Sprint es el primer operador en confirmar el plan de datos Los aumentos de precios están llegando con 5G

Sprint publicó sus últimos números trimestrales esta mañana y claramente salieron contentos con los nuevos clientes que se agregaron. Bien por ellos. Sin embargo, durante la llamada para discutir el trimestre y la característica cercana que se avecina, el CEO de Sprint, Marcelo Claure, confirmó algo que nos ha temido desde hace mucho tiempo: los aumentos de precios están llegando a los planes de datos cuando llegue 5G.

Lanzamiento de Sprint 5G en 2019

Claure pasó bastante tiempo discutiendo los planes 5G de Sprint, que actualmente incluyen el lanzamiento de 5G en su espectro de 2.5GHz durante el primer semestre de 2019. El CEO de Sprint dijo específicamente que están «trabajando con Qualcomm y los fabricantes de redes y dispositivos para lanzar la primera red verdaderamente móvil [5G] en los Estados Unidos en el primer semestre de 2019.»También mencionó el hecho de que tienen un acuerdo con Qualcomm para obtener soporte 5G en un chipset hacia fines de 2018, así como uno con un fabricante coreano (Samsung, LG) para tener un teléfono listo a principios de 2019.

Eso los pondría al frente del paquete, ya que quieren lanzar dispositivos listos para 5G casi al mismo tiempo. Recuerde, T-Mobile también está apuntando a un inicio de 2019, con cobertura 5G nacional completa en 2020. AT& amp; T está lanzando algo que ver con 5G este año, mientras que Verizon aún no ha anunciado sus planes inalámbricos 5G. Es posible que la red 5G de Sprint no tenga que «comprometerse» como otros, porque pueden «entregar canales súper amplios de más de 100MHz», dijo Claure.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []) .push ({});

5G significa aumentos de precios

Sin embargo, mientras discutía 5G, Claure anunció que su compañía tiene «mucho espacio para aumentar» los precios una vez que llegue 5G. Admitió que continuarán siendo un líder de precios con 4G, pero que su red 5G ofrecerá velocidades similares a la fibra y, por lo tanto, no ve ninguna razón para que rebajen el precio de Verizon, AT& T y T-Mobile. Señaló que esos otros operadores tendrán dificultades para hacerlo, debido a sus precios actuales, y agregó que Sprint está en una excelente posición para «cargar por las velocidades increíblemente rápidas».»

Verizon, AT & amp;amperio;T, y T-Mobile no ha insinuado que esto suceda, que yo sepa, pero casi parece una garantía de que Sprint no será el único operador en aumentar los precios de los datos con 5G. Cuando 4G LTE rodó, Estoy seguro de que puede recordar la gran confusión por GB que se extendió por la industria y el final original de los datos ilimitados. Los precios por GB no eran exactamente asequibles, pero ahora nos estamos instalando en guerras de precios con la maduración de LTE.

Después de que todos estos operadores realicen grandes inversiones adicionales en 5G, no espere que lo hagan sin cambios. Todavía no sabemos completamente cómo reaccionarán nuestras vidas a 5G. Sin embargo, probablemente sabemos cómo pagarán los que pagamos por esa conexión.

// Feroz Wireless | Sprint

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124