Revisión de NVIDIA SHIELD TV (2019): Mejor caja de TV Android ahora Mejor, menos costoso

NVIDIA continúa su tradición de anunciar nuevo hardware de TV SHIELD cada dos años, dándonos los nuevos SHIELD TV (2019) y SHIELD TV Pro (2019). El lanzamiento de estos dispositivos es bastante sencillo a nuestros ojos, teniendo en cuenta que NVIDIA no tuvo que hacer demasiado para mejorar lo que consideraríamos la mejor experiencia de decodificadores de TV Android en el mercado.

En resumen, NVIDIA agregó algunas características notables que creemos que valen la pena actualizar de cualquier modelo de TV SHIELD más antiguo y también redujo el precio de entrada del dispositivo. Si eres un consumidor, no se vuelve mucho más dulce que eso.

A continuación, repasaremos lo que nos gusta y tal vez no nos guste el nuevo SHIELD TV de NVIDIA (2019).

Hardware

NVIDIA nos proporcionó el nuevo televisor SHIELD, el «pequeño tubo» como lo llamo. La compañía explica que el nuevo televisor SHIELD está diseñado para desaparecer, ya sea detrás de su televisor o en cualquier otro lugar donde pueda guardar todos los cables de su televisor. Como alguien que monta mi televisor en la pared, el pequeño diseño del tubo me permite tirarlo detrás del televisor y mantenerlo fuera de la vista.

El televisor SHIELD cuenta con una ranura microSD para aquellos que desean traer sus propios medios al dispositivo, un puerto Gigabit ethernet, un botón dedicado de encendido / reinicio y un puerto de salida HDMI. Son solo las necesidades las que llegaron al televisor SHIELD de este año, por lo que si necesita un puerto USB de tamaño completo, el nuevo $ 199 SHIELD TV Pro será para usted.

En términos de apariencia, diré que el nuevo televisor SHIELD parece muy poco NVIDIA. No hay ángulos agresivos, esquinas afiladas o luces verdes brillantes. Es una desviación de lo que estamos acostumbrados del equipo de diseño de NVIDIA, pero nuevamente, cuando está diseñado para no ser visto, suponemos que la forma en que se ve realmente no importa, siempre que funcione bien.

Especificaciones

Para especificaciones, El televisor SHIELD (2019) presenta un procesador Tegra X1 +, 2 GB de RAM, Almacenamiento incorporado de 8 GB (con soporte microSD) gigabit ethernet & amp;amperio; Conectividad WiFi 802.11ac, Soporte de sonido envolvente Dolby Atmos, Dolby Vision HDR, a bordo de la escala automática 4K AI (tomaremos más sobre esto a continuación) y la plataforma Android TV con acceso a Google Play.

Es importante destacar que para aquellos que aman Netflix o esperan pacientemente el lanzamiento del servicio de transmisión Disney +, la inclusión de Dolby Atmos y Vision significa que el contenido en particular se verá y sonará mejor. Actualmente, solo SHIELD TV ofrece transmisiones de Netflix en Dolby Vision, por lo que si toma en serio sus transmisiones de contenido, eso es algo a tener en cuenta. NVIDIA enumera los siguientes servicios como compatibles con Dolby Atmos y Vision: Netflix, Prime Video, Disney +, Vudu y Movies Anywhere.

Distinción: SHIELD TV o SHIELD TV Pro?

Para aquellos interesados en SHIELD TV Pro, tiene todo lo que tiene el modelo menos costoso, más lo siguiente.

  • Soporte de Plex Media Server
  • SmartThings Link Ready
  • 2 puertos USB 3.0 de tamaño completo
  • RAM de 3 GB (en lugar de 2 GB *)
  • Almacenamiento de 16 GB (en lugar de 8 GB *)
  • Juegos avanzados de Android (serie Half-Life 2, Portal 2, Borderlands: TPS, Borderlands 2, Metal Gear Rising Revengeance, Resident Evil 5, Doom 3, Tomb Raider, The Witness y más) * Estos títulos requieren un mínimo de 3 GB de RAM ( tixagb_4)

  • Grabación de juego y transmisión de juego a Twitch

Tenga en cuenta que el SHIELD TV Pro (2019) está alojado en hardware idéntico al SHIELD TV (2017).

Como se mencionó anteriormente, la diferencia clave entre el Pro y el no Pro es que el Pro está diseñado para ser más para jugadores hardcore y transmisores de contenido. Aquellos que son grandes en albergar bibliotecas Plex deben optar por el Pro con su soporte para Media Server, y para los jugadores, la adición de 3 GB de RAM le permite ejecutar títulos de juegos pesados que incluyen Borderlands, Resident Evil, Doom 3 y muchos otros.

Si tiene la intención de transmitir sus juegos, también necesitará el modelo Pro, ya que ahora es el único modelo que ofrece transmisión de juegos incorporada a Twitch.

Escalada de IA 4K

La nueva característica de marquesina para las unidades de 2019 es la ampliación de IA. Las unidades de TV SHIELD que ya están en los hogares cuentan con una herramienta básica de escala ascendente, pero este año, NVIDIA aprovechó la potencia de su nuevo procesador Tegra X1 +, entrenó una red neuronal en la popular televisión y películas actuales, luego ejecuta una red neuronal en su dispositivo de TV SHIELD en tiempo real para seleccionar contenido de lujo a niveles 4K.

NVIDIA nos explica a los laicos qué hizo exactamente para lograr esto.

Capacitamos una red neuronal de aprendizaje profundo fuera de línea en la popular televisión y películas de hoy. Luego, ejecutamos la red neuronal en tiempo real en Tegra X1 + mientras se reproduce contenido HD. Para la mayoría del contenido de video HD en las principales aplicaciones como Netflix, Prime Video, Hulu, YouTube, HBO y más, los usuarios pueden esperar ver videos más nítidos y claros de lo que se logra con la ampliación básica.

SHIELD TV (2019) incluye múltiples configuraciones exclusivas. El modo «Básico» incluido es lo que viene con el SHIELD TV (2017). El nuevo modo «Mejorado» se ejecuta en todo el contenido de video hasta 60 fps. El modo «AI-Enhanced», que es donde está la magia, permite a la red neuronal mejorar aún más la calidad de la imagen.

Según NVIDIA, «AI Enhanced puede ampliar el contenido HD hasta 30 cuadros por segundo. Cuando el modo mejorado por IA está activo, los usuarios pueden ajustar el nivel de detalle entre bajo, medio y alto. El nivel de detalle es el nivel de confianza en la predicción de IA y reduce o fortalece la predicción de detalles.»

Debido a las restricciones de DRM, es difícil para mí compartir capturas de pantalla de cómo se ve la ampliación de IA en SHIELD TV, pero al menos puedo compartir un par de fotos y gráficos proporcionados por NVIDIA para darle una idea de qué esperar. Como alguien que disfruta de contenido crujiente con muchos píxeles, puedo decir que es increíble verlo. Si decide recoger un nuevo televisor SHIELD, lo he estado usando con el conjunto mejorado AI con el nivel Detalle establecido en High. Además, si está buscando contenido que aproveche específicamente esta nueva tecnología de mejora, le recomiendo que le dé a Coco un vistazo en Netflix, ya que es un ejemplo perfecto de Netflix / Disney que limita el contenido a HD, pero el descalcificador hace que los detalles exploten y colores más vibrantes.

Fotos de Basic vs. Mejora de escala mejorada

Para ver realmente esta ampliación en el trabajo, NVIDIA ha incluido un «Modo Demo» muy elegante para ello. Cuando está habilitado, el botón Configuración en el nuevo control remoto SHIELD se reasigna para alternar una ventana dividida de Escalado de IA versus Escalado básico. Para verlo realmente en acción, le recomiendo que consulte el marcador de tiempo 25:09 en Coco. Esta escena es un paisaje urbano colorido, y cuando la ventana dividida está habilitada, realmente puede ver la tecnología que NVIDIA ha horneado en este pequeño tubo (y en la caja Pro).

Software

Si bien NVIDIA hace un gran trabajo agregando características y valor a su propia caja, Android TV en general continúa mejorando. Si bien los cambios importantes en la plataforma son relativamente lentos desde Google, los cambios que se han realizado y se están realizando son importantes.

La próxima gran cosa que los usuarios de Android TV pueden esperar es la actualización de la interfaz de usuario para Google Play. He tenido experiencia de primera mano con el nuevo Google Play y es mucho mejor que la oferta actual de Google. Las aplicaciones destacadas pueden mostrar características, similares a lo que hace Netflix cuando te pasas el cursor sobre un título.

Lo más importante es el soporte para la plataforma de juegos en la nube Stadia de Google. Una vez que llegue, el televisor SHIELD estará en una posición única para no solo ofrecer su propio servicio de juegos, sino también el de Google. Google también detalló recientemente que espera que explote la cantidad de aplicaciones en Android TV.

A partir de hoy, Android TV es una plataforma saludable, con soporte para todos los principales servicios de transmisión, además de una buena cantidad de juegos que se pueden descargar de Google Play. Además de tener mucho contenido, la incorporación de Google Assistant para permitir el control inteligente del hogar es increíble. Si estoy sentado en mi sofá con mis calzoncillos, puedo tocar el botón de voz del SHIELD Remote, decirle a SHIELD que establezca la temperatura de mi casa en 72 grados, y luego volver a hacer lo que quiera. Ese es el tipo de conveniencia que te ayuda a olvidar que la sociedad y el mundo están en ruinas.

Básicamente, nunca ha sido un mejor momento para entrar en Android TV, ya sea con un SHIELD TV o no.

Juegos

Esta no sería una experiencia NVIDIA si no fuera capaz de jugar. Al igual que los dispositivos de TV SHIELD anteriores, el modelo de este año puede acceder a la plataforma de juegos GeForce NOW de NVIDIA, así como a NVIDIA GameStream. Y sí, puedes descargar juegos de Google Play y jugarlos. Lo que hay que tener en cuenta es que SHIELD TV solo viene con un control remoto SHIELD, y si quieres jugar, tendrás que comprar un controlador SHIELD por separado o conectar un controlador Bluetooth compatible. Muchos de ellos están en el mercado, así que tenlo en cuenta si los juegos son algo que querrás hacer.

NVIDIA me explicó que, en lugar de pasar el costo de un controlador SHIELD al consumidor, se centró en hacer del televisor SHIELD de $ 149 una caja enfocada en la transmisión y no un servidor Plex / sistema de juegos para usuarios incondicionales.

Como mencioné anteriormente, si los juegos son algo que pasarás mucho tiempo haciendo, te recomiendo que vayas por el modelo profesional. Con su RAM de 3 GB, frente a los 2 GB del modelo normal, permite reproducir lo que NVIDIA etiqueta como Juegos avanzados de Android. Estos son juegos pasados de PC y consola que se han portado a Android, pero necesitan ese mínimo de 3 GB de RAM para poder jugar. Tenga en cuenta que cuando se trata de jugar en SHIELD, más RAM siempre es mejor.

Nuevo control remoto

Además de la tecnología de mejora, el nuevo SHIELD Remote es probablemente mi aspecto favorito del SHIELD TV (2019). Antes de entrar en por qué, los propietarios de modelos de TV SHIELD mayores deben saber que si no planea comprar un nuevo televisor SHIELD, el nuevo control remoto es compatible con modelos más antiguos, pero no estará disponible para una compra por separado hasta más adelante este año. Esto es una gran cosa.

El nuevo control remoto es tan sencillo y fácil de entender como es posible. Hay algunos botones con luces retroiluminadas activadas por movimiento, un botón dedicado de Netflix, un botón de asistente de voz, más un D Pad. Lo único que falta es un botón Mute dedicado, pero hay un botón programable que se puede designar para hacer casi cualquier cosa en el dispositivo (incluida la acción de tomar una captura de pantalla).

Lo que me agrada es la inclusión de botones dedicados de rebobinado / avance rápido. Ahora, en lugar de tener que D Pad a donde desea fregar, simplemente puede avanzar rápidamente o rebobinar donde sea necesario. Esto es divertido porque obviamente es algo menor, pero en términos de la experiencia del usuario, es genial.

Cuando ves por primera vez el control remoto y su forma triangular, no estás muy seguro de qué hacer con él, pero después de vivir con él durante casi una semana, puedo decirte que es increíble. Gracias a un buscador remoto perdido incorporado, luces retroiluminadas activadas por movimiento, además de una buena conectividad a través de Bluetooth (e IR para el control de TV), insto a los propietarios de televisores SHIELD anteriores que no planean recoger un nuevo modelo para al menos obtener ellos mismos este control remoto. Vale fácilmente los $ 30.

Alimentado por 2 baterías AAA, NVIDIA dice que los usuarios pueden esperar seis meses de vida con un uso normal. Como se dijo anteriormente, también tiene IR incorporado para controlar el volumen u otras acciones en dispositivos compatibles. Configurarlo para controlar el audio en mi televisor Vizio, que está conectado a un sistema de sonido envolvente a través de HDMI, tardó 5 segundos en completarse.

El nuevo SHIELD Remote costará solo $ 29.99 cuando se lance para una compra por separado a finales de este año.

El veredicto

Si aún no tiene un televisor SHIELD en su hogar, pero está en la transmisión de contenido a su televisor, se lo ha estado perdiendo. Teniendo en cuenta la inclusión de Dolby Atmos y Vision, así como la ampliación de IA, no hay otro cuadro de transmisión en el mercado que compita con el nuevo conjunto de características de SHIELD TV.

Android TV en SHIELD TV admite todos los excelentes servicios, los transmite de la mejor calidad posible y, cuando tiene en cuenta el historial de soporte de actualización de software de NVIDIA, recoger el nuevo hardware es obvio. NVIDIA no solo mejoró de alguna manera el mejor decodificador de TV Android, sino que incluso lo hizo más asequible a $ 149.

Solo cómpralo. No te arrepentirás.

Compre NVIDIA SHIELD TV:

  • Amazon: SHIELD TV Pro | SHIELD TV
  • Best Buy: SHIELD TV Pro | SHIELD TV
  • B & amp; amp; H Foto: SHIELD TV Pro | SHIELD TV

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124