Ugh, hablemos de Google y RCS y «Chat» y la muerte de Allo y … Ugh

Es jueves por la noche, tengo un vaso frío de sake en la mano, los Blazers están siendo incendiados, y estoy cuidando una nariz tapada, todo mientras espero el nuevo álbum de J. Cole, y The Verge deja caer el Google más frustrante. historia de mensajería relacionada con nosotros que he leído en algún momento. Y no estoy hablando de sus informes, que son agradablemente detallados y un gran explicador. No, solo estoy hablando de Google y los mensajes y el hecho de que cada vez que mencionas esas dos cosas juntas, junto con la palabra «nuevo», me duele la cabeza al instante antes de golpearme la cabeza contra la pared.

Entonces, sí, hablemos sobre el gran informe de esta noche y cómo lo estoy interpretando todo después de seguir esta saga, incluido el impulso RCS de Google, durante los últimos años.

2 grandes bits de información

Para comenzar de manera limpia, debemos establecer los dos grandes fragmentos de información que The Verge reveló esta noche.Esos son:

  1. Aparentemente, Google (finalmente) convenció a unos 50 operadores y una docena de fabricantes de teléfonos en todo el mundo de que la mensajería RCS (servicios de comunicación ricos) es el futuro. Aparentemente, todos estos socios han firmado una marca de RCS como «Chat», que no es una aplicación, sino un nombre para RCS como grupo de servicios. Santo cielo, esa es la oración más ridícula jamás escrita … espera conmigo.
  2. Allo está básicamente muerto. Eso está bien porque nadie usa Allo, incluso si tiene algunas características dulces y potencial. Google está empujando al equipo detrás de él y moviéndolos para asegurarse de que RCS y «Chat» se adopten lo más rápido posible.

OK, todos aclaramos las dos grandes piezas de información? Eso espero, porque vamos a tratar de romper todo esto.

RCS vs. «Chat»

Según el informe de esta noche, Google tiene a todos los que importan fuera de Apple listos para adoptar RCS y su Perfil Universal. Universal Profile, para aquellos que no están familiarizados, es un conjunto estándar de características y especificaciones técnicas para la adopción y implementación de RCS por parte de operadores y fabricantes de teléfonos. En algún momento en los últimos años, todos los que están en la tecnología inalámbrica se inscribieron para formar parte de Universal Profile, incluidos Verizon, AT& T, T-Mobile, Sprint, LG, Samsung, HTC, Lenovo, Huawei, ASUS, etc. Puede ver la lista de socios aquí. No estoy seguro de qué es RCS? Puede leer sobre sus características aquí. Solo sé que es un mensaje avanzado y es mucho mejor que tu SMS típico y muy parecido al iMessage de Apple.

Para ser claros, el Perfil Universal y sus socios no son realmente información nueva. Escribimos sobre esto en marzo cuando T-Mobile dijo que estaban listos para desplegar RCS Universal Profile en su red. Lo nuevo de esta noche es el hecho de que Google y sus amigos han creado un nombre que no es RCS Universal Profile. En cambio, lo llamarán «Chat», que es tonto como el infierno.

¿Por qué es tonto como el infierno?? Porque no es una aplicación universal que todos usaremos. Chat es simplemente un perfil universal RCS con un nombre más pegadizo. En realidad no significa nada. En realidad, no estoy seguro de que alguien pueda comercializar Chat o hablar de ello en ningún sentido, aparte de cuando se refiere a RCS. Google no está lanzando una aplicación llamada Chat. Tampoco Samsung o LG o Verizon o AT & amp; amp; T. En cambio, todos simplemente adoptarán los servicios de Chat dentro de otras aplicaciones de mensajería (como Android Messages o la aplicación Samsung Messages), que es la adopción de RCS Universal Profile que todos ya acordaron adoptar de todos modos.

¿Tiene sentido??

¿Cuándo conseguirás Chat??

Google realmente no lo sabe. Espera, entonces, ¿cómo cambia eso de los últimos 2 años de RCS impulsados por Google?? Realmente no hay ningún cambio en absoluto, aparte de que Google parece pensar que están más cerca que nunca de tener a todos a bordo con Universal Profile. Por otra parte, el informe de esta noche es bastante claro de que Verizon y AT & amp; amp; T no estaban dispuestos a comentar, incluso si son parte del grupo. Entonces, para usted y para mí en los EE. UU., Ya tenemos Sprint con RCS en vivo y T-Mobile con la esperanza de lanzarlo pronto, pero los dos operadores más grandes permanecen en silencio con sus propios planes.

Google$0027sAnil Sabharwal, quien se mudó de Google Photos para hacer de Chat algo real, le dijo eso a The Verge, & quot;A finales de este año, Estaremos en un estado realmente genial, y a mediados del próximo año, estaremos en un lugar donde un gran porcentaje de usuarios [tendrá] Esta experiencia.»Dijo que esto no es una jugada de 3-5 años y que realmente quieren que todos apoyen a Chat» en los próximos años.»

Prometo que no estoy tratando de ser la decepción de todos los decaídos, pero Google comenzó este impulso de RCS en 2016, por lo que ya llevamos 2 años. Otros 2 años antes tenemos una adopción decente? Hombre.

¿Funciona con iMessage??

Ummm, probablemente como lo hace ahora, que yo sepa. Apple tampoco haría comentarios sobre la adopción de Chat, aunque hay alguna esperanza de que algún día puedan hacerlo. Básicamente, eso significa que Apple controla iMessage y todos los demás estarán en mensajes de Chat / RCS. Todavía habrá problemas, tal vez no sea tan malo? Ojalá?

Chat y RCS funcionan de manera similar a iMessage en el sentido de que primero intentan enviar un mensaje avanzado a un destinatario. Si ese destinatario no puede recibir el mensaje RCS / Chat, volverá a ser un buen SMS. En un mundo perfecto, todos estaremos en RCS, incluidos aquellos con iPhones. Estoy seguro de que Apple podría participar fácilmente en esta acción y el soporte RCS incorporado para iMessage, pero esto es Apple y son un montón de pollas a las que les gustan los ecosistemas cerrados y no les gusta divertirse con otros.

¿Por qué Google no acaba de construir su propio iMessage??

Esta es probablemente la parte más frustrante de todo. Según The Verge, Google lo pensó. Pensaron mucho en construir justo lo que todos hemos pedido y posiblemente amenazaron a los transportistas con esa misma noción. Pero al final, los operadores y socios (probables) cedieron para apoyar el Perfil Universal de RCS y aquí estamos. En lugar de que Google dijera «F * ck it» y lo hiciera ellos mismos, se quedaron con esto, «Somos tan abiertos, brah», y trabajaron juntos.

Y eso probablemente esté bien! Eso está bien siempre y cuando Verizon y AT & amp; amp; T se presenten a tiempo, con un regalo en la mano, posiblemente un par de bebidas profundas, y listos para bailar ese baile RCS.

Entonces, ¿qué sigue??

Este podría ser el lanzamiento más aburrido de la historia, a la par con Gigabit LTE. Esto sucederá y puede o no saberlo. Lo digo porque su transportista tendrá que adoptar los servicios de Chat. El teléfono que posee, sí, tendrá que ser compatible con los servicios de Chat. Es posible que ya tenga uno que sí, pero eso es parte del trato. Debe estar en un proveedor que lo admita, con un teléfono cuya aplicación de mensajería también lo haga.

Los mensajes de Android estarán listos para Chat cuando su operador lo encienda. Como ya dije, Sprint está en vivo y T-Mobile lo estará pronto. La gran historia será cuando Verizon y AT& amp; T activen RCS Universal Profile y (con suerte) no lo limiten a dos teléfonos Samsung y sus propias aplicaciones patentadas de mensajería de basura.

Si Google tiene razón, todo esto podría suceder bastante rápido durante el resto de 2018 y hasta mediados de 2019. Eso no está tan lejos si lo piensas. Antes de que te des cuenta, podrías enviar mensajes avanzados a amigos y familiares que poseen teléfonos Android. A su debido tiempo, eso también podría significar que sus amigos de iPhone son la minoría y Chat es el rey. De acuerdo, tal vez no en los Estados Unidos, pero en otras partes del mundo eso probablemente sucederá.

Allo está realmente muerto?

No, no muerto muerto. Las seis personas que lo usan aún podrán usarlo. Pero al igual que Hangouts, es dudoso que Google desarrolle nuevas características para ello. Estoy seguro de que aplastarán errores y se asegurarán de que funcione bien, simplemente no espere que Allo vuelva a ser el futuro de las ambiciones de mensajería de Google.

Las nuevas funciones pasarán a los mensajes de Android, como el Asistente de Google incorporado y una mejor conectividad con fotos o GIF o pegatinas. Android Messages, que ya es una aplicación de SMS realmente agradable, seguirá mejorando cada vez más.

Oh, quiero ver algo genial?

Aquí está el cliente web de Android Messages, que ahora ha sido confirmado, gracias a una foto publicada por The Verge. Sí, se acerca el portal web de mensajes de Android!

Y creo que eso es todo. Su conclusión debería ser que Google cree que finalmente tiene operadores y fabricantes de teléfonos a bordo para sacar el Perfil Universal RCS que han denominado «Chat».»A medida que se extienda a través de su proveedor, tendrá mensajes avanzados y puede deshacerse de Allo y Hangouts si lo desea. Será como tener funciones de iMessage (mejor chat grupal, imágenes de alta resolución, recibos de lectura, etc.) en un teléfono Android, solo que probablemente todavía no se reproduzca tan bien con iMessage.

Haremos todo lo posible para informarle cuando su transportista encienda Chat.

// The Verge [2]

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124