluyendo un 6.1 ″ 19.5: 9 QHD + OLED FullVision (3120 x 1440 / 564ppi) mostrar, Procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM, Almacenamiento de 128GB, Batería de 3.500 mAh, Cámaras dobles orientadas hacia atrás, Cámaras frontales duales (una es una cámara TOF aka Z) lector de huellas digitales orientado hacia atrás, Resistencia IP68, el Quad DAC de 32 bits que los fanáticos de los teléfonos LG no parecen tener suficiente, y Android Pie.

A diferencia de Samsung y sus múltiples SKU para cada dispositivo, solo hay un G8 que puede comprar, el modelo de 6GB + 128GB. No puede apreciar esto o puede gustarle, si eso fuera suficiente RAM y almacenamiento interno para usted. Si necesita un poco más de almacenamiento, el teléfono ofrece almacenamiento expandible, hasta 2 TB.

Cámara

Hay dos cámaras en la parte posterior del G8, una lente gran angular de 16MP (F1.9 / 1.0μm) y una lente estándar de 12MP (F1.5 / 1.4μm). En cuanto a las cámaras de teléfonos inteligentes, son bastante buenas, aunque la experiencia general parece limitada por el rendimiento del teléfono. Me pondré en rendimiento un poco más tarde.

LG lanzó muchos modos y opciones de disparo con el G8, incluido su increíble modo de cámara manual, así como AI Cam, un modo de retrato dedicado y Studio (un modo de efecto de iluminación). Bajo la opción Más, también hay Slo-mo, Cine Shot, Video manual, Comida, Vista nocturna, YouTube Live, así como AR Stickers.

Lo mantuve bastante básico durante mi tiempo con el G8, siguiendo principalmente los modos Automático y Manual. Al disparar al aire libre con una iluminación decente, el G8 es capaz de realizar excelentes tomas. Los niveles de contraste y WB se ven bien, y aunque los colores parecen muy precisos, no me importaría un poco más de saturación. Viniendo de un Galaxy S10, donde algunos colores simplemente salen de la pantalla, el G8 no ofrece la misma estética, casi apareciendo silenciado en algunos casos. Sin embargo, la falta de saturación excesiva conduce a un buen contraste, por lo que supongo que es una relación de toma y daca en ese departamento.

Lo que noté rápidamente y algo que aprecié especialmente fue la capacidad del teléfono al disparar macro. Realmente puedes levantarte en un tema y concentrarte rápidamente, lo que lleva a algunos excelentes disparos de gotas de agua en un tulipán rojo que capturé. En general, el enfoque del teléfono fue rápido y, gracias a un botón dedicado de MF (enfoque manual), puede marcar fácilmente la cantidad correcta de enfoque que necesita.

Las muestras debajo de la cámara no se han editado de ninguna manera además de un cambio de tamaño.

Pantalla

Con una medida de 6.1 ″ con una relación de aspecto de 19.5: 9 y una resolución de 3120 x 1440, sé que lo que estoy viendo es una buena pantalla. Sin embargo, gracias a su muesca, siento que estoy constantemente mirando el pasado. Revisé el G7 ThinQ del año pasado, y realmente, es difícil notar la diferencia entre los dos.

LG ha imaginado esto un poco llamándolo Crystal Sound OLED, pero si no te gusta el marketing mumbo jumbo, permíteme desglosarlo. En laicos, la pantalla en sí vibra, produciendo un sonido más grande y completo. La introducción de esto también permitió a LG eliminar el altavoz superior. En cambio, toda la parte superior de la pantalla actúa como un altavoz cuando se habla por teléfono o se escucha música. Mencionaré el sonido como un tema por separado, pero te diré en este momento, creo que preferiría tener un altavoz dedicado, especialmente porque el teléfono ya tiene una muesca. Sin embargo, el sonido del Crystal Sound OLED simplemente no es lo suficientemente bueno, es mejor que solo tener un solo altavoz con disparo inferior. De todos modos, eso es suficiente hablar sobre el sonido en la sección de visualización.

Dentro del menú Configuración, LG tiene algunas opciones para la pantalla. Si desea ocultar la muesca en ciertos casos, puede establecer un color «personalizado» para ello. Puede elegir negro, que lo oculta mejor, o usar un degradado de color, que no se ve muy bien en absoluto. LG también le permite establecer la resolución de la pantalla, desde 1560 x 720 hasta 3120 x 1440 completos. Opté por la configuración mediana de 2340 x 1080, simplemente porque no consumo una tonelada de contenido 4K en mi teléfono inteligente.

Otra ventaja es el compromiso de LG de evaluar las opciones de color. Hay un montón de diferentes ajustes preestablecidos disponibles, como cine, deportes, juegos, fotos, web e incluso un modo experto. Dentro de aquí, puede modificar los niveles de saturación, el tono y la nitidez. Además de eso, puede modificar la temperatura del color y los valores RGB individuales. Nuevamente, como alguien que valora la saturación de color, soy grande en esto.

En algún lugar del medio

Hardware

Al igual que la pantalla, cuando sostengo el G8, me doy cuenta de que lo que tengo es bueno, pero mi cerebro me dice que he tenido este teléfono antes. De hecho, debe estar pensando en el G7 del año pasado, porque estos teléfonos son casi idénticos, con una gran excepción que no pasará desapercibida en mi reloj. En la parte posterior del teléfono, LG ha sonrojado las cámaras, un cambio hermoso que Samsung y Google aún no han intentado en un teléfono insignia. Es glorioso y exijo que todos los fabricantes de equipos originales hagan esto.

En mano, el teléfono tiene un gran tamaño y peso. Se adapta increíblemente cómodamente en una mano, con sus materiales de vidrio y metal muy pulidos. En el exterior, el teléfono tiene un USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte inferior, el botón dedicado del Asistente de Google a la izquierda, más el lector de huellas digitales en la parte posterior.

Una vez más, es un teléfono muy agradable, pero es un cambio tan pequeño durante el año pasado y el G7 que es difícil entusiasmarse.Con Samsung usando su pantalla Infinity-O y habla de OnePlus sin muescas ni recortes en el OnePlus 7, el hardware del G8 nos recuerda nuestro año menos favorito para el hardware de teléfonos inteligentes.

Batería

Con solo 3.500 mAh, no esperaba que me quedara boquiabierto por la duración de la batería en el G8. De hecho, tuve resultados por todas partes, y me temo que si usara el teléfono un poco más, mis resultados habrían sido mucho peores. Por ejemplo, el clima terrible me mantuvo bastante adentro durante mi período de revisión, lo que significa que no estaba tomando fotos tanto como me hubiera gustado. El teléfono me llevaba bien de la mañana a la noche mientras estaba en un flujo constante de WiFi con un promedio de 4 horas de pantalla a tiempo, pero si eres alguien que puede necesitar dos días de jugo de un teléfono, No creo que haya forma de que el G8 sea capaz de hacerlo sin el uso de los modos de ahorro de batería del teléfono.

Sonido

LG realmente promocionó este teléfono para ser una máquina de música, pero honestamente, creo que el audio externo solo está bien. Para poner realmente algunas canciones, debe querer colocar el teléfono sobre una superficie plana, lo que permite la vibración y la reverberación para las que estaba destinado el diseño. Cuando simplemente sostiene el teléfono en sus manos, no creo que sea tan ruidoso, ciertamente no mucho más fuerte que otros teléfonos en el mercado con altavoces estéreo duales.

Creo que mi problema proviene de expectativas preconcebidas. Cuando escucho cosas como Crystal Sound OLED y Boombox Speaker, imagino una pared de sonido que viene de mi cara desde el teléfono. Lo más cerca que estará es cuando el teléfono esté plano sobre una superficie, lo que permite que ocurran las vibraciones. Y realmente se vuelve ruidoso, pero supongo que esperaba un mejor sonido del uso de LG de esta nueva tecnología de audio externa.

Ahora, cuando se trata de escuchar algo a través de auriculares, cableados o inalámbricos (pero especialmente con cable), brillan las chuletas de audio del teléfono. Gracias a su HiFi Quad DAC de 32 bits, así como a su ilimitada bondad de software de ajuste de audio en forma de EQ de 10 bandas y sonido envolvente DTS: X 3D, realmente puede marcar el audio que desea escuchar. Ahora parece un buen momento para un enchufe, así que si quieres escuchar un álbum hecho específicamente para auriculares y un teléfono como el G8, recomiendo la última obra maestra de Devin Townsend, Genesis. Al sumergirse dentro y fuera del equilibrio de sonido 3D a través de DTS: X, honestamente no sé si puede sumergirse más en el sonido que en este teléfono.

Para concluir la parte de sonido de esta revisión, aunque creo que Crystal Sound y el audio externo del G8 son algo ingeniosos, se aprecia el compromiso de LG con los usuarios de auriculares con cable e inalámbricos.

El no tan bueno

Moción de aire e ID de mano

Los siguientes lazos con las siguientes impresiones de novia, pero lo que dijo fue lo suficientemente divertido como para que yo también lo incluyera aquí. Cuando le mostré por primera vez que puedes desbloquear el teléfono usando la palma de tu mano, luego use también su mano para abrir aplicaciones usando la cámara TOF dedicada del teléfono en la parte delantera, ella dijo que parecía alguien tratando de controlar el teléfono usando magia, a la alguien cuya versión de la realidad está usando la Fuerza para controlar las cosas con su mente en lugar de simplemente tocar la pantalla que está directamente frente a ellas. Creo que estaba siendo amable, pero lo que realmente quería decir era: «Te ves tonta.»

Durante la semana pasada, intenté usar Air Motion y Hand ID, pero no soy fanático. Simplemente no lo entiendo. Para usarlo, debe sostener su mano frente al teléfono por un segundo o dos, dejar que el teléfono se dé cuenta de que está intentando usar Air Motion, luego pellizcar los dedos y deslizar hacia un lado de la pantalla para abrir un aplicación predeterminada. Puede configurar cualquier aplicación que desee abrir a través de este acceso directo. Y lo entiendo, esto puede parecer genial, pero no es útil en absoluto y ahorra absolutamente cero tiempo. Puedes pensar que Air Motion podría ser agradable en la cocina mientras tus manos están sucias o algo así, pero en realidad no lo es. Este teléfono tiene una calificación IP68, así que si crees que tendría miedo de recibir un poco de masa o algún otro tipo de escombros, lo suficiente como para hacerme querer usar Air Motion, estás equivocado.

Tuve que hacer todo lo posible para usar Air Motion varias veces, y cada vez, sentía que lo que estaba tratando de hacer era más fácil simplemente tocando la pantalla. Lo admito, Air Motion no es para mí.

La identificación con mano, por otro lado, es útil. Si su teléfono está sentado sobre la mesa, usar su palma para desbloquear el dispositivo puede ser fácilmente mejor que tener que levantar el teléfono para usar el lector de huellas digitales o encender la pantalla para poner una contraseña. Pero eso es todo. Ahí es donde se detiene la utilidad. Si LG simplemente hubiera agregado una nueva opción de seguridad biométrica, podríamos haberlo apreciado y seguir adelante, pero no, tuvieron que hacer lo de Air Motion, y realmente, me parece una pérdida total de tiempo y energía. .

Software

G8 ThinQ viene con Android Pie fuera de la caja, pero desafortunadamente, viene con la máscara personalizada de LG en la parte superior. Y déjame decirte que esta piel no ha envejecido bien. Afortunadamente, LG permite la descarga e instalación de temas personalizados a través de su propia tienda, pero incluso esos no son geniales, y los mejores parecen estar encerrados detrás de los muros de pago. Como usuario, que solo quiere oscurecer un poco la interfaz de usuario, esto es molesto.

Odio ser ese tipo que constantemente compara este teléfono con ese teléfono, pero ¿de qué otra forma puedo describirte mejor el problema?? Para mí, venir de un Pixel 3 XL que ejecutaba Pie o un Galaxy S10 + que ejecutaba Pie, usar el software de LG es como saltar en una máquina del tiempo y salir en la época de Marshmallow y Nougat. Simplemente no se ve muy bien y podría usar una revisión y rediseño serios, algo como Samsung hizo con One UI. Si LG quería volverse realmente loco, podrían cortar la piel casi por completo y centrarse en agregar características de software premium sobre una piel bonita de huesos desnudos, similar a OnePlus. Tal vez eso podría ayudar a la compañía a mejorar el tiempo que lleva enviar actualizaciones también?

Hay algunos cambios en el interior que ayudan a que el software se sienta un poco más fresco, pero el rendimiento del teléfono también lo dificulta. Por ejemplo, puede establecer una opción de «Gesto y botones» para la fila de navegación inferior, que es en gran medida una función Pie. Sin embargo, cuando va a cambiar entre aplicaciones, el software del teléfono se siente un poco irritable, lo que no es algo que esperaría de un teléfono con 6 GB de RAM y un Snapdragon 855. Esta configuración también está oculta en la configuración de la pantalla, al igual que los botones táctiles, lo que no tiene sentido teniendo en cuenta que los controles de gestos no tienen nada que ver con la pantalla.

Puede parecer duro, pero con lo aburrido que es el hardware del G8, un rediseño de su software podría haber sido enormemente beneficioso en términos de hacer que este teléfono sea atractivo, pero es más de lo mismo de LG en 2019. Es un hardware algo reciclado con un software poco inspirador.

Rendimiento

Algo que no esperaba del G8, con su SD855 y 6GB RAM, fueron los contratiempos de rendimiento. Este teléfono tartamudea e incluso puede bloquearse de vez en cuando. Las veces que más lo noto es cuando cambio de aplicación a aplicación en la ventana multitarea, así como al cambiar entre modos en la cámara. No he lanzado mucho la palabra jank en 2019, pero para el G8, estoy dispuesto a usarlo.

La cuestión es que no sé cuál es la causa raíz. ¿Es la RAM de 6 GB?? ¿Es realmente tan malo el software de LG en estos días?? ¿Hay algún problema de gestión de memoria?? No lo sé. Todo lo que sé es que cuando sucede, lo notas y es muy desagradable.

Sin embargo, esto me lleva de vuelta al software. Mis dedos están cruzados porque LG está planeando algunos cambios importantes en el departamento de software para 2020. La compañía ya anunció el V50 y hemos visto su software (es lo mismo que el G8), por lo que no espero ningún milagro allí. Y aunque entiendo que probablemente sea una inversión masiva que LG puede o no poder pagar en este momento, creo que si LG todavía quiere tomar en serio los teléfonos inteligentes y competir con los mejores jugadores, necesita reinventar lo que ofrece.

Otras notas

  • Impresiones de novia: «El hardware se siente como una combinación de Google Pixel y Samsung Galaxy. El tamaño y el lector de huellas digitales me recuerdan al Pixel, pero el vidrio se siente como una galaxia. Cavo el tamaño de la pantalla y la muesca no me molesta. Creo que el control de la palma es estúpido. Te ves como alguien tratando de hacer magia en tu teléfono. Es un pensamiento genial, pero no parece una forma eficiente de usar su teléfono.»

Precio y disponibilidad

Suele haber bromas sobre los precios de lanzamiento de teléfonos LG y cómo casi siempre caen dramáticamente aproximadamente un mes después del lanzamiento del teléfono. Bueno, el G8 no es diferente, con los esquemas de precios más extraños que hemos visto en nuestros años haciendo esto.

LG anunció que G8 tendrá un precio de $ 820. Curiosamente, sin embargo, si paga tanto por este teléfono, puedo garantizarle que está siendo engañado. Por ejemplo, T-Mobile redujo instantáneamente el precio del precio minorista del teléfono a $ 620, lo que es básicamente inaudito. ¿O qué tal Best Buy y B & amp; amp; H? En Best Buy, puede obtener el teléfono por $ 649, mientras que B & amp; amp; H lo tiene por $ 699. Cuando revise los planes de pago mensuales de un transportista, como Verizon, pagará solo $ 490 en el transcurso de 24 meses. Le recomiendo que verifique los enlaces a continuación y vea qué ofertas ofrece su proveedor específico si desea comprar este teléfono. Y sí, hay ofertas de intercambio, ofertas de tarjetas prepagas y todo lo demás que esperaría de un nuevo lanzamiento telefónico.

Compre el G8 ThinQ

  • Verizon
  • AT & amp; amp; T
  • T-Mobile
  • Sprint
  • B & amp; amp; H
  • Best Buy

Video

Inicial G8 Hands-on

G8 Unboxing

Galería

El veredicto

Preveo un 2019 aproximado para LG. Los profesionales de este teléfono se sienten tan abrumadoramente superados por su software y hardware anticuados que no recomendaría este teléfono a nadie. Combine esto con precios muy diferentes de todos los minoristas y parece que LG y sus socios minoristas no tienen confianza en el lanzamiento de este teléfono. Y probablemente por una buena razón. Google viene de una gran oferta en Pixel 3 y Pixel 3 XL, mientras que Samsung acaba de lanzar lo que podría ser su mejor línea telefónica hasta la fecha. Es realmente difícil competir con eso.

Lo que es aún más deprimente es que todavía tenemos que pasar por el V50 a finales de este año, a pesar de que se anunció en febrero junto con el G8. Ese teléfono es literalmente un V40 con cámaras de descarga en la parte posterior y conectividad 5G. El 2019 de LG carece de todos los signos de visión y si la compañía continúa fabricando productos como estos, su negocio de teléfonos inteligentes pronto podría hacerse para siempre.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124