Revisión de TicWatch Pro 3: 4100 en buen comienzo

Wear OS ha estado en un estado triste durante algún tiempo, principalmente debido a la falta de algo para mejorarlo de los dos jugadores más importantes del sistema operativo: Google y Qualcomm. Si bien Google ha demostrado que tiene poco interés en mejorar el sistema operativo Wear en un frente de software, parte de su falta de entusiasmo podría deberse al hardware disponible que Qualcomm les estaba dando para intentar ejecutarlo.

Durante años, la mayoría de los relojes Wear OS han ejecutado los conjuntos de chips Snapdragon Wear 2100 y 3100 de Qualcomm, los cuales nunca fueron buenos conjuntos de chips, simplemente fueron lo único disponible para los relojeros de Wear OS. Ahora, los relojeros finalmente tienen un nuevo chipset para tratar de mantener viva esta plataforma de reloj inteligente en Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm.

El primero en intentarlo es Mobvoi, quien lanzó el TicWatch Pro 3, un reloj Wear OS que he estado probando durante las últimas semanas. Empaca todas las especificaciones que desea hoy, está bien construido, es de una compañía que tiene mucha experiencia con el hardware de Wear OS y, nuevamente, ejecuta el 4100.

Así que esta es una revisión de TicWatch Pro 3, pero también es una primera mirada a lo que podría significar ese 4100 para Wear OS en el futuro. Estás listo? Hablemos de eso.

¿Qué me gusta del TicWatch Pro 3??

Actuación. Este tiene que ser el lugar para comenzar, ¿verdad?? Con un nuevo chipset de Qualcomm que es bastante moderno en comparación con el chipset en su reloj actual, esta es el área que tenemos que mirar. También tengo buenas noticias: el Wear 4100 es una mejora masiva sobre el 2100/3100.

Sé que eso no dice mucho, ya que el 2100 y el 3100 eran conjuntos de chips portátiles que retrasaron el sistema operativo Wear durante años, pero este 4100 realmente se siente como algo nuevo. El TicWatch Pro 3 funciona como un reloj construido para 2020, no uno que fue abofeteado para tratar de sacar lo mejor de lo que estaba disponible. En cambio, este reloj le dará confianza en que su inversión de $ 300 debería durar mucho, mucho tiempo.

No tengo puntos de referencia ni nada que mostrarte, pero lo que puedo decirte es que las pequeñas cosas me resultan mucho mejor aquí. Por ejemplo, abrir Google Play y actualizar aplicaciones o instalar otras nuevas ya no es una tarea enorme. Lo señalé en mi video de desempaquetado, pero cargar Google Play es casi instantáneo. Es salvaje experimentar por primera vez, especialmente durante la configuración inicial, donde ambos instalan varias aplicaciones y actualizan otras. Se convirtió en una broma en los relojes Wear OS más antiguos que ejecutan conjuntos de chips 2100/3100 que durante esa configuración inicial, tuvo que colocar su reloj en el escritorio durante una hora para que se completara y comenzar a funcionar de manera algo normal. Con el TicWatch Pro 3, estaba fuera y corriendo directamente de la caja.

Pero hablar de rendimiento general en todas partes, particularmente cuando ejecuta múltiples aplicaciones a la vez, es algo que puede hacer ahora. Tomé este reloj en un par de carreras y usé TicExercise para rastrearlas. Durante ellos, pude encender el Asistente de Google y ejecutar comandos, saltar a las aplicaciones o ocuparme de las notificaciones, controlar la música y luego volver a la pantalla de entrenamiento sin un solo tartamudeo. En los relojes que ejecutan el 2100 o el 3100, dejé de intentar este tipo de cosas, ya que casi siempre causaban dolores de cabeza, congelamientos, tartamudeos o preocupaciones sobre el final de mi actividad.

Este reloj tiene el Wear 4100 (no el 4100+), que según Qualcomm proporciona un aumento de rendimiento del 85% con velocidades de RAM también un 85%. Tiene una GPU 2.5 veces más rápida, reducciones masivas de energía en las actividades de GPS y Bluetooth, y una gran reducción de potencia al usar el reloj. Mobvoi también arrojó 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, por lo que este reloj tiene todo lo que necesita para tener éxito y algo más.

Chicos, no sé si cada nuevo reloj Wear 4100 será como el TicWatch Pro 3, pero espero que lo sean. Este ha sido un período de prueba emocionante como alguien que ha advertido a un reloj inteligente todos los días durante años.

Duración de la batería. Muy bien, así que fuera del rendimiento, que ahora sabes que es muy bueno, ¿cómo es la duración de la batería con este chipset nuevo y más maduro que promete tanto?? Es tan bueno. Tan bueno.

Mobvoi arrojó una batería bastante grande de 577 mAh, así que esperaba una duración de batería decente antes de probar mucho. Con eso en mente, ha superado las expectativas. Estoy obteniendo fácilmente 48 horas completas de duración de la batería con una sola carga, con una pantalla siempre activa (la pantalla FSTN está apagada), seguimiento del sueño, monitoreo de la frecuencia cardíaca durante todo el día, seguimiento de SpO2 y algunos entrenamientos mezclados. Lo uso todo y este reloj no ha tratado de detenerme.

Ahora, hay algunas cosas a tener en cuenta a medida que avanzamos hacia un futuro con más relojes 4100. Con 577 mAh (595 mAh nominal), esta es la batería más grande que he encontrado. El Suunto 7, que tiene una batería de gran culo, supera los 450 mAh. Lo que digo es que podríamos ver a otros usar baterías más pequeñas y la vida útil de 48 horas que obtengo aquí no sucede.

Por otro lado, el chipset 4100 y otro hardware actualizado podrían permitir que todos también usen baterías tan grandes. Mobvoi arrojó esta celda de batería y aún logró reducir el grosor del reloj TicWatch Pro 3 (47 mm x 12.2 mm) en comparación con el último reloj TicWatch Pro 2020 (45 mm x 12.6 mm, 415 mAh). Dame un reloj de 44 mm con una batería de 500 mAh y el 4100 y podría estar listo para la vida.

Es posible que haya notado que no mencioné el modo esencial de este reloj, que podría darle hasta 45 días de duración de la batería. No lo mencioné porque no lo usé. El modo esencial apaga el reloj del modo de reloj inteligente completo y luego intenta realizar un seguimiento de los conceptos básicos para usted. Seguirá rastreando el sueño y el ritmo cardíaco y contará los pasos y le mostrará el tiempo, pero todas las otras inteligencia se han ido. Podría ser útil si está en un viaje largo, olvida un cargador y necesita que su reloj continúe indicando la hora durante un par de días. Como estoy en casa sin hacer nada, simplemente no necesitaba probarlo. Está ahí, sin embargo!

El único problema que tengo con la duración de la batería es la situación de carga. Mobvoi le proporciona un conector PIN para cargar y lo hace a 5V / 1AEs bastante lento y creo que mis estimaciones fueron de alrededor de dos horas para volver a agotarse casi al 100%. Dado que los dispositivos portátiles deben estar con nosotros en todo momento, un cargo de 2 horas es demasiado largo.

Diseño.

Realmente me gusta el aspecto de este reloj. Es mucho más grande de lo que normalmente me gusta que un reloj tenga 47 mm, pero se usa bastante bien. Es ligero, no demasiado grueso y tiene un cuerpo realmente premium hecho de plástico y acero inoxidable. No he encontrado que sea una molestia y nunca me lo quito a menos que necesite cobrarlo.

Tiene un diseño de reloj deportivo con marcadores de minutos en el bisel y los dos pulsadores. Claro, todavía parece un reloj inteligente, pero ciertamente no es barato. Obtiene una buena funcionalidad de los dos botones, se necesitan bandas de 22 mm fácilmente intercambiables, y las diferentes texturas de negro crean una estética general que se puede advertir todos los días sin importar su ‘fit, hypebeast.

Necesito una queja? Una vez más, probablemente será demasiado grande para la mayoría de las muñecas, y aunque la banda de goma de 22 mm incluida es de súper buena calidad, tiene costuras anaranjadas de contraste feo que definitivamente no es mi estilo. Cambié otra banda deportiva de goma que aparece en esta reseña que puedes comprar aquí.

Especificaciones y precio. Mobvoi hizo todo lo posible en el TicWatch Pro 3, sin dejar de lado las especificaciones de las que nos quejamos. Nos dieron el Wear 4100, RAM completa de 1 GB, almacenamiento de 8 GB (por primera vez), batería masiva de 577 mAh, GPS, NFC, sensor de frecuencia cardíaca, gran pantalla AMOLED de 1.4 ″ (454 × 454 + FSTN), micrófono, altavoz, sensor de luz ambiental y un cuerpo de acero inoxidable con resistencia al agua y polvo IP68.

Con esas especificaciones en mente, siento que el precio de venta de $ 300 es casi correcto. Samsung, como contraejemplo, quiere $ 400 para su nuevo Galaxy Watch 3. Por supuesto, rastrea todas las cosas que mencioné aquí, pero ciertamente no tiene una duración de batería como esta, es un reloj grueso y extraño de usar, y ejecuta el sistema operativo Tizen de Samsung. Solo creo que obtienes tanto (si no más) con el TicWatch Pro 3 y, sin embargo, paga $ 100 menos. Si se compara con el Fossil Gen 5 ($ 295) o el Suunto 7 ($ 500), este Pro 3 comienza a parecer una ganga.

  • Pantalla FSTN. Saqué la pantalla FSTN en la sección de batería y no he hablado de eso en ningún otro lugar, así que si se pregunta, sí, este reloj tiene una pantalla FSTN secundaria que se puede usar casi como una pantalla de papel electrónico para ahorrar batería. Cuando pasa al modo esencial, usa solo esa pantalla, además puede hacer que se active a favor de una pantalla siempre activa. Nunca lo uso con los relojes de Mobvoi porque realmente no puedes personalizar su diseño o diseño y me gusta una buena y colorida pantalla siempre activa.

La aptitud está bien. Esta es una sección difícil de juzgar realmente y odio que salga como si no apreciara lo que Mobvoi está tratando de hacer aquí, así que déjame explicarte lo que están haciendo y puedes decidir si es para ti. El TicWatch Pro 3 ejecuta Wear OS en primer lugar, pero dentro de Wear OS, han agregado un montón de aplicaciones relacionadas con la salud y el estado físico como parte de su suite TicHealth.

Encontrará TicHealth (le muestra una descripción general de su seguimiento de salud), TicSleep (seguimiento de sueño), TicPulse (monitoreo de ritmo cardíaco), TicExercise, TicBreathe, TicOxygen (SpO2), TicHearing (verifica el ruido ambiental) y TicZen. Todos trabajan y realizarán un seguimiento automático de cuál sea su propósito. Lanzarán los resultados en la aplicación TicHealth e intentarán explicar si está durmiendo bien, haciendo ejercicio lo suficiente, si necesita salir a caminar, cómo está el nivel de ruido en su área, ese tipo de cosas. Puede adjuntar TicHealth a Google Fit, Strava y Runkeeper. Realmente es una suite de salud completa.

Entonces, ¿de qué hay que quejarse?? Bueno, en realidad no mucho. La cuestión es que, con un TicWatch Pro 3, solo tiene que comprar el uso de TicHealth como su gimnasio si desea aprovechar al máximo este reloj. ¿Puedes hacer eso y ser feliz?? Por supuesto. Pero para mí, que ya está vinculado a un montón de otros servicios, no estoy seguro de querer hacer la transición.

También está el problema de que no haya un portal web de TicHealth, Me encontré con problemas de sincronización extraños con ejecuciones que se publicaron en Strava, al menos una carrera pensó que mi corazón básicamente se detuvo cuando estaba golpeando el tramo local y debería haber demostrado que se estaba disparando, y no hay mucho para personalizar dentro de la interfaz de ejercicio. También debe decidir si cree que Mobvoi es la compañía que debería rastrearlo y informarle sobre el oxígeno en la sangre (SpO2), si está durmiendo o no lo suficientemente bien y si sus notificaciones de zona de frecuencia cardíaca son precisas. No tengo las respuestas para ti, por eso simplemente te digo qué esperar.

En general, si desea un reloj que tenga una experiencia física completa incorporada, esta es una opción que lo hará todo.

¿Qué no me gusta del TicWatch Pro 3??

Usar sistema operativo. La plataforma portátil de Google necesita que Google se preocupe nuevamente. Wear OS tiene algunas buenas ideas, con mosaicos, fácil acceso a los controles de reloj, un panel para el Asistente de Google y la descripción general de su día, coronas rotativas y un excelente sistema de notificación en comparación con el Tizen de Samsung. Pero toda la interfaz de usuario se siente anticuada, el soporte de la aplicación está comenzando a desaparecer, y no podría decirle la última vez que obtuvimos una nueva característica significativa o dos de Google.

Qualcomm finalmente le da a Google un nuevo chipset en el que podría actualizar el sistema operativo y no hacen casi nada. Hay una actualización (H-MR2) que llegará a los relojes Wear OS pronto, pero no hace mucho. Intenta mejorar la batería, agrega una nueva tarjeta meteorológica y emite un verdadero soporte para este chip 4100. Eso es! No hay azulejos nuevos. No hay cambios de interfaz de usuario. No hay nuevas aplicaciones. No hay nuevas ideas de acondicionamiento físico. Nada. Este reloj aún no está ejecutando esa actualización.

Este TicWatch Pro 3 parecía la oportunidad perfecta para que Google nos venda por qué no creemos que maten a Wear OS en el momento en que su adquisición de Fitbit esté totalmente aprobada y nos dejen colgados. En lo que se ha convertido el mundo de Wear OS son los últimos relojeros restantes que toman el caparazón de Google de un sistema operativo portátil y tienen que agregar todo a él. Tal vez eso esté bien a largo plazo, suponiendo que todos tengan los recursos para innovar.

  • Mostrar capacidad de respuesta táctil. La gran pantalla de 1.4 ″, aunque brillante y limpia, a veces actúa como si no registrara golpes o grifos. He encontrado momentos en los que trato de desplazarme con un golpe o deslizar algo hacia un lado y no registra el movimiento y, en cambio, toca. Podría ser un error del usuario o podría significar que Mobvoi necesita modificar algo en el extremo del software.
  • Sincronización. He tenido un par de situaciones en las que registré un montón de actividades en un día, incluido un entrenamiento, y luego fui a ver la aplicación Mobvoi solo para no ver mucho sincronizado del reloj al teléfono. Para que todo apareciera, tuve que desconectar el reloj y volver a conectarme. De nuevo, probablemente un error en el que necesitan trabajar.

Compre o pase el TicWatch Pro 3?

Hay una buena posibilidad de que veamos a otros hacer relojes Wear OS con este chipset Snapdragon Wear 4100 e intentar competir con el TicWatch Pro 3. Por ahora, sin embargo, y hasta que aparezcan esos otros, este es el único reloj Wear OS que debe considerar. No solo eso, sino que incluso cuando otros entran al juego, el TicWatch Pro 3 hace tantas cosas bien que aún podría ser la mejor opción.

Mobvoi hizo un excelente trabajo al crear un reloj inteligente que dura días, tiene un conjunto completo de aplicaciones de salud, funciona tan bien como cualquier otro y todavía viene en cientos de relojes más baratos que otros. Este es un reloj inteligente realmente agradable que podría apuntar a un futuro más brillante para Wear OS.

  • Compre TicWatch Pro 3

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124