Revisión de Moto Z4: es hora de seguir adelante

Moto Z4 de Motorola llega este mes para extender la vida útil de una línea telefónica que no estábamos seguros de que continuaría existiendo después del decepcionante Moto Z3 del año pasado. Motorola se envió por correo en 2018 con un par de teléfonos Z que parecían creados simplemente para cumplir la promesa de tres años de soporte de Moto Mods antes de poder salir de la arena modular, pero aquí estamos.

Realmente no sé por qué Motorola está de vuelta con otro teléfono Moto Z, pero he pasado la semana pasada con el Z4 para hacer algunas pruebas. Puedo decirte en este momento que no soy un gran admirador de este teléfono, aunque eso no dice que no tenga algunas cualidades redentoras. El problema para el Moto Z4, en el que nos sumergiremos, es que Google lanzó el Pixel 3a hace unas semanas, un teléfono que realmente hará que el Z4 sea una venta difícil.

Vamos a sumergirnos en él: esta es nuestra revisión de Moto Z4.

Que me gusta?

Software

Motorola continúa lanzando un paquete de software decente. Durante años, Motorola ha proporcionado a sus usuarios una versión limpia y delgada de Android (Android 9 «Pie» aquí) que se parece mucho a cómo podría ser Android «stock», pero luego agrega herramientas o características útiles en la parte superior. Es el mismo enfoque que OnePlus ha implementado con sus OxygenOS.

Desde Motorola en el Moto Z4, las características populares como Moto Display regresan, al igual que el gesto chop-twice-for-flashlight. Motorola le permite cambiar a una navegación de gestos de un botón que funciona mejor que los diversos gestos que Google está tratando de implementar en su línea Pixel. Todavía le permiten girar el teléfono en la mano para iniciar la cámara, tocar la pantalla con tres dedos para tomar una captura de pantalla y activar un modo con una sola mano.

Motorola aún no tiene un tema nocturno u oscuro completo, pero puede encender un filtro de luz azul o cambiar a escala de grises. Encontrará una experiencia de lanzador similar a la de Google, con Google Feed a la izquierda, sugerencias de aplicaciones en la parte superior del cajón de la aplicación y un reloj con clima que Motorola ha hecho bien.

Simplemente no hay mucho que no le guste, porque es una experiencia de software que se sale de su camino al intentar permitirle hacer las cosas simplemente. Y esa es una experiencia que puedo respaldar, a menos que estemos hablando de actualizaciones de software, que abordaré a continuación.

Pantalla

La gran pantalla OLED FHD + de 6.4 ″ en el Moto Z4 es bastante sólida. La amplitud general puede ser un poco difícil de manejar a veces, pero se ve bien.

La nitidez general y la claridad que encuentra aquí hacen que la pantalla sea agradable de ver. También hay tres perfiles de color para elegir, por lo que puede aumentar la vibración o atenuar todo a un entorno más natural. El brillo en los extremos alto y bajo es adecuado en su mayor parte, pero usar el teléfono con luz solar intensa podría ser frustrante a veces. Sin embargo, ver ángulos es sólido, y consumir contenido es divertido debido al tamaño.

Al igual que el Pixel 3a de Google, esta es una pantalla OLED lo suficientemente buena por el precio.

Cámara

Para la cámara en el Moto Z4, entré esperando estar decepcionado, porque durante tanto tiempo Motorola no ha hecho cámaras a un nivel aceptable. Cuando crees que las buenas cámaras de teléfonos inteligentes, las que se encuentran en los teléfonos Motorola casi siempre serán una de las últimas en la lista para mí. Con el Moto Z4, a veces me ha sorprendido gratamente.

La experiencia del software de la cámara es un poco mixta. Es fácil de iniciar con un giro en la muñeca y tiene acceso obvio al botón del obturador, los modos y una variedad de configuraciones. Sin embargo, ciertamente no es tan rápido de cargar, y me preocupaba que fuera a perder tiros aquí y allá. Pero una vez que está cargado y listo, puede producir una imagen sólida.

La cámara tiene un conjunto de modos divertidos que realmente podría usar, como Visión nocturna para capturar imágenes en situaciones mal iluminadas, Cinemagraph para hacer GIF animados de aspecto interesante y Color de punto, que le permite resaltar colores dentro de una toma mientras convierte todo lo demás en escala de grises . Debo señalar que este teléfono tiene un modo Retrato, pero solo funciona cuando estás tomando fotos de personas. No puedes intentar convertir un trago de cerveza en una obra maestra bokeh, porque el modo necesita encontrar una cara para funcionar correctamente. El modo Retrato aquí también es bastante malo.

La cámara de 48MP en el Moto Z4 en realidad toma fotos de 12MP, usando un binning de píxeles para crear píxeles más grandes y ayudar con la iluminación. Creo que encontrará en las muestras de imagen a continuación que esta cámara es totalmente capaz de ser su tirador diario. El HDR se vuelve loco con los colores en raras ocasiones, la mayoría de los disparos se ven bastante naturales cuando los cielos azules no aparecen, y hay suficiente magia en Night Vision para pasar una noche en el club.

¿Creo que esta cámara es mejor que la de Pixel 3a o la de OnePlus 7 Pro?? No, no lo hago, pero eso no significa que no sea una cámara que pueda hacer el trabajo por usted con un presupuesto de $ 500.

Duración de la batería

Durante los primeros días de prueba de batería, no me impresionó la celda de 3600 mAh que Motorola puso en el Moto Z4. Después de que Motorola me dijo durante una sesión informativa que este teléfono tendrá dos días sólidos de uso con una carga e incluso podría caer en un tercero, esperaba el mundo. No he visto tanta duración de la batería, pero acostarse con más del 40% es bastante bueno. Desearía que no hubieran prometido demasiado, porque en parte le quita el hecho de que este teléfono aún dura más que la mayoría de los otros teléfonos que he usado.

& lt; img src = «https://www.droid-life.com/wp-content/uploads/2019/06/Moto-Z4-Battery1-270×291.jpg «& gt;

Ahora, no hay carga inalámbrica aquí, pero podría haber un Moto Mod para esa acción, si realmente lo necesita. En cambio, debe completar durante un día con el cargador turbo de 15 W incluido. Pero, de nuevo, no creo que deba cargar este teléfono hasta la mitad del día 2, dependiendo del uso. Una de las mayores fortalezas de este teléfono será la duración de la batería.

Que no me gusta?

Lector de huellas digitales en pantalla

Una vez creí mucho en el futuro de los lectores de huellas digitales porque la tecnología para ponerlos debajo de la pantalla de un teléfono parecía un juego tan cambiante. Pero ahora que he pasado por lectores ópticos en pantalla en dos teléfonos OnePlus (6T y 7 Pro) y este Moto Z4, no estoy tan seguro de querer volver a ver esta tecnología.

El lector de huellas digitales en el Moto Z4 es casi inutilizable. Es doloroso configurarlo, por ejemplo, pero cuando intentas usarlo, pasarás segundos y segundos viendo una animación de pantalla mientras intenta leer tu dedo solo para fallar la mayor parte del tiempo. He tenido cuatro dedos configurados en esto durante la mayor parte de mi período de revisión, ninguno de los cuales escanea con regularidad o rapidez.

Por qué estoy tan irritado por este lector de huellas digitales es porque se suponía que los lectores de huellas digitales debían proporcionar un punto de entrada seguro y conveniente a su teléfono. Este lector no proporciona más que frustración. El uso de este teléfono lo obligará a configurar un desbloqueo facial, un bloqueo inteligente y cualquier otra opción para ayudarlo a evitar tener que verlo luchar para leer su huella digital.

Te digo que esto está cerca de ser un factor decisivo. Así de malo es este lector de huellas digitales.

Rendimiento

El Moto Z4 incluye 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 675. Es bastante obvio después de usar este teléfono por un corto período de tiempo que esos componentes, combinados con el software, realmente no se han optimizado bien. Este teléfono no puede decir la mitad del tiempo cuando toca cosas, tartamudea cuando abre aplicaciones, y constantemente suena a medida que se desplaza dentro de cualquier cosa. Hay problemas notables de latencia táctil al deslizar, tanto que me recuerda a los primeros días de Android en los que deslizarías o intentarías desplazarte, y tu dedo se movería una pulgada completa antes de que la pantalla se pusiera al día.

Todo sobre este teléfono se siente lento. La navegación de un solo gesto parecía que ralentizaba las cosas, así que la apagué. El lector de huellas digitales es lento. Escribir cualquier cosa es lento porque a menudo no registra su primera letra o no puede mantenerse al día mientras toca varias letras seguidas. Lanzar la cámara es lento. Las actualizaciones serán lentas. Todo es lento. Lento. Lento. Lento. Lento.

Actualizaciones de software

Hablando de actualizaciones de software, no espere muchas con el Moto Z4. Motorola se ha convertido en uno de los peores cuando se trata de parches de seguridad mensuales y actualizaciones de versiones grandes (el Moto Z3 finalmente obtuvo Android Pie en abril). Durante una breve sesión informativa para el Moto Z4, Motorola solo se comprometería con Android Q para este teléfono, pero nada más allá ni comentaría sobre parches de seguridad regulares.

Sé que Android es bastante maduro y los grandes cambios no llegan como lo hicieron una vez, pero no hay excusa para que una compañía que lanza Android apenas tocado como este no lo actualice con frecuencia. Hubo un tiempo en que Motorola era el mejor fuera de Google para proporcionar actualizaciones periódicas, pero claramente ya no es una prioridad.

Diseño, forma y tamaño

El Moto Z4 tiene algunas cosas en el departamento de diseño, es solo que la forma y el tamaño general deben desaparecer. Pero me gusta esta exhibición grande y hermosa que solo tiene una muesca de lágrima bebé en la parte superior. Me gusta que el teléfono esté loco, pero aún así logra tener una batería de tamaño decente y un conector para auriculares. Me gusta el cristal trasero, que de alguna manera nunca muestra una sola huella digital. Sin embargo, es obvio que Motorola está tan limitada por esta situación de Moto Mods, que el Z4 sufre los mismos problemas que sus predecesores.

Este Z4 es difícil de recoger de una mesa, debido a su delgadez al cuadrado. Es demasiado ancho en la mano, además tienes poca curvatura en la parte posterior para ayudarlo a descansar cómodamente. La pequeña curva que agregó Motorola lo hizo para que los Moto Mods, cuando se conectan al teléfono, no encajen tan limpiamente como lo hacen en los teléfonos Moto Z más antiguos. Motorola me dijo que todos los viejos Moto Mods «todavía funcionarán», pero que puede haber un ligero labio alrededor de los bordes de algunos.

Además, a 6.4 ″, esta pantalla crea un teléfono a dos manos, y la búsqueda de un teléfono tan delgado empujó el altavoz individual hacia arriba del teléfono, en lugar de hacia abajo o hacia adelante.

Entonces, sí, si bien este es el Moto Z más atractivo y diseñado, todavía no es genial.

Moto Mods

Muy bien, hablemos de Moto Mods. El Moto Z4 marca el cuarto año consecutivo en que Motorola ha lanzado un teléfono con capacidades modulares, y hombre, es hora de pasar de esto, Motorola. Este experimento ha durado demasiado y debe terminar.

Con el Moto Z4, Motorola está entregando una cámara Moto 360 Mod gratis porque nadie compra cámaras 360, son un accesorio sin valor. Pero es probable que incluyan uno para tratar de recordarle que los Moto Mods son algo que el Z4 puede usar. Desafortunadamente, en este cuarto año de Moto Mods, no hay nuevos Moto Mods para que intentes entusiasmarte. Si ha estado pasando teléfonos Moto Z hasta que algo interesante se una a la familia Moto Mods, no lo encontrará este año.

En el lanzamiento, Motorola no tenía noticias para compartir sobre futuros Moto Mods, eso significa que estamos atrapados con cosas como esta mala cámara incluida 360 Mod, un altavoz Mod o dos, Una batería, y algunas otras cosas al azar como un accesorio Hasselblad caro o un proyector que no durará toda una película con su salida inferior a la HD.

Para empeorar las cosas, como señalé anteriormente, Moto Mods ya no cabe perfectamente en la parte posterior de este teléfono. Es algo así como que Motorola está admitiendo que las personas rara vez usan Moto Mods o nunca lo hacen, por lo que no tenerlos en forma adecuada es una compensación que vale la pena para un teléfono que se siente un poco mejor.

La conclusión es que Motorola no tiene ideas para Moto Mods, pero tienen este ecosistema, también pueden intentar ordeñar un poco antes de desconectarlo. También necesitan Moto Mods para que puedan afirmar que tienen un montón de teléfonos 5G, gracias a un Moto Mod 5G. De hecho, con el Z4, Motorola pronto dirá que tienen tres teléfonos 5G, ya que el Z2 Force eventualmente se unirá a esa acción.

Ese es un argumento de marketing bastante engañoso, ya que ninguno de estos teléfonos Moto Z son en realidad teléfonos 5G. En cambio, son teléfonos 4G LTE que pueden usar la conexión 5G que puede establecer un Moto Mod, casi como un dispositivo de punto de acceso. Y, por supuesto, todo esto solo sucede en este punto en un par de cuadras en un par de ciudades en las que probablemente no viva.

Al principio, Moto Mods fue la mejor implementación modular en un teléfono, pero Motorola no ha podido demostrar que agreguen ningún valor real. En este cuarto año, creo que lo han hecho aún más obvio.

¿Deberías comprar el Moto Z4??

Debido a que el Pixel 3a (nuestra revisión) existe en dos tamaños, los cuales están en puntos de precio más bajos que este Moto Z4, no puedo recomendar que recoja este nuevo teléfono de Motorola. Su experiencia en software, cámara y duración de la batería son sólidos, pero el Pixel 3a de Google supera o coincide con el Z4 en todas esas áreas.

Además de eso, el Moto Z4 lucha con el rendimiento, Su diseño es anticuado y desagradable, puede ver solo un puñado de actualizaciones de software antes de ser cortado, su lector de huellas digitales es uno de los peores que he usado, y Moto Mods no ha podido ofrecer ningún valor adicional que lo haga elegir esto en lugar de un puñado de otros teléfonos. Este no es un buen teléfono completo, incluso a $ 500. Puedes hacerlo mejor y buscar en otro lado.

Y para Motorola, realmente es hora de seguir adelante. Estamos listos para algo nuevo. Por favor, entierra la línea Z.

Comprar Moto Z4:

  • Amazonas
  • Motorola
  • B & amp; amp; H Photo
  • Best Buy

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124