Samsung seguro recorta mucho para mantener los precios bajos en el Galaxy S21

Para comenzar otro año nuevo, Samsung ha presentado una vez más su nueva serie de teléfonos Galaxy S, esta vez como Galaxy S21, Galaxy S21 + y Galaxy S21 Ultra. Todos los teléfonos cuentan con un montón de características de última generación envueltas en diseños únicos que muestran sus poderosas cámaras. Pero quizás lo más importante, los tres están acompañados por precios que son $ 200 más bajos que sus predecesores.

Los precios más bajos casi nunca son algo de lo que nos quejaremos, por lo que esta publicación probablemente ya va en contra de cualquier tipo de consistencia que nunca admitimos tener. Sin embargo, tenemos que hacer esto. Esas reducciones de precios del Galaxy S20 al Galaxy S21 de este año seguramente trajeron un puñado de recortes.

Como todos debaten si quieren o no comprar uno, al menos deben conocer las áreas que no coinciden con la serie Galaxy S20 del año pasado. No hay solo 2 o 3, por cierto, y puede estar algo sorprendido de cuánto dura esta lista.

Solo pantallas Full HD o 1080p en S21, S21 +

El Galaxy S21 y el Galaxy S21 + cuentan con pantallas planas AMOLED de alta resolución con frecuencias de actualización variables que superan los 120Hz. Samsung dice que son mucho más brillantes, cuentan con un contraste dramáticamente mejorado y deberían ayudar a reducir la fatiga ocular. Estoy saliendo con la extremidad más obvia aquí cuando digo que estas pantallas probablemente serán increíbles para mirar todo el día, todos los días.

Sin embargo, superan los 1080p. La resolución para cada pantalla es 2400 × 1080, lo que para la mayoría de las personas estará perfectamente bien. Soy uno de esos tipos que mantuvieron el S20 del año pasado a 1080p para la frecuencia de actualización de 120Hz y me encantó cada segundo, incluso si pudiera haberlo subido a QHD. Todavía uso un Pixel 5 con su panel de 1080p y no tengo quejas. 1080p está bien!

Pero mira, la serie S de Samsung es la serie de teléfonos king que durante tantos años ha sido conocida por ofrecer lo último en todo. Habrá hermanos QHD en su comunidad que no estarán contentos de no poder tomar una captura de pantalla de 1440p.

Es una pantalla de 1080p, un factor decisivo? Sh * t no. Pero es un corte!

No hay almacenamiento expandible ni ranura microSD

Con opciones de almacenamiento que oscilan entre 128 GB y 512 GB, la línea Galaxy S21 debería proporcionar a la mayoría de las personas mucho almacenamiento para durar un par de años. Pero, ¿qué pasa si solo puede pagar el modelo de 128 GB?? Y qué pasa si eso termina no siendo suficiente con todos los videos 8K que Samsung quiere que grabes? Tengo malas noticias para ti: por primera vez desde el Galaxy S6, Samsung ha quitado la ranura microSD en su línea Galaxy S.

Así es, no encontrará almacenamiento expandible en la serie S21. El almacenamiento que obtiene al finalizar la compra es todo el almacenamiento que tendrá durante la vida útil de su teléfono Galaxy S21. Elige sabiamente, mis amigos.

Una reducción de RAM

Para la multitud de rendimiento, o aquellos que necesitan tener 35 aplicaciones almacenadas en la memoria en todo momento, tenga en cuenta que el Galaxy S21 y el Galaxy S21 + superan los 8 GB de RAM este año. El Galaxy S20 y el S20 + presentaron 12 GB de RAM en los EE. UU. Y no hay opción de aumentarlo con el S21. El Galaxy S21 Ultra al menos mantuvo sus opciones de 12 GB o 16 GB.

Para muchos de nosotros, suponiendo que no todos somos multitarea de teléfonos inteligentes hardcore, esto puede no importar. De cualquier manera, es otro corte.

El S21 regular es de plástico

El vidrio en todo el reverso de un teléfono inteligente ha sido una idea terrible desde el primer día. El vidrio no es premium. El vidrio es frágil y un dolor en el culo para cuidar, especialmente durante un período de varios años. Dicho esto, la industria ha llegado a esperar vidrio en sus teléfonos de alta gama, particularmente cuando se les pide que paguen cerca de mil dólares por ellos. Después de todo, el vidrio se siente realmente bien en la mano.

El Galaxy S21 tiene una cubierta trasera de plástico y eso podría ser ofensivo para algunos. Una vez más, creo que el vidrio apesta y el plástico no me molesta en lo más mínimo. Todavía me encanta mi Pixel 5 «metal» recubierto de plástico, me gustó el OnePlus Nord, y realmente espero que otros encuentren formas de incluir el plástico de sensación premium con más frecuencia. Acabo de comprar un Galaxy S21 normal sabiendo que es de plástico.

Pero de nuevo, técnicamente es otro corte. Ah, y si no lo aclaré lo suficiente, el S21 + y el S21 Ultra tienen partes traseras de vidrio.

S21 + pierde una cámara

Este cae en la categoría de «A quién le importa?»pero aún debe tener conocimiento del hecho de que el Galaxy S21 + tiene una cámara menos que el Galaxy S20 +. Este año, Samsung le dio al S21 y al S21 + exactamente la misma configuración de cámara, mientras que el año pasado el S20 + tenía un sensor de profundidad adicional. Asumiré que no hizo casi nada, pero ya no está.

Un corte!

MST se ha ido y NFC es el rey

Usted sabe que la tecnología de pago súper dulce que Samsung ha utilizado durante años le permite pagar con su teléfono incluso si un terminal de pago no tenía NFC? Esa tecnología se llamaba MST o transmisión segura magnética y fue realmente brillante durante esos primeros días de pago móvil donde NFC no estaba en todas las tiendas de mamá y pop.

Para la línea Galaxy S21, Samsung le dijo a Ron Amadeo de ArsTechnica que se había ido y que probablemente no volverá. Su razonamiento es que NFC ahora está en todas partes y ahí es donde estará su enfoque. Sin embargo, los dispositivos lanzados anteriormente con MST podrán continuar usando MST.

Este es un poco, pero también, parece una omisión tonta que podría haber estado allí fácilmente sin mucho ajuste de precios.

Sin cargador!

Ya lo sabe, pero la línea Galaxy S21 no viene con un cargador de teléfono. En cambio, obtienes un cable USB-C, una herramienta de eliminación de bandejas SIM y algunas guías. Estarás bien.

Muchos cortes, todavía buenos teléfonos?

Conociendo sobre todos esos cortes, debe preguntar cosas como: «¿Vale la pena comprar alguno de estos teléfonos??»o» ¿Son buenos valores??& quot; Yo diría que el Galaxy S21 y el Galaxy S21 + son, principalmente porque creo que el Snapdragon 888 realmente seguirá tarareando el rendimiento incluso con la reducción de la RAM, que las cámaras se mejorarán a través del software y con la ayuda del 888, que la duración de la batería se ve favorecida por la opción de mantener las pantallas a 1080p (que también es una resolución más que suficiente) y que NFC realmente está en casi todas partes.

En cuanto al Galaxy S21 Ultra, Samsung realmente no cortó ninguna esquina allí y aún así logró reducir el precio en $ 200. Entonces sí, si quieres el teléfono King, seguirá siendo la elección.

¿Qué opinas? Demasiados recortes o te gustan los nuevos precios?

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124