Saqué un Nexus 6 hoy y Oh My

El Nexus 6, un teléfono al que generalmente solo nos referimos en este momento como «la ballena», también conocido como Shamu, es probablemente uno de los teléfonos de Google menos populares que puedo recordar. El teléfono tenía un tamaño tan grande que estuvo a la altura de su nombre en clave y probablemente alejó a una buena parte de los antiguos propietarios de Nexus que anteriormente solo habían vivido dentro del ecosistema telefónico de Google. No era un teléfono construido para todos, eso es seguro.

Hoy, al azar, estaba arrastrando los pies por un cajón de teléfonos viejos que tengo y me topé con él. Recogerlo trajo recuerdos del momento difícil que era ser propietario de Nexus 6. Este teléfono es tan estúpidamente grande. Realmente es notable cuán salvaje fue Google con esto, pero eso también me hizo pensar en lo lejos que hemos llegado una vez que lo dejé junto a mi Pixel 5.

Mira a estos dos uno al lado del otro. Es una tontería, ¿verdad?? Se vuelve más tonto si recapitulamos algunas especificaciones.

El Nexus 6, para aquellos que lo olvidaron, se lanzó en 2014 con una pantalla AMOLED QHD de 5.96 ″, batería de 3220mAh, una sola cámara de 13MP con OIS, cámara frontal de 2MP, altavoces frontales estéreo, RAM de 3GB, almacenamiento de hasta 64GB, un chipset Snapdragon 805 y un cuerpo de 805. Obviamente, algunas de esas especificaciones son lo que encontramos hoy en los teléfonos de gama baja, pero eran absolutamente de primer nivel en el momento del lanzamiento.

Sin embargo, donde esto se vuelve salvaje es cuando miras el Pixel 5. El Pixel 5 tiene una pantalla del mismo tamaño a 6 pulgadas, una batería mucho más grande (4000 mAh) y dos cámaras traseras en un cuerpo que es 15 mm más corto y 13 mm más delgado. La diferencia, por supuesto, es que hemos cambiado de pantallas 16: 9 a 19.5: 9, haciéndolas menos anchas y más fáciles de sostener, los biseles han seguido disminuyendo, y todos los componentes probablemente se han vuelto mucho más pequeños. Pero hombre, nuevamente, mira a estos dos uno al lado del otro!

Otro buen ejemplo de lo lejos que hemos llegado es el nuevo Galaxy S21 Ultra. Ese teléfono tiene una pantalla de 6.8 ″, batería enorme de 5000 mAh, sistema avanzado de cámara cuádruple, pantalla QHD con frecuencia de actualización de 120Hz, altavoces estéreo y mucho más. Es un poco más alto que el Nexus 6 y sigue siendo un buen 7 mm más delgado. Realmente podría hacer esta comparación con casi cualquier teléfono moderno y quedará impresionado por los avances.

El Nexus 6 se ajusta a su nombre en clave porque en realidad era una ballena, pero estoy sentado aquí con un Pixel 5 que es posiblemente pequeño en comparación con el resto de la industria. El Pixel 5 en realidad se siente pequeño en la mano con la misma pantalla de tamaño exacto que la ballena. Qué viaje ha sido este.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124