RIP, Swype. (Actualizado)

«>

Swype, una de las aplicaciones originales que cubrimos en este sitio, aparentemente ha sido puesta a descansar por sus propietarios. Nuance, la compañía que compró Swype en 2011 por $ 100 millones, le dijo a un redditor hoy que ya no se están desarrollando para el teclado Swype y que han decidido salir del «negocio de teclado directo al consumidor».»

Nos comunicamos con Nuance y aún no hemos recibido respuesta, pero XDA afirma haber confirmado con la compañía que Swype está realmente muerto. Sabemos con certeza que la versión de iOS se suspendió a principios de este mes. Lo extraño aquí es el hecho de que se suponía que se lanzaría una nueva versión de Android el día en que anunciaron la desaparición de iOS.

De cualquier manera, si revisa alguna de las revisiones recientes de Swype, parece que la aplicación está luchando. La mayoría reconoce que la aplicación ya no es lo que era. Eso es muy malo.

Si recibimos noticias de Nuance, nos aseguraremos de actualizar esta publicación.

ACTUALIZACIÓN 2/21: Aquí está la declaración oficial que Nuance nos entregó.

Después de años de liderazgo en el teclado de terceros y el espacio alternativo de entrada de texto, Nuance tomó la difícil decisión de descontinuar nuestro apoyo a la aplicación de teclado Swype a medida que continuamos enfocando nuestros esfuerzos en soluciones impulsadas por IA para nuestros mercados verticales centrales. Esto significa que la aplicación ya no está disponible para nuevas descargas de las tiendas de aplicaciones de iPhone o Android y que ya no mantenemos ni realizamos actualizaciones de la aplicación. Sin embargo, los usuarios actuales todavía tienen la capacidad de acceder y usar la aplicación de la forma habitual y podrán comunicarse con Nuance para obtener soporte técnico según sea necesario durante los próximos meses.

La tecnología central detrás de Swype continuará siendo utilizada y mejorada en otras ofertas de Nuance, e integrada en nuestras soluciones más amplias impulsadas por IA, especialmente en soluciones de teclado basadas en Android para nuestros clientes automotrices.

Agradecemos a la leal base de usuarios de Swype por su apoyo.

Cualquiera tiene buenos recuerdos de Swype?

Google Play Link

// reddit | XDA

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124