Revisión de Moto Z3 Play: es bastante bueno

Desde que el Moto Z Play original llegó en 2016 y sorprendentemente se convirtió en uno de mis teléfonos favoritos de todos los tiempos, he esperado nuevas incorporaciones a la alineación de Z Play. El Moto Z2 Play del año pasado también fue bueno, pero no trajo el mismo nivel de disfrute. Entonces, con el Moto Z3 Play llegando en las últimas semanas, tenía curiosidad por ver si podía reavivar algo de esa magia original y emocionarme nuevamente.

En su mayor parte, después de haber pasado las últimas semanas con el teléfono, creo que es seguro decir que ha recuperado algunos de esos sentimientos especiales. No es perfecto, pero soy un gran admirador del Moto Z3 Play y he disfrutado usarlo a diario.

Hablemos más sobre eso en nuestra revisión de Moto Z3 Play.

Que me gusta?

Diseño

El Moto Z3 Play es un teléfono atractivo. Los teléfonos Moto Z anteriores tenían grandes barbillas y mucho bisel, sin embargo, este Z3 Play marca el comienzo de un nuevo y moderno estilo de Motorola. Movieron el lector de huellas digitales a un lado (lo cual es increíble) y ampliaron la pantalla de arriba a abajo, coincidiendo con las tendencias actuales de todas las pantallas.

El teléfono también está hecho de metal y vidrio, por lo que se siente bien en la mano. El color profundo índigo (azul) en el que está disponible el Z3 Play también es súper afilado. A menudo no recibimos teléfonos que no sean negros, blancos o plateados, por lo que este color diferente se suma a la sensualidad.

Todavía es un poco ancho para mi mano, pero la delgadez hace que sea bastante fácil de sostener. También es estúpidamente ligero, por lo que nunca se cansará de sostenerlo como si fuera un teléfono esencial.

La única monstruosidad aquí es el disco de la cámara en la parte trasera. Desafortunadamente, debe estar allí para ayudar a mantener Moto Mods en su lugar y permitir que Motorola mantenga el teléfono súper delgado.

Duración de la batería

En noticias algo decepcionantes, necesito decirte que el Moto Z3 Play tampoco está a la altura del Moto Z Play original como el dios de la batería del siglo. Diría que su batería de 3000 mAh está más en línea con el Moto Z2 Play, que no es terrible, simplemente no cambia el juego como lo fue ese primer teléfono.

La mayoría de los días, estaba martillando con más de 4 horas de pantalla a tiempo y el teléfono duraría hasta que me acostara. Un puñado de noches, me acostaría con un 30% restante y ni una pizca de preocupación. En su mayor parte, la duración de la batería del Z3 Play está firmemente en la categoría «buena». Y eso sin un Moto Mod adjunto.

Sin embargo, tuve un par de días en los que la duración de la batería parecía disminuir un poco. No creo que sea algo para alarmar, pero por ejemplo, un día el teléfono cayó al 18% de la batería alrededor de las 6 p.m. con 4 horas de pantalla a tiempo. No puedo explicar por qué sucedió eso y no es algo de lo que me preocupe. En general, el Z3 Play duró 17 horas sólidas sin necesidad de cargarlo.

Tenga en cuenta que Motorola incluyó la carga de TurboPower en el teléfono. Con el cargador incluido o cualquier otro cargador listo para carga rápida, puede recargar en poco tiempo.

O bien, podría golpear la batería Moto Mod incluida y nunca preocuparse por quedarse sin jugo nuevamente. Utilicé el Mod que Motorola incluye un par de veces solo para ver qué tan bien funcionó y puedo informar que funciona como se anuncia. Puede que no sea una batería de carga rápida Mod, pero ciertamente fue útil con mi trasero perezoso sentado en el sofá, fuera del alcance de un cargador. Si está en movimiento, lanzar este Mod en una bolsa como una solución de carga de emergencia es sin duda algo exclusivo de la línea Moto Z.

Software

Como ha sido el caso desde el Moto X original, Motorola una vez más envió una versión limpia y delgada de Android en el Moto Z3 Play. Eso significa que obtienes una experiencia cercana a lo que Google empuja a sus teléfonos Pixel, pero con un paquete de Moto a un lado. Esta ha sido una de nuestras experiencias preferidas de Android durante años y nada cambia aquí.

El Moto Z3 Play está ejecutando Android 8.1 fuera de la caja con el parche de seguridad de May. Obtiene una experiencia similar a una de las acciones en esa versión de Android que incluye cero skinning y la aplicación Moto la mejora. La aplicación Moto presenta Moto Display, Voice y Actions todavía, que tienen características útiles dentro de ellos.

Moto Display sigue siendo una de las mejores opciones siempre similares para una pantalla, donde partes de la pantalla se iluminan a medida que recibe notificaciones o agita la mano sobre ella. Motorola incluye una opción de exhibición nocturna allí también.

Moto Voice está ahí si desea utilizar comandos de voz especiales fuera del Asistente de Google. Básicamente es solo una versión reducida de Assistant que se puede lanzar con un comando «Hello Moto». No lo usé una vez. No sé por qué alguien lo haría.

Sin embargo, las acciones de Moto son bastante geniales. Motorola ha incluido su acción de corte para encender la linterna, giro de muñeca para lanzar la cámara, gesto de 3 dedos para tomar capturas de pantalla, un editor de capturas de pantalla y una navegación de un botón que es mucho mejor que la implementación de Google en Android P. ( tixagb_1)

Debo señalar que estoy probando la versión exclusiva de Amazon Prime de Moto Z3 Play, por lo que incluye un montón de aplicaciones de Amazon preinstaladas. Es bloatware seguro. Esta versión también requiere que inicie sesión en su cuenta de Amazon a nivel de sistema y la mayoría de esas aplicaciones de Amazon no se pueden desinstalar. En cambio, tendrías que desactivarlos. Honestamente, por los ahorros de $ 50 sobre la versión no Prime, creo que vale la pena, especialmente si pides cosas de Amazon. Quiero decir, vamos, ¿no tienes la aplicación Amazon instalada de todos modos??

Tengo algunas preocupaciones sobre las actualizaciones de software. Motorola no es excelente para actualizar sus teléfonos en estos días y, como ya mencioné, este teléfono tiene 2 meses de retraso en los parches de seguridad en este momento. Claro, podrían mejorar y tal vez enviarán Android P de inmediato, pero no me haría ilusiones.

En general, el software aquí es como me gusta mi Android, solo desearía que Motorola se comprometiera a actualizaciones más rápidas.

& lt; img src = «https://www.droid-life.com/wp-content/uploads/2018/07/moto-z3-play-review-27-980×578.jpg «& gt;

Pantalla

La pantalla de Moto Z3 Play es una pantalla sólida. Tiene una pantalla AMOLED Full HD de 6.01 pulgadas con una resolución de 1080p.

He encontrado que los niveles de brillo son adecuados, que los colores son lo suficientemente precisos y no extrañamente llamativos como el U12 + de HTC, y la capacidad de visión para mantenerse en ángulos algo empinados. El panel AMOLED también juega bien con Moto Display, para que no tenga que preocuparse de que los bordes se iluminen constantemente cuando lleguen las notificaciones como lo haría con una pantalla LCD. Motorola ofrece un par de modos de color (Estándar y vibrante) con un control deslizante cálido a frío para alguna personalización.

Si necesita una queja, sería brillante en el extremo inferior. Cuando en situaciones oscuras, este teléfono simplemente no se oscurece en absoluto. No importa cuánto intente fijar el control deslizante de brillo hasta la izquierda, el Z3 Play casi nunca sigue mi comando y se atenúa. No sé cuál es el trato, pero Motorola debería trabajar para ajustarlo. Usamos teléfonos en situaciones oscuras a menudo y este teléfono permanece demasiado brillante.

Moto Mods

Tengo que admitir que los Moto Mods no hacen nada por mí, pero no puedo superar la frialdad de ellos. Esa es una forma estúpida de evaluar un teléfono, lo sé. Es solo que me gusta la idea de expandir las capacidades de un teléfono después de la compra.

Como señalé anteriormente, usé la batería incluida Mod para cargar el teléfono, además usé la batería TurboPower una o dos veces. Ambos fueron útiles. En cuanto a otras modificaciones, incluido el altavoz JBL (en la foto), simplemente no sé si alguna de ellas tiene sentido para mí. Hay un gamepad Mod y un proyector pico, así como esa ingeniosa impresora Polaroid, todo lo cual suena genial en papel. Simplemente no sé cuándo los usaría.

Dicho esto, esa es la belleza de Moto Mods. Puedes decidir cuál podría ser una ventaja adicional para ti. Así que le doy crédito a Motorola aquí por mantener vivo ese ecosistema durante tres años de teléfonos, porque seguramente habrá personas que encontrarán algunos de ellos útiles.

Que no me gusta?

Cámara

El Moto Z3 Play luce una configuración de cámara dual en su parte posterior que se compone de un tirador de 12MP en f / 1.7 y un tirador secundario de 5MP en f / 2.2. Como la mayoría de los teléfonos Motorola en estos días, la cámara es bastante normal. Es principalmente rápido disparar sea cual sea su tema, simplemente no estoy seguro de que los resultados sean dignos de compartir cuando no están en la mejor iluminación.

La aplicación de cámara en sí es utilizable, seguro. Es bastante simple, pero aún incluye algunas opciones avanzadas como el modo vertical, la grabación directa en vivo de YouTube, la integración de Google Lens, el video en cámara lenta y un escáner de texto.

Pero como decía, los resultados de esta cámara simplemente no son geniales. Eche un vistazo al plato de embutidos debajo que se llevó cerca de una ventana con mucha luz natural. Es todo un desastre blando sin nitidez ni detalle. Incluso la toma diurna del lago es bastante inferior en términos de claridad y detalle. La mayoría de las tomas que tomé con la cámara Z3 Play durante mi período de revisión son todas las tomas que desearía haber tenido una mejor cámara a mano.

Precio

Entonces, no odio el precio, solo entiendo por qué hará que la gente dude. «Son $ 500, Kellen y el OnePlus 6 cuesta solo $ 30 más!»Y mira, entiendo eso. Pero cuando miras la versión de Amazon Prime Exclusive a $ 450, ahora somos $ 80 más baratos que el OnePlus 6. También tenemos conectividad en Verizon aquí, una batería gratuita Moto Mod incluida y la opción de agregar más Moto Mods, si eso es algo que le importa.

Por supuesto, podría argumentar que el LG G6 + es un valor posiblemente mejor, incluso como un teléfono de un año debido a sus especificaciones. O tal vez piense que sería mejor comprar un Galaxy S8 de un año con un descuento. Esas son cosas que podrías hacer, sí. Sin embargo, esto tiene una mejor experiencia de software y al menos está construido con piezas modernas.

Si realmente quieres enojarte con el precio, creo que deberías apuntar a otro teléfono de Motorola y decir: «Wtf?»Estoy hablando del Moto G6 Plus, que no está disponible en los Estados Unidos. Tiene especificaciones muy similares, pero tiene un precio mucho más barato». Si se vendiera aquí, nadie compraría este Moto Z3 Play. Pero no lo es! Esta es nuestra opción de rango medio.

Solo recuerda que el Moto Z3 Play no es un teléfono económico. No está tratando de serlo. No deberías considerarlo como uno. Es un teléfono de rango medio. Las líneas presupuestarias de Motorola son Moto G y Moto E. Nuevamente, no desprecio el precio, pero entiendo por qué la gente piensa que es más alto de lo necesario.

Rendimiento

La RAM Snapdragon 636 y 4GB que alimenta este teléfono probablemente hará un buen trabajo para la mayoría de las personas, pero como alguien que generalmente cuelga en la categoría de teléfonos de primer nivel, he notado cierta lentitud aquí y allá. No estoy hablando de la lentitud general después del uso intensivo, estoy hablando de tartamudeos. Eso podría ser un golpe de gesto que no se registra la primera vez o presionar un botón de inicio que no funciona inicialmente o un poco de retraso de desplazamiento.

En su mayor parte, el rendimiento ha estado bien, simplemente no estoy impresionado por este teléfono como lo he estado en los teléfonos Motorola en el pasado. Me pregunto si Moto está perdiendo su contacto en este departamento. El Moto X4 del año pasado también fue un desastre, aunque algunos argumentaron que estaba loco por sugerirlo. De cualquier manera, el Moto Z3 Play no es un rey del rendimiento, pero probablemente esté bien.

Galería

Video

Deberías comprarlo?

Tal vez? Como dije, el Moto Z3 Play es un teléfono sólido. Está bien diseñado, tiene buena duración de la batería, excelente software, una bonita pantalla y funciona con Moto Mods. Por otro lado, su cámara no es tan buena y el precio es posiblemente un poco alto cuando se sabe que Motorola tiene otro teléfono (Moto G6 Plus) que compraría si se vendiera en los EE. UU.

Si su presupuesto es de alrededor de $ 450, ciertamente no es un teléfono del que lo mantendría alejado. Creo que, en general, Motorola hizo un buen trabajo aquí.

Compre Moto Z3 Play en Amazon

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124