Samsung es el rey de las actualizaciones de Android

Cuando la actualización de Android 11 finalmente apareció en mi Galaxy Z Fold 2 de $ 2,000 esta mañana, la gama de emociones saltó de «Yay»!»a» ¿Por qué otra vez tuve que esperar tanto??»Eso puede parecer un jab en Samsung por tomarse tanto tiempo para actualizar su teléfono más caro, pero en realidad, es más frustración por el hecho de que hayan actualizado muchos de sus teléfonos más antiguos y menos costosos antes». Esto es puro egoísmo de mi parte porque Samsung es sin duda el rey de las actualizaciones de Android.

Según mi recuento, Samsung ha actualizado el Galaxy S20, S20 +, S20 Ultra, S20 FE, Note 20, Note 20 Ultra, S10, S10 +, S10 Lite, Note 10, Note 10+, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Fold y Galaxy Z Fold 2 a Android 11 y One UI 3.0. Son al menos 14 dispositivos diferentes que reciben esta gran actualización, y puede haber más de lo que me falta.

Samsung comenzó primero con las versiones beta de Android 11 en octubre, aproximadamente un mes después de que Google hiciera oficial la actualización de la plataforma. Después de varias betas desde ese punto en varios dispositivos diferentes, las primeras versiones estables de Android 11 para teléfonos Samsung aparecieron a principios de diciembre en el Galaxy S20. Ahora que el Galaxy Z Fold 2 se ha actualizado, Samsung esencialmente ha actualizado todos los teléfonos que nos dijo que recibirían la actualización primero, pero están aproximadamente un mes por delante de lo previsto.

Sabes cuántos teléfonos LG y Motorola han actualizado a Android 11? Cero. 0. Ni un solo teléfono. Nos han dado listas de dispositivos que algún día pueden ver actualizaciones, pero no han actualizado ninguna.

Ya sabes cuántos teléfonos OnePlus ha actualizado a Android 11? Dos: OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Lanzaron el OnePlus 8T con Android 11, por lo que eso no necesariamente cuenta. Actualmente están tratando de actualizar las líneas OnePlus Nord y OnePlus 7 / 7T, aunque todavía estamos en rondas beta allí. Eventualmente actualizarán aún más, pero llevará mucho tiempo.

Sony ha actualizado al menos tres dispositivos a Android 11, por lo que merecen algo de crédito.

Si estabas sentado allí desde la apertura diciendo: «Sí, pero Google es más rápido que Samsung, no puedes olvidarlos, hermano», tienes razón. Google es más rápido y deberían serlo, es su sistema operativo. Google impulsa las actualizaciones el primer día que están disponibles para su línea de teléfonos Pixel aún compatible y dudo que alguien los supere en ese momento pronto. Entonces Google tiene eso en Samsung y no mucho más.

Debe recordar que, como parte del lanzamiento de Galaxy Note 20, Samsung cambió a garantizar tres años completos de actualizaciones de versiones de Android. No solo comenzaron con la Nota 20 y también avanzaron. Ofrecen tres actualizaciones de versiones para teléfonos desde el Galaxy S10 y tan bajo como el Galaxy A51. Un montón de tabletas también hacen el corte. Eso es todo lo que Google ofrece para sus teléfonos Pixel son tres años de actualizaciones de versiones.

Ahora, Google también es excelente para producir y impulsar la actualización de parches de seguridad de Android para teléfonos Pixel mensualmente, pero también lo es Samsung. Samsung proporciona las mismas actualizaciones de seguridad mensuales que Google durante tres años (al igual que Google). La cuestión es que en realidad extienden actualizaciones para sus teléfonos de gama alta hasta un cuarto año. Reducen esas actualizaciones a ser trimestrales, pero ni siquiera Google ofrece actualmente 4 años de soporte.

Siento que una parte de esta discusión sobre ser el «Rey» tiene que ver con el hecho de que Samsung tiene una gama tan amplia de teléfonos y millones y millones de usuarios también. Google puede ser rápido, pero tienen 1-3 teléfonos nuevos cada año que entran en su horario de actualización, mientras que Samsung produjo al menos 10 este año que verán el nivel de soporte que acabo de recorrer. No solo eso, sino que la base de usuarios de Samsung y Google ni siquiera es algo que se pueda comparar. Una actualización para un dispositivo Samsung significa millones y millones de usuarios afectados. Google, bueno, no nos dirán cuántos teléfonos venden, solo sabemos que no son muchos.

Si eres fanático de los teléfonos inteligentes Android, planee actualizar a un teléfono de alta gama en el futuro cercano, preocuparse por el soporte de software y las actualizaciones, y mantendrá su teléfono durante varios años, Creo que en este punto Samsung es probablemente la compañía a la que debería comprar. Samsung es el rey.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124