Revisión del Samsung Galaxy S21: cortes que no se sienten bien

Cuando revisa regularmente los teléfonos como lo hacemos nosotros, y tal vez más específicamente cuando puede saltar de una línea telefónica al año siguiente, es bastante fácil poder elegir qué ha cambiado para bien o para mal. Puede saber si la cámara ha mejorado, si el rendimiento ha cambiado, cuánto tiempo más (o más corto) es la duración de la batería, qué nuevas características se han incorporado (o eliminado) en el software, o si el diseño devuelve ese «Oh, OK, esta es una sensación de calor.

Con el lanzamiento del Galaxy S21 de Samsung, todo eso ha sido fácil de entender, principalmente porque el Galaxy S20 del año pasado fue el teléfono con el que pasé la mayor cantidad de tiempo. Fue mi teléfono favorito durante casi todo 2020 hasta que el Pixel 5 se coló y me robó el corazón. Entonces, aunque he estado revisando el teléfono durante demasiado tiempo, mis pensamientos generales sobre si el S21 es o no un teléfono que consideraría que no era difícil de encontrar.

Hablemos de ellos: esta es nuestra revisión Galaxy S21.

¿Qué me gusta del Galaxy S21??

Mostrar. Al igual que con casi todos los teléfonos Samsung, la pantalla utilizada en este teléfono es bastante buena. Pesa a 6.2 ″, está AMOLED y tiene una resolución de 1080p con una frecuencia de actualización de 120Hz. Se vuelve increíblemente brillante, bastante tenue en la otra cara si lo necesita, y se puede ver en ángulo sin perder calidad. Encontrará filtros de luz azul, algunos controles sobre el perfil de color y una capacidad de respuesta táctil sólida.

Si tuviera quejas, es realmente solo que no se siente tan sensible al tacto como mi Pixel 5. Estoy hablando de la capacidad de respuesta nuevamente, donde el Pixel 5 reacciona tan rápidamente a cualquier golpe, mientras que el S21 está muy atrasado en las tareas. Dicho esto, la frecuencia de actualización de 120Hz produce una imagen ultra suave que pocos teléfonos pueden igualar.

Software. El equipo detrás del software One UI de Samsung merece un gran aumento. Ahora, varias versiones en la industria han visto suficiente: una interfaz de usuario es el futuro y todos la van a copiar. OnePlus ya lo hizo. Google planea hacerlo en Android 12. Los sistemas operativos móviles que se parecen a una interfaz de usuario serán bastante comunes en el futuro.

Para el Galaxy S21, Samsung está utilizando la versión 3.1 de One UI y está tan pulido como siempre. Es atractivo mirar (una vez que atenúe las animaciones), tiene más características de software útiles de las que sabrá qué hacer (videos a continuación) y verá al menos cuatro años de actualizaciones, incluidas tres actualizaciones principales de la versión de Android.

Algunas de mis características favoritas incluyen todas las personalizaciones de pantalla siempre activas, el conjunto de características «avanzadas» de Samsung, toda la integración incorporada «Enlace a Windows» y la nueva opción para Google Discover a la izquierda de su principal pantalla de inicio.

En cuanto a las actualizaciones de software, Samsung se ha convertido en el «Rey de las actualizaciones de Android», por lo que cuando compra un teléfono como el Galaxy S21, lo hará sabiendo que su compra costosa será compatible durante años y años, probablemente más tiempo que lo mantendrás.

Cámara. La configuración de la cámara en el Galaxy S21 es la configuración exacta que vimos en el Galaxy S20 del año pasado. Obtiene teleobjetivo de 64MP, lentes ultra gran angular de 12MP y gran angular de 12MP, junto con OIS y AF de doble píxel. Tiene 30x Space Zoom, 724 modos de cámara diferentes y una aplicación de cámara tan robusta que no estoy seguro de tener tiempo para enumerar todo lo que puede hacer.

Durante mi tiempo filmando con él, descubrí que la aplicación de la cámara era bastante lenta durante las primeras semanas, hasta el punto en que me sentí frustrado y dejé de usarla temporalmente para tomar fotos. Creo que una actualización de software ayudó allí, pero hubo varias veces en las que cargaba la aplicación de la cámara, me enfocaba y tocaba el botón del obturador, solo para darme cuenta 2 o 3 segundos después de que nunca había tomado una foto. Perdí disparos que no quería perder una y otra vez.

Eso no quiere decir que la cámara no sea capaz y todavía sea bastante buena. Una vez más, el rendimiento de la aplicación ha mejorado y pude capturar una buena parte de una terrible tormenta de nieve / hielo que tuvimos aquí hace un par de semanas. Tomó varias tomas geniales de eso y esta cámara definitivamente funcionará para usted en casi cualquier situación. Es familiar, ya que se usó en el teléfono del año pasado, pero te hará bien.

¿Qué no me gusta del Galaxy S21??

Todos los cortes. Esto es un guiño al título y estoy seguro de que sabes por lo que estoy a punto de pasar. Sí, Samsung cortó mucho de este teléfono en comparación con el Galaxy S20 del año pasado y apesta, incluso si se afeitó $ 200. La caída a 1080p en la pantalla no me molesta, ya que ejecuté el S20 a 1080p durante 120Hz el año pasado. Pero la no actualización de la cámara, la extracción de la ranura de la tarjeta SD, la eliminación de MST, la caída de la RAM y la colocación de una parte trasera de plástico de sensación barata se suman. Luego, completa eso con Samsung burlándose de Apple por quitar los cargadores de la caja y luego haciendo lo mismo ellos mismos, y sí, este teléfono simplemente no es el indicado.

Como verá a continuación, me encontré con problemas de rendimiento durante un tiempo con los que podría haber ayudado más RAM, la cámara hizo poco para entusiasmarme y la parte trasera de plástico no es buena (sí, existe tal cosa como buen plástico). La eliminación de MST de Samsung Pay hace que la aplicación de pago de Samsung sea casi inútil, la falta de almacenamiento expandible debería preocupar a alguien que planea aferrarse a sus teléfonos por un tiempo, y la situación del cargador es una tontería.

En la apertura, hablé sobre la comparación de teléfonos de un año al siguiente y el Galaxy S21 se compara tan desfavorablemente con el Galaxy S20 que me resultaría difícil decirle que lo considere. Si el S20 no tuviera un año, te diría que lo compres e ignores este S21 debido a todos esos recortes.

Diseño. En el período previo al lanzamiento de la serie Galaxy S21, realmente me enamoré del diseño. Me encantó el aspecto que Samsung estaba intentando, donde combinaron la tendencia de los sensores de cámara grandes y feos en el marco del teléfono, al tiempo que usaban un acabado mate esmerilado para cubrir el resto de la parte trasera. No cambiaron mucho el frente del Galaxy S20 del año pasado, pero realmente no es necesario cuando se trata de un frente de pantalla completa con un solo recorte de cámara selfie.

Como he pasado semanas con este teléfono en la mano, puedo decirte que el período de luna de miel con su apariencia definitivamente ha desaparecido. Ahora estoy en el punto en el que creo que la parte trasera de plástico en este S21 normal se siente bastante barata (y resbaladiza) y que el diseño general y la sensación en la mano me recuerdan a uno de los teléfonos más antiguos de LG que ciertamente no amamos. Este es un teléfono poco notable en un diseño que no será recordado por mucho tiempo.

Actuación. Para mis primeras semanas de pruebas, La mayoría de mis notas sobre el Galaxy S21 mencionaron que el rendimiento no era excelente, que había tartamudeos frecuentes y retraso, que los gestos de navegación a menudo se congelarían, y que el teléfono se calentó más que otros teléfonos que he probado en los últimos años. Afortunadamente, una actualización de software hace una semana más o menos ayudó, pero todavía no puedo evitar la sensación de que este teléfono debería funcionar mejor de lo que lo hace.

En este punto, creo que Samsung ha demostrado que las actualizaciones pueden mejorar un dispositivo, ya que lo han hecho. No necesariamente tengo las quejas que hice fuera de la puerta, pero las primeras impresiones a menudo dejan impresiones duraderas. ¿Creo que el procesador Snapdragon 888 y la RAM de 8 GB pueden funcionar bien y ayudar a este teléfono a durar mucho tiempo?? Lo hago, pero también me preocupa que cualquier paso en falso con otra actualización pueda traer de vuelta una experiencia que nunca debería obtener de Samsung o un teléfono que cuesta $ 800.

Duración de la batería y carga lenta. Viniendo del Pixel 5, que posiblemente sea el rey de la batería del momento, ir al Galaxy S21 y ver aparecer advertencias de batería cada noche fue un poco discordante durante las primeras semanas. En este punto, acabo de ceder al hecho de que este teléfono apenas durará un día completo con mi uso normal. Eso puede estar bien para la mayoría de las personas que esperan usar el teléfono durante 4-5 horas y darle una bofetada en un cargador, pero entienden que hay teléfonos que duran mucho más.

Otra área que ha sido extraña de ver es la carga. Mientras que otras compañías han presionado por una carga extrema, Samsung casi ha abandonado ser competitivo aquí. Corrieron 45W cargando hace un par de años y ahora se han alejado de esa idea. Cortan los cargadores de la caja y venden cargadores con cable de 25 W y varias opciones de carga inalámbrica, pero cuando OnePlus está cargando 65 W y Xiaomi está presionando 100 W, parece que un área en la que Samsung debería encontrar interés.

Videos!

Unboxing

Primeras 10 cosas que hacer

Consejos y trucos

¿Deberías comprar el Galaxy S21??

Esa es una decisión difícil. De ninguna manera es el Galaxy S21 un mal teléfono. Es un teléfono perfectamente bueno. Si tiene un Galaxy S9 o Galaxy S10 y está buscando recoger algo nuevo, sería una actualización. ¿Te sorprenderás como lo harías si compraras el Galaxy S21 Ultra (revisión)?? No lo creo.

Samsung ahora ofrece una línea Galaxy S dividida donde obtener todo y algo más, hay que pagar por el Ultra. El S21 y el S21 + tienen rebajas reales en ese teléfono y en comparación con el Galaxy S20 del año pasado. Entonces, si necesita un teléfono nuevo y su presupuesto es de alrededor de los $ 800 que ordena este teléfono, tómese su tiempo: este no es el mejor teléfono Android por el dinero.

  • Compre Galaxy S21 de Samsung

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124