Revisión de Moto Z3: queríamos más

Cuando Motorola organizó un grupo de prensa en un evento en su sede de Chicago el 2 de agosto, el colectivo «Espera, qué»?»Las caras de los asistentes cuando se anunció un nuevo teléfono hablaban mucho. Todos estábamos reaccionando al Moto Z3, un teléfono que esperábamos que fuera la versión de Motorola en un teléfono insignia de 2018, pero allí estábamos, mirando las especificaciones y el precio, preguntándonos qué demonios estaba haciendo Motorola.

Por supuesto, aprendimos rápidamente. El Moto Z3 existe por una razón y solo por una, por lo que Motorola y Verizon pueden decir que hicieron el primer teléfono listo para 5G. Eso es. Ese es el punto de existencia de este teléfono. Se venderá como tal sin apenas mencionar sus especificaciones, cámara, software, rendimiento o diseño. Todo lo que Verizon y Motorola le contarán sobre este teléfono es que algún día será más que el primer teléfono 5G a principios de 2019.

Y esa idea, que este teléfono es un «Lo hicimos primero!»dispositivo, hace una revisión incómoda. Verá, acabo de revisar el Moto Z3 Play el 6 de julio y este es exactamente el mismo teléfono guardado para un par de ajustes de componentes. En lugar de un procesador Qualcomm Snapdragon 636, tiene el Snapdragon 835 de primer nivel del año pasado. También abandona la cámara secundaria trasera de 5MP del Play y la reemplaza con otro tirador monocromo de 12MP. También es un color diferente. Esas son las diferencias.

  • NOTA: La historia original decía que el Moto Z3 tiene el nuevo módem X50 5G de Qualcomm en su interior, pero eso está realmente en el Moto 5G.

Tiene la misma pantalla Super AMOLED FHD de 6.01 ″, almacenamiento de 64 GB, RAM de 4 GB, batería de 3000 mAh con carga rápida, las mismas dimensiones, el mismo diseño, la misma resistencia a las salpicaduras y la misma versión de Android (8.1). Este es un Moto Z3 Play con un procesador y módem diferentes en un cuadro negro en lugar de índigo.

¿Por qué importa todo eso?? Porque no voy a escribir otras 2,000 palabras sobre un teléfono que acabo de revisar y me gusta bastante. En cambio, solo vamos a saltar directamente a si este debería ser un teléfono que debería considerar comprar. Para obtener detalles sucios sobre qué es el Moto Z3, lea nuestra reseña de Moto Z3 Play. Siento exactamente sobre este teléfono como lo hice. Eso suena bien?

¿Quién debería comprar el Moto Z3??

Bueno, si su presupuesto es de $ 480 y está en Verizon y ama a Motorola, entonces esta no es una mala compra. Por supuesto, el hardware, el rendimiento, la pantalla, el software, el acceso a Moto Mods, el lector de huellas digitales y la cámara dual, lo convierten en un teléfono que en realidad es bastante bueno. Y a $ 480, que se reduce a $ 20 por mes, no hay muchos teléfonos en Verizon que lo superen por el precio.

Me encanta el software simple de Android que Motorola sigue incluyendo, la duración de la batería ha sido de día completo como mínimo, el lector de huellas digitales montado lateralmente sigue siendo uno de mis favoritos, y este teléfono tiene acceso a todos los Moto Mods que han sido lanzado hasta ahora. Hay muchas cosas buenas aquí.

¿Es el Moto Z3 un teléfono mejor que el Pixel 2 XL, Galaxy S9, Note 9 o LG G7?? No, no lo es. Su cámara ni siquiera está en la conversación con ninguno de esos teléfonos. No estoy seguro de que sea un teléfono mejor diseñado que cualquiera de ellos. Pero a $ 480, en realidad no está tratando de competir allí y, en cambio, está sentado en ese rango de Moto X4 del año pasado, que es este punto medio raramente tocado entre los teléfonos de extremo más alto y esos teléfonos de $ 200 de nivel inferior. Este teléfono probablemente tenga un precio justo.

Una vez más, el Moto Z3 es para aquellos sin un gran presupuesto, que aman a Moto y su sistema de Moto Mods, están en Verizon (es su exclusivo) y quieren un teléfono generalmente de buen rendimiento y aspecto. No tengo quejas reales sobre el Moto Z3.

¿Por qué no deberías comprar el Moto Z3??

Ciertamente no deberías comprar este teléfono solo para ser uno de los primeros en 5G. Así es, te digo que ignores todo el argumento de venta de Verizon y Motorola.

El Moto Mod 5G con el que Motorola intentará empujar 5G es un tanque que no solo parece tonto, sino que probablemente estará ridículamente limitado en términos de alcance de red. Probablemente también sea estúpidamente caro.

Cuando Verizon lanza 5G a principios de 2019 usando espectro mmW, existe una muy, muy buena posibilidad de que la red se limite solo a las principales ciudades y ciudades principales. MmW no está exactamente diseñado para el rango y, en cambio, es más un tipo de conexión de red de punto de acceso que está construido para manejar a muchas personas en un área densa y ofrecerles velocidades realmente rápidas. Supongo que su casa en los suburbios no tendrá acceso mmW. También voy a adivinar que podríamos ver un puñado de ciudades con Verizon 5G, en lugar de un despliegue inmediato a nivel nacional.

De lo que estoy tratando de alejarte es de esta idea de que si compras el Moto Z3 y planeas comprar el 5G Moto Mod para acompañarlo, que se le garantizará vivir una vida llena de 5G. Eso no es tan realista, a menos que Verizon esté haciendo un montón de magia detrás de escena en cada ciudad importante que nadie conoce. De lo contrario, encontrar Verizon 5G puede no ser tan simple, como cuando tuvimos 4G LTE por primera vez.

Y, por supuesto, si no está en Verizon, no debería comprar este teléfono porque es exclusivo de Verizon.

Confundido?

Eso es justo si lo eres. Este es uno de los lanzamientos de teléfonos más extraños en años. Esta puede ser la última línea de Moto Z con Moto Mods, y en lugar de salir todo, Motorola usó algunas partes viejas en el cuerpo que crearon para otro teléfono, para que puedan intentar ser los primeros en 5G. No empujaron ningún límite aquí ni probaron nada nuevo ni corrieron un último riesgo al intentar que la línea Moto Z fuera un éxito. No, tomaron la salida barata para tratar de agregar otro «primero» a su lista.

Ahora, crearon un teléfono económico que no está mal, pero ya lo teníamos con el Moto Z3 Play, un teléfono que cuesta entre $ 450 y $ 500 dependiendo de dónde lo compre. Motorola fabricó dos teléfonos diferentes al mismo precio, agregó un par de especificaciones mejores a uno y luego dejó que Verizon lo mantuviera como propio. Es más que tonto. A algunos de nosotros nos hubiera gustado obtener un Moto Z3 Force (no lo están haciendo) con una pantalla a prueba de roturas y un procesador Snapdragon actual y más RAM y una cámara de alta gama real y una batería de gran culo. Sin embargo, no entendimos eso.

Tenemos un teléfono que no se recordará seis meses después de 2019 cuando se lanzan otros teléfonos que tienen 5G incorporado y no necesitan un Moto Mod grueso como el infierno conectado a sus espaldas.

El Moto Z3 llega a Verizon el 16 de agosto. Puedes comprarlo aquí.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124