Revisión LG V30

Desde el V10, nos hemos referido a la serie V de LG como la alineación de «cosas y cosas». La razón de esto es la inclusión de LG de casi todo lo que puede empacar en un teléfono inteligente. Hubo pantallas secundarias, cámaras selfie duales, DAC de alta gama para complacer a los audiófilos, marcos de acero Dura Guard y texturas de goma, y mucho más. Parecía haber todo, así que llamarlo cosas y cosas tenía sentido para nosotros y debo insistir en que nunca fue tan negativo.

Para el V30, no ha cambiado mucho en términos de lo que se incluye y resalta, pero una vez que ve este teléfono en persona y lo sostiene en la mano, todos los posibles chistes salen por la puerta. Como verá, no podemos hablar mal de este dispositivo, incluso si es el epítome de cosas y cosas.

Lo que nos tiene tan enamorados del V30, puede preguntar? Vamos a averiguarlo.

Esta es nuestra revisión LG V30.

Lo bueno

Especificaciones

Básicamente igualando todos los otros buques insignia de 2017, el V30 se envía con una gran lista de especificaciones. El teléfono cuenta con una pantalla POLED Quad HD + FullVision de 6 ″ (2880 × 1440, 18: 9, 538ppi) Procesador Snapdragon 835, 64GB (V30) / 128GB (V30 +) de almacenamiento, almacenamiento expandible con soporte de hasta 2TB, 4GB de RAM, 16MP (f / 1.6, 71 °) + 13MP de gran angular (f / 1.9, 120 °) cámaras orientadas hacia atrás, Batería no extraíble de 3300 mAh (carga inalámbrica compatible) Una calificación IP68, Bluetooth 5.0, lector de huellas digitales, y Android 7.1.2 & quot;Turrón.»

Este teléfono tiene todas las especificaciones de 2017 que esperaría de un dispositivo insignia, pero notará que no hay una pantalla secundaria de teletipo, una vez un elemento básico para la serie V, así como tampoco cámaras de selfies duales. Gracias, LG, por darse cuenta de que es completamente innecesario para la mayoría de las personas.

Básicamente, lo que tiene aquí es un teléfono sólido, equipado con todo lo que debe necesitar, sin complementos adicionales «brillantes». Incluso podría llamar a esto barebones en comparación con dispositivos V anteriores, pero este dispositivo está lejos de ser barebones.

Hardware y diseño

El cambio más sorprendente del V20 del año pasado al V30 de este año es el diseño general. El modelo de este año es algo impresionante, lo que demuestra que LG puede estar junto a Samsung, Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes en el departamento de diseño de hardware. Tiene el vidrio liso en la parte posterior y frontal, frío al metal táctil alrededor de sus bordes, además de la pantalla frontal FullVision que apenas tiene bisel que lo rodea. Créeme, cuando arrojes esta cosa sobre la mesa, tendrás mucha gente preguntando al respecto. Es un verdadero giro de cabeza.

Incluso con la pantalla de 6 ″, la falta de biseles hace que el dispositivo sea fácil de sostener en una mano. Hace mucho tiempo, algunas personas se verían apagadas por la idea de un phablet, pero con el hardware como está ahora, la categoría en sí parece bastante muerta. Quiero decir, aquí estamos con pantallas masivas y no nos estamos quejando en absoluto porque colocarlas en nuestro bolsillo ya no es un destripador de costuras.

Mirando la imagen más amplia, el LG G6 de principios de este año fue un gran paso adelante en el departamento de diseño de LG, pero el V30 avergüenza ese dispositivo en términos de hardware. Es posible que ya haya escuchado a Kellen y yo decir esto en el Droid Life Show o Twitter, pero el V30 es el mejor hardware de LG hasta ahora. Si este es el camino en el que continúa viajando en 2018, estamos entusiasmados.

Pantalla

La pantalla del LG V30 es buena. Ahí lo dije y no escucharás ninguna queja o hipérbole de mi parte. Esta pantalla POLED de 6 ″, básicamente la misma que encontrará en Pixel 2 XL, es realmente agradable. Si bien verá el mismo efecto de «tinte azul» al mirar la pantalla desde un ángulo, cualquier tipo de grabación de pantalla es algo que todavía no he encontrado de una manera notable.

Si necesita el resumen completo de especificaciones sobre esto, tiene una relación de aspecto de 18: 9 (2: 1), con resolución QHD + (2880 × 1440) equivalente a un PPI de 538. Si quieres hacer tus cosas de realidad virtual móvil aquí, y esto es compatible con Daydream, deberías ser bueno.

Por lo que puedo decir, lo primero que noté al cambiar al V30 desde el Pixel 2 más pequeño es la saturación de color. Ya no sé si esto es algo bueno o malo, pero a mi juicio, los colores realmente parecen salir de la pantalla en algunos casos. En el menú de configuración, se pueden realizar ajustes de resolución (bajo, medio, alto), así como perfiles para «Color de pantalla».»Aquí, hay opciones para películas, fotos, navegación web e incluso una configuración personalizada que le permite personalizar los valores RGB y la temperatura del color. Mi presentimiento es que la mayoría de los compradores normales no se sumergirán aquí, pero está ahí para aquellos que lo quieren.

Con el drama de exhibición de Google, no me siento muy cómodo al afirmar mi opinión sobre si un montón de saturación es increíble, pero en su mayor parte, disfruto de la forma en que se ve esta pantalla. Los videos que veo se ven bien y los juegos que juego se ven bien. ¿Algo más realmente importa?? Para mí, no lo hacen, porque no estoy aquí editando fotos en Lightroom o compilando imágenes en Final Cut para una revisión de video. Estoy aquí jugando juegos, desplazándome por Instagram, Twitter, y eso es todo. Para mis necesidades, esta pantalla me queda muy bien y no me he encontrado con ningún problema OLED que otros hayan hablado.

Para resumir la pantalla, si realmente te preocupa que sea malo o esté en la cerca porque simplemente no lo sabes, estoy bien diciéndote que me parece completamente bien a mis ojos.

Cámara

La parte posterior del LG V30 tiene dos cámaras, un tirador de 16MP (f / 1.6, 71 °, OIS) y un tirador gran angular de 13MP (f / 1.9, 120 °). Es una configuración similar a la que se encuentra en el G6 a principios de este año, que encontramos muy versátil. Desde mi tiempo con este teléfono, diría que estas son muy buenas cámaras, probablemente las mejores de LG. Después de haber usado todas las excelentes cámaras de teléfonos inteligentes de este año, es una especie de problema con el que preferiría, porque cada una realmente hace ciertas cosas muy bien.

Para el LG V30, tener la capacidad de cambiar rápidamente entre un disparo estándar y gran angular puede ser muy útil, así como la gran cantidad de ajustes de software que LG lanza. Hay un modo manual de foto y video, modo Cine Video, Time Lapse, Slo-mo, Food, 360 Panorama, más mucho más. LG realmente comercializa el V30 como una de las mejores cámaras que existen, y en su mayor parte, no diría exactamente eso.

Un modo en particular que LG promociona bastante es el modo Cine Video. Con él, te sumerges en una sesión de video, con un montón de diferentes filtros preestablecidos a tu disposición. Si está filmando una escena por la noche, puede optar por la configuración de Thriller o Noir, pero si está a la luz del día, puede optar por algo un poco más feliz, como Scenery y Romantic Comedy. Cada configuración se puede ajustar con una viñeta y un dial de fuerza, pero también, LG incorporó una función de zoom realmente útil que estabiliza cualquier ajuste amplio y ajustado que realice durante la filmación. Si filmar algunas películas caseras está en su agenda, Cine Video es bastante hábil.

& lt; img src = «https://www.droid-life.com/wp-content/uploads/2017/10/LG-V30-Screenies-25-e1509467424170-172×172.jpg «& gt;

Si bien creo que el Pixel 2 es un poco mejor para capturar las tomas más realistas, la versatilidad del software del V30 lo hace mucho más útil en algunos casos de uso. Por ejemplo, no puedo controlar la velocidad de obturación con la aplicación Google Camera para exposiciones más largas o más cortas. Me encanta jugar con cosas como esta, así que tener esa funcionalidad adicional es bueno. Básicamente, la Pixel 2 es probablemente la mejor cámara de apuntar y disparar, pero si quieres algo con un poco más de profundidad, la V30 es una gran opción.

Si te perdiste el tiroteo de nuestra cámara insignia, ve a ver eso aquí.

Aquí hay algunas muestras.

Batería

Dentro del V30 hay una batería no extraíble de 3.300 mAh, que puede sonar un poco pequeña para las dimensiones de este teléfono, pero la duración de la batería ha sido excelente para mí. Mi día típico es de aproximadamente 7:30 a.m. a 11 p.m., y cada día, lo superaba con más de 4 horas de pantalla a tiempo. Ese es básicamente mi promedio, por lo que el hecho de que no tuviera que encontrar un cargador durante el día es una muy buena señal.

Si necesita más jugo, el teléfono admite carga inalámbrica y carga rápida, por lo que puede obtener mucho jugo en muy poco tiempo.

Ese Quad DAC, Tho

Dentro de cada teléfono inteligente encontrará un DAC, abreviatura de convertidor digital a analógico. En el V30, LG lo levanta una muesca, equipando un DAC adicional (cuatro DAC en realidad, de ahí el chip «quad»), integrado para ayudar a proporcionar una mejor experiencia de escucha cuando está haciendo girar las melodías.

¿Qué hace esta cosa?? Bueno, según LG, este Quad DAC debería proporcionar un sonido más limpio, pero el problema es que solo se beneficiará si se conecta con auriculares. No funciona de forma inalámbrica a través de Bluetooth y el altavoz de disparo inferior único seguramente no está utilizando esta tecnología de audio elegante.

& lt; img src = «https: // www.droid-life.com/wp-content/uploads/2017/10/LG-V30-Screenies-2-1-172×172.jpg «& gt;

Dentro del menú de configuración en la categoría Sonido, verá un simple interruptor de encendido / apagado para el Quad DAC. Cuando está habilitado (por defecto está activado cuando los auriculares están enchufados) Hay más configuraciones para modificar, tales como opciones para un filtro digital (cambios antes y después de la respuesta de impulso) preajustes de sonido (bajo, mejorado, vivir, etc.), y equilibradores para derecha e izquierda. A partir de mis pruebas, la mejor configuración para un sonido «limpio» es el filtro configurado en «Afilado», el preajuste marcado en «Mejorado», luego su saldo giró a la derecha en ambos lados.

El punto es que si tomas tu música escuchando en serio, entonces el V30 seguramente te hará feliz. No encontrará más control sobre lo que está escuchando que en este teléfono.

En algún lugar del medio

Software y rendimiento

El V30 es una buena indicación de que LG todavía está tratando de descubrir qué quiere hacer con su software. Si bien el hardware es fantástico, eso realmente es solo una parte de la experiencia general, y lamentablemente, el software no es tan increíble. ¿Es realmente muy malo?? De ninguna manera, pero aún necesita algo de trabajo.

El año pasado en el G5 y el V20, las cosas fueron bastante difíciles con la piel personalizada de LG, pero las cosas están mejorando. El G6 tenía una piel mucho mejor, funcionando bien en el uso diario. Desde mi época, el V30 se basa en eso, y realmente, incluso diría que es completamente utilizable si estás bien con ejecutar un lanzador personalizado y algunos paquetes de iconos. Si es solo el color de la interfaz de usuario que no le gusta, LG ofrece una opción de tema, pero tenga cuidado, no está disponible en todas las variantes de soporte de lo que podemos decir. Sin embargo, funciona muy bien en mi unidad AT & amp; amp; T.

Durante los primeros días, el rendimiento del dispositivo parecía excelente, pero después de eso, las cosas se desaceleraron de vez en cuando al sumergirse dentro y fuera de las aplicaciones. Existe ese extraño efecto lento y tartamudeante que sientes al abrir aplicaciones o cerrarlas que un reinicio rápido tiende a solucionar. Esto simplemente no es un problema que tengo en teléfonos como el Pixel 2, por lo que al cambiar de Android suave y mantecoso a una máscara personalizada, ha sido algo frustrante.

También hay pequeños ajustes en el lanzador preinstalado del que no soy un gran admirador. Por ejemplo, el iniciador por defecto tiene un diseño que no tiene un cajón de aplicaciones. Afortunadamente, puede habilitar uno en la configuración. Otro ejemplo son las carpetas. Cuando agrega más de 9 iconos a una carpeta, cambia a páginas, en lugar de solo agrandar la ventana de la carpeta. Es una pequeña cosa, pero no me importa, así que me morí por instalar Nova Launcher lo más rápido posible.

Sin embargo, no todos los ajustes de LG son malos. Este teléfono todavía tiene KnockOn, que le permite tocar la pantalla para encenderlo y apagarlo, así como un modo de captura GIF que le permite crear rápidamente sus propios GIF. Por ejemplo, si ve una publicación de Instagram que sería excelente como GIF, puede seleccionar esa parte de la pantalla a través de la herramienta Capture + en el menú desplegable de notificaciones, presionar el botón de grabación y luego compartir el GIF donde lo desee. Es una herramienta divertida y fácil de usar para todos los millennials increíblemente modernos.

Ahora, debido a que este teléfono se lanzó más adelante en el año, espero que una actualización oportuna a Android 8.0+ «Oreo» realmente pueda ayudar a algunas de estas pequeñas cosas. En cuanto a LG y su línea de tiempo de actualización de software, no tenemos idea de cuándo puede venir Oreo para el V30, pero creo que puede ser seguro asumir que no debería llevar demasiado tiempo. El año pasado, el V20 se lanzó con Nougat (el primer dispositivo que no es de Google en lanzarse), por lo que es una especie de decepción que LG no disparó para hacer lo mismo en el V30. No es el fin del mundo, pero esperar grandes actualizaciones nunca es algo de lo que un usuario de Android quiera preocuparse.

Otras notas

  • Tiene un conector para auriculares: ¿es seguro decir que LG será el último OEM en deshacerse de los conectores para auriculares?? Definitivamente pude ver a Samsung abandonándolos para el Galaxy S9, así que supongo que el tiempo lo dirá. Por ahora, están vivos y bien en el LG V30, que sigue siendo una ventaja en mi libro.
  • Impresiones de novia – «Esto es bueno. Me gusta que la espalda sea realmente brillante. ¿Es este stock de Android?? No es? Oh, eso es muy malo.»
  • Altavoz externo: el altavoz único que se dispara en la parte inferior no es terrible, pero no es excelente. A veces es bastante astuto, realmente bombea los medios y los máximos con pocos mínimos notables, pero es comparable a básicamente a todos los demás teléfonos que tienen una configuración similar. Viniendo de un Pixel 2 con dos altavoces frontales, es difícil de comparar en términos de volumen general.

Disponibilidad y precio

El LG V30 se puede comprar a través de varios operadores y minoristas de EE. UU., Con un modelo desbloqueado aún por venir. El precio promedio de venta total es de aproximadamente $ 820, dependiendo de dónde lo compre. Me tomaré este tiempo para decir que realmente odio que los precios difieran de un lugar a otro, pero bueno, ese es el mundo en el que vivimos. El teléfono está disponible a través de Verizon, AT& amp; T, T-Mobile, Sprint, US Cellular, Best Buy y B & amp; amp; H. El modelo desbloqueado debería llegar pronto al sitio web de Amazon y LG, por lo que lo mantendremos informado sobre eso.

Todo lo que puedo decir es que me alegro de que LG no se haya vuelto demasiado loco y haya cobrado más de $ 900 por este dispositivo. Ya tenemos a Samsung y Google compitiendo en esa área, y si LG pensara que podrían hacer lo mismo, estarían equivocados. El juego de marketing de LG necesitaría aumentar algunas muescas si tuvieran la intención de hacerlo, así que por ahora, agradezcamos que este increíble teléfono sea más asequible que otros.

Videos

Unboxing

Primeras 10 cosas que hacer

Más de 20 consejos y trucos

Galería

El veredicto

Este veredicto se resumiría mejor haciendo una pregunta simple: ¿Debería comprar este teléfono?? La respuesta es «Sí», si no tener Android puramente en stock no te molesta en absoluto. Todo lo demás sobre el dispositivo es bastante acertado, y cuando miras todo el paquete, más un precio razonable de más de $ 800, eso no está nada mal.

Como he dicho, este es el mejor teléfono de LG hasta ahora, y aunque puede parecerse a muchos otros dispositivos en el mercado, realmente es una experiencia de teléfono inteligente bastante agradable que simplemente no puede negar. El V10 y el V20 eran dispositivos que ni siquiera me interesaban usar, pero para que el V30 simplemente derribara las puertas y me impresionara tanto, eso realmente dice algo.

Ve a verlo, no te decepcionará.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124