Revisión de Motorola Edge +: no ignore este teléfono

Motorola volvió a unirse a la carrera telefónica a nivel insignia en lo que posiblemente sea el peor momento posible. Después de unos años de ausencia, Moto lo arrojó todo al Motorola Edge + justo cuando el mundo y su economía han sido golpeados por una pandemia global. En serio, enviar un teléfono de $ 1,000 cuando los presupuestos sean más ajustados que nunca será difícil de vender.

Dicho esto, he estado probando el Motorola Edge + durante la semana pasada más o menos, metido en la batería, jugué con su pantalla increíblemente curva y tomé algunas fotos. Creo que estoy listo para hablar de eso y si este es o no un teléfono que debe considerar, suponiendo que esté en Verizon porque … sí, es exclusivo allí.

Esta es nuestra revisión de Motorola Edge +.

Que me gusta?

En términos generales, hay mucho que me gusta de Motorola Edge +. Es un teléfono que se destaca muy bien contra las series OnePlus 8 Pro y Galaxy S20. De hecho, no estoy seguro de que esté muy por detrás de ninguno de esos de manera sustancial. El rendimiento del teléfono es increíble, la duración de la batería está en otro nivel y el paquete de software es uno de nuestros favoritos.

Eso no significa que no tenga mis quejas, pero antes de llegar a ellas, hablemos de lo que me gusta de Motorola Edge +.

Duración de la batería

Estoy absolutamente impresionado por la duración de la batería del Edge +. Estamos hablando de la duración potencial de la batería de 2 días aquí, y eso no es una broma o una exageración. La batería de 5000 mAh junto con una pantalla de 1080p a 90Hz en lugar de 120Hz ha creado el nuevo campeón en mis ojos.

Como estoy sentado en casa con poco que hacer debido a los pedidos de quedarse en casa, parece que el uso de mi teléfono ha aumentado sustancialmente desde que obtuve el Edge +. En varios días durante la semana pasada, la pantalla a tiempo desde la página de la batería mostró que había alcanzado la marca de 6 horas, lo cual no es típico para mí. Me pregunto si he alcanzado ese número porque no me preocupa que este teléfono muera.

Como ya ha visto anteriormente, con 6 horas de pantalla a tiempo en un día, hubo momentos en que todavía me quedaba casi un 50% de batería justo cuando estaba poniendo el Edge + en la cama. Como, qué demonios?

Pensé que el OnePlus 8 Pro tenía una duración de batería decente, pero esto es solo en otro planeta. No me he acercado a matar este teléfono con una sola carga y no puedo imaginar que lo haga en un solo día. Hay una buena posibilidad de que haya podido ejecutar este teléfono durante casi dos días completos, lo cual es absolutamente una locura para un teléfono con esta gran pantalla. En realidad, corregiré que, con mi uso típico (3-4 horas de uso), este teléfono habría pasado fácilmente dos días.

En una nota de carga, de ninguna manera el Motorola Edge + es un campeón en comparación con otros. Solo hace carga con cable de 18 W y carga inalámbrica de 15 W decentemente rápida. No estoy seguro de que importe mucho saber cuánto dura este teléfono, pero es una crítica correcta. Con las baterías creciendo solo, otras están cargando 25W y 45W en este punto. Y Motorola vende un teléfono que carga 45W, así que no estoy seguro de por qué lo dejaron aquí.

Aún así, el Motorola Edge + es el campeón de batería de 2020.

Especificaciones

Hablando estrictamente de especificaciones, no estoy seguro de que a Edge + le falte nada. Tiene una gran pantalla OLED Full HD de 6.7 ″ con una alta frecuencia de actualización de 90Hz. Tiene Snapdragon 865 y 5G. Tiene un almacenamiento UFS 3.0 de 256 GB con RAM LPDDR5 de 12 GB. Tiene la cámara triple con sensor principal de 108MP junto con lentes ultra anchos y teleobjetivos. Tiene una enorme batería de 5000 mAh con carga rápida por cable e inalámbrica y uso compartido de energía. Tiene dos altavoces estéreo, un lector de huellas digitales en pantalla y WiFi 6. Incluso tiene un conector para auriculares.

Para criticar lo que Motorola ha puesto aquí, tienes que ponerte un poco quisquilloso. Puede señalar la resolución de pantalla de 1080p y 90Hz, mientras que Samsung está haciendo 120Hz con la misma resolución. OnePlus va hasta 120Hz a quad HD. No hay resistencia real al agua, lo cual es justo señalar. La carga rápida no es tan rápida como algunas. Y, bueno, eso es todo.

Motorola incluyó casi todas las especificaciones que importan en un teléfono insignia de 2020 que cuesta $ 1,000. Puede que no hayan maximizado todas las especificaciones, pero seguro que se acercaron. No creo que nadie pueda mirar la lista de especificaciones aquí y decir con franqueza que el paquete de Motorola vale menos de lo que Samsung o OnePlus acaban de publicar.

Rendimiento

Cuando comparo teléfonos durante el proceso de revisión, los últimos dispositivos de OnePlus siempre se destacan por ser los más rápidos o el punto de referencia que cualquier otro fabricante debería intentar alcanzar. Después de usar este nuevo teléfono Motorola, podría ser el nuevo dispositivo de referencia. Gracias a la RAM LPDD5 de 12 GB, el almacenamiento UFS 3.0 de 256 GB y la capacidad de Motorola a lo largo de los años para ajustar la velocidad de Android en sus teléfonos, el Edge + está ardiendo rápidamente.

Con los teléfonos en este nivel, con estas especificaciones, y a este precio, son las pequeñas cosas que miras las que te ayudan a darte cuenta de cuán optimizado está el teléfono. Para Edge +, es algo tan simple como arrastrar el dedo hacia adelante y hacia atrás sobre un punto de deslizamiento para ver qué tan bien se mantiene la pantalla o el menú. Está viendo la suavidad de la animación a medida que una aplicación se reduce a su icono al salir. Es ese chasquido sutil que ocurre cuando abres una aplicación o movimiento en el conmutador de aplicaciones.

Este teléfono, amigos, es muy, muy rápido. No he visto una capacidad de respuesta táctil como esta, tal vez en un teléfono Android. No puedo decirle lo satisfactorio que es cambiar de aplicación o usar la barra de gestos inferior para moverse por la interfaz de usuario en Edge +. Obviamente, desplazarse en cualquier cosa se ve bien debido a los 90Hz, pero es la forma en que las pantallas se mueven de una a otra lo que necesitaría ver en persona para comprenderlo completamente. Increíble trabajo aquí de Motorola.

Software

Motorola fue una de las primeras compañías en deshacerse de su piel hinchada de Android y volver a una experiencia cercana que mejoran con su propio conjunto de características. Hicieron esto cuando Google era dueño de la compañía, pero desde entonces se han quedado con ella. Debido a la interfaz de usuario limpia con complementos útiles, el sabor de Android de Motorola es uno de los mejores.

En Motorola Edge +, obtienes Android 10 que se parece bastante a lo que podrías ver en los teléfonos Pixel de Google. El lanzador es casi idéntico (con acceso a Google Discover), al igual que la notificación, la configuración rápida y las áreas de menú de configuración del sistema. Donde Motorola lo cambia está en su suite Moto.

Ahí es donde este teléfono está elevado, porque todavía tienes Moto Display, que no es una experiencia siempre activa, pero está cerca. Un movimiento rápido de su mano hacia Edge + despertará su pantalla para mostrarle tiempo, notificaciones, batería, ese tipo de cosas. Todavía obtienes las acciones, como torcerse para lanzar la cámara, cortar para activar la linterna o levantar tu teléfono para silenciar las llamadas entrantes.

Donde encuentras cosas nuevas es a través de la pantalla de borde del teléfono, donde algunos trucos de software inteligentes te permiten usar el borde en lugar de solo mirarlo (más sobre eso a continuación). Motorola agregó más personalizaciones a la interfaz de usuario, con formas de icono de encendido, colores de tema, diseños de cuadrícula y animaciones de huellas digitales. También agregaron un modo de juego que le brinda botones superiores L / R colocados dentro del borde.Eso es bastante inteligente, ¿verdad??

Por otro lado del buen software que tiene hoy, necesitamos hablar sobre Motorola y qué tan bien distribuyen actualizaciones de software. Cuando se anunció por primera vez este teléfono, solo se comprometerían con una sola actualización de la versión de Android, lo que habría significado una actualización de Android 11 y no de Android 12. Eso creó una gran tormenta para Motorola, donde el teléfono nunca se tomaría en serio. Pagar $ 1,000 por un teléfono y obtener una sola actualización importante es absolutamente un factor decisivo.

Pero después de la reacción violenta y justo antes del lanzamiento, Motorola se dio cuenta de que su teléfono estaba muerto en el agua y se volcó. Ahora se están comprometiendo a «al menos» dos actualizaciones de la versión del sistema operativo Android. Suponiendo que no retrocedan de ese compromiso, debería ver Android 11 y Android 12, con la posibilidad de un tercero. Obviamente supervisaremos la situación en los próximos años, ya que Motorola tiene mucho que demostrar en el departamento de actualizaciones. Su trayectoria actual es una de las peores de la industria.

Así que mira, el software en Edge + es muy bueno y Motorola al menos dice lo correcto por ahora sobre futuras actualizaciones.

Diseño

El diseño general del Motorola Edge + es bastante agradable. Hablaremos de la visualización de borde en un minuto, pero la forma en que Motorola armó este paquete, es sin duda un espectador.

He estado probando la versión Thunder Grey y me encanta el color. En la parte posterior, dependiendo del ángulo de luz, el nombre «trueno» es muy apropiado porque casi parece que se está gestando una tormenta humeante o nublada dentro de él. También refleja las fuentes de luz de la manera más fresca, donde se extienden desde ángulos extraños y descentrados que quizás no esperes.

El Moto Edge + también es un ancho realmente agradable, donde puede sostenerlo fácilmente en una mano y obtener un poco de uso sin necesidad de dos en todo momento. Aunque pesado, el teléfono es uno de los más fáciles de manejar que he usado fuera del Galaxy S20 más pequeño.

Quiero saber algo más genial? Este teléfono puede levantarse solo sin un accesorio. Así es, la parte inferior (y superior) es plana con una curva ligeramente hacia adentro que le permite sostenerse sola. No estoy seguro de saber de otro teléfono en los últimos años que pueda hacer esto.

Sin embargo, no es un diseño perfecto. Como dije, es un teléfono realmente pesado que pesará los bolsillos y hará que los períodos de uso más largos sean cansados. Es increíblemente alto, por lo que realmente tendrá que acostumbrarse a los atajos de visualización de borde para acceder al panel de notificación. Y la parte trasera, con esa joroba de cámara redondeada, es una pesadilla para usar cuando el teléfono está acostado sobre una mesa. Es casi imposible de usar así y es probable que simplemente levante su teléfono cuando lo necesite.

También puede encontrar problemas con los lados del teléfono, donde se curva y se encuentra con la pantalla frontal. Hay un borde notable que podría usarse para un mejor agarre, o podría argumentar que es un defecto de diseño en el que Motorola no podría pulir el diseño como debería haberlo hecho.

Creo que en su mayor parte, el Motorola Edge + es un teléfono bonito que se siente muy bien en la mano. Tiene algunos problemas y de ninguna manera es perfecto, pero he tenido un mejor tiempo para sostener y usar este teléfono que el OnePlus 8 Pro y su cuerpo extra ancho.

Cámara

La configuración de la cámara para Motorola Edge + es un juego de disparos principal de 108MP en f / 1.8 (con OIS) que utiliza la tecnología Quad Pixel para reducir las fotos a fotos de 27MP. Está emparejado con teleobjetivos de 16MP ultra anchos (117 ° FOV, f / 2.2) y teleobjetivos de 8MP (3x zoom óptico, f / 2.4). Puede grabar video en 6K, tiene modos vertical y nocturno, le permite utilizar controles manuales y le dará imágenes fijas completas de 108MP si desea volverse loco.

El software que alimenta todo eso es la aplicación de cámara de mejora constante de Motorola. Puede iniciarlo con el giro de una muñeca, todos los controles están donde esperaría que estuvieran, hay un menú rápido para acceder a modos adicionales e incluso hay un acceso directo a Google Lens. Puede agregar una cuadrícula y un nivelador, dejar que optimice automáticamente las tomas y grabar videos UHD como H.265 / HEVC. Todo está ahí, como era de esperar de un teléfono de $ 1,000.

¿Es una buena cámara?? Creo que sí, al menos el tirador de 108MP es. Una vez más, como he notado en la revisión anterior o dos, estamos atrapados en casa en su mayor parte, por lo que salir y realmente empujar las cámaras telefónicas no es tan fácil como suele ser. Aún así, estoy contento con las fotos que tomé usando el Edge + del sensor principal.

La cámara es excelente para mostrar la profundidad, crea hermosas bolas de bokeh y se mantiene en escenas nocturnas. Si hay un problema que noté al comparar con el Galaxy S20, es una reproducción de color. Las fotos de Edge + no son tan vibrantes, pero podrían producir más fotos realistas. Como la mayoría de los teléfonos, eso es algo de prueba. Señalaré que el telefoto y las cámaras ultra anchas carecen de estabilización óptica de imagen, por lo que a veces luchan por producir tomas limpias, particularmente con el intento ultra amplio de disparar macros.

Al final, al revisar una cámara, tiendo a preguntarme: «¿Podría confiar en esta cámara si fuera la única cámara conmigo??»Para el Edge +, sí, creo que podría.

Lo que me está molestando?

Pantalla

En lo que va a ser la parte menos sorprendente de esta revisión, estoy seguro de que pensaste antes de que mis dedos tocaran el Motorola Edge + que no sería un fanático de la pantalla.No porque la pantalla se vea mal, el OLED no es tan bueno como otros, o porque no es receptivo o lo suficientemente grande / pequeño. Probablemente asumiste que lo odiaría debido a la horrible curva o borde que Motorola incluía. Tendría razón, pero tampoco estoy convencido de que esta sea una gran pantalla general si ignora la curva.

Como una pantalla que muestra imágenes o videos o sitios web o aplicaciones, está bien. Se inclina un poco más de temperatura, lo que en realidad prefiero sobre una imagen más cálida y amarillenta. La cuestión es que si desea ajustar una configuración como esa, no hay forma. Tiene perfiles de color de Natural, Impulsado y Saturado, pero no hay otros controles más allá de lo que le dan esos ajustes preestablecidos. Espero que les guste cómo Moto lo desconectó de la caja.

La pantalla tampoco tiene un rango de brillo lo suficientemente amplio. No se atenúa lo suficiente en situaciones oscuras y no puede igualar el S20 o OnePlus 8 Pro en brillo máximo, al menos a mi vista. Tampoco creo que su filtro de luz azul Night Light sea lo suficientemente ámbar y apenas cambie el color de la pantalla cuando más lo necesita.

En ángulos descentrados, la pantalla presenta un ligero cambio de color que no encuentro en otros teléfonos, de una manera que todos se quejaron del Pixel 2 XL hace años y su cambio azul. Si bien este teléfono no se pone azul, la frecuencia de oscuridad o actualización o algo lo hace parecer a medida que aumenta su ángulo. No puedo determinar cuál es el problema, pero algo no se ve bien.

Aparte de todo eso, sí, la curva increíblemente empinada que Motorola incluyó en los lados derecho e izquierdo es tan mala como imaginabas. Si bien compañías como Samsung se están dando cuenta de que la pantalla curva era una tendencia tonta de la que todos estamos listos para alejarnos, Motorola se está sumergiendo tan extremadamente como he visto.

Con la pantalla Edge +’sedge en pantalla completa, obtienes distorsiones sobre el contenido que se muestra en la pantalla, obtienes el deslumbramiento desagradable que muestran todos los teléfonos de borde y hay flujos constantes de toques de palma. ¿Se ve algo genial?? Claro, supongo. ¿Es la molestia más poco práctica de una función telefónica?? Sí, y siempre lo será.

Ahora, Motorola intentó que su borde fuera útil al permitirle deslizar hacia arriba y hacia abajo para agarrar el tirón de notificación o saltar al conmutador de aplicaciones. Incluyeron un área especial que puede tocar dos veces para apagar la pantalla del borde o deslizar para acceder a un conjunto de aplicaciones favoritas. Usan el borde como una luz de notificación entrante y también para mostrar el estado de carga. Intentaron hacerlo útil, desafortunadamente, no es tan divertido de usar como todas las pantallas de borde.

Durante mi tiempo con Edge +, apagué la fuerza en tantas aplicaciones como pude para tratar de mostrar contenido en la parte superior y plana de la pantalla. Esto ciertamente ayudó con la experiencia, pero también se mete con algunas aplicaciones. Por ejemplo, si miras Instagram con el borde encendido, todas las fotos que ves se curvan sobre el borde y se ven distorsionadas y malas. Pero si apaga el borde, Instagram no cambia el tamaño correctamente y algunos comentarios son interrumpidos y los botones pueden ser extraños de tocar. También me encontré con problemas con el tamaño de los sitios web de Chrome. Siento que Motorola tiene trabajo que hacer a nivel del sistema para ayudar mejor a las aplicaciones a darse cuenta de lo que están haciendo con un panel de pantalla tan curvado.

Básicamente, mis peores pensamientos se hicieron realidad aquí y, aunque la pantalla se ve bien mientras está en uso, la curva tiene sus problemas de que no estoy seguro de que alguna vez desaparecerá.

5G

Realmente no me gusta el hecho de que este teléfono (y casi todos los teléfonos en Verizon en este momento) tiene 5G. El 5G de Verizon es tan inexistente que la mayoría de las personas pagan una prima 5G por algo que nunca usarán o conectarán.

Como, lo entiendo Verizon, Qualcomm y Motorola, estás orgulloso del trabajo 5G temprano que has hecho y te estás divirtiendo diciéndole a la gente lo rápido que son las velocidades teóricas de este teléfono. Pero mierda, nadie los obtendrá porque la red 5G de Verizon no está en ningún lado. No estoy seguro de lo que quiero decir? Mire esta historia, donde dos equipos de prueba diferentes encontraron que el 5G de Verizon estaba disponible para todo el 0.5% de los usuarios de 5G en unas 35 ciudades.

Por supuesto, este teléfono cuesta $ 1,000 porque tiene 5G. Si Qualcomm no estaba forzando 5G a todos los que quieran el Snapdragon 865, es posible que haya pagado $ 800 o menos por ello. 5G apesta.

Precio & amp; amp; disponibilidad

Hablando de precio, no estoy necesariamente en desacuerdo con el precio general aquí si miras todos los demás teléfonos similares. Aparentemente, este es el precio que está pagando por los teléfonos Snapdragon 865 en 2020, sin importar quién los esté fabricando. Es un momento realmente difícil recomendar teléfonos de $ 1,000 a las personas. Y no estoy seguro de que Edge + esté ofreciendo una mejor experiencia que el Galaxy S20 de Samsung, un teléfono con un precio justo al lado.

En cuanto a la disponibilidad, sí, Motorola es tonta al continuar vendiendo exclusivas a través de Verizon solo en los EE. UU. No puede comprar el Edge + en ningún lugar fuera de Big Red, ni siquiera como un modelo desbloqueado directamente de Motorola, como lo han hecho en el pasado. Esta no es una estrategia ganadora y nadie va a cambiar a Verizon solo por este teléfono.

Otras notas

  • Toma de auriculares: Sí, este teléfono tiene un conector para auriculares. ¿Es bueno?? No podría decírtelo como un hombre que se ha vuelto completamente inalámbrico. Una vez puse un cable de 3.5 mm para asegurarme de que funcionara y para ver si mis auriculares Jabra Elite 85h sonaban mejor de lo que lo harían con Bluetooth. Salí pensando, genial, el conector para auriculares funciona. Está ahí si aún lo necesitas.
  • Altavoces estéreo: cuando Motorola presentó el Edge +, estaban muy emocionados de hablar sobre los altavoces estéreo del teléfono. Dijeron que podrían producir la «salida más grande y poderosa de un teléfono inteligente».»Umm, sí, los altavoces son decentes, pero los altavoces del Galaxy S20 son mejores, producen un sonido más rico y se vuelven más fuertes».
  • Lector de huellas digitales: Motorola incluyó un lector de huellas digitales en pantalla en Edge + y es como todos los lectores de huellas digitales en pantalla, que estoy diciendo que apesta. Es lento, sin duda, pero lo encontré leyendo y desbloqueando mi teléfono mejor que el lector en el Galaxy S20, así que hay algo. Solo desearía que el logotipo «M» en la parte posterior fuera un lector de huellas digitales de la vieja escuela.

Video

Unboxing y Tour

El veredicto

Motorola ha creado sin duda uno de los mejores teléfonos de 2020 con Edge +. Es lamentable que Motorola se haya vinculado a Verizon y haya esperado demasiado para comprometerse con las actualizaciones de software, porque creo que la mayoría ya ha cancelado este teléfono. Si estás en Verizon, no creo que debas hacer eso.

Este Edge + tiene una duración de batería y un rendimiento que todavía me sorprende después de una semana de pruebas, el hardware es muy agradable, hay altavoces estéreo y carga inalámbrica y un conector para auriculares y un excelente software y mucho más. Si bien tiendo a encontrar que las pantallas de borde son una molestia, es posible que le guste la implementación ultra curva de Motorola, especialmente con los trucos de software adicionales.

A $ 1,000, deberá decidir si este teléfono es mejor que el Galaxy S20 de Samsung o el OnePlus 8 Pro, que caen a precios similares. Lo que puedo decirte es que pensar un poco en Motorola$0027s Edge + antes de apretar el gatillo valdrá la pena.

  • Compre Motorola Edge +: Motorola | Verizon
  • OFERTA: Ahorre $ 12 de descuento en 15W inalámbrico y paquete de cargador TurboPower 27W

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124