T-Mobile y Google se unen para hacer que RCS funcione mejor entre operadores

«>

Estoy empezando a tener la sensación de que RCS finalmente podría despegar después de todos estos años. Gracias a que los operadores inicialmente no querían jugar bien con Google para el servicio de mensajería, había lentitud para adoptar, pero luego Google dijo: «Al diablo con todos ustedes», y empujó a RCS a través de su propia aplicación a cualquiera que quisiera usarlo. Ahora, T-Mobile se ha comprometido (con Google) a hacer un sistema de acceso más fácil para sus clientes que hablan con personas de otros operadores.

En un anuncio esta mañana, T-Mobile dijo que se ha asociado con Google para «expandir Rich Messaging».»Los clientes en T-Mobile ahora pueden enviar mensajes a través de RCS con clientes en otros operadores.

Dado que Google ya activó RCS para una buena parte del mundo siempre que instalaron y usaron la aplicación Mensajes de Google, es posible que se pregunte de qué está hablando T-Mobile aquí. Lo básico es que T-Mobile usa su propio back-end RCS (Rich Communication Services), que yo sepa, para que su sistema RCS no hable con el sistema RCS de Google. A partir de hoy, ese ya no es el caso y los dos pueden hablar entre ellos. T-Mobile ha sugerido que es «el primero en el mundo en implementar una interconexión RCS Universal Profile 1.0 basada en estándares completos con el servicio de Mensajes de Google», que es la forma en que su sistema RCS ahora habla con el de Google.

Lo bueno de esta mejora es que los clientes de T-Mobile no necesitarán descargar ninguna aplicación nueva o incluso tocar la aplicación Mensajes de Google si no lo desean. Como T-Mobile reconoció, «los clientes con Android con capacidad en la red de T-Mobile no tendrán que hacer nada ni descargar una aplicación exagerada para obtener funciones de RCS: están integradas directamente en la red de T-Mobile y de forma nativa en el teléfono aplicación de mensajería.»Todo lo que necesitan es asegurarse de que la persona con la que están hablando en otro operador tenga la aplicación Mensajes de Google».

Qué dispositivos admiten RCS de T-Mobile? La mayoría de sus nuevos dispositivos deberían, con una lista que ahora tiene 40 de profundidad. Si posee un teléfono Android moderno en T-Mobile que se lanzó en los últimos años, debería ser bueno.

Nuevo en RCS y preguntándome de qué solo paso cientos de palabras hablando? RCS es un sistema de mensajería avanzado que eventualmente (al menos ese es el plan) reemplazará los mensajes de texto de la vieja escuela (SMS / MMS). RCS le permite enviar imágenes de mayor resolución, chatear en grupos más grandes, obtener recibos de lectura y ver si las personas están respondiendo. Es una mejora sólida sobre su antiguo mundo de mensajes de texto.

// T-Mobile

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124