Revisión de Moto X4 (Regular vs. Android One)

Desde el momento en que Motorola anunció el Moto X4, no podía esperar para conseguir uno. Como un gran admirador de los primeros tres teléfonos Moto X, pero también uno que casi de inmediato dejó en claro que este teléfono no merece ser parte de la línea, realmente solo quería ver cómo jugaría este teléfono en el gran de Motorola. esquema. Después de todo, el nuevo Moto X4 no está tratando de ser un teléfono de primer nivel como sus predecesores y cae a un precio razonable, todo mientras empaca un conjunto decente de especificaciones significativas. También está disponible como teléfono Android One, el primero en los EE. UU. Y funciona en Project Fi.

Pasé la semana pasada más o menos con el Moto X4 regular y el Android One Moto X4 para tratar de tener una idea de ambos. El objetivo era ver no solo si las diferencias importan, sino también si se destacaba como la mejor opción. Sin estropear mucho, solo diré por ahora que ninguno de los dos realmente me impresionó y estoy completamente listo para estar en el próximo teléfono.

Lo siento, fanáticos de Moto X, no creo que este sea tu próximo. Hablemos de por qué en nuestra revisión de Moto X4.

NOTA: Como mencioné, usé las versiones normales y Android One, así que si algo difiere entre ellas, lo llamaré a continuación. Si no lo hago, entonces debes asumir que la experiencia en esa área es idéntica.

Que es bueno?

Diseño

No puedo decirle la última vez que tuve un teléfono en la mano que varias personas preguntaron en un corto período de revisión, pero eso es exactamente lo que sucedió con el Moto X4. Durante el fin de semana, tuve conversaciones separadas con diferentes miembros de la familia, cada uno de los cuales me preguntó qué teléfono estaba usando actualmente y la razón por la que me preguntaron fue porque pensaron que el teléfono se veía bien. Estaba usando el modelo Sterling Blue (plata / azul) en ese momento y tendería a estar de acuerdo con todas las personas con las que hablé: este es un teléfono atractivo.

El Moto X4 es de gran tamaño para aquellos que tal vez no quieran un teléfono de gran tamaño, se siente premium en la mano con su cuerpo de metal y vidrio (a pesar de que nadie debería considerar que el vidrio es premium) luce una pantalla de borde a borde (de lado a lado, simplemente no de arriba a abajo) y tiene bonitas curvas para ayudarlo a asentarse en su mano.

Sin embargo, es el vidrio brillante y el color que ayudan a que este teléfono se destaque. Este podría ser un teléfono de $ 400, pero parece un teléfono que podría costar otros $ 200 o $ 300. Claro, no tiene un frente de pantalla completa, además su joroba de cámara trasera no atraerá a todos (no soy exactamente un ventilador). Sin embargo, las versiones Super Black y Sterling Blue se ven geniales. El negro tiene una elegancia sofisticada, mientras que el modelo plateado / azul es nada menos que bonito.

En general, en el departamento de diseño, creo que Motorola está haciendo algo aquí. Si pueden capturar este estilo y llevarlo a otros teléfonos en 2018, siempre y cuando comiencen a reducir los biseles y expandir el tamaño de las pantallas, todos deberíamos prestarles atención.

Especificaciones

Motorola empaquetada en una pantalla LCD FHD de 5.2 pulgadas, Snapdragon 630, almacenamiento de 32 GB (con ranura SD), RAM de 3 GB, batería de 3000 mAh, resistencia al agua y al polvo IP68, Bluetooth 5.0, sensor de huellas digitales y configuración de cámara trasera doble (estándar de 12MP + 8MP gran angular). El teléfono (ambas versiones) funciona en todos los principales operadores de EE. UU. (Incluido Verizon) y ejecuta Android 7.1 con la simple versión de Motorola en una máscara de Android, si puede llamarlo así. Si eligiera la versión de Android One, nada cambia fuera de parte de la experiencia del software.

Ese es un conjunto de especificaciones bastante sólido para lo que Motorola está presionando como un teléfono de gama media a alta. Odio llamar al Moto X4 un teléfono económico porque no está actuando exactamente como tal. Un verdadero teléfono económico es algo así como el Moto G5S Plus, sin embargo, este teléfono lo supera en algunas áreas clave que incluyen diseño y acabado, procesador más nuevo, resistencia al agua y NFC. ¿Son esas cosas que valen los $ 120 adicionales que pagará por el Moto X4 en ese teléfono?? Tiendo a pensar que sí.

Software

Al igual que todos los teléfonos Motorola en estos días, el Moto X4 se envía con una experiencia pura de Android junto con algunos ajustes en la parte superior que agregan valor (como Moto Display, Actions y Voice). La versión de Android One tampoco es tan diferente. De hecho, las únicas diferencias notables son las opciones que faltan de Moto Voice y Key desde la aplicación Moto en el modelo Android One, sin opción de navegación de huellas digitales, diferentes aplicaciones telefónicas y un color diferente al cajón de la aplicación. De lo contrario, tiene el widget de reloj personalizado de Moto, Moto Display and Actions y limpia Android 7.1.1 en ambos.

Si bien no hay nada excepcional en la experiencia de software de cualquiera de los teléfonos que se destaca como innovador, nuevamente, el enfoque limpio de Android que aprecio. Sé que las notificaciones actuarán correctamente, dónde están todas las configuraciones, y que no se han tomado decisiones terribles de interfaz de usuario para mí. Todavía puede lanzar la cámara rápidamente con un giro en la muñeca, agitar la mano sobre el teléfono para verificar las notificaciones e incluso hacer un pequeño corte para encender la linterna en caso de apuro.

Es un poco decepcionante que ambos modelos estén atascados en Android 7.1.1 y el parche de seguridad de septiembre (ya es noviembre). Google dijo que el modelo Android One obtendrá Oreo antes de fin de año, así que eso es bueno. Desafortunadamente, ya lleva meses en parches de seguridad y funciona horriblemente (vea el comentario de rendimiento a continuación).

Duración de la batería

No sé si llamaría excepcional la duración de la batería en el Moto X4, pero es muy bueno. En el X4 normal, mis estadísticas se muestran un poco mejor que la versión de Android One y, por lo general, superaron las 4 horas de pantalla a tiempo mientras dejaban mucha batería para sentarme en mi mesa de noche hasta la mañana siguiente con jugo de sobra. En el modelo de Android One, estaba viendo una pantalla similar a tiempo, pero a menudo comencé a considerar la idea de que podría necesitar un cargador antes de acostarme.

Duración regular de la batería Moto X4

Sin embargo, cualquiera de los teléfonos lo ayudará a pasar un día completo, además de que tiene la carga turbo de Motorola a bordo para recargas rápidas. Motorola continúa demostrando que sabe cómo aprovechar al máximo una batería.

& lt; img src = «https: // www.droid-life.com/wp-content/uploads/2017/11/moto-x4-battery2-270×239.jpg «& gt;

Duración de la batería Android One Moto X4

Precio y disponibilidad

A $ 399 para el Moto X4 normal o Android One Moto X4 (o tan bajo como $ 329 para el modelo Amazon Prime Exclusive), llamaría al precio casi correcto. Como mencioné anteriormente, el teléfono encabeza el Moto G5S Plus en un puñado de áreas clave que elevaron el precio a donde está. En general, creo que el ajuste y el acabado de este teléfono son muy superiores a la línea G5 como cabría esperar.

Si lo compara con un teléfono como el OnePlus 5 que comenzó en $ 479, la conversación se vuelve más difícil. El OnePlus 5 supera claramente al Moto X4 en procesador, RAM, tecnología de pantalla (AMOLED), cámaras y rendimiento (llegaremos a eso en el X4). Sin embargo, el OnePlus cuesta más y no tiene capacidades cercanas a la red ni resistencia al agua, por lo que nuevamente, creo que el X4 tiene el precio justo.

En cuanto a la disponibilidad, puede comprar este teléfono como un teléfono Android One en Google, en Motorola como un teléfono Moto normal o en Amazon con una tarifa de descuento siempre que esté de acuerdo con algunos anuncios de Amazon. Funciona en todos los principales operadores de EE. UU. Y no debería ser difícil de conseguir, incluso si no se vende en ninguno de esos operadores.

Lo que no es tan bueno?

Rendimiento

Solo voy a decirlo: el rendimiento en el Moto X4 apesta, y eso incluye la versión de Android One. No he usado un teléfono tan nervioso de Motorola en años. Moto se había convertido en una de esas compañías que era tan buena para afinar Android que los hipo y tartamudeos en casi todas partes en este teléfono fueron impactantes.

Puede ver los nervios en el momento en que abre el cajón de la aplicación y se desplaza por una lista de aplicaciones. Los íconos casi se saltan como si el cajón estuviera paginado. Te dará dolor de cabeza si lo miras durante demasiado tiempo. Abrir aplicaciones, como la cámara, también es un proceso doloroso. No puedo decirte cuántas fotos probablemente me perdí en el cumpleaños de mi hijo el pasado fin de semana cuando cambié entre ambos dispositivos Moto X4 tratando de hacer que la cámara se cargue. Tampoco puedo decirte cuántas veces toqué un icono para una aplicación y se quedó allí pensando durante unos segundos antes de finalmente abrirlo.

Debo señalar que Motorola puede ser consciente de lo mal que funciona este teléfono porque el Moto X4 normal tenía todas las animaciones apagadas. No estoy seguro de si ha usado un teléfono con animaciones configuradas en 0 en un tiempo, pero no es divertido. Es un intento de acelerar las cosas, pero todo lo que hace es desorientarte como si faltara algo. Afortunadamente, sé dónde están las configuraciones de desarrollador y las desbloqueé para volver a activar las animaciones de inmediato.

Una vez más, los problemas aquí se muestran en ambos teléfonos, incluido el modelo Android One, que parece tan extraño ya que ejecuta una versión aún más delgada de Android. No sé quién tiene la culpa de eso. Solo sepa que cualquier teléfono que esté considerando, probablemente no funcionará bien. Me imagino que todo esto, bueno, Jank, se puede arreglar, pero ¿cuánto tiempo llevará que eso suceda??

Cámara

Sé que estás viendo la cámara que figura aquí y asumes que es horrible, pero en realidad no lo es. Sin embargo, a $ 400, tampoco debes esperar que sea genial. Entonces, las aplicaciones de cámara en Android One y Moto X4 normales son las mismas y proporcionan exactamente el mismo conjunto de características.

Tienes un juego de disparos estándar de 12MP (f / 2.0) junto con un juego de disparos gran angular de 8MP (f / 2.2, 120 grados). Están alojados en una joroba que amas u odias (a mí) y son tan capaces como la mayoría de los teléfonos que caen de los niveles emblemáticos. Esa es una buena manera de decir que el Moto X4 puede tomar fotos decentes con buena iluminación y al aire libre, pero las luchas son inmediatas en interiores.

Como mencioné anteriormente, tomé un montón de fotos del cuarto cumpleaños de mi hijo durante el fin de semana y me aseguré de tomar alrededor de 4 veces más. Lo hice porque esperaba que la mayoría fuera inutilizable, con desenfoque, ya que el obturador de la cámara no es exactamente el más rápido y quería asegurarme de que al menos algunos fueran cuidadores. Sin embargo, con objetos que no se mueven, obtendrá buenos resultados.

Me gusta la configuración de la cámara aquí porque es la misma que la de LG, donde obtienes un juego de disparos estándar junto con una cámara gran angular. Como he dicho muchas veces, me gusta esta flexibilidad vs. las configuraciones de cámara dual que incluyen un objetivo zoom secundario que la mayoría de las personas solo usan para efectos bokeh falsos (lo que también hace esta cámara). Dicho esto, cambiar entre los dos tiradores no es fácil como lo es en los teléfonos LG. En lugar de acercar y alejar para que ese interruptor suceda, Motorola lo obliga a tocar un botón en el lado izquierdo de la aplicación de la cámara que no es obvio al principio.

En cuanto a los resultados, puede ver un puñado a continuación. La cámara está bien para capturar el color, tiene un rango dinámico promedio, está bien en configuraciones de macro en interiores, pero no tanto en interiores y no en una configuración de primer plano, y hace un mal trabajo al fingir su camino a través del efecto de retrato bokeh. Una vez más, querrás tomar fotos tras fotos porque no es el tirador más confiable del mercado.

De todos modos, lo entiendes: la cámara Moto X4 está bien a veces y no tanto en los demás. No le faltan características, pero tampoco es realmente bueno en nada.

¿Deberías comprar el Moto X4??

No estoy seguro de decirte que te quedes sin hacer eso. A $ 400, probablemente debería hacer lo que pueda para obtener un teléfono un poco más caro, como OnePlus 5 (T) o Essential Phone. Claro, esos no tienen la resistencia al agua ni trabajan en el Proyecto Fi, pero el conjunto general de especificaciones encabeza el Moto X4, al igual que el rendimiento de cada uno.

Y esa es principalmente mi carne aquí. El Moto X4, al menos en papel, tiene mucho que ofrecer, sin embargo, el lado del rendimiento es un desastre que el teléfono no es divertido de usar. También estoy hablando de los modelos normales y Android One. El bajo rendimiento también es una de esas áreas que solo puede mejorar con las actualizaciones de software. El problema es que el pobre historial de Motorola es actualizar los teléfonos regularmente, por lo que no debe exactamente esperar mejoras.

Honestamente, no estoy realmente seguro de para quién es este teléfono. El precio es tan extraño en mejor momento del rango de presupuesto de $ 250- $ 300 y el rango de gama alta de $ 500-700, que no sé por qué alguien se establecería aquí. Podrías pasar a la línea Moto G5 de mejor rendimiento y ahorrar un par de cientos de dólares o derrochar un poco para un verdadero buque insignia como el último de OnePlus.

Será un no para mí, perro.

Compre Moto X4:

  • Tienda Motorola
  • Amazonas
  • Proyecto Fi

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124