TikTok, WeChat prohibido en EE. UU. Con Trump Admin citando «Seguridad Nacional»

«>

Tengo la sensación de que muchos de nuestros lectores no están interesados en TikTok (nota personal: esa es su pérdida), pero dado que esta es una noticia bastante importante e involucra a WeChat, todos deberíamos estar al tanto de lo que está sucediendo. A partir de este próximo domingo 20 de septiembre, TikTok y WeChat están «prohibidos» en los Estados Unidos.

Qué significa eso? Sin embargo, a partir del 20 de septiembre, no podrá descargar ni distribuir ninguna de las aplicaciones, cualquiera que ya lo haya descargado puede continuar usándolo. Con la eliminación de las aplicaciones de los mercados en línea, los usuarios no podrán actualizar las aplicaciones, lo que significa que eventualmente podrían desglosarse y ya no ser utilizables.

Si bien TikTok continuará utilizándose hasta noviembre, WeChat está siendo golpeado más fuerte. Este domingo, parece que la aplicación dejará de funcionar por completo, al menos esa es la conclusión que tenemos del comunicado de prensa del Departamento de Comercio.

Cualquier provisión de servicios de red de entrega de contenido que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los Estados Unidos.

Los desgloses completos de viñetas están disponibles para leer aquí. Si usa cualquiera de estas aplicaciones, le sugerimos que lo lea.

La administración Trump está tratando de limitar una amenaza a la seguridad nacional, con personas de seguridad argumentando que ambas aplicaciones son simplemente una forma para que sus propietarios con sede en China espíen a los estadounidenses desprevenidos. Si bien ese es el tipo de Trump que quiere protegernos, también se sospecha que este movimiento es una represalia para un grupo de «TikTok Kids» que se inscribieron para asistir a un reciente mitin de Trump en Tulsa, pero en realidad no fue. El número inflado de asistentes esperados llevó a Trump a avergonzarse y ambos lados del espectro político deberían poder admitir que es de conocimiento común que nuestro presidente actual no aprecia ese tipo de cosas.

El siguiente paso, al menos para TikTok, es la venta de sus operaciones en los Estados Unidos, con Oracle como el comprador esperado.

Le informaremos si hay otros desarrollos importantes, pero honestamente, todo es súper político y no somos grandes en discutir política en nuestro pequeño blog de Android.

// Departamento de Comercio de los Estados Unidos

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124