Revisión del Samsung Galaxy Z Fold 2: devolución del teléfono Ultimate Couch

Si escuchaste a Kellen o a mí mismo durante cualquier podcast previo al lanzamiento de este teléfono, sabrás que estábamos bastante entusiasmados con el Galaxy Z Fold 2. Si bien todavía se lanzó con un precio de $ 2,000, solo tuvimos que enganchar un par. El año pasado, el Galaxy Fold original no estaba del todo bien: su pantalla frontal no era muy bonita con esos enormes biseles, además de que la pantalla interior tenía esa gran muesca en la parte superior derecha. Este año, Samsung refinó prácticamente todo lo que no nos gustó del original.

Tenemos una pantalla externa de aspecto mucho mejor, la pantalla interior ahora viene con una actualización de 120Hz y un pequeño recorte de cámara, además de que la calidad general de construcción se siente mucho mejor en comparación con la del año pasado. Alerta de spoiler: Samsung sacó este plegable del parque.

Sin embargo, si no está seguro de gastar tanto en un teléfono inteligente, permítame guiarlo a través de los pros y los contras. Ciertamente no es el teléfono perfecto para todos.

Esta es nuestra reseña de Galaxy Z Fold 2!

Lo bueno

Hardware

Galaxy Z Fold 2 es pesado, resbaladizo y está cubierto de vidrio amante de las huellas digitales. Si bien eso puede no sonar ideal, se adapta bastante bien a este dispositivo. Cuando se despliega, ese peso te ayuda a sentir que tienes una pequeña tableta agradable, ideal para cuando estás en el sofá y ves YouTube o juegas. Cuando está doblado, es como un ladrillo pequeño y fuerte, con el que estoy bien en términos de asegurarme de tener algo bueno a lo que aferrarme cuando estoy fuera de casa.

Si bien la esencia resbaladiza del teléfono no es excelente, tenemos que agradecer el magnífico diseño de vidrio. A veces tienes que tomar lo malo con lo bueno. En el caso del Z Fold 2, preferiría que Samsung tuviera un vidrio esmerilado en esta opción Mystic Black, similar al color Mystic Bronze. Esa textura adicional podría haber recorrido un largo camino para ayudar al dispositivo a sentirse más seguro en su mano. Sin embargo, como propietario, siempre puede obtener un caso o agregar una piel, por lo que hay opciones si es demasiado resbaladizo para usted. Transparencia total, una vez que se realiza esta revisión, tengo la intención de agregar una piel al teléfono para un agarre adicional en la parte posterior.

El año pasado, el sistema de bisagras no se sintió demasiado sorprendente en el Galaxy Fold. Obviamente funcionó bien, pero a veces, sentiste que no era un proceso abierto / cercano muy suave. Con este sistema de bisagra actualizado, este bebé es tan suave como la mantequilla cada vez que lo abro y lo cierro. Kellen ha mencionado que desea que haya más área para deslizar un dedo para facilitar la apertura, pero no he tenido mucho problema.

En general, es un dispositivo magnífico desde todos los ángulos. Un día, sería bueno que Samsung pudiera hacer que el dispositivo se enjuague cuando esté cerrado, similar al Surface Duo, pero cuando hablamos de una sola pantalla y no de dos pantallas separadas, claramente no es una tarea fácil de lograr. También estoy con Kellen pensando que la protuberancia de la cámara trasera es molesta, especialmente cuando el dispositivo está sentado sobre una superficie plana. Sin embargo, estos son pequeños problemas, nada que le quite vivir con el dispositivo en su conjunto.

Especificaciones

Por el precio de $ 1,999, espera algunas especificaciones bastante buenas y, por supuesto, el Galaxy Z Fold 2 ofrece en ese departamento. El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 865+, 12GB de RAM, Almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB, Dos pantallas (la pantalla de cubierta HD AMOLED de 6.2 ″ y la pantalla principal QXGA AMOLED de 7.6 ″ con frecuencia de actualización de 120Hz) Batería de 4.500 mAh, carga rápida por cable e inalámbrica, tres cámaras traseras de 12 megapíxeles (ultra ancho, estándar, teleobjetivo) Cámara frontal de 10 megapíxeles, Bluetooth 5.0, NFC + MST para sus necesidades de pago móvil, altavoces estéreo, lector de huellas digitales incrustado en el botón de encendido, y One UI 2.5 sobre Android 10.

No estoy seguro de que alguien pueda decir que este teléfono necesita más, a menos que piense que la batería de 4.500 mAh no es lo suficientemente grande. La cuestión es que la duración de la batería en el Z Fold 2 es muy, muy buena.

Batería

Como se mencionó, el Z Fold 2 tiene una batería de 4.500 mAh. Si bien eso puede parecer pequeño para un dispositivo que alimenta un total de dos pantallas, con una de esas pantallas con una frecuencia de actualización de 120Hz, este teléfono me ha sorprendido muchísimo con la batería. Antes de hablar de la pantalla a tiempo, repasemos la tecnología de carga que está incluida. Z Fold 2 tiene carga rápida con cable de 25 W, carga inalámbrica rápida de 11 W y PowerShare inalámbrico de 4.5 W. Esa es la característica que le permite cargar sus Galaxy Buds u otro dispositivo inalámbrico compatible con la carga desde la parte trasera de este teléfono.

Mi día típico es de 7AM a 11PM. Todas las noches que he estado usando este teléfono, estoy golpeando el heno con una pantalla fácil de 4 a 5 horas a tiempo, a veces con mucho jugo de batería de sobra. Estas no son horas fáciles que estoy poniendo en el teléfono tampoco. Estoy jugando, desplazándome por TikTok durante horas a la vez, además de consumir mucho contenido en YouTube y YouTube TV.

Le pregunté a Kellen y está teniendo una experiencia similar: la duración de la batería no es un problema con el último teléfono con sofá de Samsung.

Galaxy Fold original vs. Nuevo Galaxy Z Fold 2

Pantallas

Hay dos pantallas en el Z Fold 2. Está la pantalla frontal AMOLED HD «cubierta», dimensionada en 6.2 pulgadas (2260 x 816, relación de aspecto 25: 9), más la pantalla interior «principal» QXGA AMOLED que mide 7.6 pulgadas (2208 x 1768, 22.5: 18 relación de aspecto).

Como puede ver en las imágenes de arriba, Samsung amplió significativamente la pantalla de la cubierta, lo que hace que sea mucho más fácil usarla como un teléfono inteligente normal sin tener que abrirla. Por ejemplo, no tengo problemas para desplazar Twitter e Instagram en esta pantalla de portada. En el viejo Galaxy Fold, ese no era el caso. Lo único es que esta pantalla de cubierta está limitada a una resolución HD y tiene una pantalla estándar de 60Hz. Si bien se ve bien, no es nada especial.

En el interior, ese sentimiento cambia. La pantalla principal se ha actualizado inmensamente. Samsung no solo ha abandonado la muesca voluminosa en la esquina superior derecha y la ha reemplazado con un solo corte de cámara, sino que la pantalla también es capaz de una frecuencia de actualización de 120Hz. Cuando se trata de usar este dispositivo para lo que fue diseñado, que consume mucho contenido y realiza un poco de multitarea, no hay nada mejor que eso. En estos días, para teléfonos de alta gama, 120Hz es imprescindible. Si pudiera cambiar algo, habría lanzado una frecuencia de actualización de 90Hz en la pantalla de la cubierta, pero bueno. Quizás el año que viene?

En cuanto a la usabilidad de la pantalla, ambos son excepcionales. La pantalla de la cubierta se vuelve bastante brillante para facilitar su uso en condiciones soleadas y lo mismo ocurre con la pantalla principal. Sin embargo, si no está acostumbrado a los teléfonos plegables, el pliegue de la pantalla principal puede desanimarlo un poco.Obviamente, es bastante notable cuando la pantalla está apagada, pero cuando está encendida y se dedica a su negocio a usarla, no está nada mal.

Cámaras

Tiene tres cámaras traseras en el Z Flip 2: un sensor de 12 megapíxeles con lente ultra ancha, sensor de 12 megapíxeles con lente estándar, más un sensor de 12 megapíxeles con teleobjetivo. Básicamente, hay una cámara aquí para casi cualquier toma que quieras disparar. Necesito un buen tiro de paisaje? Use el ultra ancho o estándar. Si necesita acercar, balancee ese teleobjetivo. Hay opciones, y a $ 2K, eso es algo bueno.

Mi experiencia de tiro ha sido excelente sin quejas reales, con excepción de la incomodidad general que contiene este dispositivo mientras intenta tomar una foto. Cuando está cerrado, el teléfono es un poco voluminoso y la pantalla es pequeña para querer asegurarse de que su disparo esté enfocado. Sin embargo, funciona totalmente. Cuando se abre, eso es aún más extraño, ya que es como tomar una foto con una tableta para bebés. Siempre he dicho que necesitamos evitar a los que están en público tomando fotos con tabletas, así que no soy un gran admirador de ser un hipócrita.

En cuanto a las imágenes reales, es una experiencia de cámara muy Samsung. Los disparos son brillantes, los detalles son nítidos y los colores están muy bien saturados. También hice algunos disparos nocturnos y también salieron bien. Naturalmente, este dispositivo también tiene todo el software de cámara que pueda necesitar. Existe el modo Single Take de Samsung, un modo Pro, Panorama, Comida, Noche, Enfoque en vivo, Movimiento lento, Movimiento súper lento, Video profesional, así como Hyperlapse.

A continuación puede ver algunos ejemplos de cámara. Han sido redimensionados, pero no se han realizado otras ediciones.

En algún lugar del medio

Software

Samsung envía el Galaxy Z Fold 2 con One UI 2.5 sobre Android 10. Es su experiencia estándar de One UI, que es totalmente fina y elegante, pero no podemos evitar desear que Samsung haya hecho un poco más por aquellos que tienen la intención de usar la pantalla más grande de este dispositivo para realizar múltiples tareas y ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente.

Si bien tiene el típico software de ventanas múltiples, espero una mejor interfaz para dividir la pantalla en secciones separadas. En este momento, hay un par de formas de realizar múltiples tareas de aplicaciones, siendo una mucho más fácil que la otra. Para comenzar, ingrese a la interfaz de usuario de aplicaciones recientes, luego simplemente toque el icono de una aplicación y presione «Abrir en vista de pantalla dividida.»Desde aquí, puede agregar más aplicaciones a la vista de pantalla dividida. También puede arrastrar aplicaciones recientes al centro de la pantalla, lo que las coloca en la Vista emergente. Desde aquí puede colocar las aplicaciones en burbujas o agregarlas a pantalla dividida. Más allá de eso, Samsung también ha incorporado una característica llamada App Pair. Con esto, puede designar múltiples aplicaciones para abrir al mismo tiempo. Eso significa que si realiza múltiples tareas con frecuencia, puede configurar exactamente lo que desea que suceda cada vez.

También hay experiencias únicas para el aspecto plegable del dispositivo. Con el modo flexible, seleccione aplicaciones (p. Ej. la cámara, YouTube, Duo) tiene diferentes interfaces cuando su teléfono está doblado en un ángulo de 45 grados.En la aplicación Duo de Google, Flex Mode le permite tener miembros de la videollamada en la parte superior, con controles de video en la parte inferior. En la cámara, la parte superior será su visor, mientras que la parte inferior tiene controles de disparo y un atajo a su galería. Es una pequeña característica agradable, seguro.

Personalmente, no soy una gran persona multitarea. Si lo necesito, está ahí, pero por cualquier razón para mí, este dispositivo no se siente diseñado para manejar todo tipo de tareas al mismo tiempo, incluso si es completamente capaz de hacerlo. En cambio, lo uso como una bonita pantalla grande para aprovechar una sola aplicación. Hace que los juegos sean geniales, así como aplicaciones como Amazon y TikTok.

Usabilidad

Con el Z Fold 2, esencialmente tiene dos dispositivos: cuando está cerrado, tiene uno que es alto y algo incómodo de usar con una mano, más el dispositivo de tableta que tiene cuando está desplegado. No estamos bromeando, cuando este dispositivo se despliega y estás descansando por la casa, es el mejor dispositivo de todos los tiempos. Es genial para ver videos y jugar juegos. Cuando está cerrado y solo necesita ingresar a una aplicación rápidamente, es totalmente utilizable, pero eso depende de dónde se encuentre. Por ejemplo, dado su tamaño, puede ser un poco difícil de manejar cuando camina y tiene que llegar a la parte superior de la pantalla.

También cubramos el peso rápidamente. Este teléfono es pesado, como es de esperar. Pesa 282 gramos, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más pesados del mercado, lo que debe tenerse en cuenta si le gusta acostarse en el dispositivo o si desea entregar sus dispositivos a niños pequeños. Nota rápida, los bebés no deben usar el Z Fold 2, dado que les gusta poner todo en su boca. A modo de comparación, el Galaxy Note 20 Ultra pesa 208 gramos, el Pixel 4 XL pesa 193 gramos y el Surface Duo pesa 250 gramos. Entonces, sí, el Z Fold 2 es pesado.

Dado que este no es un teléfono barato, todo lo que le pido es que tenga mucho cuidado al manejar este dispositivo. No queremos que ocurran accidentes.

El no tan bueno

Sin clasificación IP, lo que lleva a preocuparse

Por ese precio de $ 2K, lo único que no está obteniendo es que la mayoría de los otros teléfonos por más de $ 1K tendrán una calificación IP. Este teléfono no tiene nada de eso, dada su construcción. Con los años, me he acostumbrado bastante a no tener miedo por mis dispositivos alrededor del agua, ya sea en la cocina o caminando por los perros bajo la lluvia. Con el Galaxy Z Fold 2, simplemente no es ese tipo de teléfono. Si está lloviendo afuera y tengo que pasear a los perros, estoy usando una chaqueta absolutamente impermeable y la tiro en el bolsillo interior y no la quito de dicho bolsillo a menos que sea una emergencia. Además, cuando está en la cocina, no se encuentra cerca del fregadero. Incluso cuando me ducho, dejo el teléfono afuera del baño ya que no quiero que ningún tipo de humedad penetre en este dispositivo. Ese último ejemplo puede ser extremo, pero a $ 2K (esta no es una unidad de préstamo de revisión, pagamos por esto), es mejor que creas que estoy cuidando este teléfono como un loco.

Debe ingresar a este teléfono sabiendo que deberá tratarlo de manera diferente a otros teléfonos y eso está bien. Y aunque este Z Fold 2 no tiene una calificación IP, no tengo dudas de que eventualmente habrá un teléfono plegable como este con una calificación IP. ¿Podría ser el Galaxy Z Flip 2 del próximo año o tal vez el Galaxy Z Fold 3?? Quién sabe, pero estoy seguro de que vendrá.

Otras notas

  • Impresiones de la prometida: «Me gusta esto mejor que el primero. La pantalla grande es de gran tamaño. Creo que es demasiado pesado y demasiado grueso para ser un teléfono práctico para mí. En general, es un teléfono increíble.»
  • Samsung Pay: esta es una viñeta obligatoria para declarar que Samsung Pay es lo último en pagos móviles. Lo siento, todo lo demás.
  • Lector de huellas digitales: el lector de huellas digitales también funciona como el botón de encendido en el costado del dispositivo. Esto es genial, ya que ni yo ni Kellen somos grandes admiradores de los lectores en exhibición. Sin embargo, una cosa que me molesta tanto es que cada vez que miro mi pantalla mientras el teléfono aún está bloqueado, apago la pantalla presionando el botón de encendido y el lector es tan rápido que desbloquea el teléfono. Como estoy presionando el botón de encendido, se bloquea instantáneamente y apaga la pantalla. No es gran cosa, solo es algo extraño de ver mientras lo tiro en mi bolsillo.
  • No S Pen … Sin embargo: creo que este será el último dispositivo Fold que no cuenta con un S Pen. Una vez que Samsung encuentre una manera de garantizar que las personas no dañen la pantalla principal con un lápiz, lo harán.
  • Update Game Strong: Samsung promete 3 años de actualizaciones de Android y parches de seguridad para este dispositivo, que es un gran punto de venta para teléfonos Samsung. Esa fue una de las desventajas de no comprar un dispositivo Pixel, pero ahora, los propietarios de Samsung están recibiendo ese tratamiento real. No hay quejas.

Precios y disponibilidad

Si aún no lo sabe, este teléfono cuesta $ 1,999. Sí, eso es realmente caro. Si no hay forma de que gastes ese tipo de dinero en un teléfono, no te culpo en absoluto. Ese es un número estúpido y loco. Sin embargo, si tiene ese tipo de dinero y quiere un teléfono realmente dulce que llame la atención, no puede hacerlo mejor.

El Z Fold 2 está disponible Desbloqueado de Samsung, así como a través de Verizon, T-Mobile y AT & amp; amp; T. Si tiene un teléfono realmente agradable para intercambiar, puede obtenerlo por tan solo $ 1,199. Además, el teléfono viene en Mystic Black o Mystic Bronze, sin embargo, Samsung ofrece bisagras de diferentes colores, pero deberá esperar un período prolongado para que lleguen los teléfonos personalizados.

Compre Galaxy Z Fold 2

  • Samsung
  • Verizon
  • AT & amp; amp; T
  • T-Mobile

Videos

Galaxy Z Fold 2 Unboxing

Los pensamientos de Kellen

Galería

El veredicto

Ya hemos dicho esto aquí y allá, pero que se sepa, ahora y para siempre: Galaxy Z Fold 2 es el mejor teléfono de sofá. Decimos esto porque debido a ciertas cosas, como la falta de clasificación IP y cierta incomodidad al usarlo en público, el lugar ideal para usar este teléfono está en su sofá. Se siente tan bien simplemente abrirlo y desplazarse por las aplicaciones con esa pantalla de 120Hz y un procesador Snapdragon 865+ suave con 12 GB de RAM. Y dado que las tabletas Android no son realmente una cosa, el Z Fold 2 es la mejor opción, así que estamos aprovechando al máximo eso.

¿Deseamos que Samsung haya hecho más para aprovechar esa gran pantalla principal?? Absolutamente, y si suficientes propietarios les dijeran eso, tal vez harían algo al respecto. Eso es solo software después de todo. Para el hardware, la compañía lo clavó absolutamente. Mejoraron todo lo que esperábamos que hicieran, lo que se siente tan sorprendente en una industria donde las empresas continuamente intentan resolver problemas que las personas no tienen y responden preguntas que las personas no hacen.

En serio, si tienes $ 2K quemando un agujero en tu bolsillo, regálese el Z Fold 2. Es tan bueno.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124