Teléfono esencial: 24 horas después, algunos pensamientos iniciales

Después de pasar unos minutos con un teléfono esencial la semana pasada durante mi viaje a Nueva York para el lanzamiento de Note 8 de Samsung, Ahora tengo una unidad minorista en casa que comenzaremos a realizar nuestras pruebas a medida que formemos una revisión adecuada, uno que no se apresura a un período de embargo de 48 horas. Pero antes de llegar allí, dado que hablar de teléfonos nuevos y brillantes es divertido, quería compartir algunas ideas iniciales porque, como nuevo teléfono creado por el fundador de Android, vale la pena tener múltiples conversaciones sobre el teléfono esencial.

Embalaje y ese precio

Cuando llega su teléfono esencial, obtiene una caja completamente negra con poca marca. Usted, por supuesto, sabe cuáles son los contenidos, pero al igual que el teléfono en sí, Essential se ha vuelto completamente mínimo, algo que aprecio. A medida que te sumerges en la caja, solo mejora. Primero, tiene el teléfono, pero al lado está el cargador premium bien ubicado, el cable USB tipo C envuelto en nylon y el adaptador USB tipo C de 3.5 mm de acabado similar. Nadie te da accesorios tan bonitos.

No estoy seguro de que los accesorios elegantes sean un punto de venta clave, pero cuando pagas $ 700 por un teléfono de alguien que nunca antes ha lanzado un teléfono, a veces las pequeñas cosas ayudan a aliviar cualquier preocupación que puedas tener. En todo caso, este tipo de calidad al menos le muestra que la empresa a la que acaba de ayudar se preocupa profundamente por su producto.

Teléfono en mano

Ahora fuera de la caja, el teléfono esencial da a conocer su presencia de inmediato. Esta cosa es pesada. Más o menos en el buen sentido, aunque déjame contactarte en un par de semanas. El cuerpo de titanio y cerámica probablemente tenga la culpa allí (o gracias?) y emitir la sensación de que pocos teléfonos tienen memoria reciente. La mayoría de los teléfonos en estos días son deliberadamente ligeros, mientras que este teléfono está tratando de recordarle sin pedir disculpas que existe y está hecho como ninguno de sus competidores.

Cuando lo enciende por primera vez, probablemente obtendrá una actualización de software, ya que Essential está haciendo todo lo posible para mejorar su primer teléfono lo más rápido posible. Después de críticas bastante duras en la cámara del teléfono, me imagino que estas actualizaciones no se detendrán pronto. No, no me quejo de las actualizaciones, especialmente las que aparecen antes de iniciar sesión en su nuevo teléfono. Me gusta cuando las empresas intentan mejorar sus productos.

Por supuesto, después de esa actualización, la pantalla te golpea y probablemente te enamorarás de inmediato. Veremos cuánto duran estas emociones de visualización, pero el teléfono esencial, incluso después de pasar innumerables horas con las pantallas Infinity y FullVision de Samsung y LG, se ve diferente, en el buen sentido. Dije esto en el DL Show de ayer, pero realmente creo que podrías poner cualquier fondo de pantalla en este teléfono y se vería increíble. Es solo un tipo diferente de experiencia en todas las pantallas, una que se siente aún más inmersiva. Todavía tengo que precisar por qué es así, pero podría tener que ver con la posición de la cámara frontal y el hecho de que algunas aplicaciones y el área de notificación lo envuelven.

También debo señalar que, si bien el Galaxy S8 y el V30 tienen frentes de pantalla completa y cuerpos relativamente pequeños, el Essential Phone hace un trabajo aún mejor al brindarle una gran pantalla y un marco manejable. Incluso sugeriría que este teléfono se apaga un poco, pero tiene una pantalla QHD de 5.7 pulgadas. Me pregunto si eso se debe a su cuerpo y grosor al cuadrado, pero como puede ver en la imagen de arriba, este no es un teléfono que tendrá problemas para usar en una sola mano.

Software en su punto más vacío

Andy Rubin no estaba jugando cuando habló inicialmente de que no había bloatware o pelusa innecesaria en el teléfono esencial. Fuera de la caja, como acabo de mencionar, hay tan pocas aplicaciones que podría pensar que algo está mal. Afortunadamente, eso significa que puede configurar un teléfono de la manera que desee sin tener que pasar otros cinco minutos deshabilitando o desinstalando la basura.

Eso también significa que no hay configuraciones adicionales en ningún lugar con el que no esté familiarizado si proviene de un teléfono Nexus o Pixel. Sin embargo, se preguntará qué falta si proviene de un dispositivo Samsung o LG. Verá, en la configuración, nada es diferente de un teléfono de Google, fuera de la única opción «Essential» que no es más que una opción de uso y diagnóstico. Este es un enfoque básico para las experiencias de Android.

Esto también es un sueño hecho realidad para algunos de nosotros. Si bien siempre he sido fanático de los teléfonos Nexus y Pixel, hemos rogado a otros fabricantes que adopten el enfoque de Google y que solo nos den Android como Google lo hizo. Hasta ahora nadie ha hecho eso, excepto Essential. Con este software delgado, depende de usted hacerlo suyo, no un fabricante que lo obligue a hacer pedazos de ajustes personalizados que decidieron que disfrutará.

La cámara

Probablemente haya escuchado, suponiendo que haya leído alguna de las primeras revisiones, que la cámara del teléfono esencial es horrible. No estoy seguro de que después de un día con eso, tenga grandes cosas que decir al respecto. Mi preocupación es que la aplicación de la cámara tiene la culpa y que hay esperanza en algún nivel. Verá, la aplicación de la cámara es tan simple como el software, solo que parece ridículamente defectuosa y rota. Por ejemplo, ayer intenté agregar a mi colección de imágenes de hamburguesas y tuve que reiniciar la aplicación de la cámara 3 veces por separado porque simplemente dejó de tomar fotos. Estaba tocando, tocando y tocando el botón del obturador, y simplemente no quería hacer nada.

La cámara también es dolorosamente lenta a veces. Ayer estaba tomando macros de algunas plantas alrededor de mi casa con el sol mirando a través de un árbol en el fondo y pensé que había tomado 5 o 6 fotos. Resulta que tomé 3, 1 de los cuales era del suelo borroso. En su forma actual, la aplicación de la cámara en este teléfono es inaceptable y aparentemente después de múltiples actualizaciones.

De los disparos que he tomado, algunos están bien, otros no tanto. La falta de estabilización y la inestabilidad de la aplicación de la cámara no brindan exactamente confianza a su mano al tomar fotos. Y mira, cuando la mejor cámara es la que tienes contigo, necesitas confianza en ella. Después de un solo día con la cámara de este teléfono, no puedo decir que todavía tenga ninguno.

En una nota relacionada, recibimos una recomendación para probar la aplicación Google Camera con HDR + que se lanzó hace un par de semanas para ver si ayuda. No he tomado suficientes fotos para darle muchos comentarios allí, pero al menos puedo decirle que la experiencia es mucho más estable que la propia aplicación de cámara de Essential. La cámara de Google se abre rápidamente y es capaz de disparar múltiples disparos sin dudar. Definitivamente haremos más pruebas allí.

Otras notas: tanto buenas como malas

  • Problema de visualización táctil: siento que hay un problema de sensibilidad táctil aquí con la pantalla. Ahora he hablado con al menos otras dos personas con unidades minoristas que señalaron que la pantalla no reconoce regularmente su primer toque. Tienes que tocar las cosas dos veces más de lo que me gustaría. No sé si eso se puede arreglar con software o no, pero ya me está molestando.
  • Rendimiento: el rendimiento está bien. A veces, el teléfono es muy suave y vuela, pero de vez en cuando hace hipo o carga una aplicación o la pantalla de inicio lentamente. Una vez más, esas son cosas que podrían mejorar, solo me pregunto cuántas veces más voy a escribir, «El software podría arreglar eso» antes de que este teléfono parezca valer el dinero y la molestia.
  • Modo nocturno: no hay modo nocturno ni filtro de luz azul para la pantalla y eso es lamentable.
  • Verizon: aunque todavía no estaba certificado para Verizon, aparecí en una SIM de Verizon activada y el teléfono no tuvo problemas para conectarse a la red de Verizon. Entonces, aunque no esté oficialmente listo, siempre que tenga una SIM activa, funcionará bien en la red de Big Red. Sin embargo, si no tiene una SIM activa de Verizon, dudo que Verizon pueda configurarlo si ingresa a una tienda con solo su nuevo teléfono esencial.
  • Carga: todavía tengo que cronometrarlo, pero el teléfono esencial se carga muy, muy rápido con el cargador incluido.
  • Duración de la batería: en la primera carga completa, presioné unas 3 horas de pantalla a tiempo y todavía tenía un 23% antes de buscar un cargador. Me imagino que la duración de la batería del teléfono mejorará a medida que lo uso un poco y se estabiliza.
  • Prueba de esposa: mi esposa era realmente fan y no ha sido de la mayoría de los teléfonos que le entregué este año. Todavía está sacudiendo un Pixel azul, pero ahora me pregunto si esta podría ser su próxima. Esa es una buena señal, esencial.
  • Prueba de hijo: Como nota al azar, ayer salí con mi hijo y él estaba jugando un juego por teléfono. Gracias a los PIN en la parte posterior y los imanes, el teléfono se conectó a la mesa de metal en la que estábamos sentados y permitió que se le asegurara el teléfono, ya que intentó enfurecerse y abandonó Subway Surfers. Característica de bonificación!

Entonces sí …

Hasta ahora, mis pensamientos están bastante confusos sobre este teléfono. Por un lado, es exactamente el tipo de teléfono que quería ver a alguien más hacer. No tengo problemas para pagar una prima por un dispositivo ultra premium que ejecuta el software que quiero y nada más. Hay muchas cosas que ya me gustan del teléfono esencial. Por otro lado, la cámara es un poco preocupante, al igual que el problema táctil en la pantalla. Como la aplicación de cámara Essential es basura, en realidad puedo cambiar a tiempo completo a la aplicación de la cámara de Google para darle una prueba real a esta cámara. No sé si Essential puede arreglar la cámara, pero si planean vender muchos teléfonos, es mejor que descubran la forma.

De lo contrario, esté atento a nuestra revisión completa.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124