Sony Xperia XZ2 Review

Sony ha estado fabricando teléfonos Android durante mucho tiempo, pero debido a que su lenguaje de diseño de hardware móvil nunca evolucionó después de 2012, y la compañía realmente no presionó mucho sus dispositivos a los consumidores estadounidenses, nunca recibieron mucha atención aquí en el sitio. Sin embargo, ambas cosas parecen estar cambiando en 2018, con el lanzamiento de los últimos dispositivos Xperia XZ2.

Los últimos teléfonos de Sony no solo se ven bien y tienen todas las especificaciones correctas, sino que los compradores estadounidenses pueden encontrarlos para su compra en cualquier número de minoristas (excluidos los operadores), incluidos Best Buy y B & amp; amp; H Photo. Con un precio de $ 800 desbloqueados, el Xperia XZ2 puede ser demasiado rico para algunos sin la ayuda de los planes de pago del transportista, pero estamos aquí para determinar si debe morder la bala y recogerla de todos modos.

Esta es nuestra reseña de Sony Xperia XZ2!

Lo bueno

Especificaciones

Xperia XZ2 tiene especificaciones de alta gama, sin duda. El teléfono cuenta con un FHD + de 5.7 ″ (1080 x 2160, 18: 9) Pantalla HDR,Qualcomm Snapdragon 845,64GB de almacenamiento, microSD hasta 400GB, 4GB de RAM, cámara única orientada hacia atrás (19 megapíxeles, Ángulo de 25 mm de ancho, f / 2.0, 1.22um) Cámara frontal de 5 megapíxeles, Batería de 3180mAh, Carga inalámbrica rápida,Bluetooth 5.0, NFC, USB-C (USB 3.1) altavoces estéreo, lector de huellas digitales, Resistencia al agua y al polvo, y ejecuta Android 8.0 & quot;Oreo & quot; fuera de la caja.

Si bien esta es una lista sólida de especificaciones, si pudiera solicitar algunas cosas para el precio de $ 800, sería un poco más de RAM (6 GB sería suficiente en 2018), un panel de mayor resolución y una batería más grande. Todo esto probablemente conduciría a un precio aún más alto, pero aún así, siempre seré un poco codicioso cuando se trata de lo que quiero ver en un dispositivo móvil insignia premium.

Aquí está la lista completa de especificaciones Xperia XZ2.

Software

No he jugado con un teléfono Sony en años, pero te diré que estoy recogiendo lo que están dejando. La ideología del software en el Xperia XZ2 me recuerda mucho a OnePlus, cómo le darán un sistema operativo muy vainilla, pero con cosas menores hechas aquí y allá para reforzar el conjunto de características. Mientras OnePlus hace esto a través de configuraciones de sistema personalizadas, Sony lo hace con su conjunto de aplicaciones. Disfruto esto porque si no quiero usarlos, no tengo que hacerlo. Claro, podría ser grosero y llamarlo bloatware, pero solo toma unos segundos deshabilitar un par de aplicaciones, por lo que llamarlo bloatware parece demasiado fuerte. En su mayor parte, sin embargo, esto se parece mucho a Android de serie, de lo que se trata.

Al dirigirse al menú Configuración, verá todas las cosas habituales, pero Sony ha seguido adelante y agregado en un menú «Apariencia». En el interior, puede cambiar el tema del teléfono, agregar Xperia Loops, personalizar las transiciones de su panel en el lanzador y cambiar el tamaño de la cuadrícula del lanzador. Además, puede dirigirse a la sección Pantalla del menú Configuración y elegir qué iconos del sistema desea que aparezcan en su barra de notificaciones. Por lo general, no ves este nivel de opciones de personalización, pero bueno, esto es genial.

Si no lo vio, la siguiente parte me entusiasma bastante: la versión beta de Android se puede descargar ahora mismo en este teléfono. Ahora, No solo es genial que Sony haya abierto este dispositivo a software experimental directamente desde Google, pero podría verse como una señal de que este dispositivo verá un soporte de actualización sólido o al menos una actualización oportuna de Android P cuando se lance a finales de este año. Ya sabemos que los teléfonos que ejecutan un Snapdragon 845 están en línea para recibir la actualización, pero teniendo en cuenta que la versión beta ya está disponible, los propietarios deben sentirse bastante seguros.

Batería

Incluso con una batería relativamente más pequeña de 3.180 mAh, descubrí que el Xperia XZ2 me mantenía excepcionalmente bien. Mi día habitual es de 7:30 a.m. a 11 p.m. y me iba a la cama con más del 40% de batería varias veces y aproximadamente 3-4 horas de pantalla a tiempo. Para mí, eso es realmente bueno.

Sony también tiene muchos modos de batería para ayudarlo a obtener aún más vida de la batería. Dentro del menú Batería, puede habilitar un modo Stamina y un modo Ultra Stamina, los cuales reducen las características del teléfono. Sony incluso tiene algo llamado Cuidado de la batería en el dispositivo. Como dice la función, «Battery Care detecta cuándo generalmente deja su dispositivo cargando durante horas y estima a qué hora desconectará el cargador. Luego controla la velocidad de carga para cargar su dispositivo hasta un 100% justo antes del tiempo estimado.»Lo que esto finalmente hace es prolongar la vida útil de la batería en sí, lo que me parece genial».

Rendimiento

Gracias a un enfoque mínimo con su piel y posibles tipos de optimización de software, junto con la SD845 y la RAM de 4 GB, el Xperia XZ2 vuela. Durante mi período de revisión, tuve una experiencia muy positiva con el rendimiento del teléfono. Noto la suavidad al desbloquear el dispositivo y al entrar y salir de las aplicaciones, lo que también me permite decirle que aprecio lo que Sony haya hecho con el sistema de gestión de tareas del dispositivo. En algunos teléfonos, puedo abrir un juego, solo para volver a él poco después y tener que pasar por todo el proceso de carga nuevamente. Eso no sucede en este teléfono.

Si bien el teléfono no tiene un modo de juego dedicado ni ninguna configuración modificable para mejorar el rendimiento, lo que sí obtiene son las acciones de Xperia dentro del menú Configuración en Xperia Assist. Aquí, puede seleccionar lo que sucede cada vez que abre una determinada aplicación, es decir, un juego móvil. Por ejemplo, cada vez que abro mi juego de Star Wars, puedo hacer que el teléfono bloquee automáticamente las notificaciones entrantes, configure el volumen de medios en alto y «Optimice su Xperia para el rendimiento del juego».»Lamentablemente, no especifica lo que está haciendo aquí, pero debo suponer que tiene que ver con la velocidad de la CPU o algo por el estilo». Prefiero alternar a medida para esas cosas, como una palanca para la resolución de pantalla y la velocidad de la CPU, pero parece funcionar bien y se puede configurar para cualquier cantidad de aplicaciones en el teléfono.

En algún lugar del medio

Cámara

En la parte posterior del teléfono, tiene un solo juego de disparos de 19 megapíxeles, capaz de grabar 4K, disparo HDR, así como video de cámara lenta 960FPS. Desde mi tiempo con eso, salí bastante impresionado con la rapidez de la cámara para concentrarme en un sujeto y luego tomar la foto. Si bien no tuve problemas cuando la iluminación es buena, las cosas son bastante diferentes cuando están en entornos más oscuros.Como noté al disparar, y verá los resultados a continuación, sea cual sea el proceso de software para cuando la cámara tome una foto oscura no es bueno. Muchas tomas salen borrosas con ruido, y el área de enfoque de la cámara es muy estrecha, lo que significa que cuando quieres que la cámara se concentre en todo en la toma, es difícil hacerlo sin difuminar algún aspecto de la toma. Es como un efecto bokeh natural de la lente, pero hay momentos en que no quieres que eso suceda.

El software es muy sencillo y fácil de usar. Tiene un modo automático superior, un modo manual y complementos como AR Effect, Creative Effect, Sound Photo y Bokeh. La cámara también tiene Google Lens incorporado. Dentro del menú Configuración, tiene opciones para Seguimiento de objetos, Captura automática e incluso Captura predictiva. Todas estas cosas son geniales cuando trabajas con un tema que no quiere cooperar completamente, como un animal o un niño. Y gracias a todos los botones de hardware, puede tener atajos de acción de cámara asignados. Por ejemplo, puede configurar una toma de ráfaga a través de la tecla de cámara dedicada o simplemente configurar una captura táctil de pantalla.

En general, la cámara es sólida en la iluminación correcta con muchas adiciones de software excelentes, por lo que debería poder capturar fácilmente lo que sea que necesite si todo se alinea correctamente.No jugué con la cámara lenta 960FPS tanto como me hubiera gustado, pero por lo que intenté, también fue genial. La conclusión principal para mí es que enfocarse durante el proceso de toma de video no es demasiado fácil y la cámara no maneja bien las cosas cerca de la lente cuando está en ese modo. Sin embargo, si está haciendo algún tipo de disparo de acción, debería salir muy bien.

Aquí hay algunas muestras de cámara sin ediciones además de cambiar el tamaño.

Pantalla

Triluminos.Triluminos.Triluminos. Amo esa palabra. Este teléfono cuenta con una pantalla HDR Full HD + de 5.7 ″ (1080 x 2160, 18: 9)
con Gorilla Glass 5. En cuanto a todo eso de los Triluminos, es la fantasía de Sony hablar por una paleta más amplia de colores y tonos y tonos más naturales. ¿Realmente notas algo diferente?? En realidad no, y de hecho, creo que es una decepción grave que este teléfono solo tenga una resolución de 1080p. A $ 800, uno de los paneles 4K de Sony habría sido dulce, pero, por supuesto, se guardó para el XZ2 Premium. Gorrón.

Más allá del recuento de píxeles y las palabras elegantes, la pantalla funciona bien, incluso a la luz solar directa. Dentro del menú Configuración, los usuarios pueden seleccionar diferentes perfiles de color para adaptarse a sus preferencias, y yo mismo opto por sRGB, también conocido como Modo profesional. La pantalla también es compatible con Night Light para cuando sus ojos se tensan por el constante bombardeo de luz azul y Ambient Display también está presente.

El no tan bueno

Hardware / Diseño

Xperia XZ2 está cubierto de vidrio, con metal a sus lados. Es un teléfono atractivo, con un bisel algo mínimo, al menos en comparación con los dispositivos Xperia anteriores. Desafortunadamente, la parte trasera burbujeante del teléfono me ha provocado más de unas pocas veces. Muchas veces, si el teléfono no tiene una superficie absolutamente plana, se deslizará e incluso habrá terminado en el piso. Y, por supuesto, incluso si está sobre una superficie plana, la parte posterior redondeada lo hace para que el teléfono se mueva constantemente cuando lo presiona. Viniendo de teléfonos planos, es algo que debe tener en cuenta para asegurarse de no colocar el dispositivo en una posición comprometedora. Si el teléfono finalmente desliza algo lo suficientemente alto y se rompe, no estará contento con eso.

Otro aspecto del diseño que me molesta es la colocación del lector de huellas digitales. El lector se sienta increíblemente bajo en la parte posterior del teléfono y se sienta bastante sonrojado con el cuerpo. Frustrantemente, he puesto mi dedo sobre la cámara más veces de las que me gustaría admitir al buscar el lector de huellas digitales allí, lo que realmente no sería un problema si Sony hubiera pensado un poco más en la colocación de ambas cosas. Entiendo que no todos se encontrarán con este problema, pero me sucedió lo suficiente como para mencionarlo en esta revisión. Siempre hemos enfatizado que la colocación del lector de huellas digitales es importante y que el XZ2 no lo hace bien.

Disponibilidad y precios

Xperia XZ2 se puede encontrar en los EE. UU., Pero solo se desbloquea y no lo encontrará a través de operadores estadounidenses. ¿Eso hace que sea un poco más difícil de tragar a $ 800?? Absolutamente. Actualmente, el dispositivo se puede comprar en Best Buy (ciertos colores están disponibles en la tienda), B & amp; amp; H Photo, Abt Electronics, Rakuten e incluso Sears. Desbloqueado, el dispositivo está certificado para su uso en AT& amp; T y T-Mobile, pero los clientes de Verizon deberán optar por el XZ2 Compact si esperaban probar lo último de Sony.

En cuanto al elefante de $ 800 en la habitación, es difícil recomendar este teléfono a ese precio cuando tiene muchas otras opciones sólidas por mucho más barato. El primer teléfono que aparece en mi mente es el OnePlus 6. Comienza en solo $ 529, y aunque todavía no tiene la certificación Verizon, está obteniendo especificaciones similares y soporte de software (tal vez incluso un poco mejor). Si desea gastar la misma cantidad de dinero pero obtener más teléfono, puede optar por un Pixel 2 XL o incluso un Galaxy S9. No voy a entrar en los detalles minuciosos de cada uno de esos teléfonos, ya que la mayoría de ustedes ya deberían conocer sus pros y sus contras, pero solo digo que probablemente usaría ambos teléfonos en el Xperia XZ2 para cualquier número de razones.

Otras notas

  • Sin conector para auriculares: no, el Xperia XZ2 no tiene conector para auriculares, pero en la caja debe tener un adaptador para conector para auriculares USB-C a 3.5 mm. Diré, no sé por qué Sony hizo esto. No puedes decirme que no hay espacio para uno en este cuerpo. El teléfono tiene una barbilla y frente bastante considerables, y no es lo suficientemente delgado como para no acomodarlo. Si Sony simplemente sigue la tendencia aquí, no es genial. Y no te preocupes, no solo golpearía a Sony por esto. Golpearé a todos por esto.
  • Impresiones de novia: «Es demasiado pesado y no me gusta la colocación del lector de huellas digitales. Me gusta este color rosado diferente y la pantalla. Es interesante tener un teléfono que esté tan curvado en la parte posterior en comparación con muchos teléfonos colocados planos cuando los coloca en una superficie. Solo una preferencia personal, supongo.»

Galería

El veredicto

Si está preguntando si debe comprar o no el Xperia XZ2, le diría: «Claro, hágalo».»Sin embargo, solo digo que si no estás en Verizon y no te importa la parte trasera burbujeante. Sé que el hardware es algo interesante de lo que quejarse, pero en serio, puede ser molesto cuando su teléfono está rodando constantemente sobre una superficie plana.

Sin embargo, volviendo a por qué realmente disfruto este teléfono, el software es excepcionalmente suave y es fácil familiarizarse con la interfaz de usuario. Aprecio lo que Sony está haciendo cuando se trata del desarrollo de Android P, y me da un poco de esperanza de que Android sea tan bueno como iOS algún día cuando se trata de actualizaciones de software. Todavía no estamos allí, pero bueno, parece estar mejorando para algunos.

El paquete Xperia XZ2 en sí es bueno. Tiene una buena cámara en la parte posterior, una hoja de especificaciones sólidas para 2018 y hardware que no parece ser de la primera parte de esta década. Me alegra que este sea el primer dispositivo Sony que he usado en mucho tiempo porque la compañía hizo un gran trabajo aquí.

Compre Xperia XZ2

  • Best Buy
  • B & amp; amp; H Photo
  • Sears
  • eBay (a la venta por $ 656!)

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124