Solicitud de características de Android: permítanos actualizar las aplicaciones «Iniciar usuario» en Google Play, al igual que las actualizaciones del sistema

La introducción de implementaciones por etapas para aplicaciones de Android es probablemente mi Android menos favorito en la historia de cubrir esta industria. Si bien soy plenamente consciente del razonamiento para que existan (actuar como un grupo de prueba, detectar errores antes de que todos los reciban, no destruir el teléfono de todos, etc.), tomaron absolutamente toda la diversión de las aplicaciones de Android y la forma en que descubrimos nuevas características y compartimos grandes cambios entre nosotros, a través de la salida segura que es Google Play.

En esta última edición de Android Feature Request, creo que tengo una idea que podría traer de vuelta algo de esa diversión, al tiempo que permite que existan despliegues escenificados. Y creo que eso puede suceder sacando una página de un cambio reciente en las actualizaciones del sistema Android: indicadores iniciados por el usuario y un botón «Verificar actualización» en las aplicaciones de Android. En otras palabras, verifiquemos manualmente las actualizaciones de las aplicaciones al igual que ahora podemos hacerlo con las actualizaciones del sistema y asumir el riesgo.

Trae de vuelta la diversión, haz que todo sea más seguro

Este cambio aparentemente pequeño realmente ayudaría a que las actualizaciones de aplicaciones de Android sean divertidas nuevamente, pero también mejorará la seguridad en torno a Android. En este momento, escuchamos sobre una actualización de Google o un desarrollador, una que introduce una nueva interfaz de usuario o característica que queremos, diríjase a Google Play para verificarla y, por lo general, se vaya decepcionado de que no esté disponible. Y luego alguien en Twitter dice que lo consiguió. Entonces alguien más dice que ellos también lo hicieron. Sin embargo, aquí está usted, no puede disfrutar de la nueva función Auto-HDR o aprovechar las actualizaciones del sistema o las nuevas pegatinas AR en la nueva interfaz de usuario.

Qué haces? Bueno, podrías sentarte y olvidarte de la actualización hasta que finalmente la veas días, si no semanas después. Para entonces, esa nueva frescura ya no es fresca y genial y usted está detrás de innumerables otros en las experiencias de sus aplicaciones. También puede dirigirse a su host local .apk y capturar el archivo. En esa situación, está asumiendo que el archivo que está descargando es legítimo, No es un malware aterrador, y el archivo adecuado que puede no dañar su teléfono, existen opciones confiables para encontrar estos archivos (como este) pero hay al menos un puñado de otros que aparecerán en los resultados de la Búsqueda de Google cuando vaya a buscar eso temprano .apk que no estoy seguro están en alza.

Si Google nos da un botón de «verificar actualización» en Google Play y permite que ese indicador iniciado por el usuario funcione como lo hace para las actualizaciones del sistema, lo limpia todo. Las personas que dejan de lado los archivos .apk son las que saben que hay una actualización disponible y la quieren sin importar qué. Pero debido a que Google actualmente no nos permite forzar una actualización a través de Google Play, muchos han tenido que llevarlos a otro lado. Esa no es exactamente una gran solución y estoy realmente sorprendido de que Google haya permitido que tenga lugar en este nivel durante tanto tiempo.

Cada año, Google publica informes que detallan los pasos que han tomado para combatir el malware y los malos desarrolladores en Google Play. Dentro de esos informes, casi siempre señalan el hecho de que los usuarios de Android deben atenerse a Google Play para sus aplicaciones y no mirar afuera en tiendas de terceros (o en sitios .apk). Este cambio aparentemente menor podría ayudar a que los usuarios de Android hagan exactamente eso: atenerse a Google Play.

«Verifique la actualización» en las aplicaciones de Android también

¿Cómo funcionaría eso?? Al igual que lo hace para las actualizaciones del sistema. Aquí está la explicación del Googler Elliott Hughes cuando habló sobre este cambio para aquellos:

Cuando un dispositivo se registra porque lo ha pedido específicamente, indicamos que está iniciado por el usuario y, por lo tanto, no está sujeto a las limitaciones habituales. Entonces, incluso si estamos en un 1% de implementación y el 1% de los usuarios ya tienen la actualización, si verifica manualmente, aún se le ofrecerá, aunque una verificación de antecedentes al mismo tiempo no lo haría.

Hay dos cosas que romper aquí. 1) Los despliegues escalonados aún ocurren incluso con este cambio. La mayoría de las personas no recibirán una actualización de inmediato y tendrán que esperar su turno porque no caerán en ese porcentaje temprano que tenga suerte. En cambio, les gustará obtener la actualización con un mayor impulso, una vez que Google se sienta cómodo con la actualización y decida abrirla a todos. 2) A menos, por supuesto, que toque el botón «Verificar actualización», que Google marca como una acción «iniciada por el usuario». Esa acción es en cierto modo que usted dice: «Estoy al tanto, me arriesgaré, dame esta actualización ahora», a lo que Google obliga.

Eso podría funcionar igual para las actualizaciones de aplicaciones de Android. Tiene un desarrollador que ha establecido un despliegue específico para una actualización importante de la aplicación, pero podría haber un indicador adicional de Google en la consola de desarrolladores que brinda a los desarrolladores el poder de permitir a los usuarios de su aplicación un indicador «iniciado por el usuario» para extraer el actualización de todos modos. Al igual que con las actualizaciones del sistema, el usuario es consciente de que hay una actualización disponible y quiere extraerla incluso si está en un despliegue lento.

Ajuste sutil de Google Play para que esto suceda

Para que esto suceda, obviamente tendría que haber no solo ese cambio en la consola de desarrolladores, sino al menos uno en Google Play también. En este momento, tenemos un botón en la sección «Mis aplicaciones y juegos» que actualiza sus aplicaciones y verifica para ver si hay actualizaciones disponibles para usted. Desafortunadamente, este no es el mismo tipo de acción iniciada por el usuario de la que estoy hablando. Esto es realmente solo un botón de actualización para ver que las aplicaciones tienen actualizaciones y que si hay un despliegue organizado en progreso, usted califica para recibirlas.

Google podría hacer un par de cosas aquí. Por un lado, podrían convertir ese botón ya implementado en lo que estoy describiendo. Por supuesto, esa probablemente no sea la mejor solución, ya que verificaría todas sus aplicaciones y le permitiría omitir los despliegues para todos con un solo botón. Por lo tanto, la segunda opción probablemente sería incluir un botón «verificar para actualizar» en los listados de aplicaciones individuales. De esa manera, es una acción específica iniciada por el usuario que podría forzar a través de una actualización que un usuario solicita aplicación por aplicación.

Hagámoslo, Google.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124