Revisión OnePlus 9 Pro: entrega de cámara, la duración de la batería no

Antes de escribir esta reseña, pasé un tiempo hablando sobre cómo el panorama de Android en los EE. UU. En el nivel de teléfono ultra alto se ha reducido a solo dos jugadores: Samsung y OnePlus. Tiene los teléfonos Ultra de Samsung en las líneas S y Note, y luego tiene lo que sea que sea el nuevo teléfono Pro de OnePlus. Todos los demás jugadores serios esencialmente han abandonado la arena o no están apagando teléfonos que puedan competir.

Eso significa que el OnePlus 9 Pro es un teléfono increíblemente importante. OnePlus no puede arruinar esto. Si lo hacen, Samsung crece aún más ese liderazgo y oficialmente podemos depender solo de Samsung.

Después de pasar varias semanas con el OnePlus 9 Pro, creo que he visto lo suficiente como para evaluar si OnePlus estuvo a la altura de las circunstancias. Vamos a sumergirnos en él con nuestra revisión OnePlus 9 Pro.

  • TAMBIÉN LEA: Revisión de OnePlus 9

¿Qué me gusta del OnePlus 9 Pro??

Mostrar. Cuando OnePlus dirigió su atención a las pantallas de teléfonos inteligentes con el panel de 90Hz de OnePlus 7 Pro, puso en marcha su camino para convertirse en uno de los mejores en el negocio al presentar píxeles a sus ojos. Ahora con OnePlus 9 Pro, tenemos una pantalla AMOLED QHD de 6.7 ″ a 120Hz y con LTPO, una tecnología de pantalla que intenta reducir el consumo de energía.

Este panel, en caso de que tuviera curiosidad, es hermoso. Presenta lo que consideraría colores increíblemente precisos sin la necesidad de calibración. Si bien OnePlus le ofrece muchas opciones para modificar el perfil de color, se ve muy bien como está.

Los niveles de brillo en ambos extremos son muy buenos, con mínimos que ayudan a aliviar la tensión en los ojos y el brillo lo suficientemente bueno para el uso en exteriores. Tiene opciones FHD o QHD, una configuración de «tono de confort» para adaptar la pantalla a su entorno, lectura y comodidad y modos oscuros, y una configuración de Hyper Touch que intenta «mejorar drásticamente la velocidad de respuesta táctil».»Dejé esa opción en su mayor parte y pensé que este teléfono era ridículamente rápido como es, así que disfruta de ese impulso adicional si lo usas».

Esta pantalla es grande, ultra sensible y se puede ajustar como algunas otras pantallas de teléfonos inteligentes para darle la imagen que desea. Aparte de los bordes curvos que pueden ser algo molestos de usar, no estoy seguro de que haya fallas aquí.

Software. Cuando OnePlus presentó por primera vez OxygenOS 11 con Android 11, todos vimos por primera vez una versión de Android de OnePlus que no esperábamos. Muchos lo han comparado con One UI de Samsung, y sí, esa es probablemente la mejor comparación. Lanzaron fuentes más grandes, adoptaron el meta con una sola mano, curvaron algunas cosas y dejaron atrás su aspecto robusto de Android. Algunos lo aman, otros lo desprecian. Como alguien que es fanático de One UI, no estoy necesariamente ofendido por el nuevo OxygenOS, ya que parece ser la versión más moderna de la piel de un teléfono inteligente que todos los demás están adoptando.

Para el OnePlus 9 Pro (v11.2.1.1), no estamos obteniendo un montón de nuevas características necesariamente. Lo que sí obtenemos es una experiencia más refinada con la pantalla siempre activa de OnePlus, todos los gestos que se han horneado durante varios años, las opciones para personalizar iconos y formas y fuentes y el contenido de la pantalla de bloqueo, etc. Una vez más, no es un montón de cosas nuevas, es mejor en algún nivel.

Un área que noté que OnePlus continúa cambiando es con la entrada de aplicaciones de Google y la salida de sus propias aplicaciones OnePlus. Es posible que hayan cambiado algunos de estos hace un tiempo, pero el panel de Google Discover está a la izquierda ahora y su plataforma es una opción secundaria que probablemente nunca encontrará. La aplicación Google Phone es la predeterminada, al igual que Google Messages. Solo quedan unas pocas aplicaciones OnePlus, como sus aplicaciones de galería, grabadora y calculadora. Si desea un conjunto limpio de aplicaciones cuando enciende su teléfono por primera vez, pocas lo hacen tan limpiamente como OnePlus.

En general, OnePlus no nos dio una nueva experiencia de software en el OnePlus 9 Pro, pero se siente más pulido que nunca. Se siente más moderno que nunca también. Sin duda, es el software más adulto hasta la fecha.

Actuación. Diferente. Eso es lo que dirían los niños sobre el rendimiento del OnePlus 9 Pro, creo. Es diferente. Bromas aparte, OnePlus realmente ha encontrado un toque mágico en el rendimiento de los teléfonos inteligentes. Sé que la pantalla de 120Hz, Snapdragon 888, 12GB de RAM, y el almacenamiento súper rápido UFS3.1 es una gran parte de la forma en que se siente este teléfono mientras lo usa, pero vale la pena señalar que hay una suavidad en las animaciones, golpes, y navegación en teléfonos OnePlus que nadie puede igualar.

Y no estoy hablando de un efecto de rebote cursi o algo así. OnePlus ’OxygenOS tiene un movimiento sedoso que es deliberado, sin exceso. Quizás recuerdes cuando me quejé de que Samsung quitara esa opción de «Reducir animaciones» en su One UI 3.1, porque dejó una experiencia visual hinchada que era más difícil de ocultar? El software OnePlus es exactamente lo contrario. Hay animaciones y piezas de la interfaz de usuario que se mueven, pero lo hacen con tanta precisión como sus ojos lo desean que es reconfortante verlo en acción. Si hay algo que todos en esta industria deberían copiar de OnePlus, es su suavidad de software.

Cámara. Sé que la gran historia de OnePlus 9 Pro es el sistema de cámara y su nueva asociación con Hasselblad. Solo estoy siendo heterosexual aquí, pero no me importa una mierda las cosas de Hasselblad. Sé que probablemente sintieron la necesidad de asociarse así para cambiar de opinión sobre sus cámaras, así que eso es bueno y todo. La marca excesiva de cada pequeña cosa relacionada con la cámara es un poco demasiado. Al final, todo lo que realmente nos importa es si el sistema de cámara es bueno. Afortunadamente lo es.

El juego de disparos principal de 48MP combinado con una lente gran angular de 50MP le brinda la flexibilidad que necesita para disparar en diversas situaciones. Estos son sensores de alta gama de Sony con todas las campanas y silbatos que debería tener un teléfono de $ 1,000. Hay teleobjetivos adicionales de 8MP y lentes monocromos de 2MP, pero seamos honestos: no los está usando de manera seria. Para el 9 Pro, se trata de esas dos armas grandes.

La aplicación de cámara OnePlus 9 Pro tiene todas las opciones que esperaría, como retratos, paisajes nocturnos y modos profesionales. El modo profesional ha sido completamente asumido por la marca Hasselblad, si le importa. OnePlus incluso se lanzó en un modo tonto de cambio de inclinación, como un regreso a 2012. Puede grabar video a 8K / 30fps o volverse realmente loco con 4K / 120fps, establecer el seguimiento de enfoque, grabar en HEVC, disparar macros, etc.

Durante mi rodaje con el OnePlus 9 Pro, tuve días soleados y nublados, encontré algunos ambientes interiores y probé retratos en objetos no humanos. Disparé flores y el sol y cascadas y cerveza y la playa y los LEGO. En casi cualquiera de esas situaciones, las fotos que capturé salieron encantadoras. La cámara es rápida y está disponible, solo me encontré con un extraño retraso en el obturador un par de veces, y generalmente salí impresionado.

El único problema que señalaría es la diferencia en el perfil de color del tirador principal al gran angular. Es bastante obvio que el gran angular de 50MP deja imágenes con un aspecto mucho más natural, mientras que el sensor principal de 48MP puede aumentar el contraste un poco más de lo que me gustaría. Aparte de eso, bien hecho aquí, OnePlus.

Lista de especificaciones. Hablar sobre la lista de especificaciones de un teléfono es una pequeña charla, una charla sobre el relleno del tiempo, pero no puedo evitarlo con este teléfono. OnePlus arroja tantas cosas salvajes en sus teléfonos que tienes que darles accesorios. Una pantalla AMOLED QHD de 6.7 ″ a 120Hz con LTPO, hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS3.1, El Snapdragon 888, Una batería de 4500 mAh que puede usar tanto cableado de 65 W como carga inalámbrica de 50 W, Un sistema de cámara de marca Hasselblad, WiFi 6, Bluetooth 5.2, y un lector de huellas digitales en pantalla se han incluido aquí.

Claro, el precio es alto, la batería podría ser un poco más grande y el diseño no es tan elegante como el S21 Ultra, pero no hay muchas otras cosas de las que quejarse. Una cosa que OnePlus hace bien es traer los productos y definitivamente lo hicieron nuevamente con el OnePlus 9 Pro.

¿Qué no me gusta del OnePlus 9 Pro??

Duración de la batería. Tantas cosas buenas como he dicho sobre OnePlus 9 Pro, este es un problema bastante grande: la duración de la batería en este teléfono no es buena en absoluto. Durante varias semanas de pruebas, seguí esperando que este teléfono descubriera mis patrones de uso y llegara a durar más tiempo con una sola carga, pero no lo ha hecho.

La batería de 4500 mAh en el OnePlus 9 Pro es un tamaño estándar para este nivel de teléfono. Claro, el Galaxy S21 Ultra tiene una batería de 5000 mAh, pero otros teléfonos comparables tienen esta capacidad. La pantalla QHD con frecuencia de actualización de 120Hz también es una característica típica en este tipo de teléfono. Entonces, ver la duración de la batería tan pobre es un poco impactante.

Mi uso muestra varios días en los que la duración de la batería caería en los adolescentes (como el 16%) a las 7:30 p.m. Ahora, si eso incluyera una pantalla a tiempo de más de 5 o 6 horas, podría no estar preocupado. Sin embargo, mis lecturas de pantalla a tiempo para este teléfono casi siempre muestran entre 2.5 y 4 horas, que en este momento de mi vida está en el extremo inferior durante un día. Ni siquiera puedo contar cuántas veces tuve que encontrar un cargador para el OnePlus 9 Pro el mismo día porque me preocupaba que no durara hasta que me fuera a la cama. Eso es inaceptable.

Afortunadamente, si necesita cargar el teléfono, puede hacerlo dentro de unos minutos. La carga con cable de 65 W le dará una carga completa de casi nada en aproximadamente 40 minutos. Lo mismo ocurre con la nueva carga inalámbrica de 50 W que OnePlus incluyó. Entonces eso es algo con lo que tendrás que luchar. ¿Acepta este problema evidente cuando casi todo lo demás es tan bueno como es, sabiendo que siempre puede cargar sin mucho tiempo?? Dígame usted.

Preguntas de actualización de software. Por mucho que me guste OxygenOS de OnePlus, incluso después de la gran revisión de la interfaz de usuario con Android 11, mi preocupación aquí está en las actualizaciones de software a largo plazo. OnePlus tiende a ser realmente bueno para actualizar su teléfono insignia actual, pero después del primer año, comenzamos a ver que el horario se ralentiza.

Como ejemplo, OnePlus 8 y 8 Pro recogieron Android 11 aproximadamente un mes después de que Google lo lanzó. Para la línea OnePlus 7 del año anterior, OnePlus se encontró con algún tipo de problema de descifrado de datos que los retrasó durante lo que se convirtió en un período de casi 6 meses. Esto podría ser un retraso inicial, pero debemos señalar que la actualización de Android 10 para OnePlus 6 y 6T también tuvo una serie de problemas que llevaron su entrega meses más allá de lo que OnePlus había prometido y al menos 3 meses fuera del OnePlus 7.

Mi preocupación aquí es que OnePlus ha tomado demasiados teléfonos. Continúan intentando admitir teléfonos más antiguos, además de que han agregado una serie de teléfonos económicos que ya no están viendo actualizaciones de manera oportuna. Solo necesito saber si OnePlus está preparado para mantener actualizados a sus principales clientes con tanta frecuencia como competidores, como Samsung.

Disponibilidad. Si OnePlus quiere ser el otro jugador en este juego de Android en el nivel de gama alta, necesita encontrar más socios operadores. No solo puede vender sus teléfonos en T-Mobile en los EE. UU. Sé que OnePlus también le venderá el OnePlus 9 Pro directamente, pero no es así como la mayoría de las personas en los EE. UU. Compran teléfonos. La mayoría de las personas quieren ofertas de operadores y contratos que les den teléfonos o teléfonos gratuitos a bajo precio, no quieren pagar $ 1,000 de su bolsillo.

A las personas aquí también les gusta la idea de una presencia de soporte, como una tienda de transporte donde pueden llevar su teléfono si hay un problema. En todo caso, me encantaría ver a OnePlus asociarse con uBreakiFix, ya que Samsung tiene que conseguir reparaciones en el mismo día si se topan con un problema. Necesitan algo en ese sentido para ser tomados más en serio. Tratar con la reparación de teléfonos remotos donde no tiene un teléfono durante 7-9 días no es la opción que los clientes deben tener cuando compran un teléfono de $ 1,000.

Videos

Unboxing

Primeras 10 cosas que hacer

¿Deberías comprar el OnePlus 9 Pro??

Realmente solo quedan dos opciones en el juego Android de gama alta, por lo que si quieres un teléfono de $ 1,000 que realmente valga la pena comprar, recurres a Samsung o OnePlus. Para Samsung, el Galaxy S21 Ultra se parece al último teléfono de 2021, pero eso no significa que deba ignorar el OnePlus 9 Pro.

En OnePlus 9 Pro, OnePlus nos dio un sistema de cámara muy, muy bueno, una pantalla que se ve mejor de lo que puede imaginar, el rendimiento del software puede coincidir y las tecnologías de carga que le dejarán boquiabierto. Sin embargo, el OnePlus 9 Pro no es perfecto. La duración de la batería está muy por debajo del promedio, el diseño de este teléfono se siente algo anticuado y la situación de actualización de software a largo plazo necesita mejoras.

Así que sé que quieres que te diga cuál de los dos comprar y simplemente no tengo una respuesta exacta. Creo que OnePlus ha hecho muy buenos teléfonos desde hace un tiempo y el 9 Pro muestra su madurez continua. También creo que estaría satisfecho con cualquiera de los teléfonos, solo necesita decidir qué tan importantes son las actualizaciones de software a largo plazo.

  • Compre OnePlus 9 Pro: OnePlus Store | Best Buy

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124